*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Lo curioso de ese tuit, que lo vi ayer, es la cantidad de respuestas de gente criticando algunos de los productos que había comprado, como “prescindibles”.

Vamos a ver, que es una compra con todo de marca blanca, más o menos en los precios de la competencia de marca blanca.

Somos pobres.
Los precios por las nubes y los salarios por los suelos.

Y eso por no hablar de que el régimen ya nos va a cobrar hasta por respirar. Me temo lo peor dentro de un año, cuando tras la celebración de elecciones municipales y autonómicas empiecen a dispararse los sablazos públicos.

Me pregunto si esta gente lee lo que escribe

y si pretenden que los demas se lo crean

da igual cuando lo lean, esto seguira siendo cierto:

Los economistas usan las estadisticas lo mismo que los borrachos usan las farolas, para agarrarse no para ver
cuando se leen datos,hay que diferenciar muy bien entre datos numericos y datos estadisticos,lo que describe son datos numericos ,y los numeros son lo que son

Como soy jubilado y tengo tiempo para ver la televisión, estoy percibiendo cuando conectan con Ceuta que el tono de los entrevistados a pie de calle roza la máxima agresividad. Me recuerda los últimos días de paz en los Balcanes, Líbano en los años 80 cuando Sabra y Chatila, etc.
También veo rótulos de tertulianos que dicen "activista" De eso se puede vivir? Lo digo porque yo repito en plan activista lo que leo aquí y sólo recibo sorna.

Lo curioso de ese tuit, que lo vi ayer, es la cantidad de respuestas de gente criticando algunos de los productos que había comprado, como “prescindibles”.

Vamos a ver, que es una compra con todo de marca blanca, más o menos en los precios de la competencia de marca blanca.

Somos pobres.
Hace unos 6 años hice un post, diciendo que el arroz artefacto artefacto peligroso estaba a 7 euros el kilo en el supermercado Consum (Era antes de la gran subida de precios, ahora es normal que algo valga 7 euros el kilo)

El 95% de respuestas en Burbuja.info fue: "Es que es normal que valga eso, el arroz artefacto artefacto peligroso no es necesario, no es imprescindible"

Ahi entendí la mente media española. Lo imprescindible son las […] , las drojas y aparentar en una terraza. ¿Lo demas? Minucias... Que mas dará la alimentación pudiendo hacerte una foto en una terracita compartiendo 3 cervezas entre 6 personas y diciendo "Aqui, sufriendo"

Hace unos 6 años hice un post, diciendo que el arroz artefacto artefacto peligroso estaba a 7 euros el kilo en el supermercado Consum (Era antes de la gran subida de precios, ahora es normal que algo valga 7 euros el kilo)

El 95% de respuestas en Burbuja.info fue: "Es que es normal que valga eso, el arroz artefacto artefacto peligroso no es necesario, no es imprescindible"

Ahi entendí la mente media española. Lo imprescindible son las […] , las drojas y aparentar en una terraza. ¿Lo demas? Minucias... Que mas dará la alimentación pudiendo hacerte una foto en una terracita compartiendo 3 cervezas entre 6 personas y diciendo "Aqui, sufriendo"
El postureo español es insufrible. Vienen tiempos muy complicados para tener la cabeza llena de pájaros.

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO: LA DEUDA USA HA LLEGADO A 40 BILLONES. MAÑANA LO CELEBRARÉ CON CHAMPÁN FRANCÉS.
EL ENFERMO COMATOSO TIENE UN ASPECTO HORRIBLE, ESTÁ VERDE CON 42 DE FIEBRE, 20 DE OXÍGENO Y 140 PULSACIONES;
​
Hace unos meses un forero, decía que iba a descorchar champagne cuando llegó a 32 millones, y le dije y que? Que más da que sean 32 que son 50, son apuntes en un papel, pues hemos llegado a 40 y que? Ha pasado algo? Aquí seguimos.

Daniel Lacalle en X
@dlacalle

"La Seguridad Social está en quiebra técnica.

Necesita de rescates anuales de más de 50.000 millones de un estado deficitario para pagar las pensiones, las cotizaciones no cubren los pagos de más de tres meses de cada año y la deuda se ha triplicado con Sánchez.

Ni hay récord de empleo ni sostenibilidad. Sólo espejismo estadístico."

Daniel Lacalle en X
@dlacalle

"La Seguridad Social está en quiebra técnica.

Necesita de rescates anuales de más de 50.000 millones de un estado deficitario para pagar las pensiones, las cotizaciones no cubren los pagos de más de tres meses de cada año y la deuda se ha triplicado con Sánchez.

Ni hay récord de empleo ni sostenibilidad. Sólo espejismo estadístico."
De dónde saca el dato de 50 mil millones. Eso es el déficit total de todas las administraciones públicas

En el 2025 el déficit de la seguridad social fueron 8 mil.

¿Crees que llegados al 7 habrá un reventón, o por qué mentas ese porcentaje en particular? Tengo curiosidad
en el interes compuesto,a 10 años y al 7%,cumplir lo acordado supone pagar el doble de lo invertido-aprox-en fin ,simplemente sistema metrico decimal y tal y tal
ademas pensar que lo superen ,en fin seria apocaliptico
por otra parte 10 años es una buena referencia para trazar estrategias a un plazo aceptable que puedan mejorar la situacion
si tu no puedes pagar ahora una deuda ,tienes 10 años para ponerte las pilas , hacer reformas,planes de inversion productiva y presentar de este modo planes de pago razonables para que los bonistas puedan darte mas oportunidades ,vamos mostrar responsabilidad,credibilidad y seriedad
pero podrian ser 8 o 12 perfectamente

Última edición:

Somos pobres.
En 1993 en mi primer trabajo estuve como un par de años haciéndole préstamos si intereses a una compañera casada con dos descendientes, (su marido también trabajaba), porque no les llegaba para comer y tenía que tirar de Visa con un 25% de interés.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.763
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver