*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Última actualización oficial a secas, con datos a 12 de junio de este año
Total: 340 millones de barriles. Solo 70 menos que en marzo.
(adjunto visible para usuarios registrados)Quizás Trump mienta para colarles a los usanos un trato incluso peor con la excusa de la urgencia, no sé. Ya estoy harto de la desinformación, no sé qué creer

Última actualización oficial a secas, con datos a 12 de junio de este año
Total: 340 millones de barriles. Solo 70 menos que en marzo.
(adjunto visible para usuarios registrados)Quizás Trump mienta para colarles a los usanos un trato incluso peor con la excusa de la urgencia, no sé. Ya estoy harto de la desinformación, no sé qué creer
Porque te crees que Trump ha perdido [...] por firmar el tratado en que reconocía la derrota usana si no es por eso?

Porque te crees que Trump ha perdido [...] por firmar el tratado en que reconocía la derrota usana si no es por eso?
Creo que Trump iba con una agenda [...] , el ICE lo de Maduro, lo de México y el traficante, el tema cargarse lo proge, etc

Y fue hacerle caso a los innombrables y destruirle toda la agenda

Creo....por darle una explicacion que a algunos le parecerá buenísta, que es que el aipac o algo asi es lo que paga todo el rollo de subvenciones de campañas

Y eso es de los innombrables

Y ha ansioso el jefe de loa innombrables de izquierda diciendo que si ellos gobiernan seguirán la guerra

Es decir parece que a Trump le van a meter un cabeza de caballo fuerte como jamas ha imaginado y eso sera económico, algo con lo que Trump no creo que sepa lidiar porque es keynesano clásico

Creo que Trump iba con una agenda [...] , el ICE lo de Maduro, lo de México y el traficante, el tema cargarse lo proge, etc

Y fue hacerle caso a los innombrables y destruirle toda la agenda

Creo....por darle una explicacion que a algunos le parecerá buenísta, que es que el aipac o algo asi es lo que paga todo el rollo de subvenciones de campañas

Y eso es de los innombrables

Y ha ansioso el jefe de loa innombrables de izquierda diciendo que si ellos gobiernan seguirán la guerra

Es decir parece que a Trump le van a meter un cabeza de caballo fuerte como jamas ha imaginado y eso sera económico, algo con lo que Trump no creo que sepa lidiar porque es keynesano clásico
El problema es que si se caen las bolsas se caen las fortunas de papel de todos los amigochos muy gochos de Donaldo incluido el heredero Barrón y eso no se puede permitir. Por eso hay que firmar la paz a toda velocidad.

El problema es que si se caen las bolsas se caen las fortunas de papel de todos los amigochos muy gochos de Donaldo incluido el heredero Barrón y eso no se puede permitir. Por eso hay que firmar la paz a toda velocidad.
El otro dia sale diciendo ... hace poco

A Israel lo controlo yo

por ahi esta el video, lo vi el The World Watch
 

[...]....[...]..... [...]

El otro dia salió que cuabdo el ataque a un barco de vigilancia yankee militar en la guerra de los 6 dias en los 60 le tiraron al barco bidones de napalm aparte de ametrallaelo

Murieron varios americanos y ese barco tenía en base en Rota que ahi llego reinventao perdido

Creo que Trump este error lo va a pagar caro

El otro dia sale diciendo ... hace poco

A Israel lo controlo yo

por ahi esta el video, lo vi el The World Watch
 

[...]....[...]..... [...]

El otro dia salió que cuabdo el ataque a un barco de vigilancia yankee militar en la guerra de los 6 dias en los 60 le tiraron al barco bidones de napalm aparte de ametrallaelo

Murieron varios americanos y ese barco tenía en base en Rota que ahi llego reinventao perdido

Creo que Trump este error lo va a pagar caro
Si me permites yo uso la palabra [...], es muy descriptiva. Aunque como Rodríguez Braun demostró ya sólo hay socialdemócratas de distintos colores.
TRUMP realmente no controla nada ,, la mayoría de congresistas tienen doble nacionalidad americana e israelí, luego el AIPAC controla la pasta que los mueve a todos. Así que ya veremos si vuelve a atacar Irán, quizá después de las midterm.

¿De dónde viene el dato que quedan tan pocas reservas? Yo miro las webs del gobierno usano y de la Agencia Internacional de la Energía y ponen lo contrario (y sospecho que mienten, sí)
(adjunto visible para usuarios registrados)
Actualizarán la web con abril el 30 de junio
Lo dijo Trump "el bocachanclas" para justificar la firma del acuerdo

El acuerdo de Irán usania suspendido con lo que quedan cuatro o cinco semanas hasta que se hunda la économia mundial entera.Si llega a pasar vamos a alucinar con lo que vamos a ver.

Después de lo cuál ya no habrá más tío cruceme usted el río, ni regla de Taylor, ni Cantillon, ni QT, ni QE, sino QEPD la economía mundial.
En mi gasolinera de confianza, está la gasolina rondando el 1,25€....

La oleada de retiros en fondos de crédito privado

La tensión en el mercado de crédito privado ha alcanzado un punto crítico en el segundo trimestre de 2026, marcado por un aumento sin precedentes en las solicitudes de retiro de capital.
En lo que va del año, las solicitudes de reembolso en grandes fondos han incrementado +$4.300 millones respecto al trimestre anterior, lo que representa un alza del 56%, alcanzando un total de $12.000 millones.

Este fenómeno refleja una erosión rápida de la confianza de los inversores, quienes buscan liquidez ante la incertidumbre sobre las valoraciones reales de los activos subyacentes y el deterioro del crédito en sectores vulnerables.

El Fondo de Préstamos Corporativos de Cliffwater ha sido el epicentro de esta presión, experimentando el mayor incremento absoluto en solicitudes de reembolso. Las peticiones de salida aumentaron +$3.000 millones, situándose en $5.300 millones, una cifra que supera por mucho la liquidez disponible y ha forzado a la gestora a imponer límites estrictos a los retiros. Le sigue en magnitud el Fondo de Crédito Privado de Blackstone, donde las solicitudes crecieron +$720 millones hasta alcanzar los $4.500 millones. Estas cifras confirman que la dinámica de "salir primero" se ha acelerado, alimentada por el temor a que el Valor Neto de Activos (NAV) reportado por los fondos esté sobrevalorado respecto al valor real de mercado.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Cada vez son mas los inversores que quieren salir del crédito privado

Paralelamente a la fuga de capitales, se ha producido un derrumbe en la captación de nuevos fondos por parte de los inversores minoristas, el segmento que más ha impulsado el crecimiento del sector en años recientes. Las nuevas ventas de empresas de desarrollo empresarial (BDC), el vehículo principal para que los pequeños inversores accedan al crédito privado, se desplomaron un -74% interanual en abril de 2026, cayendo a solo $1.600 millones. Este volumen representa el total mensual más bajo registrado desde mayo de 2023, señalando que el apetito por el riesgo en este sector se ha secado casi por completo.

La combinación de salidas masivas y la falta de entradas de capital nuevo crea un escenario de

contracción de liquidez estructural.

Los analistas proyectan que esta tendencia de salida de capital continuará durante los próximos 1 a 2 años antes de comenzar a desacelerarse. La caída en la confianza no es solo coyuntural, sino que responde a problemas de fondo: la opacidad en las valoraciones de préstamos a empresas privadas (especialmente en el sector software afectado por la inteligencia artificial) y el aumento de las tasas de impago, que según Fitch alcanzaron un récord del 9,2% en 2025.

Ante la avalancha de solicitudes que superan los límites contractuales de liquidez, las principales gestoras de activos han tenido que activar mecanismos de defensa.

Firmas como Morgan Stanley, BlackRock y la ya mencionada Cliffwater han limitado los reembolsos a porcentajes específicos (entre el 5% y el 7% de las participaciones trimestrales), devolviendo a los inversores menos de la mitad de lo solicitado. Esta práctica, aunque contractualmente válida, ha generado comparaciones con los "corralitos" bancarios y ha intensificado el pánico, ya que los inversores temen quedar atrapados en activos ilíquidos mientras el valor de la cartera se degrada.

El riesgo de contagio al sistema financiero tradicional es una preocupación creciente.

Grandes bancos como JPMorgan, Bank of America y Goldman Sachs tienen una exposición significativa al sector, habiendo prestado cientos de miles de millones a fondos de crédito privado. La decisión de JPMorgan de reducir unilateralmente el valor de colateral de ciertos préstamos en carteras de fondos privados envió una señal inequívoca: la mayor banca mundial ya no confía ciegamente en las valoraciones reportadas por los fondos de crédito privado.

Si las tasas de impago escalan hacia el 15% en un escenario de disrupción tecnológica agresiva, las pérdidas podrían propagarse desde los fondos especializados hacia los balances bancarios y, potencialmente, afectar la disponibilidad de crédito para la economía real.

(imagen visible para usuarios registrados)

Esto lo pagamos a balcón. Y lo sabes.

Mientras en Gotham City, la confianza en el dolar se bifurca.

Los aliados (Japón +18B, Reino Unido +10B) redoblan sus esfuerzos. Los rivales (China -1B, tercer declive consecutivo) y los escépticos (Canadá -42B) retroceden. El mercado del Tesoro se está convirtiendo en un mapa político.

Las tenencias extranjeras de bonos del Tesoro estadounidense aumentaron +3.900 millones de dólares en abril, a 9,35 billones de dólares, la segunda cifra más alta registrada.

- Japón, el mayor tenedor extranjero, elevó sus tenencias +18.300 millones de dólares, a 1,21 billones de dólares, la cifra más alta desde febrero.
- El Reino Unido, el segundo mayor poseedor, añadió +$10,6 mil millones, a un récord de $937,5 mil millones.
- China, el tercer mayor tenedor, redujo sus tenencias en -1.200 millones de dólares, a 651.100 millones de dólares, el nivel más bajo desde septiembre de 2008.Esto también marca la tercera caída mensual consecutiva de China, por un total de -43.300 millones de dólares.
- Canadá, el séptimo mayor tenedor extranjero, redujo sus tenencias en -42.300 millones de dólares, a 397.100 millones de dólares, el nivel más bajo desde enero.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver