Vaya, usted no suele perder los nervios, que de repente vuelque insultos me hace percibir cierto nerviosismo por su parte, y que he dado con alguna tecla que le ofende por ser simplemente verdad.
Seguiremos esperando el apocalipsis entonces. Lo hipócrita del asunto es que intuyo que a la mayoría de los floreros aquí presentes, os va mejor que nunca a nivel económico. Pero no habláis de eso, porque sería salir de la burbuja madmaxista virtual en la que lleváis metidos 20 años o más.
Como ya dijo un florero, el madmaxismo es un vicio de clases acomodadas que creen ser parte de una élite que maneja los tiempos del mundo, y que desean la desgracia ajena mientras a ellos no les toque.
Y antes me has acusado de arrogancia. No hay nada más arrogante que hacer predicciones apocalípticas, ir de nostradamus en internet y nunca hacerse cargo de lo predicho en 20 años. Asumid vuestros errores, en vez de profundizar en ellos cual becerros.
No hay nerviosismo alguno, porque yo no te he insultado, me he limitado a valorar tu última intervención, que está repleta de eso mismo, […] sin gracia alguna.
Tu argumentación es pobre y carente de originalidad. Y por eso mismo, te mereces una réplica que tampoco puede presumir de originalidad. Aquí nadie sensato desea el mal ajeno, y mucho menos en términos apocalípticos, porque, como ya he aclarado en mi último mensaje, la plebe será la que sufra, en mayor medida, las consecuencias del próximo apocalipsis. Y como yo... y muchos otros tantos burbujistas de pura cepa, nosotros somos muy conscientes de que también formamos parte de esa plebe, y por eso mismo, no nos hace […] alguna la llegada de un nuevo apocalipsis.
Si tú perteneces a eso que has denominado "clases acomodadas", enhorabuena, pero tal vez deberías aclarar y detallar qué significa ese concepto para ti, en esta alocada actualidad donde el "contrato social" ha sido finiquitado. Desconozco tu edad real, pero apostaría a que no eres uno de esos jóvenes que, atendiendo a la cuna de su nacimiento, ya son plenamente conscientes de que van a vivir peor que sus padres. Solo por eso, deberías cuidarte un poco más a la hora de utilizar, de forma tan frívola, términos como madmaxismo.
Te adelanto que tu intuición anda bastante averiada, pero, claro, en mi particular credo, yo sostengo que no es posible contar con una buena intuición cuando uno no se respeta a sí mismo, porque no es capaz de mantener un mínimo de coherencia interior, y por tanto también carece de honestidad intelectual. No te equivoques, los burbujistas como yo no hemos perdido la fe en la humanidad, más bien al revés, al disponer de una férrea fe (que va más allá de ciertas etiquetas milenarias), contamos con más alicientes para intentar aproximarnos a la verdad.
Para finalizar, creo que no compartimos el mismo concepto de "arrogancia". Como ya te expliqué antes, lo que nos mueve a los catastrofistas burbujistas no es el ego, ni la arrogancia, ni mucho menos el sadomasoquismo. Es nuestra curiosidad y nuestra honestidad la que nos mueve, las que nos impulsa y motiva a ir un paso más allá de las consignas interesadas y sesgadas, que promueven las castas parasitarias.
No buscamos medias verdades, ni nos limitamos a realizar análisis uni-factoriales (centrados en el PIB o alguno otro indicador asociado) para vender discursos optimistas y esperanzadores. De igual forma, no solemos poner fechas concretas para el siguiente apocalipsis (más allá de ciertos lemas jocosos y propios de este foro heterogéneo: "será en octubre"), porque somos muy conscientes de que el sistema es corrupto y está falseado. En este hilo tienes análisis multifactoriales que explican, con bastante detalle, por qué ese próximo apocalipsis todavía no se ha producido y cuáles son los principales factores que han […] lo inevitable, y cuál es la contrapartida que debemos pagar, los de siempre (la plebe). Sólo tienes que leer con atención, sin sesgo de confirmación, para rebatir con datos y argumentos, si es que los llegas a encontrar. Y visto lo visto, cuando solo te quedan […], es obvio que podemos constatar que no tienes nada con que rebatir determinados discursos catastrofistas.
Mientras tanto, siento decírtelo, pero los fundamentales macro siguen ahí y continúan empeorando, y complicando aún más la existencia de miles de millones de micro-economías, en Occidente y más allá. Pero bueno, basta repasar la historia para comprobar que estamos ya en plena decadencia, cerca del final del camino, quemando la última madera para alimentar esa "burbuja progenitora" que sostiene todavía a este sistema macro-financiero-internacional moribundo, opaco y corrupto. Las anteriores recesiones fueron simples patadas hacia adelante, socializaciones de grandes pérdidas que se sumaron a esa gran deuda de los estados-nación. Queda por ver cómo acabará todo esto cuando la última gran burbuja acabe explotando, porque matemáticamente no cabe otra opción, como así nos recuerda la historia de la humanidad.
Ni tú ni yo somos más listos que nuestros antepasados, pensar lo contrario no es simple arrogancia, es algo mucho peor, es regodearse en tu propia ignorancia.