*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

El principal problema va a estar en las cadenas de suministros, alimentación sobre todo. Ya me han comentado 2 personas distintas que las cadenas de alimentación en España están haciendo acopio de stocks en previsión de escasez
te falta info, los de podemos van a poner supermercados publicos a manta, veras, vamos a comer a dos papos......

Los 3 euros los alcanza seguro. Hay mucha paga y chanchullo que pagar y recuerda que un 45% son impuestos
Dejarán que suba, es la mejor forma de racionamiento sin hacer racionamiento.

La gente dejará de comprarlo sin mas en según que precios, por pura incapacidad. Entre el mare magnum de consecuencias, el problema mas rellenito en mi opinión son los fertilizantes (Las cosas de comer), estamos en plena campaña de siembra y hay stock para 2 meses. Ya han subido precios y los agricultores están en modo espera, a ver si escampa y comprar, ya que puede que no puedan trasladar los costes(Y el mercado les dice que todo esto es pasajero). Esto a día de hoy puede suponer ya reducción de cosechas(Al no usar fertilizantes). Pero las consecuencias de esto no las veremos LLAH, las veremos en seis meses. Y no pasará nada.

Y seremos felices.

Tengo pendiente actualizar el tema de fertilizantes en el hilo. Pero me cuesta poner por escrito los datos que leo, ya que a nivel inconsciente, si no los escribo y organizo no termino de asumirlos como reales y por lo tanto queda lugar a la duda. (El nadapasismo freudiano)

Saludos.

Hace años el petróleo estuvo más caro incluso, pero claro entonces el EUR estaba mucho más fuerte frente al USD y eso amortiguaba el precio del combustible final.

Ahora tras tanta impresión monetaria (y eso que USD también han impreso a lo orate) pues a pagar Europa la guerra, pero bueno bien estamos contentos porque al menos podemos dar paguitas a todos nuestros forasteros que tanto nos han hecho prosperar en los últimos 20 años.

El Mad Max comenzó en Australia en 1979 y a día de hoy parece seguir siendo el escenario perfecto.

Ya hay estaciones de servicio racionando combustible en zonas rurales y los agricultores advierten de subidas de hasta el 50% en alimentos.

Australia tiene solo 36 días de gasolina, 32 de diésel y 29 de keroseno.

Y estas cifras son engañosas porque incluyen combustible en tránsito en buques y representan días de consumo normal, no días de resistencia ante una interrupción de importaciones.

Australia sigue incumpliendo el requisito de la AIE de mantener 90 días de reservas en importaciones netas (España tiene 92 días de reserva).

La AIE ha liberado 400 millones de barriles de reservas de emergencia y el gobierno australiano ha tenido que relajar estándares de calidad del combustible durante 60 días para redirigir al mercado interno combustible de alto contenido en azufre destinado a exportación (unos 100M litros/mes extra).

El problema no es la falta de petróleo, sino la falta de capacidad de refino y de buques propios.

De 8 refinerías en 2005, solo quedan 2 (Ampol Lytton en Brisbane y Viva Energy en Geelong), que cubren menos del 20% de la demanda. Australia ya no tiene flota propia de petroleros y todo llega en buques extranjeros desde Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Vietnam.

Acumular crudo no resuelve nada porque enviar crudo a Singapur para refinar y traerlo de vuelta lleva entre 30 y 40 días.

¿Se quedará Australia sin combustible?

No a corto plazo, pero el sistema solo funciona porque las importaciones llegan continuamente y si la disrupción se prolonga semanas, se verían subidas de precios mayoristas/minoristas, reposición más lenta de terminales, desequilibrios regionales, y el diésel se agotaría antes que la gasolina.

El diésel es crítico porque alimenta servicios de emergencia, transporte de mercancías, generación eléctrica de respaldo e incluso infraestructura renovable.

De Mello, economista autor del artículo y experto en seguridad energética, propone un informe transparente de reservas reales onshore, ampliación de capacidad de almacenamiento multi-combustible (no solo diésel), alianzas regionales de seguridad energética (Nueva Zelanda, Vietnam, Malasia), un plan nacional de emergencia con priorización sectorial (agricultura incluida), y reconstruir capacidad de refino doméstica.

También señala que la refinería de Ampol en Brisbane exporta su producción por su alto contenido en azufre, cuando sería mejor invertir en actualizarla para producir combustibles de baja emisión para consumo interno.

Esto es un caso de manual de lo que pasa cuando un país externaliza infraestructura crítica y depende de cadenas de suministro sin inventario globalizadas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
@Bien boa Pues a experimentar y a aprender, no hay mas misterio, ahora es buen momento por ejemplo para plantar granado e higuera por clonacion, que son arboles duros y seguro que conoces a alguien que tiene y te deja llevarte unas ramas.

Luego es ir probando, por ejemplo para la huertq puedes plantar calabazas de piel fuerte en abril, lo mezclas con alubia carillas y ya tienes dos cosas que son muy rusticas y te van a servir para producir comida que se puede mantener bien y aprender en el proceso.

Si quieres puedes plantar tu alpiste para gallinas, usando sorgo por ejemplo, que aguanta bien el calor y te puede generar una estructura para alubia que no pesen, como una que se llama "de metro"

Yo creo que aprender es algo bonito, pero entiendo que no es para todos, te tiene que gustar el campo, sino es un infierno. Como todo al final, carga agusto no pesa.

Ya lo dijo la Irene el primer día, topar precios. O sea, estanterías vacías y la comida que se produce aquí por la autopista hacia Europa.
Esto es lo que van a hacer. No veréis gasolina a 9 euros, olvidaos de eso, las opciones son: bombardear día y noche Irán como si fuera Berlín, o racionar gasolina y alimentos.

Dejarán que suba, es la mejor forma de racionamiento sin hacer racionamiento.

La gente dejará de comprarlo sin mas en según que precios, por pura incapacidad. Entre el mare magnum de consecuencias, el problema mas rellenito en mi opinión son los fertilizantes (Las cosas de comer), estamos en plena campaña de siembra y hay stock para 2 meses. Ya han subido precios y los agricultores están en modo espera, a ver si escampa y comprar, ya que puede que no puedan trasladar los costes(Y el mercado les dice que todo esto es pasajero). Esto a día de hoy puede suponer ya reducción de cosechas(Al no usar fertilizantes). Pero las consecuencias de esto no las veremos LLAH, las veremos en seis meses. Y no pasará nada.

Y seremos felices.

Tengo pendiente actualizar el tema de fertilizantes en el hilo. Pero me cuesta poner por escrito los datos que leo, ya que a nivel inconsciente, si no los escribo y organizo no termino de asumirlos como reales y por lo tanto queda lugar a la duda. (El nadapasismo freudiano)

Saludos.

Por cierto, solo por comentar. El 95% de agricultores y ganaderos actuales no son capaces de producir ni el 20% de lo de ahora si les quitas los quimicos.

Y 20%, ya te lo estoy tirando MUY por lo alto.

Re estructurar la cadena de Bonos a largo que es la moneda (su calidad, la confianza en el Tesoro, la calidad del Estado)

Tal y como en este hilo se ha comentado 1.000 veces

No sé si de cada 3 posts me he dedicado a poner eso

Así ...tal y como se propone, es una absoluta majadería, que no sirve para nada, más que para algún [...] se invente..... SE INVENTE....... alguna forma de ver como el euro está tecnicamente perecid

Lo de la deuda perpetua está ya más que inventado, son los Consol británicos, de ahí surgió entre otras cosas, la Paradoja de Gibson, de esa escala de tiempo

Esa idea no sirve para nada, no entienden teoria monetaria, no entienden liquidez (que es lo mismo) ni entienden nada

Son [...] mentales o justificacion de porque me llaman o nos llaman expertos y cobramos de vete a saber donde

hay solo 2 formas, aparte de la destruccion de la moneda y una nueva

1.- Renuncias a la soberania monetaria y fijar tipos, puedes poner controles de capitales, pero tienes que atar la moneda a algo

2.- Fijar un cupon pagadero en oro, no mas del 2 al 3% (porque la productividad marginal real de esta economia en este estado no es mas, cualquier economia no esta de ahora) para la deuda nueva

Y Bonus Track

Es mas facil un Colapso Bancario comercial...... caida de precios de todo.... que lo llamaran deflacion y es que la iliquidez bancaria se traspasa al consumidor y hay liquidacion de activos

Bajada de tipos

La Banca compra toda la deuda nueva con algun actor obligado por lo que sea
Cierto, pero si cuela, cuela. Y en una sociedad de ignorantes ilustrados, torpes y anuméricos, el relato manda.

Yo creo que si se lo proponen la cuelan.

Everybody knows that the dice are loaded, everybody rolls with their fingers crossed.

Demos gracias a nuestros funcionarios y políticos por su gestión en lo público. Tiene razón la Belarra cuando aboga por un supermercado público y un banco público. Se aburren porque no tienen trabajo con lo que ya tienen y necesitan extender la eficiencia pública al resto.

La deuda usaca supera "oficialmente" los 39.000.000.000.000 de dólares. Lo bueno es que siempre pueden imprimir más dinero para pagarla.

Eso no es nada, chiqui. Cuatro billones en un presupuesto ni quita ni pone.

Por cierto, solo por comentar. El 95% de agricultores y ganaderos actuales no son capaces de producir ni el 20% de lo de ahora si les quitas los quimicos.

Y 20%, ya te lo estoy tirando MUY por lo alto.
Esa es otra derivada, junto con los medicamentos más económicos.
Viene una inflación que pa qué. El petróleo y sus derivados están por todas partes. Solo nos queda pagar más.
Los déficits fiscales son imparables. Europa está energéticamente sitiada y es incapaz de reaccionar. Somos claramente los perdedores. Nadie habla de Europa.

(mensaje citado en revisión)
Pero no me diga que no mola. Hoy repasaba en wikipedia el argumento de Mad Max. Vale la pena leerlo.
Como me maten la parienta, me echo al monte. Casi que tengo ganas (de echarme al monte, no me malentiendan)

En un futuro cercano de tinte apocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y creciente caos social, en donde los gobiernos reducen el presupuesto para la policía, las pandillas de moteros delincuentes dominan las carreteras de Australia, donde no existe presencia del Estado por la crisis económica.

Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desintegra en el país, una de las últimas patrullas de policía que quedan, la Patrulla de la Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés) se encarga de mantener la seguridad vial en algunas carreteras cerca de las ciudades. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división. Max trabaja en un edificio de juzgados arruinado por dentro y por fuera, por la falta de recursos económicos del gobierno, parece un edificio abandonado que a la vez es el cuartel central de la Patrulla de la ciudad.

Jajaja, me río porque no los conozco. Menudo país de Homer's.

Yo recomiendo no tomarnos a la gran mayoría de nadapasistas literalmente. Lo que casi todos queremos decir con el meme es simplemente que la inmensísima mayoría de eventos se revelan luego como no-eventos.

Los procesos que nos destruyen a largo plazo claro que siempre están pasando.

Y sí, habrá nadapasistas radicales que también lo apliquen a procesos, pero la gran mayoría solo nos tomamos con humor cómo casi todos los eventos cambian muy, muy poco aunque a corto plazo resuenen mucho.

Como ejemplo, la bolsa, que es algopasista siempre, y exagera a corto plazo los eventos que ocurren en las cotizaciones, cuando luego la inmensa mayoría de cotizaciones revierten a la "media" según los verdaderos procesos que marcan su precio, y pocas veces los eventos dejan una marcas permanentes en las cotizaciones a largo plazo.
Yo creo que ya lo hemos comentado varias veces.

El problema es que tenemos una idea muy literaria del colapso. El colapso no es un evento, el colapso es un camino por el que transitamos. Es un cherry picking de eventos que descalzan la sociedad y la economía hasta que acaba segarro. Incluso, puede ser que ni llegue a segarro ante nuestros ojos, si no que poco a poco vaya desapareciendo a base de pequeños derrumbes, hasta que un día ya no esté.

Luego, en los libros de historia, esta serie de eventos dispersos en el tiempo y el espacio, se describirán recopilados en unos pocos capítulos y nos crearán una visión de un evento precipitado y global. Pero la realidad es que el mundo es tan grande que el apocalipsis no lo puede abarcar ni en espacio ni en tiempo.

Suerte.
Te explico mi visión del tema y el argumento de esos que llamáis nadapasistas. Como dices, llevas razón. La España del 2004 a la de ahora no se parece en nada. Esto lo digo yo que también viví esa época en mis años mozos. A cada año que pasaba notaba que en general se iba a peor. Más impuestos, más multas y más regulación de cosas que antes no lo estaban. Por lo que coartaba más nuestras libertad, que tampoco es que antes fuera mucha

Para postre, cuando empezamos a tener una mínima recuperación económica tras la crisis del 2008 vino todo lo que vino detrás. Toda la agenda proge soroniana y otras cosas + mayor oleada turística, + [...] + [...], etc...

Ahora viene lo interesante. Llevábamos con la rana a fuego lento mucho tiempo. Vino el elbichito y todo cambió. Lo que pasó después es que soltaron mil profecías y bravuconadas por cierta gente. Incluso algunos del foro de Davos, políticos, etc... Eso no ha ocurrido. Ni nos han impuesto la moneda digital, ni vino ningún mesías, ni los aliens, ni la famosa tercera guerra mundial. Mucha gente ha hecho el ridículo soltando profecías catastrofistas.

El nadapasismo y el algopasismo es una lucha de extremos. El algopasista quiere ver el mundo arder porque está aburrido con llevar la misma vida. El nadapasista le dice al algopasista que se olvide. Que lo del elbichito fue algo puntual. Que vas a tener que seguir yendo al trabajo a seguir pagando impuestos mientras ves la derroición a tu alrededor.

En esa guerra de extremos van ganando los nadapasistas. Si bien ahora ha subido el combustible, la gente se sigue moviendo como siempre. No tienen que ir a refugios por si caen pepinos o un desabastecimiento generalizado.

El problema es que muchas cosas se enfrían. No consiguen que cuajen. Hace 20 años por menos de lo que pasaba ahora se liaba la de dios. A Irak le invadieron el país con excusas de [...]. Ahora se matan a unos generales, se tiran algunos pepinos y al mes siguiente el mismo status quo.

Recuerdo mucho lo que pasó en junio del 2023 con Prigozhin. La gente haciéndose [...] que iba a derrocar a Pilingui y cambiar el tablero del juego. La realidad es que nada cambió. Se bajó los pantalones a las 24h y supuestamente murió después en un accidente. Ahí vi claro que la vertiente nadapasista iba ganando.

Pero con esto termino. Ando mucho en sitios alternativos. El sistema está caduco y hay una lucha entre el bien y el mal. No se puede hacer una tortilla sin romper los cigot.

El sistema actual fiduciario está caduco y llevan desde el 2008 con parches. Por mucho que metan dinero con la impresora a las bolsas, no lo pueden mantener indefinidamente. Llegará un momento que todo petara. Algo parecido a la caída de la URSS pero a nivel global. Entonces se tendrá que crear otro sistema económico de cero. No tienen el tema de las criptos o las cbdc. Eso es humo. Si fuera así no intentarían sacar dinero hasta debajo de las piedras.

Al final ganará el algopasismo porque toca cambio de ciclo.
Muy cierto. Pero le propongo otro punto de vista. Solo como experimento.

La producción mundial, pese al crecimiento poblacional, ha llegado a un pico. Producir, requiere inversión inicial pero luego es fácil y barato. Un chino, desde un rincón de china puede proveer a medio mundo sin demasiadas dificultades. Producir se vuelve un negocio deflacionario. Producir bienes pierde su interés.

La sociedad, sobre todo la occidental, gira hacia los servicios. Los servicios son actividades o prestaciones intangibles que se ofrecen para satisfacer necesidades o deseos de los consumidores sin la entrega de un bien físico. Los servicios requieren menos inversión inicial. Las finanzas son un servicio.

¿Cual es la materia prima de los servicios? Nuestras necesidades. ¿Y que pasará cuando nuestras necesidades son materia prima? Que nunca se cubrirán, porque todo negocio tiende a perpetuarse.

No solo eso, esas necesidades se extraerán como el oro y se harán nuevas prospecciones constantemente.

La gente normal, sin problemas, deudas, carencias ni necesidades, son una ruina para el sistema. La gente con necesidades, problemas y carencias, no solo son negocio si no que producen, como fruto de la envidia y su incapacidad, mas necesidades.

Por eso la "gente de bien" se siente tan despreciada mientras parece que los incapaces y personas con dificultades cognitivas se les trata a cuerpo de rey.

Sus miedos, sus dudas, su ignorancia, sus enfermedades, sus problemas familiares, que nunca alcance la satisfacción, que cuando llegue a un punto la solución este en otro, su desconcierto..., todos sus males son la base de la economia occidental. Así que estamos condenados a vivir entre males. Si no nos los buscamos nosotros, nos los buscarán otros.

Porque dar soluciones a nuestros males, es el único negocio rentable en occidente. Yo le llamo la sociedad de los "males de consumo".

Piensenlo. A mi me permite entender muchas cosas que vivimos y parecen no tener sentido, como porque nunca acaba de explotar por mal que parezca todo. Tiene sus lagunas, pero ayuda.

La deficiencia mental del occidental, medio roza la besugoidad. Si vieramos ese impulso autodestructivo en cualquier otra especie, pensariamos que es una aberración de la naturaleza.

Realmente, solo cabe ver pasar el tren de la destrucción de occidente, como vacas en un prado.

El titulo de la novela " los amantes del fin del mundo", aunque no trata de esto, nos describe a la perfección. Pasión por nuestro fin y desesperanza, en una sociedad caótica y en ruinas que nosotros mismos hemos creado y ya ni nos vale la pena intentar recuperar. El reflejo de nuestro rotundo y estrepitoso fracaso como sociedad.

Tuvimos lo mejor y no lo supimos aprovechar, por eso nos odiamos profundamente cuando observamos la ruina en que nos hemos metido.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.782
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver