*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Un poco decepcionante el bot. Esperaba un Bishop de Alien 2 con acceso a todo el contenido del foro, extrayendo un resumen interesante del hilo. Y se ha quedado un Alexa de Amazon descafeinado mezclando la pregunta con las últimas respuestas. Sigo pensando que ganaría puntos si le pusiesen la voz de Mariano Ozores, al menos te echas unas risas.

Si las LLM normales generan ruido, este bot completamente limitado, es el ruido en su pura esencia. (Por cierto, se ve que su ventana de contexto está limitada a una pagina de hilo, lo digo por los que le piden que analice el hilo entero). Será para ahorrar tokens y coste.

Me pregunto por qué, justo en este momento de hartazgo absoluto con las instituciones a nivel global, en España en particular aún mas dados los hechos recientes: apagón/ gota fría/ trenes/ corrupción sistémica/ inmi gración/ quiebra técnica del estado/ pacto social roto y enterrado,etc, ademas de esto teniendo el panorama geopolítico a punto de explotar y por último con el riesgo creo que en máximos de colapso del sistema FIAT y por ende fin de super ciclo de deuda, Me pregunto por qué el dueño del foro ha decidido lanzar a este agente del caos justo ahora.

Seguramente por puros motivos de tráfico y económicos, pero claro, con el control actual de las redes, que mejor manera habría de explotar un foro donde aún hay pensamiento crítico y opiniones propias lejos del discurso y narrativa oficial, que lanzar semejante aparato amplificador de ruido, en un foro ya lleno de ruido per se.

Edito: Parece que si se puede ignorar.

Saludos.

Última edición:
en este hilo se habló de eso y cuando se analizó estaba en 60 mil millones que provienen de deuda

El truco está en mera ingeniería fiscal de contabilidad

Esos 70 mil m entran en la SS como traspaso del Tesoro y simplemente se añaden al activo, no como un debe de la SS

Y provienen de deuda porque es lo mismo decir que provienen de impuestos, porque el gap que hay de deuda nueva creo...creo... que está por 100 mil millones

Si por Presupuestos el gasto corriente del Estado está consolidado, no puede provenir de los impuestos (realmente) sino de un ingreso extra que deje esas partidas abastecidas

A pesar que la recaudación de este año ha roto todos los records con 309.000 millones (que es inflación, rompiendo la tendencia del ahorro forzado o voluntario de la población por consumo forzado ya subiendo la fiscalidad a efectos reales o metiendo gente que fuerza la horquilla de Engel porque son compradores natos o consumidores natos) al venir todo indexado al ipc (aunque sea falso) esa recaudación lo que hace es laminar el ahorro por un lado (a tasas reales) o restringir la inversión (menos stock de capital) y aqui no sobra nada a pesar que llevemos 3 años con presupuestos prorrogados

Las pensiones han tenido un gasto en numeros redondos de unos 200.000 millones de un presupuesto si no yerro de 700.000 millones

Si miré bien las cotizaciones del 25 son aprox 138.000 millones

En fin

aparte de Cracks y Colapsos y tal, ya sabéis que la pensión del futuro (aparte lo que pase socialmente aqui que sabeis que en 10 años es del 5,56) dinero no va a haber

Lo que va a haber que malos hay en la olla grande y repartirlo, otra cosa es mientras haya euro ...que se puede comprar con ese dinero

Subrogan deuda entre administraciones, pero ojo, dando por hecho su amortización, cosa que no sucederá. Es decir, 70.000 de pasivo en forma de deuda a lo que restan esos mismos 70.000 millones ya en la forma de activo que confiere su devolución, que como digo se da por hecho pero nunca sucederá.

De esa forma hay paladas de deuda bajo la alfombra no sólo en pensiones sino en autonomías y tal....

Ingeniería fiscal absolutamente temeraria que sólo se comprende mediante la desesperación que produce la inviabilidad. De perdidos al río, vamos.

Me ha dicho un una manola que vigileis cuando en el banco retrat la retirada de una cantidad elevada de efectivo, que es la señal de alarma inmediata de que en unas semanas empieza la crisis.
Buen domingo a todos.

Kremlin sobre políticos europeos: "Son funcionarios poco cultos, incompetentes e incapaces de mirar hacia el futuro​

"Por desgracia, se trata de una degeneración de los políticos que están en el poder", afirmó Dmitri Peskov.

El liderazgo actual de la Unión Europea es incompetente y carece de visión, lo que perjudica a todo el sistema de relaciones internacionales, sostiene el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por desgracia, se trata de una degeneración de los políticos que están en el poder. Todo el sistema de relaciones internacionales se ve afectado por ello", afirmó al periodista Pável Zarubin. "Sí, son incompetentes", agregó.

Peskov profundizó en su crítica, caracterizando a los líderes de la UE como "unos funcionarios poco cultos, incompetentes, incapaces de mirar hacia el futuro e incapaces de comprender el sistema de coordenadas de hoy día". Según él, esta falta de "políticos con visión" en la cúpula europea dificulta cualquier diálogo constructivo.

Subrogan deuda entre administraciones, pero ojo, dando por hecho su amortización, cosa que no sucederá. Es decir, 70.000 de pasivo en forma de deuda a lo que restan esos mismos 70.000 millones ya en la forma de activo que confiere su devolución, que como digo se da por hecho pero nunca sucederá.

De esa forma hay paladas de deuda bajo la alfombra no sólo en pensiones sino en autonomías y tal....

Ingeniería fiscal absolutamente temeraria que sólo se comprende mediante la desesperación que produce la inviabilidad. De perdidos al río, vamos.
Vaya, con lo aburridas que eran las clases de contabilidad.. estos tíos le dan la vuelta a todo.

Me ha dicho un una manola que vigileis cuando en el banco retrat la retirada de una cantidad elevada de efectivo, que es la señal de alarma inmediata de que en unas semanas empieza la crisis.
Buen domingo a todos.
Me gustaría que dejaramos de utilizar terminos ambiguos como "crisis"

¿Qué es crisis?

Para unos crisis sería que bajara el precio de los inmuebles.

Para otros, que subiera.

Para unos sería la hiperinflación

Para otros, la deflación

Vendrá una crisis... claro... ¿Pero en qué consistirá? En que una barra de pan te costará 10 euros? O que una barra de pan te costará 0.10 centimos pero habrá un 99% de desempleo y nadie podrá comprar?

Me entiendes?

Qué es crisis? Hay que ser mas concretos por favor

¿Qué es crisis?

Para otros, que subiera.

Para otros, la deflación

Vendrá una crisis... claro... ¿Pero en qué consistirá? En que una barra de pan te costará 10 euros? O que una barra de pan te costará 0.10 centimos pero habrá un 99% de desempleo y nadie podrá comprar?

Me entiendes?

Tú pides mucho eh.. dejando a un lado la situación particular de España, en algún momento próximo tiene que haber una bajada del consumo y la inversión (esta última diría que ya ha empezado) con crisis de deuda como causa o consecuencia, da igual.

Luego restricción del crédito, sustancia ilegal de la bolsa y activos Fiat. A corto plazo la comida no creo que cambie mucho el precio pero como has dicho habrá más paro y puede que de una forma u otra bajen los salarios.

Tú pides mucho eh.. dejando a un lado la situación particular de España, en algún momento próximo tiene que haber una bajada del consumo y la inversión (esta última diría que ya ha empezado) con crisis de deuda como causa o consecuencia, da igual.

Luego restricción del crédito, sustancia ilegal de la bolsa y activos Fiat. A corto plazo la comida no creo que cambie mucho el precio pero como has dicho habrá más paro y puede que de una forma u otra bajen los salarios.

Esta es buena, ¿han subido alguna vez?

Lo que es un hecho es que este trimestre:

-Shock en deuda sonerana.(Suben tipos y la moneda sigue devaluandose...)
-Va a aumentar el paro hasta empezar a ser preocupante. Y frenará la contratación. (También por la IA)
-Prestamos ICO que vencen.
-Alquileres que vencen.
-Guerra comercial de aranceles.
-Endurecimiento de crédito y caída de confianza en empresas y consumidores.

Viene lío, luego ya como nos afecte a cada uno...

¿Qué es crisis?

Para otros, que subiera.

Para otros, la deflación

Me entiendes?

El empleo masivo de robots con IA está a la vuelta de la esquina y va a colapsar el coste marginal de la producción.

Esto naturalmente debería producir una deflación tecnológica que beneficiaría a todos, especialmente a quienes tienen ingresos fijos o ahorros modestos.

PERO los Estados van a combatir esa deflación con toda la artillería monetaria disponible, porque amenaza su modelo de financiación y el sistema bancario que lo sostiene.

La Renta Básica Universal que pretenden implementar no resuelve el problema.

Es necesario un puenteo monetario para capturar los beneficios de la deflación tecnológica que va a llegar y que el sistema fiat está diseñado para suprimir.

Sin puenteo llegamos rápido a los Juegos del Hambre.

en cuanto Trump se haga con la reserva federal en junio y le de a la impresora, preparate para pagar los latunes todavia mas caros. A partir de septiembre nueva ola inflacionaria, alimentacion incluida, y más en España que la gente esta soltando el remo

El empleo masivo de robots con IA está a la vuelta de la esquina y va a colapsar el coste marginal de la producción.

Esto naturalmente debería producir una deflación tecnológica que beneficiaría a todos, especialmente a quienes tienen ingresos fijos o ahorros modestos.

PERO los Estados van a combatir esa deflación con toda la artillería monetaria disponible, porque amenaza su modelo de financiación y el sistema bancario que lo sostiene.

La Renta Básica Universal que pretenden implementar no resuelve el problema.

Es necesario un puenteo monetario para capturar los beneficios de la deflación tecnológica que va a llegar y que el sistema fiat está diseñado para suprimir.

Sin puenteo llegamos rápido a los Juegos del Hambre.

Algunas preguntas

Con que exceso de renta se va a comprar eso que hagan los robots esos marvillosos?

Cual es la inversión bestial que haga falta en eso?

Esa inversión será en dólares o euros?

Y es posible deflación en costes fijos con una moneda muy inflacionaria?

en cuanto Trump se haga con la reserva federal en junio y le de a la impresora, preparate para pagar los latunes todavia mas caros. A partir de septiembre nueva ola inflacionaria, alimentacion incluida, y más en España que la gente esta soltando el remo
Puede, pero hacer pronósticos con Trump por en medio yo no me atrevo. Según como le vaya en Irán, que es el último cartucho, igual se larga o lo largan.

El que viene detrás tendrá que entrar con la motosierra en el Pentágono necesariamente y traer a los soldados que tienen por el mundo a hacer de albañiles y carpinteros.

Algunas preguntas

Con que exceso de renta se va a comprar eso que hagan los robots esos marvillosos?

Cual es la inversión bestial que haga falta en eso?

Esa inversión será en dólares o euros?

Y es posible deflación en costes fijos con una moneda muy inflacionaria?

Estamos de acuerdo...pensando dentro del sistema actual.

Con moneda inflacionaria no hay deflación real sostenida.

La inversión se hace en fiat y los beneficios los captura quien emite ese fiat.

Hay un problema de distribución de renta si destruyes empleo sin redistribuir capital.

Pero eso es precisamente lo que digo, el sistema monetario actual está DISEÑADO para capturar los beneficios de la productividad.

Llevamos cincuenta años viendo cómo la productividad sube y los salarios reales se estancan, eso no es por casualidad.

La deflación tecnológica va a ocurrir a nivel de costes de producción, nos guste o no.

La pregunta es ¿Quién va a capturar ese beneficio?

En el sistema actual, por supuesto los bancos centrales imprimirán para compensar la deflación. El beneficio como de costumbre irá a los más cercanos al grifo monetario, y el resto pagaremos precios inflados con dinero devaluado.

Si asumimos que seguiremos todos denominando valor en fiat está claro que no nos espera nada bueno.

Mi argumento es que eso no hay por qué darlo por hecho.

Y he dicho puenteo monetario pero para salir del sistema a dinero que no puedan diluir y capturar la deflación real hace falta una economía paralela, con producción deflacionaria, intercambio en dinero duro y consumo.

¿Cómo?

Hay varias teorías, incluida la que manejamos del colapso del sistema actual, pero todavía está por ver.

Lo que no tengo dudas es de que va a llegar y pronto.

Puede, pero hacer pronósticos con Trump por en medio yo no me atrevo. Según como le vaya en Irán, que es el último cartucho, igual se larga o lo largan.

El que viene detrás tendrá que entrar con la motosierra en el Pentágono necesariamente y traer a los soldados que tienen por el mundo a hacer de albañiles y carpinteros.
USA está metida en una apuesta por su propia visión del futuro (American Technate) y es muy probable que el que venga detrás de Tron haga exactamente lo mismo que Tron o muy parecido.

Mira cuántos se oponen a uno de los halcones de su régimen en W.DC:

Lo que pasa es que a Trump le fastidiaron el plan con las irregularidades de 2020 y este verano se va a encontrar con 40 billones de deuda directa- la indirecta es muchísimo mayor- por eso es lo de conquistar y robar países. Ahora parece que necesita el petróleo iraní por distintas razones, cosa que ni Rusia ni China pueden permitir. Ya lo dice el Libro de Eclesiastés: "lo que se ha hecho se hará y lo que no se ha hecho no se hará no hay nada nuevo bajo el sol.

¿Qué es crisis?

Para otros, que subiera.

Para otros, la deflación

Me entiendes?

Hombre con el tío Paco diría que sí, más tarde tengo dudas. La posible novedad es que si aquí hay colapso y nos quedamos usando euros, dólares o yuanes puede que bajen incluso nominalmente.
Con tío Paquito ya te digo yo que sí. La gente tenía valor y hacían huelgas y todo. En mi familia tuvieron huelgas en sus empresas mi padre, mi tio, mi hermano, mi cuñada... Y si te echaban a la calle te tenían que indemnizar con un riñón. Pero claro era muy malo y tal, y estaba prohibido bailar y no había migrantes para pagarnos las pensiones por eso nuestros pensionistas prácticamente se mueren de hambre y cuando nosotros nos jubilemos cobraremos muchísimo mas.

Lo que es un hecho es que este trimestre:

-Shock en deuda sonerana.(Suben tipos y la moneda sigue devaluandose...)
-Va a aumentar el paro hasta empezar a ser preocupante. Y frenará la contratación. (También por la IA)
-Prestamos ICO que vencen.
-Alquileres que vencen.
-Guerra comercial de aranceles.
-Endurecimiento de crédito y caída de confianza en empresas y consumidores.

Viene lío, luego ya como nos afecte a cada uno...
El sistema se está derrumbando, y nada ni nadie va a parar esto.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver