*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Una torre de 20 pisos en San Francisco valorada en 320 millones de dólares fue subastada. No hubo un solo postor. Ni siquiera por $1. La propiedad ahora está vacía, porque nadie quiere hacer la inversión en San Francisco, gobernado por los demócratas. Las altas tasas de incivil y la falta de vivienda son las razones citadas por las que edificios de oficinas como este no ven compradores. La puja por la propiedad comenzó en 80 millones de dólares, pero no hubo ofertas. Una caída masiva del valor. WeWork solía ser un inquilino importante que ocupaba casi 200.000 pies cuadrados en este mismo edificio.

“Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drojas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tíos ni tías, sólo personas sin criterio.”

Hay que ver lo que les gustan las películas de vaqueros pero como en el Oeste real suele haber más abogados que pistoleros. A la subasta lo que no se presentaron fueron terceras partes. La Private Equity Lonestar compró la deuda del edificio de 240 millones por 130 millones y presentó en la subasta una puja por 216 millones, usando la deuda que se le debía (credit bid). Así que por el edificio sí se pujó y Lonestar se ha quedado con él por 130 millones. Ni pujas de un dólar, ni demócratas, ni incivil, [...]

(mensaje citado en revisión)
Don Juan, que no quiero seguir con el tema. No me traiga lugares comunes con lo de la dictadura de la mayoría. Trevijano, Robert Dahl, Giovanni Sartori o David Graeber ya han dicho bastante sobre el tema.

Me traes la constitución del 78 a colación, cuando lo primero que te dije es que nuestro sistema no es democrático.

No se que tiene que ver en todo esto el mandato imperativo, que hunde sus raíces mucho antes de lo que dice (las cortes de León de 1188 ya se regían por el) y en nuestro actual sistema de partidos se aplica ilegalmente (como dice usted lo prohíbe la constitución) en el congreso (los parlamentarios siguen el mandato imperativo del jefe de partido y votan lo que este manda, según la disciplina de partido).

Lo de que la naturaleza es jerárquica, se lo explica usted a Mandelbrot. En un enlace atómico, ¿quién establece la jerarquía?. ¿Y en la unión de un espermatozoide y un óvulo, que dan lugar al desarrollo de un feto, quien manda?

En cuanto a la espontaneidad social, usted creo que es más de Hayek que yo.Orden espontáneo

Don Juan, que no quiero seguir con el tema. No me traiga lugares comunes con lo de la dictadura de la mayoría. Trevijano, Robert Dahl, Giovanni Sartori o David Graeber ya han dicho bastante sobre el tema.

Me traes la constitución del 78 a colación, cuando lo primero que te dije es que nuestro sistema no es democrático.

No se que tiene que ver en todo esto el mandato imperativo, que hunde sus raíces mucho antes de lo que dice (las cortes de León de 1188 ya se regían por el) y en nuestro actual sistema de partidos se aplica ilegalmente (como dice usted lo prohíbe la constitución) en el congreso (los parlamentarios siguen el mandato imperativo del jefe de partido y votan lo que este manda, según la disciplina de partido).

Lo de que la naturaleza es jerárquica, se lo explica usted a Mandelbrot. En un enlace atómico, ¿quién establece la jerarquía?. ¿Y en la unión de un espermatozoide y un óvulo, que dan lugar al desarrollo de un feto, quien manda?

En cuanto a la espontaneidad social, usted creo que es más de Hayek que yo.Orden espontáneo
-El más electronegativo
-El óvulo es el que mantiene sus orgánulos.

Es la democracia el sistema alternativo. La Naturaleza es jerárquica siempre....sin excepciones que tienten la regla. La democracia es el mejor sistema de gestión y organización social de y en....de y en....una sociedad altamente refinada (epítome de una cultura avanzada y refinada) y con altísimas dosis de auto responsabilidad y autocrítica. Y como ya he comentado otras veces, Platón en su obra La República, que aunque tenga cosas birriosas, es un tratado lógico racional, da 4 formas de gestión de la sociedad: Aristocracia, oligarquía, monarquía y democracia. La democracia en ese libro, es el peor de los sistemas, la monarquía el mejor (siempre que el filósofo sea rey, que no rey filósofo), eso se traduce o se puede traducir en un sistema dictatorial, lo que los romanos llamaban Dictator, una magistratura mayor, de 6 meses, que era visto lo más sano que había en la República. La República romana era censitoria, acabó como acabó cuando Mario reventó la democracia que por eso se rebeló Sila, y Sila acabó a su vez haciendo lo que le salía [...], allí votaban las primeras tribus o comicios por dinero y cuando tenían la mayoría (no era proporcional los votos) se acababa el votar. La democracia griega era plebiscitaria y acabaron votando los que iban pagados a la eklesia, que para eso se puso en tiempos de Pericles o Cleon. Paradójicamente España. La mayor época de crecimiento económico y social, partiendo de negativo..... fue en una época no democrática. Es una cuestión de hechos. Si entramos en ideologías obviamente el sesgo de anclaje pint todo.
responsables,emancipados y de propietarios,no se le olvide este matiz de poseer titulos de propiedad

responsables,emancipados y de propietarios,no se le olvide este matiz de poseer titulos de propiedad

Y ¿cómo se atribuye o reconoce la responsabilidad?

Y la emancipación ¿es otorgada o asumida? Hoy en día todos somos libres aunque seamos esclavos.

Si lo que genera el derecho a la participación política son los "títulos de propiedad" -se entiende que sobre la tierra-, éstos son otorgados por ¿quién?

Pobre Diógenes que se queda al margen de participar en esa "democracia", y afortunados herederos que, sin mérito alguno, son próceres de la sociedad.

PMI DE LA EUROZONA - ABRIL 2026

RESUMEN GENERAL:
• PMI Manufacturero: 52.2 (Marzo: 51.6) → Expansión
• PMI Servicios: 47.4 (Marzo: 50.2) → Contracción
• PMI Compuesto: 48.6 (Marzo: 50.7) → Contracción

ANÁLISIS POR SECTOR:

[MANUFACTURERO - 52.2 puntos]
✓ Superó expectativas de mercado (consenso: 50.8)
✓ Mejor expansión desde mayo de 2022
✓ Producción y nuevos pedidos crecieron al ritmo más rápido en 4 años
✓ Demanda de exportaciones repuntó por primera vez desde febrero de 2022
⚠ Parte del crecimiento se atribuye a acumulación de inventarios por temores de escasez vinculados al conflicto en Oriente Medio

[SERVICIOS - 47.4 puntos]
✗ Cayó por debajo del umbral de 50 (zona de contracción)
✗ Mayor caída en 5 años para el sector servicios
✗ Nuevos pedidos cayeron al ritmo más rápido en 16 meses
✗ La demanda se vio afectada por el aumento de costos energéticos

[COMPUESTO - 48.6 puntos]
✗ Indica contracción generalizada del sector privado
✗ Refleja impacto diferido de la guerra en Oriente Medio sobre costos energéticos
✗ Presiones inflacionarias se intensificaron: costos de insumos subieron más desde finales de 2022

NOTA TÉCNICA:
Un PMI > 50 indica expansión respecto al mes anterior.
Un PMI < 50 indica contracción respecto al mes anterior.

lo que es seguro es que los market makers habrán aprovechado para barrer posiciones.

Pues si ha sido así y no revierten las operaciones de los stop que hayan saltado por el "fallo en la cotización"...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Otra cosa es el que ha pecado de pardillo y ha pasado órdenes en modo pánico

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Jojojo, se vienen cositas. La gente se esta poniendo pesimista.

Parece que vamos a presenciar la concentración de tierras agrícolas en pocas manos. Creo que había por ahí un artículo donde agricultores americanos mandaban a pastar las ofertas que estaban llegando desde determinadas corporaciones. Pero no se podría descartar que el ataque de Ormuz tuviese entre sus objetivos arrebatarles esas propiedades a los agricultores asfixiados económicamente.

Parece que vamos a presenciar la concentración de tierras agrícolas en pocas manos. Creo que había por ahí un artículo donde agricultores americanos mandaban a pastar las ofertas que estaban llegando desde determinadas corporaciones. Pero no se podría descartar que el ataque de Ormuz tuviese entre sus objetivos arrebatarles esas propiedades a los agricultores asfixiados económicamente.
Menos mal que el futuro eran las tierras de cultivo. Me temo que aquí va a pasar algo similar.

Os comparto lo que me ha pasado hoy.

Debería abrir un hilo, pero paso porque no tengo ni paciencia ni habilidad para alimentarlo. Asi que lo comparto aqui.

No va de economia pero en mi opinión es un signo de que a esto le queda poco.

Hoy he acompañado a mi abuelo al médico. El hombre tiene 92 años y esta relativamente bien. Tiene sus cosas pero para tener esa edad está bien. Lleva unos meses atormentado por un herpes. Nada importante pero lleva unos meses pasándolo mal. Ha mejorado mucho aunque el hombre está bastante abatido y cansado ya que tiene episodios de bastante dolor. Pero poco a poco va mejorando.

Pues hoy estando en el médico se le ha ocurrido decir que esta cansado de esto y que, a veces, tiene ganas de morirse ya.

¿Pues no va la medico y nos dice que si quiere hablamos de ello? Asi tal cual, que si esta cansado podemos solucionarlo. De plano y por la seguridad social.

Le hemos tenido que parar los pies y decirle que el hombre no tiene ganas de morirse, que habitualmente esta contento pero que el herpes lo tiene muy abatido. Por otra parte algo normal ya que el dolor agota aunque poco a poco va encontrando mejoria. No me extrañaria que esa persona tuviese comisión por cada pensión que le ahorra al gobierno.

En fin, cuidado con lo que decis delante de los funcionarios porque ahora te meten en el hoyo a la mínima.

Y llego a casa y me sale en Telegram que resulta que ya hay ONG sacando provecho.

Si con el feminismo, el lobby LGTB... y el trafico humano estamos viendo lo que estamos viendo, iros preparando.

Wendy Duffy, una mujer de 56 años, fue "asistida" ayer por la eustaquia en Suiza, después de recibir el visto bueno y "acabar con su sufrimiento".

La mujer de origen inglés, no pudo recibir la eustaquia en el Reino Unido, después de que los médicos no detectasen una dolencia mayor e insufrible. También le fue bloqueada cualquier nueva solicitud desde la Cámara de los Lores.

Wendy llevaba solicitando su eustaquia desde que su descendiente murió, alegando que no podía soportar el dolor generado por su pérdida y que ningún tratamiento le funcionó.

La sorpresa llegó cuando Wendy dejó una carta a sus familiares, donde explicaba que iba a recibir la eustaquia en Suiza, donde una "ONG" a cambio de 10.000€ se la iba a administrar, pese a no tener ninguna dolencia diagnosticada.

En el punto de mira: Pegasos.

Fundada por Ruedi Habegger en 2019, se considera una organización sin ánimo de lucro que mantiene una clínica, desde la que, a través de un previo pago, se suministra tratamientos sin necesidad de diagnóstico.

Ahora, el caso de Wendy ha sido el último caso en conocerse, donde pese a el "sin ánimo de lucro" se les tuvo que pagar 10.000€ para suministrarle la eustaquia, pero no la única...

Otras personas como el profesor Alastair Hamilton y otra mujer de 51 años llamada Anne, también acudieron a la misma clínica para recibir la eustaquia hace relativamente poco.

Un modelo de negocio que en Suiza funciona desde alrededor del 2015, donde varios empresarios "filantropos" a cambio de dinero, falsean diagnósticos y asisten en la eustaquia.

Poco conocido fue el caso de Stuart Henderson y Phyliss McConachie, primos, de 86 y 89 años respectivamente y que recibieron la eustaquia por la Dra. Erika Preisig y Marcus Luthi, quienes declaran solamente querer ayudar a las personas, pero cobran alrededor de 15.000£ por quitarse la vida asistido...

Erika era la presidenta de la asociación que abogaba y presionaba a los políticos para que aprobasen una ley a favor de la eustaquia, lo que deja entrever un modelo de negocio del que algunos ya están sacando provecho.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.774
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver