*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)
(mensaje citado en revisión)
Yo pienso que esto no aguanta 10 años ni de broma , en cuanto empiece el sustancia ilegal an USA que está con impagos de deuda, el mercado de bonos tensionado al máximo, etc. Inflación, etc,etc. El desvencijado tiovivo de la economía mundial pint.
Para decirlo simple las subidas de la bolsa son el frío que impide explotar a la nitroglicerina.

Yo pienso que esto no aguanta 10 años ni de broma , en cuanto empiece el sustancia ilegal an USA que está con impagos de deuda, el mercado de bonos tensionado al máximo, etc. Inflación, etc,etc. El desvencijado tiovivo de la economía mundial pint.
Para decirlo simple las subidas de la bolsa son el frío que impide explotar a la nitroglicerina.
yo a lo sumo al 31-32,cuando tengamos que cumplir con la deuda del elbichito,nueva emision brutal de bonos, y ya veremos a que interes

Yo estoy contigo, coincido en el analisis de @Don Juan de Austria al 100x100. Pero creo que el timming va a ser mas corto. Para 2030 vamos a estar ya totalmente metidos en una nueva realidad social politica y económica.

Yo estoy contigo, coincido en el analisis de @Don Juan de Austria al 100x100. Pero creo que el timming va a ser mas corto. Para 2030 vamos a estar ya totalmente metidos en una nueva realidad social politica y económica.
+1000

Tengamos en cuenta que en menos de un año en España vamos a tener elecciones municipales, autonómicas y generales. Tras ellas, nuestros pastores tendrán barra libre para sacrificarnos como consideren.

No sabemos que hará la.banca comercial cuando se quede sola comprando bonos y con un negociazo bestial (obviamos inflación)

Habra el Momento Minsky también cuando engañen a la peña para que se endeuden mas para evitar sus impagos y esto lo hará la banca comercial para que la banca no tengs que haver un mark to market por las subidas de tipos

Es decir la.bajada de tipos ( y el fin del euro por eso mas tarde) sera un alivio para la banca

Miramos a los estados sí.... pero sin la banca nada de lo que está pasando hubiese sido posible

Cierto es que las normas hasta alguna vez la redactan ellos, no me acuerdo si fue Basilea 2 o 3 o alguna de esas

El euro no puede vivir aislado del mundo como si fue la peseta con Franco donde los precios determinaban las rentas

Con el euro las rentas determinan los precios (el dinero se compra en el mercado de dinero)

Pau Vila en X
@pauvilagarcia

"Red Eléctrica ha vuelto a parar remotamente las grandes industrias adheridas al SRAD por insuficiencia de generación eléctrica, por 5ª vez este año, 4 de las cuales este verano. Se está acelerando la velocidad a la que fallan cuestiones básicas en España."

Mientras, en Aragón están aprobados el tercio de centro de datos de toda España. Ya no entiendo nada. Cada uno de esos monstruos consume electricidad como si no hubiera un mañana.

Aprox sobre creo 1937 o por ahí el precio de un coche era de 400 dolares

Cayó el precio, porque aún se seguía un patrón oro (ciertamente a tipo fijo de conversión ) y había deflación en economía de escala

En 1937 los USA no usaban el patron oro de manera interna

el precio del equivalente al modelo A era aproximadamente el modelo 74 y tenia un precio de catalogo cercano a los 600 dolares

cuando se leen datos,hay que diferenciar muy bien entre datos numericos y datos estadisticos,lo que describe son datos numericos ,y los numeros son lo que son

El acertado chascarillo esta escrito para las estadisticas, pero igualmente sirve para los economistas que hacen operaciones del tipo una moneda de 1930 tiene un poder adquisitivo de X o una relacion Y con la moneda de 2026 que tampoco son datos numericos

Y lo mismo que esas operaciones no son estadisticas, tampoco son numeros que “son los que son” pues para su calculo se usan relaciones categoricas complejas o si lo prefiere dicho de otra manera una acumulacion de supuestos previos, que ademas, curiosamente, suelen tener como base muchas veces estadisticas anteriores

y que dan lugar no a numeros que “son los que son” si no a estimaciones genericas e hipoteticas por mucho que esten expresadas en numeros “concretos”, dado que son numeros relacionales y que ademas (muchas veces) suelen estar cargados politicamente

En 1937 los USA no usaban el patron oro de manera interna

el precio del equivalente al modelo A era aproximadamente el modelo 74 y tenia un precio de catalogo cercano a los 600 dolares

Hay un testimonio de un ruso ,un coronel o un general o algo asi, que en el año 1937 o 38 fue mandado por Stalin a la China nacionalista a instruir a los pilotos chinos y servir de mercenario piloto

Les pagaban creo unos 600 a 1000 euros mensuales o por ahi, creo que 600

Y el decía en sus memorias que un coche de la epoca le costaba 400 dolares

Ya lo que busques por Google no sé

El patron oro

USA estaba bajo patron oro solo que a cambio de tipo fijo de no se si 26 a 35 pavos y se puso poe encima del valor apot precisamnete para que la gente lo vendiese

Tal y cómo lo estaba la libra a tipo fijo hasta que lo.abandono en el 31

Una cosa es que no puedas pagar con oro y otra es el patrón

El encaje bancario opera distinto

Por fin Paul Krugman se ha pronunciado respecto al mercado de bonos. Ha publicado un artículo en dos partes que enlazo:

Parte 1:

Parte 2:

Resumiendo a tope SU versión;
Explica que los mercados pueden exigir mayores tipos de interés en los bonos a largo plazo por dos motivos;
a) Que se recaliente la Demanda de Crédito
b) Prima de riesgo ante impago
En su opinión, el escenario a) es el actual, dado que el déficit gubernamental de EE.UU. se ha juntado con la demanda de crédito para el financiamiento del boom de la IA
Asimismo, descarta el escenario b) ya que los seguros contra impagos de la deuda no han registrado ningún aumento de su cotización, como él entiende debería ocurrir si se estuviese exigiendo una prima de riesgo.
Por último, nos recuerda que el gobierno ha tenido grandes déficits en la historia y que no solo no ocurrió nada mientras los Bancos Centrales respaldasen la moneda (es decir, no te endeudes en "divisa" o moneda que no controlas como los mediterráneos en su día), sino que, añade, en casos de crisis los intereses exigidos al bono incluso cayeron, debido a que la demanda de crédito en la economía privada se hunde durante las crisis aun a pesar de crecientes déficits, ejemplificado todo esto con la última Gran Recesión de 2009-13

Mi opinión;
Alguno se preguntará qué hago leyendo a alguien con cuernos y regazo. Lo cierto, es que estoy convencido de que es el keynesiano más inteligente de la historia. No solo sirve de referencia a otros keynesianos, sino que evita que viva en una cámara de eco "austracista", en mis explicación.

Respecto a su contenido, estoy de acuerdo en su introducción, pero no en su diagnóstico.

Así, en el caso a) de aumento de demanda de créditos, no afectaría del mismo modo a la Commonwealth, R.U., Eurozona o Japón. Todos los demás estamos viviendo un proceso similar, pero apenas gastamos en IA y nuestros déficits no son significativamente peores que antes, solo un poco y no en todos los casos. Entiendo que podría haber "contagio" de que fondos fuesen a EE.UU., pero entonces sería un efecto mucho más pequeño en los bonos del resto de economías desarrolladas, que sin embargo vivimos un proceso similar al usano.

Respecto a que descarte que sea prima de riesgo porque los "CDOs" (seguros contra impago de deuda) ni se hayan inmutado, también se le olvida que la interpretación nuestra no implica que el gobierno haga un "default", que es el caso que los CDOs muestran. Entendemos que la "prima de riesgo" es ante un impago vía dilución por inflación de la deuda. Es decir, los bonos esperan que los gobiernos "impriman" a tope para diluir, y eso es un impago en términos reales en sí mismo, pero que obviamente no afecta en ningún momento afecta a dichos CDOs.

Es decir, quedo en desacuerdo. Respecto a su último argumento que "siempre ha habido déficits y no ocurrió nada", creo que todos en este hilo sabemos que Occidente y Japón no estaban más perecid que vivos cuando ocurrieron esos déficits en el pasado. El escenario no lo veo aplicable.

