*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Menos mal. 7 o 10 años. Ya me ha alegrado el día. Buen finde...
Jejejejejje

Y luego que porqué Le dicen a la economía la ciencia lugubre

Va a haber una fase bastante digna de ver cuando Francia e Italia y Alemania se lleven la parte del león en todas las emisiones de bonos que hagan o trampeando índices para que aporten menos o lo que sea

Ahí probablemente en los países mas pobres empezará el debate de salirse del euro

Cosa que con lo que sabemos ahora (ceteris paribus) nadie hará porque las deudas nominadas en dolares sñque tengan....suerte con ellas

A Italia la meto porque el.Bono a 2 años italiano puesto en corto es el que se usa para fabricar dolares aqui

Pero vamos en punto dado el euro sera una jaula de oro:.

Ni puedes salir ni te van a dejar salir ni a lo mejor a corto te interesa salir

Pero tienes que salir

No seamos tan pesimistas, con un poco de suerte hay guano antes

El Sustancia ilegal de activos debería de venir por contracción secundaria de varias quiebras de bancos de medio pelo en USA

Luego habrá varios Cracks: debería seguirle el de industria propiamente dicho aqui a los 2 o 3 años

Y entre medias o despues de esos el auténtico Colapso Bancario que será el momento para que el BCE proteja su auto existencia y empezar la inflación de verdad

Japón fue potencia imperial hasta 1945, su identidad nacional se construyó sobre ser el líder asiático, no un seguidor más.

Psicológicamente es muy difícil para una nación que se ve a sí misma como excepcional.

EE.UU. tiene el mismo problema. Y Occidente en general.

Es un problema ideológico y económico, por eso no tiene fácil solución.

Si fuera solo económico se puede reestructurar la deuda, aceptar cierta inflación, automatizar, decrecer ordenadamente, ajustar expectativas,...

Si fuera solo ideológico se puede optar por un cambio generacional, una nueva narrativa nacional, redefinir el éxito como calidad de vida y no como PIB,...

Es doloroso pero posible.

El problema es que ideología y economía se retroalimentan.

La ideología de crecimiento perpetuo creó el sistema de deuda que necesita crecimiento, que refuerza la ideología de que decrecer es fracasar, que impide soluciones que impliquen decrecer, que acumula más deuda, que hace el crecimiento aún más necesario...

Es un bucle.

No puedes salir del sistema económico sin cambiar la ideología.

No puedes cambiar la ideología mientras el sistema económico castigue cualquier alternativa.

Por desgracia esto es para todos igual y define el mundo en que vivimos.

Japón es el caso más puro porque es el más homogéneo y explícito, pero EEUU, Europa, China...todos estamos atrapados en la misma lógica de crecimiento o gloria.

Todos sabemos que es insostenible pero nadie puede moverse el primero porque el sistema penaliza al que lo intenta.

El bucle de Rusia es geopolítico y de recursos, no de deuda y crecimiento, pero está igualmente atrapado en su ambición imperialista.
Así es, de tal manera que cuando se ha cambiado y aceptado la nueva ideología ya funciona un sistema económico diferente.

Así es, de tal manera que cuando se ha cambiado y aceptado la nueva ideología ya funciona un sistema económico diferente.
Cambiar todo para que nada cambie

Mientras existan los BC en los países

Desempleo bestial, la comida para que hablar y todo ese rollo

Por no.hablar de las cosas sociales que pasarán en un momento dado que dejara lo economcio en un chiste

El sistema económico sera el mismo: devaliar monedas pero nacionales

Yo....y es mi opinion.....

No entiendo como alguien cree que va a venir un patrón sólido de la moneda

Lo veo igual de improbable que si Charlize Theron llamara a mi casa a las 2 de la mañana pidiendo dormir porque se ha perdido

Por cierto, al hilo de lo que está pasando con el cuento gripe gorrina para telecreyentes y [...] absolutos...

¿Creéis que se trata de un nuevo invento para dar a la impresora a tope como con el koronamoto o simplemente un invento para avanzar en la 2030 dejando de consumir carne y ahorrando el CO2 equivalente?

Cambiar todo para que nada cambie

Mientras existan los BC en los países

Desempleo bestial, la comida para que hablar y todo ese rollo

Por no.hablar de las cosas sociales que pasarán en un momento dado que dejara lo economcio en un chiste

El sistema económico sera el mismo: devaliar monedas pero nacionales

Yo....y es mi opinion.....

No entiendo como alguien cree que va a venir un patrón sólido de la moneda

Lo veo igual de improbable que si Charlize Theron llamara a mi casa a las 2 de la mañana pidiendo dormir porque se ha perdido

CBDCs, eliminación del efectivo, controles de capital, ilegalización de alternativas....

Lo intentarán.

Pero no tengo tan claro que ganen esa batalla contra millones de personas que ya no confían.

Los cambios de sistema monetario históricamente no vienen porque los de arriba quieran.

Vienen por pérdida de confianza cuando la gente deja de aceptar el papel como en Weimar o Zimbabwe, o por adopción de alternativas desde abajo como la dolarización en Argentina, Venezuela o Líbano.

El pueblo no pidió permiso.

Y hablando de Japón, es cierto que son gente muy paciente y sufrida.

Por cierto, al hilo de lo que está pasando con el cuento gripe gorrina para telecreyentes y [...] absolutos...

¿Creéis que se trata de un nuevo invento para dar a la impresora a tope como con el koronamoto o simplemente un invento para avanzar en la 2030 dejando de consumir carne y ahorrando el CO2 equivalente?
Solo quieren cancelar de hambre. Por el bien de SU planeta.

En realidad los que no van a tener nada y no para ser felices precisamente no vamos a ser nosotros. Al tiempo y al sentido común.

@antorob. Otra vez dando en el clavo. Magnífico y a la pregunta de cuando tendremos un crash yo apuesto por el año que viene.El 19 de diciembre se reúne el BOJ para ver si suben tipos y ahí se verán muchas cosas clave, tendran que sacrificar la deuda o la moneda, si sacrifican la deuda el sistema financiero a la [...], si sacrifican el yen todo el pais.
fue en diciembre de 1989 cuando el entonces gobernador del BOJ Mieno reventó la burbuja de los años 70-80
Además se cumple la vuelta del hiperciclo 2009 +17 años. Francamente no parece que se puedan estirar mucho más la situación japonesa@antorob necesitamos un canal tuyo de podcast o de video da igual...sería como un descendiente tuyo.

Última edición:
Japón fue potencia imperial hasta 1945, su identidad nacional se construyó sobre ser el líder asiático, no un seguidor más.

Psicológicamente es muy difícil para una nación que se ve a sí misma como excepcional.

EE.UU. tiene el mismo problema. Y Occidente en general.

Es un problema ideológico y económico, por eso no tiene fácil solución.

Si fuera solo económico se puede reestructurar la deuda, aceptar cierta inflación, automatizar, decrecer ordenadamente, ajustar expectativas,...

Si fuera solo ideológico se puede optar por un cambio generacional, una nueva narrativa nacional, redefinir el éxito como calidad de vida y no como PIB,...

Es doloroso pero posible.

El problema es que ideología y economía se retroalimentan.

La ideología de crecimiento perpetuo creó el sistema de deuda que necesita crecimiento, que refuerza la ideología de que decrecer es fracasar, que impide soluciones que impliquen decrecer, que acumula más deuda, que hace el crecimiento aún más necesario...

Es un bucle.

No puedes salir del sistema económico sin cambiar la ideología.

No puedes cambiar la ideología mientras el sistema económico castigue cualquier alternativa.

Por desgracia esto es para todos igual y define el mundo en que vivimos.

Japón es el caso más puro porque es el más homogéneo y explícito, pero EEUU, Europa, China...todos estamos atrapados en la misma lógica de crecimiento o gloria.

Todos sabemos que es insostenible pero nadie puede moverse el primero porque el sistema penaliza al que lo intenta.

El bucle de Rusia es geopolítico y de recursos, no de deuda y crecimiento, pero está igualmente atrapado en su ambición imperialista.
Yo me refería exclusivamente al tema de mujeres, familia y relaciones, en los que el componente económico, si bien importante, es secundario en relación con el ideológico y sarracena. Por lo demás, chapó por la explicación.

@antorob. Otra vez dando en el clavo. Magnífico y a la pregunta de cuando tendremos un crash yo apuesto por el año que viene.El 19 de diciembre se reúne el BOJ para ver si suben tipos y ahí se verán muchas cosas clave, tendran que sacrificar la deuda o la moneda, si sacrifican la deuda el sistema financiero a la [...], si sacrifican el yen todo el pais.
fue en diciembre de 1989 cuando el entonces gobernador del BOJ Mieno reventó la burbuja de los años 70-80
Además se cumple la vuelta del hiperciclo 2009 +17 años. Francamente no parece que se puedan estirar mucho más la situación japonesa@antorob necesitamos un canal tuyo de podcast o de video da igual...sería como un descendiente tuyo.

Vamos, vamos . Si en tiempos de Keynes ya decía aquello de que los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que el inversor puede aguantar solvente, con lo que ha llovido y lo perfectos que se han vuelto en mantener los índices, nada nos asegura que no puedan aguantar un poco más de lo que creamos tu y yo (y los demás) ...

Lo que derrumba los mercados son los cisnes zainos ... o la inflación. Y de momento, ni una cosa ni otra, solo sigue la tendencia hacia la autodestrucción monetaria.

Es verdad que da miedo hasta donde hemos llegado, pero yo no apostaría por un crash inmediato, ni con información privilegiada. Solo sabemos que sucederá y no cuando sucederá y reconoce que si acertamos será por pura casualidad ...

Gracias por todo.

Vamos, vamos . Si en tiempos de Keynes ya decía aquello de que los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que el inversor puede aguantar solvente, con lo que ha llovido y lo perfectos que se han vuelto en mantener los índices, nada nos asegura que no puedan aguantar un poco más de lo que creamos tu y yo (y los demás) ...

Lo que derrumba los mercados son los cisnes zainos ... o la inflación. Y de momento, ni una cosa ni otra, solo sigue la tendencia hacia la autodestrucción monetaria.

Es verdad que da miedo hasta donde hemos llegado, pero yo no apostaría por un crash inmediato, ni con información privilegiada. Solo sabemos que sucederá y no cuando sucederá y reconoce que si acertamos será por pura casualidad ...

Gracias por todo.
Precisamente este año en virtud del ciclo presidencial debería haber habido un bajón económico usano, ya es raro que lo hayan evitado...
Bueno, precisamente Mieno reventó la burbuja-1989- por miedo a la inflación , pero la teoria de los cisnes zainos no me convencen , cuando la situacion está muy tensa cualquier mala noticia la hace estallar.
Había un tipo por aqui que decía que hasta 2027 no habría problemas, recordáis quién era? Bueno y del programa que me dices?
Y del tema del canal que me dices conforero?

Precisamente este año en virtud del ciclo presidencial debería haber habido un bajón económico usano, ya es raro que lo hayan evitado...
Bueno, precisamente Mieno reventó la burbuja-1989- por miedo a la inflación , pero la teoria de los cisnes zainos no me convencen , cuando la situacion está muy tensa cualquier mala noticia la hace estallar.
Había un tipo por aqui que decía que hasta 2027 no habría problemas, recordáis quién era? Bueno y del programa que me dices?
Bueno, le he preguntado a mi descendiente si hacemos un canal propio y está en ello.

Pero soy muy vago ...

Lo de dar entrevistas por diferentes canales no me atrae mucho , la verdad ...

Gracias de todas formas, así me pongo las pilas.

Podría ser, cualquier excusa les vale para darle caña a la impresora.

Si la gripe escala y empieza a afectar a granjas a gran escala (cosa que de momento está pasando) van a llover millones en ayudas, y por supuesto la carne de […] por las nubes.

El jamoncito pasará a ser cosa de ricos.

Feministo en su hilo del reventón de la IA da entre verano de 2026 y finales de 2027 como ventana para el sustancia ilegal (da final del Q1 del 27 como punto caliente).

Parece que Estados Unidos ha declarado de forma pública una especie de ultimátum a la vieja Europa .
Me llama la atención el lenguaje usado , muy común en gran la mayoría de las redes sociales usadas para la difusión de mensajes vacíos sinapsis .
Veremos hacia camina la historia.

Elon Musk también se ha pronunciado a través de X , valorando valores occidentales , yo escribiendo en un foro de internet , siglo XXI.....

Estadísticas del foro

Temas
2.055.797
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver