Es lo primero que he vistoComo puedo conectarme al Canal Linares?
Solo por escuchar sus audios ya te tiene que animar el dia con sus bromas marineras
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es lo primero que he vistoComo puedo conectarme al Canal Linares?
Llinares lleva 25 años anunciando el fin del mundo para los demás, porque él parece ya nonagenario.Es lo primero que he visto
Solo por escuchar sus audios ya te tiene que animar el dia con sus bromas marineras
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Linares al igual que muchos (sin animo de compararnos con el ojo.. ) subestimamos la capacidad de la banca comercial de tapar sus balances inyectando dinero un banco en otro y haciendo repos y los estados comprando deuda a costa de un apaocalipsis zombie como el que vieneLlinares lleva 25 años anunciando el fin del mundo para los demás, porque él parece ya nonagenario.
Encontré bicheando por Google alguna foto de linaresEs lo primero que he visto
Yo cada vez creo más en rezar el rosario y en creer en Jesucristo para prepararnos para lo que viene.(mensaje citado en revisión)
Yo cada vez creo más en rezar el rosario y en creer en Jesucristo para prepararnos para lo que viene.
No hay un solo malvado, pedofilo, satánico y toda esa gente, que le de igual Jesucristo.
A la que les nombras al altisimo, se alteran muchísimo.
Por lo que doy por hecho, que si fuera un personaje neutro, no reaccionarian asi.
Yo cada vez creo más en rezar el rosario y en creer en Jesucristo para prepararnos para lo que viene.
No hay un solo malvado, pedofilo, satánico y toda esa gente, que le de igual Jesucristo.
A la que les nombras al altisimo, se alteran muchísimo.
Por lo que doy por hecho, que si fuera un personaje neutro, no reaccionarian asi.
Completamente de acuerdo
Para quien no lo haya experimentado el decir Nuestro Señor y Rey o Nuestro Padre Jesucristo a algunas personas es..... para no creerlo
Es una reacción instantánea
Hay que haberlo visto para creerlo
Tengo una duda en cuanto al gasto de agua, lo oigo constantemente y quiero que alguien me saque de dudas. Si el agua se usa para enfriar, ¿enfría y se devuelve a más temperatura o se evapora y "destruye"?Nos va la vida en ello de manera literal. En esta región hay escasez de agua, concretamente Zaragoza está levantada entre dos desiertos, y el consumo de electricidad no tiene precedentes. Estos centros de datos arrasan medioambientalmente.
Ojo, que aquí se habla de un único centro de datos, pero sólo en la provincia de Zaragoza hay proyectados 8 más. Faltan muchas medidas drásticas.
Yo también quiero que me expliquen esto. Porque de ser así, deberían tener unas enormes chimeneas por donde saliera el vaporTengo una duda en cuanto al gasto de agua, lo oigo constantemente y quiero que alguien me saque de dudas. Si el agua se usa para enfriar, ¿enfría y se devuelve a más temperatura o se evapora y "destruye"?
Yo también tengo muchas dudas sobre ese tema. Nos venden que un hyperscaler de IA es como una central térmica. Pero no se ven fotos ni videos de nada.Yo también quiero que me expliquen esto. Porque de ser así, deberían tener unas enormes chimeneas por donde saliera el vapor
¿Conoce Arca?
Seguro que no.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Lo dicho. Muy, muy perdidito.
Yo también quiero que me expliquen esto. Porque de ser así, deberían tener unas enormes chimeneas por donde saliera el vapor
Ahí sí que hay un buen problema.Ciclo de uso del agua en refrigeración de centros de datos IA
En sistemas tradicionales (evaporativos):
Esto genera alto consumo por evaporación.
- El agua absorbe calor de servidores (aire o placas frías).
- Agua caliente va a torres de enfriamiento.
- Se evapora parte del agua (lleva el calor), enfriando el resto.
- Se añade agua de reposición (make-up) y se purga (blowdown) sales.
- Tratamiento y retorno al ciclo.
En sistemas modernos para IA (circuito cerrado):
- Se llena una vez con fluido.
- Circula directamente a chips (direct-to-chip) o inmersión.
- El calor se rechaza con enfriadores secos (dry coolers) sin evaporación.
- El mismo fluido recircula indefinidamente.
Obviamente el agua va a ser un problema rellenito, pero nada comparable con el demencial consumo eléctrico que implican estos centros de datos. Información actualizada con datos concretos hay a patadas en las redes.

Las fuerzas del conformismo somos tan fuertes como sea el conformismo de los españoles. Eso nos hace invenciblesDesde 2018 esperando. La impresora no va a fallar nunca. Nuncaaaaassss
Ahí sí que hay un buen problema.
Porque, además, como la IA va a ser el maná que nos alimente a todos por su supuesta generación de riqueza, la IA va a competir por la energía con las personas. (Qué bien lo plantearon en MATRIX).![]()