Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

En Europa se puede aplicar medidas de austeridad. Pongo algunos ejemplos que se me ocurren: Fomentar más el transporte público. Si no hay suficiente diésel, quitar frecuencias para ahorrar (como en huelgas). En grandes empresas de los polígonos fletar autobuses para mover a los trabajadores. Fomentar el comercio de proximidad. Etc... Los que lo tendrían difícil son gente que vive en lugares apartados o en el mundo rural. Pero como dices en EE.UU lo tienen peor ya que todo está pensado para moverte en coche. Pero igualmente todo eso traería paro y miseria. Algo parecido a lo visto con el elbichito.Totalmente de acuerdo. El sistema es un castillo de naipes y los que se tambalean ahora mismo son los de abajo.
Poco va a importar la IA cuando todo el sistema está en peligro y absolutamente todas las áreas de la economía están interconectadas y son interdependientes unas de otras.
Aquí hay algo que se comenta poco, probablemente porque EEUU siempre controla el relato, y es que aunque EEUU tenga una mejor posición estratégica también tiene a la población más derrochadora del planeta, consumiendo bastante por encima de otras regiones (y además son caprichosos y están armados).
Os paso un gráfico made in ChatGPT, no me fío al 100% pero como aproximación nos vale.
Europa va a pringar pero ojo a EEUU, que para ellos un recorte del 20% es mucho peor que para nosotros porque no están preparados de ninguna forma. Allí sin coche no eres nadie, no compras ni el pan.
(adjunto visible para usuarios registrados)
En Europa se puede aplicar medidas de austeridad. Pongo algunos ejemplos que se me ocurren: Fomentar más el transporte público. Si no hay suficiente diésel, quitar frecuencias para ahorrar (como en huelgas). En grandes empresas de los polígonos fletar autobuses para mover a los trabajadores. Fomentar el comercio de proximidad. Etc... Los que lo tendrían difícil son gente que vive en lugares apartados o en el mundo rural. Pero como dices en EE.UU lo tienen peor ya que todo está pensado para moverte en coche. Pero igualmente todo eso traería paro y miseria. Algo parecido a lo visto con el elbichito.
Los que lo tienen peor son los de las ciudades sin diesel no hay alimentos en la ciudad en camiones en una ciudad no puedes cultivar nada en el campo siEn Europa se puede aplicar medidas de austeridad. Pongo algunos ejemplos que se me ocurren: Fomentar más el transporte público. Si no hay suficiente diésel, quitar frecuencias para ahorrar (como en huelgas). En grandes empresas de los polígonos fletar autobuses para mover a los trabajadores. Fomentar el comercio de proximidad. Etc... Los que lo tendrían difícil son gente que vive en lugares apartados o en el mundo rural. Pero como dices en EE.UU lo tienen peor ya que todo está pensado para moverte en coche. Pero igualmente todo eso traería paro y miseria. Algo parecido a lo visto con el elbichito.
hasta donde yo sé han apiolado a todo aquel que osase hacerlo, cuántos ingenieros nucleares no se habrán eliminado. España también tenía las centrales y no tenemos la artefacto artefacto peligroso, ni la tendremosLo del programa nuclear iraní, es muy raro llevan desde los 80 buscando el arma nuclear Pakistán vecino suyo la tiene dede hace décadas, no es una tecnología tan difícil de conseguir la mayoría de países no la tiene por el tratado de no proliferaciçon de armas nucleares y vigilancia de USA. Irán tiene centrales nucleares como no va a tener la artefacto artefacto peligroso atómica.
gracias por el gvanoActualización en materia de gas y fertilizantes. Léanlo mejor mañana y disfruten del domingo.
(Página 47, se ve que el amado lidel se ha cargado también los enlaces internos.)