La duda es quien estará mejor en 2030. ¿ El paguitero, los funcionarios, los jubilados, los influencers, el trabajador medio, el de pueblo, el urbanita, el casero, el inquilino, el arrendatario o el prepper en medio de la nada?

La duda es quien estará mejor en 2030. ¿ El paguitero, los funcionarios, los jubilados, los influencers, el trabajador medio, el de pueblo, el urbanita, el casero, el inquilino, el arrendatario o el prepper en medio de la nada?
Los influencers empiezan a estar en el punto de mira, aqui no se salva ni dios

nos llenaron de macrogranjas porcinas, macro parques eolicos, macro parques solares aun a base de arrasar hectareas de frutales y cultivos mas o menos productivos y ahora macro centros de datos, no se, no parece que el final vaya a ser muy feliz.

interesante video ,nos refresca la memoria de jhon law-1790,imperio frances,creacion del papel moneda y especulacion con la compañia del misissipi

podemos cambiar por impresion,proyectos IA

Vista creada con IA

John Law (1671-1729) fue un economista y tahúr escocés que diseñó el primer sistema de papel moneda y banca central en Europa. Su trágico experimento en 1720, conocido como la Burbuja del Misisipi, demuestra cómo la creación de dinero fiduciario sin respaldo real genera ciclos de euforia y colapso financiero.
Wikipedia +4

El Mecanismo del Desastre
Para salvar a Francia de la bancarrota tras el reinado de Luis XIV, Law propuso una ambiciosa fusión entre el Banco Central y la Compañía del Misisipi. Su plan desencadenó un mecanismo que se ha repetido en innumerables crisis generacionales:
Medium·Pablo Alonso +1

• Emisión descontrolada: Law imprimió papel moneda a un ritmo vertiginoso. El dinero inundó la economía, pero se desvinculó rápidamente del crecimiento real de las colonias (el delta del Misisipi, que era un pantano).
    • Fiebre especulativa: El valor de las acciones de la compañía se disparó artificialmente, impulsado por la promesa de dividendos imposibles y una liquidez desbordante. [1, 2]
    • El colapso (1720): Los inversores más astutos, como el financista Richard Cantillon, comenzaron a cambiar su papel moneda por oro y plata reales. El banco de Law no tenía suficiente metal para respaldar todos los billetes en circulación, lo que provocó una estampida, la prohibición de canjes, motines callejeros y, finalmente, la ruina total. [1, 2, 3, 4]
    La Historia que se Repite
    La lección principal de John Law es que confundir liquidez con riqueza real es un error cíclico. En cada generación, la tentación de "imprimir dinero" para enmascarar problemas estructurales resurge en distintas formas, desde la crisis de los Mares del Sur en 1720, pasando por la burbuja puntocom de los años 90, hasta la especulación moderna con activos digitales y criptomonedas. [1, 2, 3]
    Para profundizar en cómo los mecanismos financieros de Law se relacionan con las políticas económicas actuales, puedes consultar artículos especializados sobre la Burbuja de Mississippi de Mises Institute. [1]

Si te interesa explorar la evolución histórica de las finanzas, dime si prefieres que analicemos:
    • Las diferencias y similitudes con la Burbuja de los Mares del Sur en la Inglaterra de 1720.
    • Cómo el modelo de Law sentó las bases de la banca central moderna.

Vi en su dia este video y es el ultimo que veo y escucho de estos sobreactuados actores enfaticos, son agotadores no solo por el contenido en el que ofrecen unos agujeros gigantes con algo de queso y que venden como gruyere si no tambien por las formas (lo de la musiquita de fondo en las “conclusiones” de traca)

y que malos pinta John Law ahi? Un misterio, supongo hay jeconomistas que si no dicen al menos una vez al dia la palabra impresora no se siente jeconomistas, sepan o no lo que estan diciendo

