*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

(mensaje citado en revisión)

Hiper y deflación son las 2 caras de la misma moneda.

Y luego comento algo que el otro dia hable con uno que conozco.

En un sistema Fiat no puede existir deflación (es un imposible técnico, salvo un sistema económico ajustado fiscalmente bestialmente y con la banca de préstamos auto liquidables y que el BC no imponga tipos, etc)

En un Sustancia ilegal en patrón Oro sí da a deflación, como fue el 29.

Lo que se llama deflación es liquidación de Activos Fiat, por iliquidez del sistema bancario, que es en definitiva quien hace subir todo de precio (si la emisión es cualitativa como hace todo el mundo occidental).

De todos modos una hiper en la 2 moneda del mundo (aunque sea nominal, que todos sabemos que realmente es el yuan solo que lo tienen intervenido) no va a ser estilo Venezuela, será algo parecido poco a poco a Argentina, donde alli tenian tipos bancarios del 130% y la deuda la compraba (esas Leliq y otras mas que tenian) solo la Banca comercial a tipos creo que cerca del 140%, algo menos creo recordar.

Te dejo mi hilo de hace ya mas de 5 años

El otro dia estuve hablando con uno que conozco que se ha prejubilado, bastane joven, con una pension de las buenas, me dijo que le habian aumentado 80 y tantos pavos de la subida (index ipc) pero que le quitaban 40 y tantos por subir de tramo de tipo marginal irpf

Total hablando que si la inflación y sus perecid esta realmente perdiendo dinero (lo que se llama dicotomia invalida)

Y me dice cual es la solución..... despues de buscar en toda la caja de herramientas neo keynesianas y monetarias.... y hasta ese tipo de alivio mental de decir: hay gente que buscara una solución.

Y la solución (él lo imagina) es la destrucción de la moneda.

Ahora bien se destruye la moneda porque la siguiente debe nacer con otros parametros, si no ocurre como el peso y austral argentino, que duró meses de vida y lo pusieron a paridad 1 a 1 al dolar

Basicamente esa moneda nueva debe de ser: Tipo de cambio fijo atado a la moneda Fiat predominante (salvo que te quieras atar al oro con 200 tn que tenemos) y devluar y devaluar.... y devaluar....

Y el futuro es currar todo lo que no se ha currado desde los años 80 y la reconversión

Debemos de currar lo que no se ha currado ...ponernos al dia, tras las cuentas del trabajo no efectuado..... y seguir currando

El mercado de bonos manda un aviso a los usanos:

Ayer el Committee for a Responsible Federal Budget (CRFB) , un organismo privado yanki no partidista, publicó su informe coincidente con la tónica de este hilo.

El informe concluye:

"Si la deuda nacional continúa creciendo más rápido que la economía, el país podría experimentar una crisis financiera, inflacionaria, de austeridad, monetaria, de impago, gradual, o una combinación de ellas.

Cualquiera de estas causaría una disrupción masiva y reduciría sustancialmente los niveles de vida de los estadounidenses y personas en todo el mundo."

Las siete plagas en versión moderna.

Lo malo es que no hay un Moisés para negociar la salida.

(mensaje citado en revisión)

Lo que el euro tiene una vida por delante aprox de entre 7 a 10 años de media, tal vez si las cosas las dilatan puede ser 12 años y si la cosa va acelerada puede ser 7, a saber que malos haran

Pero ese lapso de tiempo no es mágico...

Proviene de re estrucuturar la cadena de bonos euro de vencimiento vivo a largo plazo

En cuanto no se puede re estrucuturar esa deuda no la compra nadie

Y la moneda por no tener subyacente esta perecid.

Queda una solución de alargar la agonía que es quedar la banca comercial sola comprando esa deuda junto al BCE (y a lo mejor alguna gestora de fondos a largo que no tenga intereses extranjeros y esté pillada aqui o algo asi raro)

Esa situacion crearia algo que se llama Paradoja de Gibson que es un paso intermedio y no hace falta ni ver la hiper

La hiper (aqui hay debate tela) en algunos manuales es del 500% anual, otros menos otros mas.

En Venezuela creo que era algo de miles por cien o alguna burrada

Pero la hiper es un efecto social no es un numero, no es lo mismo una hiper en el euro que en el peso venezolano

Y aunque el peso venezolano ponga que es flucutante por ejemplo, eso no es fluctuante realmente: está atado al dolar, si no publica tablas de tipos de cambio al dolar al cual el BC va a cambiar la conversión-

Como se hacía en España hasta el 75, que empezó a fluctuar

Y da igual que fluctuara la peseta en el 75, realmente estaba atada para el mercado, de ahí las devaluaciones de Solchaga en los 90 donde perdimos la mitad de reservas en dolares intentando mantener la peseta en rangos de la SME por las brutales emisiones de deuda de Felipe y el gasto publico bestial

Lo que el euro tiene una vida por delante aprox de entre 7 a 10 años de media, tal vez si las cosas las dilatan puede ser 12 años y si la cosa va acelerada puede ser 7, a saber que malos haran

Proviene de re estrucuturar la cadena de bonos euro de vencimiento vivo a largo plazo

Queda una solución de alargar la agonía que es quedar la banca comercial sola comprando esa deuda junto al BCE (y a lo mejor alguna gestora de fondos a largo que no tenga intereses extranjeros y esté pillada aqui o algo asi raro)

Esa situacion crearia algo que se llama Paradoja de Gibson que es un paso intermedio y no hace falta ni ver la hiper

La hiper (aqui hay debate tela) en algunos manuales es del 500% anual, otros menos otros mas.

Pero la hiper es un efecto social no es un numero, no es lo mismo una hiper en el euro que en el peso venezolano

Y aunque el peso venezolano ponga que es flucutante por ejemplo, eso no es fluctuante realmente: está atado al dolar, si no publica tablas de tipos de cambio al dolar al cual el BC va a cambiar la conversión-

Y da igual que fluctuara la peseta en el 75, realmente estaba atada para el mercado, de ahí las devaluaciones de Solchaga en los 90 donde perdimos la mitad de reservas en dolares intentando mantener la peseta en rangos de la SME por las brutales emisiones de deuda de Felipe y el gasto publico bestial

Esto va a explotar en cualquier momento de los proximos 20 anyos. estáis avisados (III) meparto:​

No penséis ni por un momento que van a permitir que un ciudadano cualquiera se quite la hipoteca o coma en sus restaurantes de lujo al vender los pendientes de la abuela. El sistema busca control. Cuando lleguemos al escenario 9000/400 impondrán impuestos del 80 o 90% a esas ventas. Por eso es necesario eliminar el billete e imponer solo digital. El que tenga los pendientes de la abuela sólo podrá escapar del saqueo europeo largándose a paraísos fiscales o fuera de la UE. Como los criptobros.

Esto va a explotar en cualquier momento de los proximos 20 anyos. estáis avisados (III) meparto:​

No me importa quedarme solo en el barco, diciendo lo que va a pasar. Yo dejo una hoja de ruta, que los habituales del hilo saben cual es. El otro día en otro hilo uno me dijo eso mismo que tú dices y que yo había fallado en el pronostico que decia y que bla bla bla... que nada pasa vamos y que me fuera a tomar por […] basicamente Yo dije que en el 1er semestre del 25 se acaba la liquidez bancaria del sistema bancario comercial y que tendria que colapsar, que es como creo.... creo... lo normal... es como deba empezar todo. Por un colapso bancario (un mini colapso) Yo no me retracto de lo que dije que se agotó la liquidez del sistema bancario, epsecialmente la americana, no solo la europea o la japonesa y habria que ver a los chinos, y de hecho es que en el momento en que dejen de cebar las repos un puñado de bancos caen en poco tiempo Las cosas en cuanto le metes un cerillo empiezan a arder y la cosa se acelera. Estan todos los Efectos Pre Sustancia ilegal (canonicos) cumplidos: Aumento de los precios de los factores de produciión la 1 aumento P bienes consumo mas que proporcionalmente que los factores produccion la 2 aumento beneficios empresas proximas al consumo la 3 Efecto Ricardo la 4 Subidas tipos interes y perdidas contables en empresas bienes equipo capital la 5 (por Ricardo y tipos) Industrias de consumo disminuyen la demanda de bienes equipo capital la 6 Caida de proyectos e inversiones en bienes capital por las cargas financieras de las empresas inasumibles la 7 Y se han cumplido ya todas

No penséis ni por un momento que van a permitir que un ciudadano cualquiera se quite la hipoteca o coma en sus restaurantes de lujo al vender los pendientes de la abuela. El sistema busca control. Cuando lleguemos al escenario 9000/400 impondrán impuestos del 80 o 90% a esas ventas. Por eso es necesario eliminar el billete e imponer solo digital. El que tenga los pendientes de la abuela sólo podrá escapar del saqueo europeo largándose a paraísos fiscales o fuera de la UE. Como los criptobros.

Si el sistema en Europa es de Fiat a Fiat eso se cumple

Y el oro de Fort Knox ahí sigue (¿sigue?) a 42.22 dólares la onza.

¿Lo revalorizarán antes, durante o después del crash?

Si es que todo el sistema es de risa, todo.

Lo nuevo, a poco bien que se diseñe, peor no puede ser.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vender por mortadelos 2.0?
Lo que yo entiendo que dice la señora, que igual me equivoco entendiendola, es que, primero viene la hiperinflacion (ahi no se vend metales) .

Luego cuando se lie en las calles, habrá una reconversión de 1000:1 neomortadelos, y que durante 9 meses podras vender oro y plata para comprar inmuebles y pagar deudas porque te daran muchos neomortadelos.

Una mujer le preguntó, si despues de esos 9 meses, si hay un bajon, por que no aprovechar y comprar mas metales. Y la señora dijo, que habrá tan poco poder adquisitivo con la neomoneda, que lo ultimo que podras hacer es comprar mas metales.

Lo que yo entiendo que dice la señora, que igual me equivoco entendiendola, es que, primero viene la hiperinflacion (ahi no se vend metales) .

Luego cuando se lie en las calles, habrá una reconversión de 1000:1 neomortadelos, y que durante 9 meses podras vender oro y plata para comprar inmuebles y pagar deudas porque te daran muchos neomortadelos.

Una mujer le preguntó, si despues de esos 9 meses, si hay un bajon, por que no aprovechar y comprar mas metales. Y la señora dijo, que habrá tan poco poder adquisitivo con la neomoneda, que lo ultimo que podras hacer es comprar mas metales.
Me hace gracia lo de comprar inmuebles. No se. De primeras parece tener sentido pero si lo piensas en un entorno de tan poco poder adquisitivo como se dibuja ser propietario de algo que cuesta dinero mantener igual no es tan buena idea a no ser que seas un millonetis claro..

Vamos a ver El precio del oro y plata y esto ya se ha dicho en este hilo 100 veces y no exagero Es correspondiente a la preferencia marginal de la tasa bancaria Porque el sistema ahora y despues va a ser de moneda inconvertible Esa ventana de 9 meses es una […] chorrada Llegará un punto cuando haya una moneda nacional que los tipos estarán minimo como en Rusia (20%) y mínimo una reserva frascionaria bancaria como Brasil (30%) Si la inflación con esa nueva moneda esta controlada que puede estarlo por la devaluacion respecto al dólar (nosotros y Europa si no pasa nada que no contamos) unos tipos bancarios de ese estilo pueden ser tipos que fomentan la inversión y generen stock de capital Si los tipoa bancarios estan por encima de los tipoa reales (mercado de bienes) eso da a deflación Si tipos bancarios por debajo como pasa ahora inflación En ese momento tenrr oro y plata no servirá de refugio como ahora porque tendrás que descontarlo para convertirlo en moneda Fiat y genera mas valor tener ese dinero al 20% que en oro o plata El descontar oro o plata en una casa de empeño sera como pedir (con el tiempo) un credito a Cofidis porque lo pagarán a la mitad Si Hay exceso de oro o plata y falta de liquidez bancaria: ahi vas a pagar el coste de oportunidad, además que tendrás mínimo que pagar la financiación del de la casa de empeño Puede ser 9 meses como puede ser 2 años Lo determina lo dicho y la necesidad de liquidez de la peña El oro y plata es un activo, proque todo es activo en este sistema Los Bonos también es un activo...pero por la teoría de la liquidez en la que vivimos en realidad esta sacado Calidad de la moneda: solvencia del Tesoro Solvencia del Tesoro: capacidad del Tesoro de endeudarse a largo Deuda a largo: estructura de vencimientos vivos media creciente

Broootal, la Oz de plata a $100, vamos como un cohete roto2

Entre esto y los bonos japoneses fuera de control, al canario ya no le quedan ni cuerdas vocales…

Pronto en sus pantallas el gran estreno, No Se Podia de Saber, patrocinado por « Printer goes Brrrrr »
Como se llamaran las peliculas que hagan sobre lo que nos viene en 2026?

La destrucción de la moneda no significa, hiperinflación tipo Weimar o quiebra explícita o corralito clásico. Significa destruir la moneda como depósito de valor, mantenerla como unidad de cuenta y medio de pago, ¿de camino viene el euro digital para tal fin?

Si es así, el euro digital nacerá para gestionar decadencia y no prosperidad.

Europa aceptará la supremacía del dólar y usará el euro digital como moneda regional de gestión de manera que pueda absorber inflación vía pérdida de poder adquisitivo interno. ¿Cómo? tipos negativos, incentivos al gasto y penalización al ahorro pasivo.

Hiper y deflación son las 2 caras de la misma moneda.

Y luego comento algo que el otro dia hable con uno que conozco.

En un sistema Fiat no puede existir deflación (es un imposible técnico, salvo un sistema económico ajustado fiscalmente bestialmente y con la banca de préstamos auto liquidables y que el BC no imponga tipos, etc)

En un Sustancia ilegal en patrón Oro sí da a deflación, como fue el 29.

Lo que se llama deflación es liquidación de Activos Fiat, por iliquidez del sistema bancario, que es en definitiva quien hace subir todo de precio (si la emisión es cualitativa como hace todo el mundo occidental).

De todos modos una hiper en la 2 moneda del mundo (aunque sea nominal, que todos sabemos que realmente es el yuan solo que lo tienen intervenido) no va a ser estilo Venezuela, será algo parecido poco a poco a Argentina, donde alli tenian tipos bancarios del 130% y la deuda la compraba (esas Leliq y otras mas que tenian) solo la Banca comercial a tipos creo que cerca del 140%, algo menos creo recordar.

Te dejo mi hilo de hace ya mas de 5 años

[EMBED content="thread-1438859"][/EMBED]
El otro dia estuve hablando con uno que conozco que se ha prejubilado, bastane joven, con una pension de las buenas, me dijo que le habian aumentado 80 y tantos pavos de la subida (index ipc) pero que le quitaban 40 y tantos por subir de tramo de tipo marginal irpf

Total hablando que si la inflación y sus perecid esta realmente perdiendo dinero (lo que se llama dicotomia invalida)

Y me dice cual es la solución..... despues de buscar en toda la caja de herramientas neo keynesianas y monetarias.... y hasta ese tipo de alivio mental de decir: hay gente que buscara una solución.

Y la solución (él lo imagina) es la destrucción de la moneda.

Ahora bien se destruye la moneda porque la siguiente debe nacer con otros parametros, si no ocurre como el peso y austral argentino, que duró meses de vida y lo pusieron a paridad 1 a 1 al dolar

Basicamente esa moneda nueva debe de ser: Tipo de cambio fijo atado a la moneda Fiat predominante (salvo que te quieras atar al oro con 200 tn que tenemos) y devluar y devaluar.... y devaluar....

Y el futuro es currar todo lo que no se ha currado desde los años 80 y la reconversión

Debemos de currar lo que no se ha currado ...ponernos al dia, tras las cuentas del trabajo no efectuado..... y seguir currando
los paguiteros y los de la vital lo tienen pero que muy mal, repito muy mal. Los veo pillando aviones a buscarse la vida por el mundo. El empresario español esta empezando a primar la contratación de hispanoamericanos por delante de españoles de nacimiento.

los paguiteros y los de la vital lo tienen pero que muy mal, repito muy mal. Los veo pillando aviones a buscarse la vida por el mundo. El empresario español esta empezando a primar la contratación de hispanoamericanos por delante de españoles de nacimiento.
Todos estos mensajes, de que los vagos trabajaran, de que con las tapas de yogur podras comprar un piso... cuidado.

Cuidado porque a veces decimos lo que queremos que pase, más que lo que racionalmente va a pasar.

Yo el primero

Estadísticas del foro

Temas
2.055.801
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver