Manolo the Boss
Forero de pro
Bolsas y Bitcoin para arriba. El Apocalipsis tendrá que esperar, dice Cava
El apocalipsis será el de los que sólo tengan fiat. Ahorrar ha pasado de ser una necesidad a ser una temeridad.
La cámara de eco es la ficción en la que se vive, y hablo por todos
Porque aquí vamos a caer todos, los que escribimos en el hilo y los que no tienen ni idea de nada
Y cuando digo todos es todos, salvo que aquí haya algún amigo que tenga millones o que esté en una "buena zona" en esta piel de toro y tenga medios para vivir
Ya digo, eso es un genérico porque la cosa irá por estratos y por zonas
No va a ser lo mismo para un fontanero o electricista que ese tendrá asegurado el plato de garbanzos (se van a comer legumbres como plato básico diariamente) que uno que trabaje en las mil chorradas de trabajos de pinta y colorea que existen
El 72% del empleo aquí (y el 70% del PIB) es del Terciario
Se hace un cálculo económico sencillísimo
Vivimos bajo la función de consumo (demanda agregada inventada por Keynes, la que sale del consumo básico necesario vital) en Pareto 1 a 5 inversión gasto o 20 a 80, lo cual es inversión pública prácticamente toda: y si no es pública es cuasi pública, en el momento que quites deducciones a las empresas, presión o esfuerzo fiscal, caída del consumo, falta de escalabilidad, corte del crédito bancario y lo que uno quiera, aquí va a invertir su progenitora
Ahora le metemos ley de Engel, que dice que a medida que esto que vivimos no tiene solución la horquilla del inelástico empieza a comerse a lo elástico y empieza a destruir la función de consumo
Solución?
Meter más gasto = más consumo
Eso es Bonos
Resultado?
Destrucción de la moneda en el último estadio después de años de destruir la economía
Y termino
No sé si era Pakistán (que alguien me corrija) que dedica el 50% de su fiscalidad o PIB o lo que sea a pagar servicio de deuda
Si uno coge países donde quien malos paga más servicio de deuda verá que son los países pobres y eso acelerado en pocos años (galopante por financiarse en dólares)
Resultado a futuro de esto?
Vamos a flipar con el precio de los alimentos
Ya, si en esto creo que casi todos aquí coincidimos. El destino es el que es.