No son muy comprensibles todas las alaracas y fabulaciones que hace con los ahorradores y el colchon cerca-lejos, pero supongo que si hubiera comenzado el video diciendo: esto que voy a contar solo afecta a los depositantes en filiales de bancos extranjeros en tu pais, y ademas de manera muy parcial, pues no podria organizar el todo-revuelto que hace

por que para el depositante en un banco del pais en caso de quiebras, incluidas las filiales, el asunto esta ya resuelto, y con resuelto solo quiero decir legislado actualmente, este mismo año, meses antes del comunicado de la comision que comenta, a traves del CMDI (Crisis Management and Deposit Insurance), los fondos de garantia de deposito nacionales seguiran siendo los responsables de la reintegracion de los depositos en una quiebra

Y el video sin duda insiste en una ceremonia de la confusion entre fondos de garantia de depositos y lo que pretende modificar la comision que es como funcionan los LCR

los LCR se le llama al ratio de cobertura de liquidez, activos liquidos de alta calidad para aguantar, teoricamente, 30 días de fuga masiva de depósitos, ese “colchon” no esta hecho para la devolucion de los depositos tras una quiebra si no que es un colchon adicional para salvar problemas de liquidez, no es un fondo de garantia de depositos, ni forma parte de las reservas del 1%

Es un asunto que solo afecta las filiales bancarias en pais extranjero, y, sí, ese “colchon” lo pretenden mover y tambien adelgazar,

con un ejemplo muy simplificado si un banco frances tiene filiales en españa y en italia, y tiene 100e en españa y otros 100 en italia como LCR, se pretende que esos 200e pasen a ser 50e y que esten a libre disposicion de la casa progenitora francesa de ahi saldrian esos 230 mil millones “liberados”

Continuare en otro post y en otro momento para no escribir un super tocho

El honorable no se da cuenta de la gravedad de la situación ; Usa rescatando a Usa, esto es histórico, vigilar la fechas del 9 de septiembre y el 4 de noviembre que son cuando comienza y termina la recompra de sus bonos;

Hay un testimonio de un ruso ,un coronel o un general o algo asi, que en el año 1937 o 38 fue mandado por Stalin a la China nacionalista a instruir a los pilotos chinos y servir de mercenario piloto

Les pagaban creo unos 600 a 1000 euros mensuales o por ahi, creo que 600

Y el decía en sus memorias que un coche de la epoca le costaba 400 dolares

Ya lo que busques por Google no sé

El patron oro

USA estaba bajo patron oro solo que a cambio de tipo fijo de no se si 26 a 35 pavos y se puso poe encima del valor apot precisamnete para que la gente lo vendiese

Tal y cómo lo estaba la libra a tipo fijo hasta que lo.abandono en el 31

Una cosa es que no puedas pagar con oro y otra es el patrón

El encaje bancario opera distinto

Esto, espere, un ruso en China en 1937 se compro un coche por 400 dolares??!!!!

Bueno, pues como ya le dije un equivalente en 1937 al modelo A de Ford costaba cerca de 600 dolares en estados unidos

Tudor sedan 5p

por lo tanto en 1937 ni cayo el precio porque "aun se seguia un patron oro" ni porque hubiese "deflacion en economia en escala", de hecho no es que no cayera es que estaban ya subiendo

en 1937 estaban ya en una cierta inflacion, y en parte por que no usaban internamente ya el patron oro y porque cambiaron su precio devaluando el dolar

Esto, espere, un ruso en China en 1937 se compro un coche por 400 dolares??!!!!

Bueno, pues como ya le dije un equivalente en 1937 al modelo A de Ford costaba cerca de 600 dolares en estados unidos

Tudor sedan 5p

por lo tanto en 1937 ni cayo el precio porque "aun se seguia un patron oro" ni porque hubiese "deflacion en economia en escala", de hecho no es que no cayera es que estaban ya subiendo

en 1937 estaban ya en una cierta inflacion, y en parte por que no usaban internamente ya el patron oro y porque cambiaron su precio devaluando el dolar

Patrón oro es o no es

No sé qué vueltas le das a no tienen patrón oro interno, no sé que significa eso

El encaje bancario ya te lo he dicho

Creo que los que no tengan deudas serán los ganadores de todo esto y evidentemente alguna forma útil de ganarse la vida.

