Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mira, esta ahora en Amazon Prime la serie de Pelayo, el GEO español que se ha hecho viral. En esta serie está con los cuerpos de operaciones especiales de la armada colombiana. Ves los pueblos donde viven, la línea de la gloria que es cruzar una calle, la violencia y gloria como costumbre, en un país que nada en petróleo y esmeraldas.Aquí (lo que yo hablo) es que va a haber necesidad.
Necesidad y digo hasta hambre en algunos sectores
Se pondrá (en algún punto) a cultivar los campos, sin rollos de PAC ni cuotas ni algodón ni girasol ni sus perecid para coger subvenciones
Habrá una serie de sucesos de todo tipo
Las pagas (en un punto) se quitarán o simplemente no habrá pasta y las que hay serán (mientras estemos en el euro) devaluadas
Etc
veremos si hay o no hay lo que digo
De todos modos se quedaran los que tengan menos que perder aqui que alli
no sé si es uruguayo. Conozco a alguno con negocio aquí que tienen esas costumbres.conciliacion de deudas se viene
Intentar hacer de la necesidad virtud. Si además mirase más hacia Rusia y China, no pintaría tan mal la cosa.mira, esta ahora en Amazon Prime la serie de Pelayo, el GEO español que se ha hecho viral. En esta serie está con los cuerpos de operaciones especiales de la armada colombiana. Ves los pueblos donde viven, la línea de la gloria que es cruzar una calle, la violencia y gloria como costumbre, en un país que nada en petróleo y esmeraldas.
Pensáis de verdad que el millón de colombianos va a reemigrar por muy mal que lo vean aquí?
Mis compañeros ecuatorianos que llevan 20 años aquí, están empezando a vender sus chalets allí, los que se hicieron en el boom de la primera década del 2000. Te lo dicen abiertamente, no quieren a sus descendientes ni ellos en esas sociedades de nuevo, es más, me dicen que son target para la delincuencia de allí, los consideran españoles de dinero, aunque aquí estén con una mano delante y otra detrás.
El futuro de España es una americanización, otra cosa es si lo sabemos aprovechar, sus sinergias y posibilidades de vincularnos económicamente a ellos, Mercosur puede ser un buen comienzo. Hay que ser conscientes de que la Unión Europea va a acabar muy mal. Y doy por seguro que Francia acaba como estado fallido sino le dan la vuelta a la inercia que llevan. Ultimamente las calles de sus principales ciudades dan miedo, yo con mi familia ya he tenido que salir corriendo de varias de ellas.
España es el único país occidental con el que no tienen ninguna deuda histórica de venganza pendiente, Portugal tambien, pero esta el tema de Macao que fue colonia, y los chinos lo consideran realmente como el Taiwan de España, un absurdo como pais independiente fuera de una Union Iberica en un mundo multipolar.Intentar hacer de la necesidad virtud. Si además mirase más hacia Rusia y China, no pintaría tan mal la cosa.
La sudamericanización de España, en cualquier caso, con el aderezo norteafricano, va a traer un clima social muy violento. Hace 20 años los asesinatos se contaban con los dedos de una mano, y ahora están a la orden del día.
un cane corso se le enseña a no coger nada del suelo, a no comer de nadie que no sea el dueño, es uno de los animales mas fieles, descendiente de los perros de guerra de la antigua Roma, ese perro es una maquina con el entrenamiento adecuadoNo me fío de algo que puede ser sobornado, y encima, fácil.
Cuando me hagan la puerta, que dicen que echan un mes, ya llamo yo a un conocido amigo que es albañil y le digo que me lo cierre. Cerrando el patio y con la puerta de la calle muy robusta, queda poco. De todas maneras también tengo los planes c, d, e, f...
Lo que es una lástima tener que llegar a eso.
Hoy me vais a tener que aguantar porque estoy aquí solo. Que dije que no quería echar aquí mucho tiempo, pero, a ver. Me pongo mi radio, mi... y:
China es nuestro futuro, por lo menos el de los países del sur de Europa¿Qué sucederá cuando Europa se reindustrialice con capital americano?
La inversión, la deuda y los flujos estarían en dólares americanos.
Multinacionales americanas invierten, se financian en dólares y repatrían los beneficios en dólares. El dólar se convierte en la moneda dominante del sistema productivo europeo, aunque la nómina se pague en euros.
Si el poder de negociación monetaria se desplaza
Las fábricas serán americanas.
La tecnología será americana.
El capital será americano.
Entonces:
El BCE no podrá depreciar alegremente el euro.
Una caída fuerte del euro encarecerá la deuda y los insumos.
El BCE empezará a mirar al dólar antes de actuar, aunque no lo admita.
Europa correrá el riesgo de convertirse en una zona manufacturera avanzada… pero monetariamente subalterna de USA.
¿Tiene Europa capital propio suficiente, coordinado y paciente para reindustrializarse en euros?…………………………………
prefiero el político naranjaChina es nuestro futuro, por lo menos el de los países del sur de Europa
España será una zona industrial, logística y energética operada por capital externo diverso, con moneda europea y decisiones fuera.China es nuestro futuro, por lo menos el de los países del sur de Europa
China es nuestro futuro, por lo menos el de los países del sur de Europa
¿Qué sucederá cuando Europa se reindustrialice con capital americano?
La inversión, la deuda y los flujos estarían en dólares americanos.
Multinacionales americanas invierten, se financian en dólares y repatrían los beneficios en dólares. El dólar se convierte en la moneda dominante del sistema productivo europeo, aunque la nómina se pague en euros.
Si el poder de negociación monetaria se desplaza
Las fábricas serán americanas.
La tecnología será americana.
El capital será americano.
Entonces:
El BCE no podrá depreciar alegremente el euro.
Una caída fuerte del euro encarecerá la deuda y los insumos.
El BCE empezará a mirar al dólar antes de actuar, aunque no lo admita.
Europa correrá el riesgo de convertirse en una zona manufacturera avanzada… pero monetariamente subalterna de USA.
¿Tiene Europa capital propio suficiente, coordinado y paciente para reindustrializarse en euros?…………………………………
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
España es especialmente vulnerable porque:En cuanto empiece o llegue el Sustancia ilegal aquí si viene de bancos USA como creo...
En unos años estaremos literalmente
A ver cómo la gente llena el coche de gasolina
Y no lo digo en metáfora
Por cierto me encantan tus posts
No. Vamos dos pasos por delante.Qué depresión.
España es especialmente vulnerable porque:
Importa >99 % del petróleo.
Tiene renta media baja.
Tiene logística dependiente de carretera y además tiene salarios rígidos.
El resultado es que el problema no será el precio nominal, será la capacidad real de pago. La gente no dejará de echar gasolina, pero echará menos, ajustará todo lo demás o directamente no llegará a fin de mes.
Estamos anticipando un shock financiero externo que puede traducirse en un shock energético cotidiano para el ciudadano europeo, especialmente en países importadores como España.
Muy amable por sus comentarios.
Sí, pero cada día se van cerrando más puertas. Aunque sepas lo que nos va a ocurrir, el margen de maniobra es pequeño para la mayoria de nosotros. Elegimos entre lo malo y lo peor.No. Vamos dos pasos por delante.
España es especialmente vulnerable porque:
Importa >99 % del petróleo.
Tiene renta media baja.
Tiene logística dependiente de carretera y además tiene salarios rígidos.
El resultado es que el problema no será el precio nominal, será la capacidad real de pago. La gente no dejará de echar gasolina, pero echará menos, ajustará todo lo demás o directamente no llegará a fin de mes.
Estamos anticipando un shock financiero externo que puede traducirse en un shock energético cotidiano para el ciudadano europeo, especialmente en países importadores como España.
Muy amable por sus comentarios.
Sí, pero cada día se van cerrando más puertas. Aunque sepas lo que nos va a ocurrir, el margen de maniobra es pequeño para la mayoria de nosotros. Elegimos entre lo malo y lo peor.
Añado otra cosa, en mi opinión es urgente ser dueño de medios de producción. Es una posición defensiva.
En un entorno de, moneda débil, energía cara, crédito volátil y salarios rígidos solo hay dos roles posibles:
precio-tomador es decir empleado, consumidor.
precio-formador dueño de activos productivos.
No hay término medio estable.
Claro esto está relacionado con el poder adquisitivo, las deudas, la inmediatez, la falta de ahorro, etc etc.
aqui hasta producir canicas esta sobregravado, lo veo difícilAñado otra cosa, en mi opinión es urgente ser dueño de medios de producción. Es una posición defensiva.
En un entorno de, moneda débil, energía cara, crédito volátil y salarios rígidos solo hay dos roles posibles:
precio-tomador es decir empleado, consumidor.
precio-formador dueño de activos productivos.
No hay término medio estable.
Claro esto está relacionado con el poder adquisitivo, las deudas, la inmediatez, la falta de ahorro, etc etc.