*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Me acuerdo en 2012 la gente haciendo cosas pensando en corralitos y salidas del euro o euro de dos velocidades...
Yo no tenía ni idea de economía pero me gustaba leer del tema. Convencí a mi padre de que sacase a pelo los ahorros en € del banco que tenía y los metiese en colchón. Además, nos dedicamos a cambiar los billetes de 50€ por billetes acabados en la letra X, que eran los de Alemania, y los de otros "frugales", por si intentasen algo por esa vía aprovechando que estaban limitadamente mezclados en nuestro país -aquí casi todos eran billetes españoles e italianos por entonces-. Hasta ahí llegaba nuestro miedo. Luego cuando se calmó, mis padres se pasaron más de un lustro gastando todo menos los recibos en efectivo para deshacerse de un dinero en efectivo que la administración por la cara pasa siempre a tachar de "no declarado". Francamente, ahora si volviese atrás les convencería de invertirlo en algo, obviamente, pero con los conocimientos que tenía entonces -nulos- volvería a recomendarles lo mismo sin duda.

Y mi primer coche me costó 1.500.000 Ptas. Pagado cómodamente en 48 plazos. Como ganar ahora 1.500€, pagar de alquiler (piso a estrenar) 300€ y que el coche nuevo te cueste 15.000€ a 48 meses teniendo el litro de gasoil a 0,33€. Los jóvenes actuales son muy ingenuos.
Bueno, te tocó vivir una vida pasada donde se fomentaba el consumismo porque creaba crecimiento y ahora toca Agenda2030. Se puede decir que más que […] la juventud tiene a unos ancianos y preancianos que les han quitado todo y encima les señala como vagos, torpes e […].

Yo no tenía ni idea de economía pero me gustaba leer del tema. Convencí a mi padre de que sacase a pelo los ahorros en € del banco que tenía y los metiese en colchón. Además, nos dedicamos a cambiar los billetes de 50€ por billetes acabados en la letra X, que eran los de Alemania, y los de otros "frugales", por si intentasen algo por esa vía aprovechando que estaban limitadamente mezclados en nuestro país -aquí casi todos eran billetes españoles e italianos por entonces-. Hasta ahí llegaba nuestro miedo. Luego cuando se calmó, mis padres se pasaron más de un lustro gastando todo menos los recibos en efectivo para deshacerse de un dinero en efectivo que la administración por la cara pasa siempre a tachar de "no declarado". Francamente, ahora si volviese atrás les convencería de invertirlo en algo, obviamente, pero con los conocimientos que tenía entonces -nulos- volvería a recomendarles lo mismo sin duda.
Creo que hiciste lo correcto en aquella época, habría que haberla vivido, corralito en Chipre, intervención de Grecia, el sistema quebrado..era lo lógico.. Con lo que no contábamos es que en la UE hay más corruptos que en España, apareció Mario Dragui con su "Whatever it takes" y nuestro Mariano el largo pactando con la canciller Teutona el pago íntegro de la deuda española para pagar a las cajas alemanas a cambio de crédito ilimitado...lo que estamos viviendo son las consecuencias de aquello....

Última edición:
Bueno, te tocó vivir una vida pasada donde se fomentaba el consumismo porque creaba crecimiento y ahora toca Agenda2030. Se puede decir que más que […] la juventud tiene a unos ancianos y preancianos que les han quitado todo y encima les señala como vagos, torpes e […].
Vamos a ver cosas inimaginables para seguir pagando las pensiones. Los menores de 60 dudo que lleguemos a jubilarnos. Que el modelo triunfal de vida sea depender de una parte de la población, a costa de la gran mayoría de España, tiene un horizonte por delante muy complicado porque casi todos van a querer vivir de subvenciones.

A ver, cuanto más repartido en diversas entidades mejor... Algo de metálico también, por si te da por ir a comprar una coca cola a media noche... Billetes de 50, que están pensando en cambiarlos todos y los bancos no dan mayores que 50... Usar billetes mayores de 50 en España da imagen de promotor poco sofisticado...

¿Es cierto que piensan cambiar los billetes de 50?

Consulta, si pensamos que la banca privada puede tener problemas serios. Sería buena idea pasar el efectivo que no queremos invertir a una caja pequeña porque no están apalancadas? Y también una parte de ese efectivo en mano?

Cómo lo veis? Porque es una de las cosas que me tiene preocupado.
Parte en efectivo, sí, claro. Creo que es necesaria una cantidad maja.

Luego elegir una entidad financiera solvente y sistémica, como la Banca March. Creo, y es mi humilde opinión, que sería de las últimas en bar.

Oro y plata.

Información de servicio público, según la IA:

Entrada en circulación: Los nuevos billetes llegarán a principios de la próxima década (o a partir de 2027 según previsiones iniciales de producción).

Qué pasará con tu dinero

Validez total: Los billetes actuales seguirán siendo de curso legal y no perderán su valor.

Convivencia: Las series antiguas convivirán con los nuevos diseños durante un largo período de tiempo.

Desmentido de bulos: Los rumores sobre una retirada inmediata o la eliminación del billete de 50€ son totalmente falsos.

Información de servicio público, según la IA:

Entrada en circulación: Los nuevos billetes llegarán a principios de la próxima década (o a partir de 2027 según previsiones iniciales de producción).

Qué pasará con tu dinero

Validez total: Los billetes actuales seguirán siendo de curso legal y no perderán su valor.

Convivencia: Las series antiguas convivirán con los nuevos diseños durante un largo período de tiempo.

Desmentido de bulos: Los rumores sobre una retirada inmediata o la eliminación del billete de 50€ son totalmente falsos.
Pues la India y Suiza en su tiempo quemaron mucho

Suiza quemo mucho billetes de 1000frs no tenian ni 15 años en circulación, se tenia que ir a la BNS y cambiarlos por los nuevos, el problema es que si ibas con un buen fardo de billetes de 1000 frs (por encima de 5000 frs) te PEDIAN JUSTIFICATIVOS.

Buena jugada de Suiza.

A ver, cuanto más repartido en diversas entidades mejor... Algo de metálico también, por si te da por ir a comprar una coca cola a media noche... Billetes de 50, que están pensando en cambiarlos todos y los bancos no dan mayores que 50... Usar billetes mayores de 50 en España da imagen de promotor poco sofisticado...

Efectivamente.

Y MONEDAS DE 1€.

Es perdurable, resistente a la humedad y válido para cubrir "el Descalce del Trueque".

Uno que se esta dando cuenta el sujete artificial de la bolsa, pasan las midterms y todo cambia.

Y atentos el martes al consejo ministros, la palabra que se maneja como solucion a lo de Mari Carmen es...expropiar. Si hacen eso, este pais se va por el retrete, inseguridad juridica garantizada.

Gracias Mari Carmen

Última edición:

¡En sellos! ¡En sellos!

No se atormente por haber tenido Sentido Común.

Uno que se esta dando cuenta el sujete artificial de la bolsa, pasan las midterms y todo cambia.

Y atentos el martes al consejo ministros, la palabra que se maneja como solucion a lo de Mari Carmen es...expropiar. Si hacen eso, este pais se va por el retrete, inseguridad juridica garantizada.

Gracias Mari Carmen

Dice Cava que hay un poco de mercado en la manipulación

Por otro lado el bull run crypto justo ahora tampoco le veo el sentido, si es cierto que se descuenta que la impresora ni para ni va a parar pero la incertidumbre global no sé si invita en invertir en activos de riesgo no? Porque hasta donde yo se crypto aún no se considera refugio vamos.... Que sabré yo .

el desastre del sector de la construccion en alemania es notable
fijaros en la foto de la empresona de fabricacion de ventanas que ha quebrado

Luhe-Wildenau (Baviera) – La empresa, galardonada en numerosas ocasiones, celebró recientemente su 75 aniversario. Sin embargo, el sector de la construcción atraviesa un periodo de estancamiento. La construcción residencial también se encuentra en crisis, con muchos proyectos aplazados o cancelados por completo. Estas consecuencias han llevado a la quiebra a este fabricante alemán de ventanas y puertas de larga trayectoria.

La empresa ha sido galardonada.​

El experto en reestructuración Volker Böhm declaró a BILD: «Höhbauer ha recibido numerosos premios y goza de una sólida posición en el mercado. Esto la convierte en una empresa atractiva para los inversores. Iniciaremos un proceso de captación de inversores muy pronto». La empresa ha recibido, entre otros galardones, el Premio Alemán de Marketing (2001), el Premio Bávaro de Calidad (2001), el Premio Federal a la Excelencia en la Innovación en Oficios Especializados (2008) y la Medalla de Oro en la feria de inventores IENA (2007).

Höhbauer se fundó como una empresa de carpintería en 1950 y celebró su 75 aniversario el año pasado. El fabricante produce ventanas, puertas de entrada, invernaderos y otros componentes de construcción en Baviera .

Dice Cava que hay un poco de mercado en la manipulación

Por otro lado el bull run crypto justo ahora tampoco le veo el sentido, si es cierto que se descuenta que la impresora ni para ni va a parar pero la incertidumbre global no sé si invita en invertir en activos de riesgo no? Porque hasta donde yo se crypto aún no se considera refugio vamos.... Que sabré yo .
La mano invisible de Adam Smith

Estadísticas del foro

Temas
2.055.782
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver