*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Quizas a cada [persona] le llega su octubre. Como a los gorrinos su San Martin.

Desde luego, no me gustaria ser un currito de esos en alemania, llena de inmigracion y desindustrializandose a marchas forzadas.

Al final la gente se va a cabrear.

He visto esto publicado en otro foro:

Los mayoría de los participantes asentían y daban el plácet a esta afirmación. A mí me parece raro, pero me gustaría leer vuestras opiniones al respecto, teniendo en cuenta que no soy un experto en ata economía.
Pues yo no veo que en ese foro sean tan [equivocados]
Son 4 conceptos
- Déficits
- Inflación
- Retorno de los bonos
- [Creación de bonos]

Aquí alguno lo ve como una tontería porque se han saltado el 4º concepto que es la base de la creación monetaria. Pero es que es un problema de que todo tira de todo entre esos 4 factores. Hay una autocorrelación importante entre esos factores.

Creer que porque no mentan a la bicha son [ignorantes] es erróneo. Solo tienen una teoría incompleta, pero suficientemente predictiva igualmente.

(mensaje citado en revisión)

Lo que planteas ya existe en buena parte, y por eso cuesta verlo.

No hace falta un dólar digital emitido por el Estado, basta con la stablecoin privada que GENIUS está regulando.

@John Smmith ha puesto arriba la lista de reservas admisibles, y ahí está el detalle que cambia la conclusión: cuando la reserva es deuda del Tesoro, solo vale papel de 93 días o menos.

La demanda de deuda del Tesoro que fabrica directamente ese canal se va al tramo corto, mientras la tensión está en el largo.

La stablecoin no salva al bono largo, le facilita financiarse más corto; que encaja con el sesgo que está tomando la gestión de la deuda, recompras para aliviar el papel largo menos líquido mientras el ajuste marginal de financiación se hace con letras.

No es una permuta uno a uno, pero el riesgo se mueve igual, refinancias antes y más veces.

Sobre el tamaño, un modelo del BIS calcula que un mercado de stablecoins de dos billones comprimiría el rendimiento de las letras unos 30 puntos básicos.

De hecho, otro trabajo del BIS con datos reales encuentra que las entradas en stablecoins bajan el rendimiento de la letra a tres meses y no detecta efecto apreciable en los vencimientos largos.

Real, pequeño y en el tramo donde menos falta hacía.

Tether declaraba unos 141.000 millones de exposición directa e indirecta a letras del Tesoro a 31 de marzo.

Y el dato que a mí me parece el bueno es el del BCE señalando que Tether compró más de cien toneladas de oro en 2025, más incluso que Polonia, que fue el mayor comprador del sector oficial.

El mismo actor operando las dos capas.

Una convierte demanda de dólares tokenizados en demanda de deuda del Tesoro, la otra almacena lo que no es deuda de nadie.

Sin atribuirle intención, que solo digo lo que dice el BCE.

Por eso no hace falta anular el dólar clásico con un clic ni prohibir nada. La versión más eficaz de todas es la que no le pide nada a nadie.

¿En cuál de las dos preferís estar?

Pues yo no veo que en ese foro sean tan [equivocados]
Son 4 conceptos
- Déficits
- Inflación
- Retorno de los bonos
- [Creación de bonos]

Aquí alguno lo ve como una tontería porque se han saltado el 4º concepto que es la base de la creación monetaria. Pero es que es un problema de que todo tira de todo entre esos 4 factores. Hay una autocorrelación importante entre esos factores.

Creer que porque no mentan a la bicha son [ignorantes] es erróneo. Solo tienen una teoría incompleta, pero suficientemente predictiva igualmente.

Es que todo eso lo crea el descalce bancario, como se dice en este hilo 1000 veces

Sin descalce no existe inflación que es de donde nace

Sin función de consumo no existe déficit , por no hablar de Cantillon, no existe sin deficit

Y el retorno de los Bonos es un chamaneria...ouija.... magia zaina...

Vamos a ver

Las tasas son las que forman los precios en la economía no?

Hay un arbitrio de tasas del presente al futuro que marcan los precios del futuro, si hay tasas bajas dice que el futuro no debes preocuparte (sefun este sistema ) porque es casi indiferente.... todo eso sin cesacionnde consumo... ojo.....

Y ya tipos al 0% creo que del 16 al 22 si no uerro, como hemos estado en Europa 10 años (o casi 0 que es lo mismo) ....

Eso dice que el futuro simplemente no existe
Si las tasas fuese altas te dice que debes de dejar de consumir porque el futiro es mas barato que el hoy

Nada de eso existe con estos tipos ultra bajos aunque estén al 3 o 4

Ahora los tipos en el sisrema bancaria y nos vamos al equilibrio de Wicksel

Tipos reales mas altos que los nominales: inflación wue jamas se va a ir

Tipos nominales mas altos que los reales; deflación

Equilibrio de tasas: un balance entre el hoy y el ayer

Déficit e inflación y bonos es el termómetro de la fiebre

Son los síntomas del problema de verdad que es la iliquidez

una de antorov, que esta muy productivo este agosto y que se supone que aquí todos conocen

Los milagros no existen ...

muchos quieren dinero, quizás alguno no va a conseguirlo: un país, una geografía, un sector, un concepto, .....

El director ejecutivo de Volkswagen Oliver Blume se reúne esta semana con los sindicatos para intentar encontrar un acuerdo para llevar a cabo 50.000 despidos y poder afrontar la crisis económica que vive el grupo.

No sé si este octubre será "EL OCTUBRE" pero sí tengo seguro que quedará anotado en el hi score del juego.

¿Y ahora que van a hacer con toda la mano de obra desplazada?

Semana de enfrentamiento en Volkswagen​

La junta directiva debe justificar los planes de austeridad ante los trabajadores + CEO Blume: „La situación es más que crítica“​

Tras la reunión del consejo de supervisión de julio, la empresa anunció su intención de reducir a la mitad su gama global de productos para 2035. Sobre todo, se habla de recortar 120.000 puestos de trabajo– y del posible cierre de cuatro ubicaciones (Emden, Hannover, Zwickau y la planta de Audi en Neckarsulm). Blume tiene previsto comparecer personalmente ante los trabajadores de la planta principal de Wolfsburg, en Emden y Zwickau.
¿IMV y ayudas a la vivienda?

Con la misma infraestructura, seguridad y servicios de España? Dentro de Europa muy pocos. El sur de Italia es un desastre. Grecia lo mismo. El sur de Francia lo descarto, porque es para los ricos europeos. Los Balcanes, Croacia no son países preparados para el turismo masivo, y siguen siendo pobres. Quizá Turquía es nuestro competidor más realista. Y Jovenlandia, nadie habla de la expansión turística que está haciendo Jovenlandia por toda su costa, precios que son la mitad que los españoles.

El problema que tenemos ahora es que nos estamos volviendo caros incluso para turistas del norte de Europa. Como las cosas empiezan a ir mal por allí, si que estamos en problemas.
Paséate por las Ramblas, La Barceloneta, Ciutat Vella, el Raval, Santa Caterina y Sant Pere, Sant Antoni, la Estació del Nord y por debajo de Gran Vía en Barcelona...
Especialmente de noche o si eres rubio...
Viajas sin salir de Barcelona.
Con la misma infraestructura, seguridad y servicios de España? Dentro de Europa muy pocos. El sur de Italia es un desastre. Grecia lo mismo. El sur de Francia lo descarto, porque es para los ricos europeos. Los Balcanes, Croacia no son países preparados para el turismo masivo, y siguen siendo pobres. Quizá Turquía es nuestro competidor más realista. Y Jovenlandia, nadie habla de la expansión turística que está haciendo Jovenlandia por toda su costa, precios que son la mitad que los españoles.

El problema que tenemos ahora es que nos estamos volviendo caros incluso para turistas del norte de Europa. Como las cosas empiezan a ir mal por allí, si que estamos en problemas.
Hay más seguridad para los turistas en Jovenlandia que en Barcelona.
Dudo que roben muchas carteras, móviles o relojes de lujo con violencia en Jovenlandia.
Estoy convencido de la capacidad de la polícía ingenieros para recuperar relojes de lujo en las zonas turísticas....
Lo mismo en zonas turísticas de Turquia como Bodrum....

Hoy estoy optimista, así que......... una teoría de la conspiración.

Por qué USA está dejando el bono a su aire?

Por cierto ya digo, meterse en bonos USA a estos precios va a ser perder dinero, pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Otra cosa son los que están obligados por necesidad a comprarlo, pero particulares? Estamos locos?

Vamos allá con la conspiración.

Siempre he pensado que la multitud de divisas que ocupan el mundo es un desperdicio de efectividad inversora, y de poder, es lo mismo que el ejército de Bolivia o Perú, algo que existe, pero que invertir en eso no aporta valor.

Llevémoslo al mundo de las divisas. hoy conviven 180 monedas en el planeta (gemini) y la mayoría son papel pintado con menos valor que las servilletas de nuestras casas, bien, quien invierte o las quiere? Quien quiere peso chileno, bolívar, peso colombiano, etc? Nadie, la verdad es que son unos adelantados a nuestro tiempo porque el euro va a terminar igual.

El mundo está cambiando y los resortes digitales los tiene USA más que China, actualmente, recalco, actualmente. La guerra siempre es económica y el control de la moneda es vital para la compra venta e intercambio de mercancía internacional, de ahí que exista el petrodólar y que nos haya perjudicado desde los 60.

Bien, avancemos, el petrodólar, mecanismo que permitía inflacionar el dólar pero se lo comían otros parece que está siendo atacado y puede que destruido, pero que nadie cante victoria frente al amo, que por algo lo es. Puede que se esté preparando un escenario diferente.

Y si las nuevas monedas digitales, dólar digital, que va a aparecer, estuviese referenciado al bono? Es decir, el respaldo de su moneda no sería el oro, o la energía, sería el bono que además todos estarían obligados a comprar dentro de su órbita dándole un valor obligatorio.

Se llevaría por delante las divisas de todos los países de Sudamérica, y tarde o temprano, más temprano que tarde también del euro.

Si tu moneda es la moneda del mercado estás obligado a usarla, y a día de hoy sigue siendo el papel de referencia mundial.

Estamos en una guerra económica de divisas donde solo quedará una.

Pero os hago una pregunta y sed sinceros.

En una mesa os ponen 1000€ digitales un trillón de bolivares o riad o lo que queráis y ..................................100.000$ en billetes...........

Que os lleváis a casa?
100k USD en billetes de 100 de los nuevos pero usados.
Si ya están cogidos 100k en CHF tampoco me desagradan...
En unos lustros 100k en CNY...
En todo lo demás completamente de acuerdo.
El mundo está orate pero mientras no mande China, sigue mandando USA...

Bueno, la gente sabe que tienen alguna relacion y si los números se parecen "será por eso".

Un bono nominal a 30 años puede pensarse, de forma simplificada, como:

rentabilidad ≈ inflación esperada + tipo de interés real esperado (riesgo pais) + prima por plazo

Por ejemplo, si el mercado espera una inflación media del 2,5% durante las próximas décadas y exige un tipo real a ese pais del 2%, ya tienes aproximadamente un 4,5%, antes de añadir la prima por plazo.
El mercado está incorporando una determinada combinación de inflación futura, tipos reales y prima de plazo. No está simplemente calculando el déficit como porcentaje del PIB.

Pero bueno, al menos han razonado que una cosa lleva a la otra, aunque sea de forma erronea. Si era un foro español ya es mucho. Pogre adecuadamente.
¿a 30años? ¿10% de interés o algo más?
En 30 años me temo que todos alopécicos...

El que tenga oro y plata (amonedado si es posible o pequeñas fracciones) sabe como gestionar eso que es dinero

Pero quien tenga yo que sé (no hablo de etf ni [..] siempre físico) un pico se dará cuenta de la cruda realidad de adone va a ir la especulación

Solución realmente no hay porque esto, hasta que lleguen las monedas nacionales va a durar unos pocos de años

La Solución económica que no social ojo.... es como hará la gente liquidar los activos: vender las cosas

Es curioso

El dolar destruido

El yen puafff... aniquilado

El euro a corto esta a 2 y pico....
No quedan 5 años de paz ...ni de coña...

El otro bloque se esta desdolarizando...y america ya no es rival para Asia.

La solucion...todos sabemos cual es. Y la tenemos delante...antes de 2030, estamos en guerra.

Una vez mas...el capitalismo necesita destruir.

Quizas a cada [persona] le llega su octubre. Como a los gorrinos su San Martin.

Desde luego, no me gustaria ser un currito de esos en alemania, llena de inmigracion y desindustrializandose a marchas forzadas.

Al final la gente se va a cabrear.
pues ni te cuento la reduccion en la pension en personas mayores de 55 años,solo cuentan los ultimos 5 años para el calculo

Paséate por las Ramblas, La Barceloneta, Ciutat Vella, el Raval, Santa Caterina y Sant Pere, Sant Antoni, la Estació del Nord y por debajo de Gran Vía en Barcelona...
Especialmente de noche o si eres rubio...
Viajas sin salir de Barcelona.

Hay más seguridad para los turistas en Jovenlandia que en Barcelona.
Dudo que roben muchas carteras, móviles o relojes de lujo con violencia en Jovenlandia.
Estoy convencido de la capacidad de la polícía ingenieros para recuperar relojes de lujo en las zonas turísticas....
Lo mismo en zonas turísticas de Turquia como Bodrum....
Ha aumentado la inseguridad por la inmi gración, pero tampoco tanto como dicen por ahí. Hezpain sigue siendo un lugar muy seguro en general. Los mismos forasteros flipan cuando vienen aquí y pueden pasear por la noche mirando el móvil, o estar hasta las tantas por la calle.

Que irá a peor? Pues es muy probable.

Ha aumentado la inseguridad por la inmi gración, pero tampoco tanto como dicen por ahí. Hezpain sigue siendo un lugar muy seguro en general. Los mismos forasteros flipan cuando vienen aquí y pueden pasear por la noche mirando el móvil, o estar hasta las tantas por la calle.

Que irá a peor? Pues es muy probable.
Los forasteros de noche saben cuidarse. En sus países hay más inseguridad.
En España todavía no te roban las zapatillas a punta de pistola como los villeros... Y hay países peores...
De vez en cuando salen en la prensa como el resto de jóvenes de jovenlandia...
En Barcelona, en el parque de la pegaso hubo uno que ya no saldrá más, ni de noche ni de día...
Y los normales procurarán estar temprano en casa para trabajar al día siguiente...

Yo estuve a finales de los 80, aquello daba un poco de miedo, mucha pobreza en las zonas rurales, Dubrovnik estaba mejor eso sí.
Tengo un buen recuerdo de la misma época, de buena gente, supermercados medio vacíos, misería, me compré unas botas guapísimas...
Dubrovnik era como un decorado pero guapísimo.
Alquilamos una habitación informal en la parte vieja...
Sarajevo también muy guapo. Belgrado adefesio.

Darle a la impresora, con la gente hasta el tuétano de deudas y el país descomponiéndose y que no les dé por romper la baraja del euro, te gripa la economía y por mucho que le des ya no vale nada de nada y te vas al 0 de todo y ahí sigues debiendo cosas.
Olvidaos...la UE ya está preparando la guerra con Rusia.

Se formularán leyes especiales para poner carne europea en el asador.

Aún no habéis asimilado que somos caros...y estamos malcriados???

La élite no nos necesita.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.850
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver