Máximo Décimo Hispanio
sensador de pollos
Mensajes de calma en los medios, acaparad combustible como papel higienico....
El mad max en directo....
El mad max en directo....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Energéticas tipo Repsol supongo que también lo harían bien.Metales preciosos, opciones derivadas de estos y determinadas materias primas (y a su vez sus empresas) o empresas raras (descorrelacionadas del núcleo usano) son alternativas de inversión
Ahora que se ve clarisimo que será este octubre, estaras disfrutandolo no?
Ya no se ve el figura ese que decia "Llah?" ya no tiene tantas ganas de marcha
Inversores privados solicitando subvenciones? Estare yo equivocado o eso suena a comunismo. Quiza sea liberalismo a la española, pero no estoy seguro.Durante años, una parte del sector fotovoltaico ha acusado a la nuclear de pedir subvenciones para seguir funcionando, cuando lo que el sector nuclear reclama es aliviar una fiscalidad específica que, según PwC, ha aumentado un 72% desde 2019, incluye figuras impositivas duplicadas y ha sido cuestionada precisamente por esa superposición de gravámenes.
Ahora, con los precios cero y negativos golpeando la rentabilidad solar, UNEF pide que el ICO financie con 945 millones de euros a proyectos fotovoltaicos con dificultades para pagar su deuda, mediante préstamos puente que deberían devolverse cuando aumente la demanda eléctrica.Son préstamos, no subvenciones, y conviene distinguirlo.
El doble rasero aparece cuando reducir una carga fiscal excepcional sobre la nuclear se presenta como una ayuda injustificada, mientras se considera razonable recurrir al respaldo financiero del Estado cuando otro sector atraviesa dificultades económicas.
Cada tecnología puede defender legítimamente sus intereses, pero el Gobierno debería ser tecnológicamente neutral y tener el mismo criterio para todas.
Ojo, que yo le he escuchado decir a todo un CEO del IBEX 35: "Es que el Estado nos tendría que decir en lo que tenemos que invertir".(imagen visible para usuarios registrados)
Inversores privados solicitando subvenciones? Estare yo equivocado o eso suena a comunismo. Quiza sea liberalismo a la española, pero no estoy seguro.
Hay que creer en el sacrosanto mercado, hombre, no vayamos en contra de la fé.Ojo, que yo le he escuchado decir a todo un CEO del IBEX 35: "Es que el Estado nos tendría que decir en lo que tenemos que invertir".
en igualdad de genaro, vaya preguntaOjo, que yo le he escuchado decir a todo un CEO del IBEX 35: "Es que el Estado nos tendría que decir en lo que tenemos que invertir".
Hay que creer en el sacrosanto mercado, hombre, no vayamos en contra de la fé.
A este paso el apostolado del liberalismo va a acabar argumentando igual que el apostolado del comunismo, que nunca funciona porque no se es lo suficientemente liberal/comunista.en igualdad de genaro, vaya pregunta
que culpa tiene el mercado de los farsantes que se hacen pasar por el?
No hay que irse de un extremo a otro. Cuando se estudia economía ya se dice que el capitalismo funciona si hay libre competencia, o sea no monopolios, oligopolios, amiguismos, corrupción, etc.Hay que creer en el sacrosanto mercado, hombre, no vayamos en contra de la fé.
Si, claro, e informacion perfecta por parte de los agentes (y eso no pasa), racionalidad en los comportamientos (y eso no pasa), libertad de entrada y salida de agentes (y eso con determinados sectores con las barreras de entrada que hay no pasa)...No hay que irse de un extremo a otro. Cuando se estudia economía ya se dice que el capitalismo funciona si hay libre competencia, o sea no monopolios, oligopolios, amiguismos, corrupción, etc.
Lo que pasa es que eso a todo el mundo se le olvida, hasta a los inmaculados gobiernos de izquierdas.
Sí, y llevo así dos añosA ver para los que decis de salir de bolsa, ante la deuda monstruosa que solo se puede salir de ella con inflación, en serio os parece mejor idea estar en fiat que en acciones?
Más inundaciones más perecid y más Si necesitan ayuda que la pidanDurante años, una parte del sector fotovoltaico ha acusado a la nuclear de pedir subvenciones para seguir funcionando, cuando lo que el sector nuclear reclama es aliviar una fiscalidad específica que, según PwC, ha aumentado un 72% desde 2019, incluye figuras impositivas duplicadas y ha sido cuestionada precisamente por esa superposición de gravámenes.
Ahora, con los precios cero y negativos golpeando la rentabilidad solar, UNEF pide que el ICO financie con 945 millones de euros a proyectos fotovoltaicos con dificultades para pagar su deuda, mediante préstamos puente que deberían devolverse cuando aumente la demanda eléctrica.Son préstamos, no subvenciones, y conviene distinguirlo.
El doble rasero aparece cuando reducir una carga fiscal excepcional sobre la nuclear se presenta como una ayuda injustificada, mientras se considera razonable recurrir al respaldo financiero del Estado cuando otro sector atraviesa dificultades económicas.
Cada tecnología puede defender legítimamente sus intereses, pero el Gobierno debería ser tecnológicamente neutral y tener el mismo criterio para todas.
Eso creía recordar de tu timingEl mercado de bonos rechaza la operación de Bessent subiendo los tipos de interés aún más arriba:
Como dije el invierno pasado la crisis va a ser este mismo año.
Cual es la mejor manera de comprar bonos USA? Y cuando crees que será el mejor momento?OpenAI aplaza la salida a bolsa, ahora vienen con el rollo de que hay que sujetar a las IAs que tienen vida propia. El trompetas que es de apriete de gatillo ligero no ha pensado y se les ha ido de las manos el tempo. Que mas señales hacen falta? Tarde o temprano el dinero se va a ir a los bonos USA y va a secar de financiacion a empresas sobrevaluadas y a paises como el nuestro de medio pelo que lleva 4 años burbujeado por los p. Fondos next gen, así nuestra amiga prima de riesgo se va a volver a poner bien guapa. Los bonos van a abrir el tapón de la bañera y van a empezar a drenar toda la liquidez que la mantiene a rebosar. La subida de tipos de hoy ( que la va a haber ) no van a apaciguar a los bonos mas que 48 horas, la proxima semana estaran peor que esta.
Tampoco es que a los de a pie les importe mucho.Una [...] experiencia, pero la carne excelente.
Los mexicanos reluctantes a hablar en Español, cosa que no me ha pasado en ningún otro estado, rollo los ‘maketos’ y “ charnegos”, aquí en España, más papistas que el papa.
Puedes oler una mofeta atropellada a varios kms… la fauna está preparada para cancelar, flora y cactus incluidos.
Florida y California sí están de [...] … barrios buenos eso si… mejor California si te fastidia el calor del Caribe…
Pero si tuviera que elegir un sitio para mi por mi profesión, sería Idaho en Boise… además 0 morenos.
Tu sinceramente crees que el comunismo dirigido todo por políticos y burócratas consigue una mejor asignación de recursos y inversiones eficientes a futuro?Si, claro, e informacion perfecta por parte de los agentes (y eso no pasa), racionalidad en los comportamientos (y eso no pasa), libertad de entrada y salida de agentes (y eso con determinados sectores con las barreras de entrada que hay no pasa)...
Es lo que tiene que un modelo solamente funcione con axiomas sobre un papel.
No digo eso, digo que creo que ambos sistemas son una filfa.Tu sinceramente crees que el comunismo dirigido todo por políticos y burócratas consigue una mejor asignación de recursos y inversiones eficientes a futuro?
Por cierto, creo que a día de hoy en España ya hay más pagas públicas que privadas, o sea que ya estamos más cerca del comunismo que del capitalismo.
Mira donde estamos y hacia donde vamos.
todo suma,todo sirve para un buen reventonQue pensáis que explotar antes la escasez y encarecimiento del petróleo, el gas, las guerras, las pensiones, Ceuta, el perro Sánchez, la crisis de deuda, el Euribor y la vivienda?
Estando de acuerdo contigo en más menos lo que escribes, porque lo unico que funciona es un sistema Patron Oro, que es como ha funcionado el mundo desde siempre, quiero resaltar una frase que has puesto:No digo eso, digo que creo que ambos sistemas son una filfa.
Porque lo que esta claro es que el sistema, dirigido por los liberales del liberalismo de amiguetes tampoco es la panacea.
Porque los principales interesados en la depauperizacion del grueso de la demanda agregada (que lo conforma la clase trabajadora) son el gran sector empresarial, que solamente entiende la mejora de la eficiencia con pagar poco, que no cueste despedir y si se puede, pegar algun que otro latigazo.
Pd. Cuando la demanda se vaya al suelo, que se va a ir, veremos a ver como lo solucionan los apostoles del liberalismo.
Pero aqui lo unico que se deflacta es el precio del trabajo por cuenta ajena., y ademas, desde el elbichito, de forma general y acelerada.Estando de acuerdo contigo en más menos lo que escribes, porque lo unico que funciona es un sistema Patron Oro, que es como ha funcionado el mundo desde siempre, quiero resaltar una frase que has puesto:
Porque los principales interesados en la depauperizacion del grueso de la demanda agregada (que lo conforma la clase trabajadora)
La demanda agregada es un invento de Keynes, simplemente para diferenciar entre gastar para una barra de pan y un cubata.
Le venía bien inventarse esa teoría que es equilibrio parcial y no equilibrio general para poder meterla en la función de consumo que luego se inventa, todo en el mismo libro.