En primer lugar quisiera pedirles disculpas adelantadas por poner un hilo de economía en el principal y que este además sea un tocho infumable, también que no me tengan en cuenta este abuso de su tiempo de lectura. Pero a mi parecer, hacía falta un hilo sobre las causas y efectos derivados de la guerra en Oriente Medio, ya que se está mostrando poca o ninguna información sobre las implicaciones y ramificaciones que conlleva el conflicto en la región. Tampoco me extraña que no las haya, ya que la única conclusión a la que se puede llegar, es que se trata de un evento sistémico y de ser...
- Max powell
- Respuestas: 833
- Foro: Economía
Saludos.
Max gracias por ese analisis. Eres un Sustancia ilegalActualización en materia de gas y fertilizantes. Léanlo mejor mañana y disfruten del domingo.
(Página 47, se ve que el amado lidel se ha cargado también los enlaces internos.)
En primer lugar quisiera pedirles disculpas adelantadas por poner un hilo de economía en el principal y que este además sea un tocho infumable, también que no me tengan en cuenta este abuso de su tiempo de lectura. Pero a mi parecer, hacía falta un hilo sobre las causas y efectos derivados de la guerra en Oriente Medio, ya que se está mostrando poca o ninguna información sobre las implicaciones y ramificaciones que conlleva el conflicto en la región. Tampoco me extraña que no las haya, ya que la única conclusión a la que se puede llegar, es que se trata de un evento sistémico y de ser...
- Max powell
- Respuestas: 833
- Foro: Economía
Saludos.
Irán está poniendo de manifiesto nuevas capacidades mediante misiles y drones más capaces que los anteriores. Imagino que a un precio superior así que en principio debieran ser más limitados.
No se a que hora finaliza el ultimátum del lacayo Trump, ni la intensidad del ataque posterior que se prevé brutal, pero si parece que Irán mantiene capacidad suficiente para una respuesta masiva en respuesta a lo largo y ancho de todo Oriente Medio centrado en desaladoras de agua e infraestructura energética de cara a desestabilizar aquellos países cooperantes con la agresión. Es decir, la repercusión a nivel económico puede ser brutal para Occidente.
Lunes "entretenido" en cualquier caso.
iran, en mi humilde opinion de cabo 1 de talleres en aviacion, es que nosotros tenemos un ejercito solo hecho para importar material carisimo de usa, enriquecer a comisionistas , politicos y firmas de armamento,ademas de hacer desfiles y demas caprichos. que un ejercito eficaz sobra con drones,-tanto submarinos como aire,misiles y radares. fragatas,tanques ,aviones,submarinos en nuestro caso solo sirven para hacer gasto,para tiro al plato y para tener colocado a mucho aprovechado. lo que daria yo por ver a nuestro ejercito en un buen combate,veriamos de que pasta esta hecho. deberian aprender de los iranies y ucranianos, ya veriamos si nuestro ejercito seria capaz de mantener cerrado el estrecho de gibraltar ,y eso que es la mitad de estrecho que el de ormuzIrán está poniendo de manifiesto nuevas capacidades mediante misiles y drones más capaces que los anteriores. Imagino que a un precio superior así que en principio debieran ser más limitados.
No se a que hora finaliza el ultimátum del lacayo Trump, ni la intensidad del ataque posterior que se prevé brutal, pero si parece que Irán mantiene capacidad suficiente para una respuesta masiva en respuesta a lo largo y ancho de todo Oriente Medio centrado en desaladoras de agua e infraestructura energética de cara a desestabilizar aquellos países cooperantes con la agresión. Es decir, la repercusión a nivel económico puede ser brutal para Occidente.
Lunes "entretenido" en cualquier caso.
Los que lo tienen peor son los de las ciudades sin diesel no hay alimentos en la ciudad en camiones en una ciudad no puedes cultivar nada en el campo si
en mitad del campo y en bowling ,todos somos poquita cosa,una buena crisis demostrara de que pasta estamos hechosYa, pero no sale al día siguiente lo que plantas...Y tampoco se cosechan o se aplican los tratamientos sin usar diesel.