sociedadponzi
never settle
(enlace visible para usuarios registrados)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Yo ya no miro sobre el PIB porque este último es una cifra inflada a tope. Prefiero mirar la deuda por cotizante de la privada para hacerme una idea de lo soportable que es. Esa ya supera los 100 mil euros por remero.La deuda no frena y marca otro récord histórico en el primer trimestre: 1,74 billones, 72,000 millones más en un año
Sánchez ha disparado la deuda del Estado en casi 69.000 millones desde marzo de 2025. La deuda sobre el PIB sube al 101,6%
![]()
La deuda no frena y marca otro récord histórico en el primer trimestre: 1,74 billones, 72,000 millones más en un año
Sánchez ha disparado la deuda del Estado en casi 69.000 millones desde marzo de 2025. La deuda sobre el PIB sube al 101,6%www.larazon.es
¿Que decian todas las teorias? Bla, bla, bla... Ninguna era cierta.
Esto no pint, ni puede explotar, porque TODO ES MENTIRA. Un decorado. Las sombras que vemos desde la cueva.
Ahora, en 3,2,1, un listo con toda la autoridad del mundo nos dará la explicacion documentada del porqué, nada de lo anterior que tanto nos aterrorizaba, ha sucedido. Y ya está, todos contentos.
Lo mismo pasara con el petroleo. No cambia nada, solo nuestra percepción.
Al final solo es cuestion de creerselo o no creerselo. Mientras, aceptemos cada excusa torticera, todo seguirá su camino. Como el alicuecan que se traga las excusas de su pareja.
El dia que dejemos de creerles, quizás cambie algo.
Esto va de creer o no creer, pero la conclusión en mi opinión es la contraria.
Los sistemas que se sostienen sobre confianza no son indestructibles y cuando fallan lo hacen sin avisar, en un fin de semana. La confianza no se degrada poco a poco... aguanta y aguanta, hasta que colapsa de golpe.
Argentina, Weimar, el rublo del 98, los bonos UK en 2022: todos eran "un decorado"… hasta el viernes en que dejaron de serlo.
Cuanto más larga la calma, más fragilidad acumulada debajo. El nadapasismo es la coartada y el mecanismo en marcha de patear la lata, suprimiendo tipos o sacrificando la moneda, no es ausencia de artefacto artefacto peligroso, es alargar la mecha metiéndole más pólvora.
Lo de "el día que dejemos de creerles" tiene trampa: ese "dejemos" colectivo no se puede convocar. El sistema no cambia porque despertemos todos a la vez; cambia cuando la confianza se rompe en el margen, y eso no se vota.
Lo que uno sí puede hacer es dejar de creer y salirse antes. Tragarse el relato como un alicuecan, o no, es una elección, pero la elección útil no es esperar a que despierte el rebaño, es levantarse de la cama.
Ponte en la situación de alguien en el sector primario que cobra al 4% y la mayoría de gastos e inversiones los paga con el 21%. Siendo yo otro ciudadano corriente, de 10K no bajo ningún año, llegando en muchos casos a 20K. Como para regalárselos. Y ya no me quejo por mí, que hay que tener muy poca vergüenza para ir criticando a la gente del campo tal y como está la cosa.Siendo un mindundi, no pido a devolver iva, ni que pierda dinero. O es alguna inversion muy clara y documentada o pongo el dinero yo para no levantar la liebre ante esos sabuesos. Aunque lo tenga todo perfecto, mi salud vale mas.
Desde luego dudo que nos saquen de nada quienes nos han traido aqui. Vosotros seguis con la tactica de la mosca contra el cristal.
A mi ya me va bien, [..] Cuanto peor, mejor. No me apetece salvar nada, aqui no hay nada que aprovechar. Seguid por vuestra linde.
La democracia no es el respeto a todas las voluntades, sino el reconocimiento de todos los vicios. El capitalista vota más dinero para él, el obrero vota más dinero para si mismo, la cortesana vota prespitación, el incivil vota crimen, el ladrón vota robo, el vago descansar, el rellenito comer,...con estas perspectivas el bien común es ilusorio.
Francia tiene prácticamente perdida su influencia en África, les queda todavía el control del franco CFA que no sé cuánto les durará. Pero vamos que no recuperará jamás el estatus de antaño de potencia hegemónica en la región, para eso ya quedan China y Estados Unidos con su aliado Jovenlandia.No creo que los funcionarios en Alemania sean tan torpes. De hecho el gobierno alemán ya habla abiertamente de efectuar recortes. Y tenga por seguro que lo primero que recortará será las pagas a los funcionarios. En el estado actual de las cosas lo último que recortarán será la ayuda a los forasteros. De manera descriptiva y por supuesto sin ánimo de ofender, salvo en casos muy específicos y especializados, el funcionario no deja de ser una carga para un sistema económico. De la misma manera que es imposible ponerse en pie tirando de los cordones de las botas, un funcionario no puede generar riqueza para pagar su sueldo por su trabajo en sí. De todas formas habrá que esperar los acontecimientos. Creo que Francia tendrá que tirar de sus "inversiones" y "fortalezas" en África. Alemania deberá dar un giro brusco o "reinventarse". En España al igual que en Alemania deberemos dar un giro brusco o "reinventarnos".