Dicho esto
En un sistema Fiat es imposible técnicamente que no haya inflación.
La economía crece por deflación, el crecer de verdad hablo, no crecer nominalmente
Porque los precios determinan las rentas y en un sistema fiat es al revés.
En un sistema sano lo primero que pasaría sería una secuencia asi:
Se deja de consumir..... baja MM..... suben tipos.... baja la OM..... hay bajada de precios en bienes equipo capital...... se produce a causa de eso una bajada en los precios bienes de consumo.... sube la remuneración al capital bancario...... el consumo al futuro es mas barato...etc
Pero para ello claro eso debe de ser en un sistema que conozcamos donde la manipulación sea la minima posible: la cual es el Patron Oro, por su liquidez, que es lo mas liquido que existe
Y por otra razon monetaria
En un Colapso bancario Fiat como el que vamos a ver: los Bonos es un colapso bancario porque los bonos son los que crean el dinero en la economia via OM pasa una cosa:
El Banco es iliquido el solo necesita reponer sus reservas, via bonos, para recuperar el encaje
El consumidor se queda en iliquidez (de ahi viene la liquidacion de activos Fiat que no bajada de precios cuando viene el colapso)
En un sistema patron Oro
Tanto el consumidor o ciudadano pelean por la carrera de la liquidez, porque la retirada de depositos es el oro y el oro es el dinero y los bancos necesitan remunerar el capital por encima de la deflación de activos
Por encima de la deflacion de activos ojo.... es al reves de como se piensa ahora
La retirada de depositos genera por el sistema bnacario que deshaga todas sus inversiones y se deja de renovar todos los creditos malos
Es decir a mas retiradas de depositos se crea un efecto de bola de nieve
Y aqui pasa otra cosa:
Cuando se han liquidado todas las mlas inversiones y todo el credito malo: lo que es un Sustancia ilegal con dos pares de narices, debido a la subida de tipos, el valor del resto cae a causa de ello.
Resultado: no puede haber una huida hacia adelante
¿Cuál sería entonces el sistema genuinamente funcional más sencillo entonces? ¿Patrón oro con coeficiente de reservas del 100% y prohibición de los préstamos con interés?Estando de acuerdo contigo en más menos lo que escribes, porque lo unico que funciona es un sistema Patron Oro, que es como ha funcionado el mundo desde siempre, quiero resaltar una frase que has puesto:
Porque los principales interesados en la depauperizacion del grueso de la demanda agregada (que lo conforma la clase trabajadora)
La demanda agregada es un invento de Keynes, simplemente para diferenciar entre gastar para una barra de pan y un cubata.
Le venía bien inventarse esa teoría que es equilibrio parcial y no equilibrio general para poder meterla en la función de consumo que luego se inventa, todo en el mismo libro.
Dicho esto
En un sistema Fiat es imposible técnicamente que no haya inflación.
La economía crece por deflación, el crecer de verdad hablo, no crecer nominalmente
Porque los precios determinan las rentas y en un sistema fiat es al revés.
En un sistema sano lo primero que pasaría sería una secuencia asi:
Se deja de consumir..... baja MM..... suben tipos.... baja la OM..... hay bajada de precios en bienes equipo capital...... se produce a causa de eso una bajada en los precios bienes de consumo.... sube la remuneración al capital bancario...... el consumo al futuro es mas barato...etc
Pero para ello claro eso debe de ser en un sistema que conozcamos donde la manipulación sea la minima posible: la cual es el Patron Oro, por su liquidez, que es lo mas liquido que existe
Y por otra razon monetaria
En un Colapso bancario Fiat como el que vamos a ver: los Bonos es un colapso bancario porque los bonos son los que crean el dinero en la economia via OM pasa una cosa:
El Banco es iliquido el solo necesita reponer sus reservas, via bonos, para recuperar el encaje
El consumidor se queda en iliquidez (de ahi viene la liquidacion de activos Fiat que no bajada de precios cuando viene el colapso)
En un sistema patron Oro
Tanto el consumidor o ciudadano pelean por la carrera de la liquidez, porque la retirada de depositos es el oro y el oro es el dinero y los bancos necesitan remunerar el capital por encima de la deflación de activos
Por encima de la deflacion de activos ojo.... es al reves de como se piensa ahora
La retirada de depositos genera por el sistema bnacario que deshaga todas sus inversiones y se deja de renovar todos los creditos malos
Es decir a mas retiradas de depositos se crea un efecto de bola de nieve
Y aqui pasa otra cosa:
Cuando se han liquidado todas las mlas inversiones y todo el credito malo: lo que es un Sustancia ilegal con dos pares de narices, debido a la subida de tipos, el valor del resto cae a causa de ello.
Resultado: no puede haber una huida hacia adelante