Que tal ese verano? Espero que lo hayan pasado bien, esto es como la peli, estamos ante el ultimo verano de verdad, aconsejo disfruten nivel dios, no tengan miedo, pasenlo bien, derrochen, esto se acaba, y si, esta es la buena, despues de tantos años el hilo se termina, me da un poco de pena pero ya llega, el chicle da para poco mas.... No hablo ya de ya, hablo del 2027 aunque el otoño viene fatal.

1º No da ni para rellenar el gas en Europa

2º Tenemos una crisis de bonos, no de deuda, de bonos, ya se que es lo mismo, pero no.

3º Las grandes potencias estan en guerra, nunca habia ocurrido, miren la historia, hablo de conflictos directos, solo falta China para unirse.

4º Las cosechas estan siendo horribles, miren datos.

Hambre, guerra, enfermedad, y IA? Sera este el jinete que nadie sabe interpretar por que nadie lo ha entiendido nunca?

Me da pereza hasta pegar los datos, miren el bono, miren el precio del trigo, miren el precio del OIL, miren como las potencias menores comienzan a tomar posiciones, Turquia, Corea, Filipinas, [..] Siria, sumen y diganme si ven un futuro brillante y esplendoroso como anuncio Herbert Hoover poco antes del desastre de octubre.

De verdad disfruten.

Que tal ese verano? Espero que lo hayan pasado bien, esto es como la peli, estamos ante el ultimo verano de verdad, aconsejo disfruten nivel dios, no tengan miedo, pasenlo bien, derrochen, esto se acaba, y si, esta es la buena, despues de tantos años el hilo se termina, me da un poco de pena pero ya llega, el chicle da para poco mas.... No hablo ya de ya, hablo del 2027 aunque el otoño viene fatal.

1º No da ni para rellenar el gas en Europa

2º Tenemos una crisis de bonos, no de deuda, de bonos, ya se que es lo mismo, pero no.

3º Las grandes potencias estan en guerra, nunca habia ocurrido, miren la historia, hablo de conflictos directos, solo falta China para unirse.

4º Las cosechas estan siendo horribles, miren datos.

Hambre, guerra, enfermedad, y IA? Sera este el jinete que nadie sabe interpretar por que nadie lo ha entiendido nunca?

Me da pereza hasta pegar los datos, miren el bono, miren el precio del trigo, miren el precio del OIL, miren como las potencias menores comienzan a tomar posiciones, Turquia, Corea, Filipinas, [..] Siria, sumen y diganme si ven un futuro brillante y esplendoroso como anuncio Herbert Hoover poco antes del desastre de octubre.

De verdad disfruten.
Así es. La estructura de vencimiento vivo a largo

El BCE va a cancelar a todos antes de auto disolverse

Y no es algo precisamente metafórico

Es algo que yo no tengo la menor duda

Daniel Lacalle en X
@dlacalle

"La Seguridad Social está en quiebra técnica.

Necesita de rescates anuales de más de 50.000 millones de un estado deficitario para pagar las pensiones, las cotizaciones no cubren los pagos de más de tres meses de cada año y la deuda se ha triplicado con Sánchez.

Ni hay récord de empleo ni sostenibilidad. Sólo espejismo estadístico."
Ya verás cuando PP y Vox gobiernen en 2027 y vean las cuentas y todo lo que encontrarán.....

En diciembre de 2019, tras llegar al gobierno de la Junta de Andalucía, el nuevo Ejecutivo de PP y Ciudadanos anunció el hallazgo de varias cajas fuertes y una cámara acorazada en las instalaciones de la Agencia IDEA y edificios oficiales, conteniendo supuestos documentos inéditos sobre el caso de los ERE.

El hallazgo y la polémica: El Gobierno autonómico denunció que localizó tres cajas fuertes "ocultas" en los sótanos de la agencia IDEA con sobres lacrados y papeles referidos a los ERE.

Posteriormente, se informó de la aparición de una cuarta caja fuerte y una zona blindada o cámara acorazada en dependencias de la Junta.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.766
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver