Don Juan de Austria
Madmaxista
- Desde
- 14 Oct 2020
- Fruta
- 184.955
(mensaje citado en revisión)
Hiper y deflación son las 2 caras de la misma moneda.
Y luego comento algo que el otro dia hable con uno que conozco.
En un sistema Fiat no puede existir deflación (es un imposible técnico, salvo un sistema económico ajustado fiscalmente bestialmente y con la banca de préstamos auto liquidables y que el BC no imponga tipos, etc)
En un Sustancia ilegal en patrón Oro sí da a deflación, como fue el 29.
Lo que se llama deflación es liquidación de Activos Fiat, por iliquidez del sistema bancario, que es en definitiva quien hace subir todo de precio (si la emisión es cualitativa como hace todo el mundo occidental).
De todos modos una hiper en la 2 moneda del mundo (aunque sea nominal, que todos sabemos que realmente es el yuan solo que lo tienen intervenido) no va a ser estilo Venezuela, será algo parecido poco a poco a Argentina, donde alli tenian tipos bancarios del 130% y la deuda la compraba (esas Leliq y otras mas que tenian) solo la Banca comercial a tipos creo que cerca del 140%, algo menos creo recordar.
Te dejo mi hilo de hace ya mas de 5 años
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene estropead para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.
En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.
Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper...
En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.
Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper...
- Don Juan de Austria
- Respuestas: 738
- Foro: Economía
El otro dia estuve hablando con uno que conozco que se ha prejubilado, bastane joven, con una pension de las buenas, me dijo que le habian aumentado 80 y tantos pavos de la subida (index ipc) pero que le quitaban 40 y tantos por subir de tramo de tipo marginal irpf
Total hablando que si la inflación y sus perecid esta realmente perdiendo dinero (lo que se llama dicotomia invalida)
Y me dice cual es la solución..... despues de buscar en toda la caja de herramientas neo keynesianas y monetarias.... y hasta ese tipo de alivio mental de decir: hay gente que buscara una solución.
Y la solución (él lo imagina) es la destrucción de la moneda.
Ahora bien se destruye la moneda porque la siguiente debe nacer con otros parametros, si no ocurre como el peso y austral argentino, que duró meses de vida y lo pusieron a paridad 1 a 1 al dolar
Basicamente esa moneda nueva debe de ser: Tipo de cambio fijo atado a la moneda Fiat predominante (salvo que te quieras atar al oro con 200 tn que tenemos) y devluar y devaluar.... y devaluar....
Y el futuro es currar todo lo que no se ha currado desde los años 80 y la reconversión
Debemos de currar lo que no se ha currado ...ponernos al dia, tras las cuentas del trabajo no efectuado..... y seguir currando