*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Se ha puesto de moda en USA llamar "credito privado" a secas al que hacen entidades no bancarias, de su "propio dinero", o de sus inversores mas bien, (como si no fuese credito privado el que hacen los bancos tambien)

A cuenta de esto el año pasado cuando aparecio Deepseek como modelo mas barato de IA y se comenzo a relacionar a la IA usana con una burbuja

aparecieron un buen numero de articulos diciendo: bueno, aunque fuera una burbuja no seria un problema para el sistema financiero por que la mayoria de ese dinero es "dinero privado" con lo cual si hay quiebras no se transmiten...

el caso es que ahora estan asustados por el "credito privado", parece que no tanto por el resto del elefantastico credito, no tanto por las supuestas cuquis que haya y que sin duda siempre hay, si no por que las quiebras de empresas del año pasado dejaron claro publicamente que ese "credito privado" se encontraba al mismo tiempo apalancado con prestamos de bancos y asi si ponian un dolar de "su bolsillo" estaban al mismo tiempo poniendo 1,5 que habian pedido prestado a un banco

con lo cual la no-transmision de la burbuja quedaba en...

(adjunto visible para usuarios registrados)
A parte de la subida en todos los vencimientos, la prima de riesgo se va ensanchando día a día sigilosamente.

El bono a 2 años está sufriendo más que los a más largo plazo. Quizás el mercado descuenta inflación a corto y no tanto a largo. Como lo veis?
mi pronostico es ver al bono a 10 años aprx al 7%,Y posiblemente esto ocurra antes de lo esperado

Si puede linkee en este hilo..gracias

Creo que estamos errando el tiro y no estamos valorando las implicaciones y ramificaciones de lo que ya está pasando. El evento es sistémico, pero es tan largo de desarrollar que crearé un hilo ex profeso para detallarlo.

Saludos y disfruten de cada momento.

Creo que estamos errando el tiro y no estamos valorando las implicaciones y ramificaciones de lo que ya está pasando. El evento es sistémico, pero es tan largo de desarrollar que crearé un hilo ex profeso para detallarlo.

Escuchaba ayer a Adrian Zelaia que comentaba que lo que está ocurriendo, y lo que está por ocurrir, entraba dentro de lo planeado. Aparecen ahora ricachones de las petromonarquías reprochándole a Trump el que se metiera en el berengenal provocando que la zona se vaya a la ruina, y no puede ser que no lo tuvieran en cuenta. Lo descuentan, sea lo que sea lo que ocurra, el escenario ya estaba previsto. ESTE ES EL EVENTO.

citame para el hilo

lo único que nos daba respiro era el petróleo conteniéndose, si se desata, todo to the moon, y como siempre pasa, todas las maldades que nos hagan las podrán achacar a es por la guerra de tal

No sé si alguien lo ha puesto pero ahí lo dejo, me parece que @antorob está haciendo un trabajo que pasará a la historia, rigor multifactorial maximo:

Si ya se había puesto, disculpen, aunque estos documentos, mejor por duplicado 😉

Gracias Angustia.

Creo sinceramente que si la situación del cierre se prolonga unas cuantas semanas más, la situación hará honor al título de hilo, solo que en una escala inesperada por el orden de magnitud. Todo aquello que muchos de vosotros habéis venido comentando, se verá en vivo y en directo.

También es verdad, que si se reabre con rapidez, antes de que las bolsas o el mercado de bonos se hundan , volveremos al nadapasismo ... unos pocos meses más.

Tiempos muy interesantes sin duda y ojo al "evento" que tiene potencial para cambiarlo todo.

USA bombardeó durante meses a cuatro [harapientos] hutíes y no logró que reabrieran el paso del Mar Rojo.

Pues el estrecho de Ormuz es infinitas veces peor y nadie puede obligar a Irán a reabrirlo. Solo ellos y cuando quieran. Son integristas religiosos y la gloria no parece que les influya.

En cuanto a lo necesario, solo con los drones (y tienen cientos de miles) impedirán que pase nadie. Y sin petróleo estamos perecid.

Todavía espero que Trump se retire con cualquier excusa (dirá que hemos ganado), porque de lo contrario, la depresión del 29 será un paseo por el parque.

Si eso ocurre Rusia y China entrarían en escena, en caso contrario Irán atacaría Dimona.

Eso no va a pasar, sobre todo porque Europa es más débil que nunca, sería autoinmolarse, más aún con lo de Ucrania en marcha.

En mi opinión, esto es la debacle de EEUU, han perdido cualquier atisbo de credibilidad. El problema es que Israel no va a parar así como así y que Irán... A Irán los han traicionado dos veces seguidas sabiendo que ellos podían borrar Israel del mapa cuando quisieran. Ellos no han provocado esto pero saben a ciencia cierta que ya no pueden negociar con occidente.

Mi única apuesta posible es que China interceda y sea el garante de las condiciones pactadas, nadie más podría imponer paz en la región. Y eso no va a pasar porque antes tiran una nuke.

Además, Trump acaba de decir que él no va a negociar, que no lo digo yo, ojo!

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver