*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Bolsas y Bitcoin para arriba. El Apocalipsis tendrá que esperar, dice Cava

El apocalipsis será el de los que sólo tengan fiat. Ahorrar ha pasado de ser una necesidad a ser una temeridad.

La cámara de eco es la ficción en la que se vive, y hablo por todos

Porque aquí vamos a caer todos, los que escribimos en el hilo y los que no tienen ni idea de nada

Y cuando digo todos es todos, salvo que aquí haya algún amigo que tenga millones o que esté en una "buena zona" en esta piel de toro y tenga medios para vivir

Ya digo, eso es un genérico porque la cosa irá por estratos y por zonas

No va a ser lo mismo para un fontanero o electricista que ese tendrá asegurado el plato de garbanzos (se van a comer legumbres como plato básico diariamente) que uno que trabaje en las mil chorradas de trabajos de pinta y colorea que existen

El 72% del empleo aquí (y el 70% del PIB) es del Terciario

Se hace un cálculo económico sencillísimo

Vivimos bajo la función de consumo (demanda agregada inventada por Keynes, la que sale del consumo básico necesario vital) en Pareto 1 a 5 inversión gasto o 20 a 80, lo cual es inversión pública prácticamente toda: y si no es pública es cuasi pública, en el momento que quites deducciones a las empresas, presión o esfuerzo fiscal, caída del consumo, falta de escalabilidad, corte del crédito bancario y lo que uno quiera, aquí va a invertir su progenitora

Ahora le metemos ley de Engel, que dice que a medida que esto que vivimos no tiene solución la horquilla del inelástico empieza a comerse a lo elástico y empieza a destruir la función de consumo

Solución?

Meter más gasto = más consumo

Eso es Bonos

Resultado?

Destrucción de la moneda en el último estadio después de años de destruir la economía

Y termino

No sé si era Pakistán (que alguien me corrija) que dedica el 50% de su fiscalidad o PIB o lo que sea a pagar servicio de deuda

Si uno coge países donde quien malos paga más servicio de deuda verá que son los países pobres y eso acelerado en pocos años (galopante por financiarse en dólares)

Resultado a futuro de esto?

Vamos a flipar con el precio de los alimentos

Ya, si en esto creo que casi todos aquí coincidimos. El destino es el que es.

Porque aquí vamos a caer todos, los que escribimos en el hilo y los que no tienen ni idea de nada

Y cuando digo todos es todos, salvo que aquí haya algún amigo que tenga millones o que esté en una "buena zona" en esta piel de toro y tenga medios para vivir

No va a ser lo mismo para un fontanero o electricista que ese tendrá asegurado el plato de garbanzos (se van a comer legumbres como plato básico diariamente) que uno que trabaje en las mil chorradas de trabajos de pinta y colorea que existen

Vivimos bajo la función de consumo (demanda agregada inventada por Keynes, la que sale del consumo básico necesario vital) en Pareto 1 a 5 inversión gasto o 20 a 80, lo cual es inversión pública prácticamente toda: y si no es pública es cuasi pública, en el momento que quites deducciones a las empresas, presión o esfuerzo fiscal, caída del consumo, falta de escalabilidad, corte del crédito bancario y lo que uno quiera, aquí va a invertir su progenitora

Ahora le metemos ley de Engel, que dice que a medida que esto que vivimos no tiene solución la horquilla del inelástico empieza a comerse a lo elástico y empieza a destruir la función de consumo

Solución?

Eso es Bonos

Resultado?

Destrucción de la moneda en el último estadio después de años de destruir la economía

Y termino

No sé si era Pakistán (que alguien me corrija) que dedica el 50% de su fiscalidad o PIB o lo que sea a pagar servicio de deuda

Si uno coge países donde quien malos paga más servicio de deuda verá que son los países pobres y eso acelerado en pocos años (galopante por financiarse en dólares)

Tras una caída tan catastrófica en pocos años, ¿cuáles serían en la piel de toro esas "buenas zonas" ante el caos que explicas?

Encargado embolsándose en torno a 870-900€ netos. Entiendo que el empleado que tenga debajo estará a contrato de 15-20 horas recibiendo entre menos de 500€ y 600€. Me corrijan si he metido la gamba. Una economía próspera para corporaciones. Para que luego salgan algunos con que no hay cultura de esfuerzo en el trabajo.
Por esos sueldos no encuentras a nadie, IMV y diversas paguitas mandan, si quieres y tienes suerte encuentras a alguno que la cobra y quiere hacer algo y cobrar en B con el riesgo que conlleva.

Tras una caída tan catastrófica en pocos años, ¿cuáles serían en la piel de toro esas "buenas zonas" ante el caos que explicas?
Idealmente Guadarrama se puede aguantar esta vez, no hace falta despoblar el Duero. Las grandes ciudades y alrededores tierra quemada y el sur aunque poco invadido en días es el campamento de los santos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Idealmente Guadarrama se puede aguantar esta vez, no hace falta despoblar el Duero. Las grandes ciudades y alrededores tierra quemada y el sur aunque poco invadido en días es el campamento de los santos.
Las provincias en azul

(imagen visible para usuarios registrados)

Os digo que para sobrevivir aprendáis técnicas oficios de vuestros abuelos bisabuelos un ejemplo si tenéis chimenea aprovechar la ceniza para hacer lejía de ceniza si tenéis aceite usado no lo tires podéis hacer jabón para la ropa el cuerpo en vez de compra lejía y gel.
Si queréis colonia haceosla vosotros mismo en un tarro con alcohol cáscaras de naranja limón.
Hay que intentar depender lo menos posible del estado y ser lo más autosuficiente

Os digo que para sobrevivir aprendáis técnicas oficios de vuestros abuelos bisabuelos un ejemplo si tenéis chimenea aprovechar la ceniza para hacer lejía de ceniza si tenéis aceite usado no lo tires podéis hacer jabón para la ropa el cuerpo en vez de compra lejía y gel.
Si queréis colonia haceosla vosotros mismo en un tarro con alcohol cáscaras de naranja limón.
Hay que intentar depender lo menos posible del estado y ser lo más autosuficiente
Yo sé hacer embutidos con políticos.

En los canales que YouTube me recomienda no hace más que aparecer el título colapso por aquí y por allá. Es decir, no va a pasar nada.
Entiendo el concepto contrarian pero no sea usted como el que subía al avión con una artefacto artefacto peligroso porque la probabilidad de dos bombas en una avión era del 0,000000000001%
Los títulos de colapso no van a hacer más que proliferar porque el ranapasismo en el que vivimos implica que cada día nuevo es peor que el anterior, en este clima, es un nicho muy prolífico
Y si su tesis fuera cierta, los canales de YouTube estarían haciendo de escudo mágico para que la crisis no estallase.

El timing de la gran crisis lleva fallándose en este hilo una y otra vez pero solo se tendrá que acertar una vez.

Yo me compre un coche hace poco y me estoy fijando en que veo muchos coches nuevos con matrículas M y N. Además compañeras que vienen en coche al trabajo me comentan aumento de tráfico y caravanas. Así que hay mucha gente a la que la cosa no le va tan mal.
Dicho esto, aclaro que si que creo que habrá un evento, pero faltan algunos años para ello.

Yo me compre un coche hace poco y me estoy fijando en que veo muchos coches nuevos con matrículas M y N. Además compañeras que vienen en coche al trabajo me comentan aumento de tráfico y caravanas. Así que hay mucha gente a la que la cosa no le va tan mal.
Dicho esto, aclaro que si que creo que habrá un evento, pero faltan algunos años para ello.
El renting crece en España: Roza el millón de vehículos | Noticias coches.net El renting crece en España: Roza el millón de vehículos | Noticias coches.net

Renting

Y financiados a 5 o 6 o incluso a 10 años (conozco una amiga que se compró un Mitsubishi de esos estilo como el Qasquai)

Va a ser una sangría

No sé por qué ponéis tantas noticias dando a entender que el mundo va mal. Aquí una explicando por ejemplo que R.U. va estupendamente:
La noticia dice lo contrario de lo que afirmas acabando con: the country is in shambles que te lo traduzco para que no te molestes: el país está en ruinas. Puede ser que yo no entendiera la ironía....

El renting crece en España: Roza el millón de vehículos | Noticias coches.net El renting crece en España: Roza el millón de vehículos | Noticias coches.net

Renting

Y financiados a 5 o 6 o incluso a 10 años (conozco una amiga que se compró un Mitsubishi de esos estilo como el Qasquai)

Va a ser una sangría
Yo mantengo mis coches de 10 y 21 años respectivamente como oro en paño y cuando voy a un aparcamiento casi me siento como un cani. Todo es renting de coches de alta gama y es lo primero que se dejará de pagar. No quiero ni pensar la gente que ha pedido hipotecones de 700k en el caso de que falle un trabajo, volveríamos al escenario de 2008 pero con la comida prohibitiva.

Yo en mi negocio estoy notando algo menos de demanda que el año pasado, aunque todavía no es concluyente. Pero luego no hay gente para recoger la aceituna, conozco a gente desesperada buscando gente y es imposible, todo en el árbol. Este escenario es distinto a 2008, ni Dios quiere trabajar.
Y luego Hacienda me debe una cantidad interesante de dinero, con carta de aviso de ingreso con cálculo de intereses....recibida en agosto, y la funcionaria de turno me ha dicho que NHD y que se está pagando los sueldos de funcionarios con fondos Next generation.

Solución?

Eso es Bonos

Resultado?

Y termino

En el pecado vamos a llevar la penitencia. Un país de jetas, paguiteros, bajas laborales normalizadas, ladrocinio público, etc como si el dinero fuera interminable....veo dolor, pero mucho dolor.

Renting

Va a ser una sangría
La jugada de las marcas es la siguiente...

Ejemplo: VW TCross (Precio: 20.300€)

Entrada: 3650€
Cuotas durante 36 meses de 130€
Cuota final: 16.420€

Conclusión... Cómo en el mes 36 nadie tiene liquidez para afrontar los 16000€ vuelven a entrar en la rueda del sistema... (Estrenan otro vehículo +3000€ / Otras 36 cuotas)

Sino, ¿de qué vamos a ver a una cantidad importante de colombianos recién llegados estrenando un Ford nuevo?

Están generando una falsa propiedad de todos los artículos que creemos que poseemos, pero sino pagamos la cuota mensual nos los embargan.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.801
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver