*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Puede que esté en el error pero Irán también pecó de ego, pensando que sus aviones y misiles serían muy avanzados.
Si en 2018 hubieran comprado varios Su-35 y misiles de largo alcance, USA e Israel lo hubieran tenido mucho más complicado con lo de tirar misiles desde otras naciones hacia Irán.
Pecaron de prepotentes los iraníes y ahora lo están pagando caro.
Espero que tengan una buena sorpresa para un portaviones pero no me hago muchas ilusiones.
De momento ha pasado una semana y no hay superioridad aérea.
Irán podría haber comprado aviones y haber hecho muchas otras cosas. Igual que China y Rusia, sin ir más lejos, pero me parece que en general pecamos de dos cosas:
- Falta de paciencia, rasgo inherente al sistema de consumo capitalista.
- Falta de perspectiva, la de los otros.
Si algo está demostrando Irán es que sabían mejor que nosotros en qué invertir su capital, básicamente porque los están haciendo daño donde más duele: inversiones e infraestructura (y a precio de derribo, mejor aún, sin exponer personal).
Y todavía tienen para meses mientras EEUU se queda sin interceptores y no da cifras, ni de bajas ni de nada.
Sinceramente, de lo único que estoy seguro es de que esto es el fin del imperio y el mayor error estratégico de la historia. Por eso hablan ya de nukes.
EEUU ya ha sido derrotado.

Irán podría haber comprado aviones y haber hecho muchas otras cosas. Igual que China y Rusia, sin ir más lejos, pero me parece que en general pecamos de dos cosas:
Si algo está demostrando Irán es que sabían mejor que nosotros en qué invertir su capital, básicamente porque los están haciendo daño donde más duele: inversiones e infraestructura (y a precio de derribo, mejor aún, sin exponer personal).
Y todavía tienen para meses mientras EEUU se queda sin interceptores y no da cifras, ni de bajas ni de nada.
Sinceramente, de lo único que estoy seguro es de que esto es el fin del imperio y el mayor error estratégico de la historia. Por eso hablan ya de nukes.
Hombre, que esto le costará a Trump el resto de su mandato no cabe duda.
QUE LA DEUDA DE ESTADOS UNIDOS VA CRECER DE MANERA EXPONENCIAL TAMPOCO Y QUE SE VAYAN A ROMPER ALIANZAS EN ORIENTE MEDIO.
Queda por ver si podrán invadir Irán y robar su petróleo, y su oro del banco central, y esto lo tienen muy complicado. Van a sacrificar a muchos soldados y otros reclutas en las primeras líneas de combate, y sin olvidar a los aliados locales, pero aun así no creo que lo consigan.
Que para interceptar drones de 20.000 dólares tengan que gastar como mínimo 3 millones de dólares ya sabemos quién va a pagar la cuenta.
Este verano no sé si veremos muchos turistas en España. LOS EUROPEOS NO VAN A TENER MUCHA PASTA PARA GASTAR, Y LOS CLIENTES DE FINANCIACIÓN CONSUMO YA NO TENDRÁN EL GRIFO TAN ABIERTO.

Japanese Refiners Urge Government to Release Strategic Oil Reserves

(adjunto visible para usuarios registrados)

Japan’s oil refiners, which source about 95% of their crude supply from the Middle East, are calling on the Japanese government to tap the strategic petroleum reserves to ensure smooth operations and crude for refineries as the Middle East war escalates.

Japanese refiners are in talks with the government to potentially access strategic stockpiles and oil stored in tanks that are leased to producing countries, anonymous sources with knowledge of the development told Bloomberg on Thursday.

On Tuesday, Ryosei Akazawa, the Japanese Minister of Economy, Trade, and Industry, said that the government has no immediate plans to release crude from the strategic reserves.

Japan is heavily reliant on crude from the Middle East—it sources about 95% of its crude oil supply from the region, mostly from Saudi Arabia, Kuwait, the United Arab Emirates (UAE), and Qatar.
Of these Middle Eastern supplies, about 70% typically arrive in Japan on tankers traveling through the Strait of Hormuz.

Related: The U.S. Just Took a Giant Step in The Rare Earth Race With China

But the world’s most critical oil transit chokepoint has been effectively closed to tanker traffic since the beginning of the week after the war in the Middle East escalated and shipowners stopped passing the narrow lane while insurers’ clubs ended war risk coverage for vessels in the Strait of Hormuz and nearby waters in the Persian Gulf and the Gulf of Oman.

As one of the oil importers most reliant on crude supply from the Middle East, Japan, a G-7 economy, faces high risk of delays of crude deliveries.

Japan, however, can rely on a large enough reserve and is a member of the International Energy Agency (IEA), which requires member states to ensure oil stock levels equivalent to no less than 90 days of net imports and to be ready to collectively respond to severe supply disruptions affecting the global oil market.

At the end of 2025, Japan had 254 days of oil reserves, including 146 days worth of consumption in national reserves, and more than 100 days of inventories with the private sector.
--------------------------------------------------------------------------------

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Seamos sinceros, no estamos preparados para una sociedad meritocratica, con una moneda descentralizada y minando asteroides.
Es preferible a corto y medio plazo, varios bancos centrales al mando, compitiendo entre sí.
la partida todavía no ha acabado, y como dicen, no hay voluntad que no se doblegue al dinero.

Japanese Refiners Urge Government to Release Strategic Oil Reserves

Japan’s oil refiners, which source about 95% of their crude supply from the Middle East, are calling on the Japanese government to tap the strategic petroleum reserves to ensure smooth operations and crude for refineries as the Middle East war escalates.

Japanese refiners are in talks with the government to potentially access strategic stockpiles and oil stored in tanks that are leased to producing countries, anonymous sources with knowledge of the development told Bloomberg on Thursday.

On Tuesday, Ryosei Akazawa, the Japanese Minister of Economy, Trade, and Industry, said that the government has no immediate plans to release crude from the strategic reserves.

Japan is heavily reliant on crude from the Middle East—it sources about 95% of its crude oil supply from the region, mostly from Saudi Arabia, Kuwait, the United Arab Emirates (UAE), and Qatar.
Of these Middle Eastern supplies, about 70% typically arrive in Japan on tankers traveling through the Strait of Hormuz.

Related: The U.S. Just Took a Giant Step in The Rare Earth Race With China

But the world’s most critical oil transit chokepoint has been effectively closed to tanker traffic since the beginning of the week after the war in the Middle East escalated and shipowners stopped passing the narrow lane while insurers’ clubs ended war risk coverage for vessels in the Strait of Hormuz and nearby waters in the Persian Gulf and the Gulf of Oman.

As one of the oil importers most reliant on crude supply from the Middle East, Japan, a G-7 economy, faces high risk of delays of crude deliveries.

Japan, however, can rely on a large enough reserve and is a member of the International Energy Agency (IEA), which requires member states to ensure oil stock levels equivalent to no less than 90 days of net imports and to be ready to collectively respond to severe supply disruptions affecting the global oil market.

At the end of 2025, Japan had 254 days of oil reserves, including 146 days worth of consumption in national reserves, and more than 100 days of inventories with the private sector.
--------------------------------------------------------------------------------

Japón, está muy lejos Japón...
A EEUU le crecen los problemas.

Las aseguradoras cargaron con crédito privado para obtener rendimiento.
El crédito privado ahora está expuesto a cadenas de suministro interrumpidas por la guerra + picos en los costos de la energía.

Las reclamaciones de seguros aumentan debido a las pérdidas de transporte marítimo en el Golfo.

Así, las aseguradoras se enfrentan simultáneamente a:

aumento de las reclamaciones + caída del valor de los activos.

2008 tuvo AIG. Esta vez el mecanismo de transmisión es crédito privado → balances de seguros → reaseguros → mercados crediticios más amplios.

Bloomberg informó esta semana que los comerciantes están comprando protección CDS por pánico.

Cuando comienza la cobertura, el contagio ya está en movimiento.

Las compañías de seguros se ven aplastadas por el desbordamiento del contagio crediticio privado.​

Cuando las empresas que se supone deben asegurarse contra el riesgo se convierten en la fuente del riesgo, los reguladores generalmente comienzan a entrar en pánico.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ningún imperio ha tenido futuro con 2 frentes de guerra abiertos, y USA tiene muchos

buenas!

Yo ayer entre en pánico y di orden de rembolso total de la poca pasta que habia metido en dos fondos (ibex35 y sp500) poca pasta pero me veo que esta semana si dejo la pasta pierdo hasta la camisa .
no sé cuándo, pero pienso igual, se va a ir al malos la bolsa

buenas!

Yo ayer entre en pánico y di orden de rembolso total de la poca pasta que habia metido en dos fondos (ibex35 y sp500) poca pasta pero me veo que esta semana si dejo la pasta pierdo hasta la camisa .
has hecho bien, yo ya hace unos meses que plegué velas.
Lo unico que los reembolsos de fondos no son inmediatos, e igual te la lian con el precio de liquidacion

Este fin de semana ya son 3 las personas que me han comentado que han dado orden de venta de sus fondos por toda la movida de Irán, así que puede que tengamos un lunes catastrófico
esperemos no sea tu peluquero y sus langostos y hayan hecho un all in en uranio, si es así, estamos perecid, no cobra nadie, han apostado hasta la camisa al fin del mundo....

Oye las peluquerías y barberías están de moda, son portada hasta en el Frankfurter slemán.

La desolación de la zona peatonal

El centro de la ciudad ha perecid, ¡viva el centro de la ciudad!

"¿Qué pasa con el centro? ¡Siempre las mismas tiendas!". Por aquel entonces, había 20 kebabs, 18 barberías y 16 salones de manicura en el centro de Heilbronn"

"Porque donde solo hay máquinas expendedoras, puestos de kebab, salones de uñas, barberías y casas de apuestas, es difícil imaginar una experiencia de compra con estilo"

Curioso.

Este fin de semana ya son 3 las personas que me han comentado que han dado orden de venta de sus fondos por toda la movida de Irán, así que puede que tengamos un lunes catastrófico
el problema que veo yo es que hacemos con el cash? comprar activos fisicos? metales a estas horas? no es que este muy agusto en cash yo ahora mismo cuando estamos a las puertas de estanflacion

el problema que veo yo es que hacemos con el cash? comprar activos fisicos? metales a estas horas? no es que este muy agusto en cash yo ahora mismo cuando estamos a las puertas de estanflacion
Lo guardas en una cuenta al 1% para comprar abajo cuando los mercados hayan tenido una buena caida. De esta crisis se va a salir como se ha ansioso de todas: imprimiendo. Asi que los mercados van a volver a subir.

Las aseguradoras cargaron con crédito privado para obtener rendimiento.
El crédito privado ahora está expuesto a cadenas de suministro interrumpidas por la guerra + picos en los costos de la energía.

Las reclamaciones de seguros aumentan debido a las pérdidas de transporte marítimo en el Golfo.

Así, las aseguradoras se enfrentan simultáneamente a:

aumento de las reclamaciones + caída del valor de los activos.

2008 tuvo AIG. Esta vez el mecanismo de transmisión es crédito privado → balances de seguros → reaseguros → mercados crediticios más amplios.

Bloomberg informó esta semana que los comerciantes están comprando protección CDS por pánico.

Cuando comienza la cobertura, el contagio ya está en movimiento.

Las compañías de seguros se ven aplastadas por el desbordamiento del contagio crediticio privado.​

Cuando las empresas que se supone deben asegurarse contra el riesgo se convierten en la fuente del riesgo, los reguladores generalmente comienzan a entrar en pánico.

Os va a encantar el Noticioro de hoy.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver