*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Aquí porque la gente está de vacaciones y no le afecta. Pero hoy mismo he pagado 12€ por un trozo de ternera.

El salario mínimo con pagas extras prorrateadas está en 8-9€/h
El salario medio bruto está a 19,5€/h que neto queda poco más de 11€ suponiendo un coste para la empresa de 26€/h.

Teniendo en cuenta que el salario modal (más frecuente) en España es de 15.500 brutos anuales. 1.306€ mensuales. ~950 netos al mes (6€/h) yo creo que en España hay hambre.

Una burrada para mantener a toda la casta parasitaria improductiva. Lo que no se da cuenta la carcoma es que cuando se comen la viga se les acaba el chollo.

Creo que la gente cada vez va menos al super para no frustrarse.

Esto es iniciativa iraní y por ahora los pagos se aceptan en yuanes y en stablecoins.

Las stablecoins eliminan la volatilidad entre factura y liquidación, y son equivalentes a transferencias bancarias en dólares mientras permanecen fuera del sistema de compensación del dólar.

Ya veremos cómo quedan los pagos cuando anuncien el acuerdo. Es la clave de todo.

Probablemente el compromiso será una cesta o mecanismo donde las stablecoins actúen como zona gris aceptable para todos, en definitiva dólares sintéticos que no pasan por SWIFT.
Exacto. Las stable coins son dólares. Son dólares digitales porque se respaldan en el dólar. Aquí el más afectado es el euro. Y el euro-dólar (sistema actual de dólares fuera de EE.UU.) es el que está tiritando.

Las stablecoins no-USD representan aproximadamente $1.2 mil millones en oferta total (marzo 2026), frente a más de $313 mil millones del mercado global.
- El 97% de todas las stablecoins están respaldadas en dólares estadounidenses, según el FMI.
- Sin embargo, el volumen de transferencias de stablecoins no-USD ha crecido 16 veces desde enero de 2023, indicando un aumento en su uso práctico.

Bastante brutal, lo mejor es que luego la sociedad te dice que si no heredas, no pasa nada, porque trabajando puedes sin problema comprarte una casa y tirar adelante.
Lo han destruido todo, y encima tenemos que mirar como los boomers viven la vida holgada, solo les falta echar sal a los campos, que todo llegará.
No dejándonos construir como ellos lo hicieron es casi lo mismo

Está en modo crisis, desesperación.

Recordemos que Meloni apostó fuerte por ser la interlocutora privilegiada de Trump en Europa.
Si pero con Trump nada es previsible. Y menos ahora que no puede presentarse a la reelección. Se lo pasa todo y va a por la pasta sin escrúpulos.

No dejándonos construir como ellos lo hicieron es casi lo mismo
La paradoja europea es de esquizofrenia.

Todo el mundo ahogado en normativas imposibles pero exigiendo al estado que ponga mas normas.

En europa hace falta urgentemente airear la genética. Huele a decadencia que tira pa tras. No encuentro otra explicacion.

Exacto. Las stable coins son dólares. Son dólares digitales porque se respaldan en el dólar. Aquí el más afectado es el euro. Y el euro-dólar (sistema actual de dólares fuera de EE.UU.) es el que está tiritando.

Las stablecoins no-USD representan aproximadamente $1.2 mil millones en oferta total (marzo 2026), frente a más de $313 mil millones del mercado global.
- El 97% de todas las stablecoins están respaldadas en dólares estadounidenses, según el FMI.
- Sin embargo, el volumen de transferencias de stablecoins no-USD ha crecido 16 veces desde enero de 2023, indicando un aumento en su uso práctico.

Su utilidad es crear infraestructura, mover valor fuera de SWIFT y servir de puente, no como solución definitiva.

La desconfianza en el fiat va en aumento y no digamos confiar en lo que haga o deje de hacer la caterva de corporaciones privadas que está detrás de las stablecoins.

Aquí porque la gente está de vacaciones y no le afecta. Pero hoy mismo he pagado 12€ por un trozo de ternera.

El salario mínimo con pagas extras prorrateadas está en 8-9€/h
El salario medio bruto está a 19,5€/h que neto queda poco más de 11€ suponiendo un coste para la empresa de 26€/h.

Teniendo en cuenta que el salario modal (más frecuente) en España es de 15.500 brutos anuales. 1.306€ mensuales. ~950 netos al mes (6€/h) yo creo que en España hay hambre.

Una burrada para mantener a toda la casta parasitaria improductiva. Lo que no se da cuenta la carcoma es que cuando se comen la viga se les acaba el chollo.

Creo que la gente cada vez va menos al super para no frustrarse.
Los nadapasistas son en realidad, seguidores del estado.

El estado, en resumen te dice: Quema tu herencia, quema tu patrimonio, quema tu paguita pública, live fast and die old. Que se joroben tus nietos.

El Perronomicon ha decidido que de aqui se sale a base de quemar euros presentes y futuros, si hace falta pagamos el cafe a 15 euros, y aqui no se inmuta nadie.

El nadapasista es en realidad un ferviente seguidor del Perro, de ahi viene el termino tan bien citado en este foro como Perronomics, o Perrocracia.

Mira que yo soy el primero en desmontar eso de “la clase media española”, pero lo de los americanos y su “riqueza” da para otro chiste. 40 millones de personas (podría ser perfectamente casi toda España) viviendo de los tickets de comida desde hace años ya era un síntoma de que la gente no podía comprar determinados productos de comida.

Por no hablar de ese esperpento de modelo de negocio y de vida que consiste en vivir de forma perpetua de crédito y de financiar hasta el papel higiénico con su “compra ahora y paga después” mientras su mayor preocupación es su “credit score” porque como no sea un buen ciudadano y le bajen la calificación ya te olvidas de acceder a determinadas cosas (cosa que me recuerda a ese crédito social que tanto están pregonando de China).

Y por lo que he visto en otras entrevistas, quizás no es tanto lo que no puedan pagar en el supermercado (el americano medio no ha sido una persona muy escrupulosa con la calidad de la comida), como el que les estén subiendo el precio en las gasolineras y no puedan llenar el depósito del coche (eso si no les lleva el coche los “car repossession”).

Lo que está claro es que tocar las patas del crédito barato y la energía barata va a poner a prueba el escenario de cartón-piedra de muchos.

Mira que yo soy el primero en desmontar eso de “la clase media española”, pero lo de los americanos y su “riqueza” da para otro chiste. 40 millones de personas (podría ser perfectamente casi toda España) viviendo de los tickets de comida desde hace años ya era un síntoma de que la gente no podía comprar determinados productos de comida.

Por no hablar de ese esperpento de modelo de negocio y de vida que consiste en vivir de forma perpetua de crédito y de financiar hasta el papel higiénico con su “compra ahora y paga después” mientras su mayor preocupación es su “credit score” porque como no sea un buen ciudadano y le bajen la calificación ya te olvidas de acceder a determinadas cosas (cosa que me recuerda a ese crédito social que tanto están pregonando de China).

Y por lo que he visto en otras entrevistas, quizás no es tanto lo que no puedan pagar en el supermercado (el americano medio no ha sido una persona muy escrupulosa con la calidad de la comida), como el que les estén subiendo el precio en las gasolineras y no puedan llenar el depósito del coche (eso si no les lleva el coche los “car repossession”).

Lo que está claro es que tocar las patas del crédito barato y la energía barata va a poner a prueba el escenario de cartón-piedra de muchos.
Como persona que ha vivido en USA, te puedo decir, que ya nos gustaría a Europa tener la pobreza economica que tienen los americanos.

La gasolina es mucho más barata que aqui, y salarios que hacen un x5 de aqui. Terrenos y casas más baratas también, ya ni entro en ropa o en coches, que practicamente estan regalados.

Europa vive, única y exclusivamente, de quemar herencias y de que los estados usan dinero del futuro para repartirlo entre la gente.

Aqui estamos todos en bowling, no hay una economia real en ni un solo pais occidental, especialmente, en Europa.

Como persona que ha vivido en USA, te puedo decir, que ya nos gustaría a Europa tener la pobreza economica que tienen los americanos.

La gasolina es mucho más barata que aqui, y salarios que hacen un x5 de aqui. Terrenos y casas más baratas también, ya ni entro en ropa o en coches, que practicamente estan regalados.

Europa vive, única y exclusivamente, de quemar herencias y de que los estados usan dinero del futuro para repartirlo entre la gente.

Aqui estamos todos en bowling, no hay una economia real en ni un solo pais occidental, especialmente, en Europa.
Cuando vives de extraer recursos de otros lugares del planeta es fácil que tu economía brille por encima de otras.

De hecho, toda esta guerra gira precisamente en torno a eso.

Vamos a ver qué bien viven en EEUU a medida que el petrodólar pierda su hegemonía y con ella el control de los recursos estratégicos que hasta ahora obtenían a precio de saldo (a punta de pistola).

Cuando Marco Rubio afirmó que a EEUU le quedaban 5 años para poder meter en vereda a los países rebeldes tirando de sanciones lo estaba diciendo tó sin decir ná.

Por desgracia para ellos, la jugada de Irán ha rebajado ese margen de tiempo considerablemente.

Es más, la caída de EEUU va a doler más que en otros lugares porque caen desde muy arriba.

Última edición:

En España, con los sueldos que hay, el no-mercado laboral existente, con precios e impuestos primermundistas, importando 1,5M de ingenieros cada año, con una ruptura social sin vuelta atrás, corrupción digna del país bananero en el que se ha convertido, una inflación que se va a ir por las nubes, ..., ...esto no va a acabar bien y eso lo sabe cualquiera que no necesite pañales por si tiene accidentes.

Si ha vivido allí, entiendo lo que comenta. Sin embargo, las ventanas por las que puedo mirar en la distancia el panorama americano ya no se percibe como el de un país rico, sobretodo si muchos ciudadanos americanos plantean irse a vivir a Méjico, Colombia,Europa o Asia porque les resulta más asequible. Existe todavía un importante porcentaje de población americana que vive muy bien, pero solamente las escenas de personas viviendo en comunidades de tiendas de campaña o en sus coches, para mí, no es síntoma de ese país rico que sí lo era hace décadas. Me recuerda más bien al hidalgo del Lazarillo de Tormes. Obviamente tienen cosas mejores con respecto a Europa y España, pero no puedo evitar recordar las palabras de George Carlin y el sueño americano que “tienes que estar dormido para creerlo”.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver