*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)
Si alguien fuera capaz de trazar una hoja de ruta básica para sobrevivir en España la próxima década, sería automáticamente el héroe del foro. Me temo que la gran mayoría sólo damos palos de ciego con intuiciones muy vagas.

Pero si la hoja de ruta esta dada a lo largo del hilo

Cada habitual del hilo ha aportado lo que mejor entiende

Si uno domina el campo y hay varios amigos habituales lo han dejado

Otro con otra cosa y asi

Yo, humildemente , he dejado, la hoja de ruta

1 macro

2 efectos micro

3 lo mas aterrador con distancia (que ya es decir) los efectos sociales de lo que ya sabemos cuando se vaya a romper el euro o cerca

Y para esto último no hay solución si estas en un sitio de los que ya sabemos "tensionado"

A ver si vamos a creer que el fin de esto es económico

Nos han dividido, nos han enfrentado, nos han aislado (solo hay que ver una urbanización nueva con 2 telefonillos para entrar y 3 puertas y no conoces a tus vecinos), nos han alienado respecto al otro sesso, nos han hecho dependientes de los Bonos (incluso a los que trabajan en la privada y autonomos) y nos han reventado el ejército y la gente en general es una masa amorfa al estilo de la que estaba en la plaza de la Torre Antonia cuando vociferaron a Poncio Pilatos eligiendo a Barrabas y eso de la.sangre caiga sobre nuestras cabezas y la de nuestros descendientes

Y asi va a pasar

Del Estado del bienestar y la despoblación.

Hablar de decrecimiento sin cuestionar la mega concentración de poder que existe hoy en día, causa de muchos males, es indecente y peligroso.

Más interesante sería un discurso centrado en construir resiliencia distribuida, en paralelo al inevitable decrecimiento caótico, a nivel individual, familiar, de comunidad local y federativo. Pero esperar esto de una institución centralista sería como un fallo de Matrix.

Los bioeconomistas con su diagnóstico (límites planetarios, colapso energético,...) pueden tener razón pero muchos son ingenuos o cínicos cuando asumen que Estados e instituciones actuarán racionalmente, cuando su objetivo es preservar sus privilegios hasta el final.

La única estrategia viable es construir autonomía ahora, reduciendo dependencias críticas y diversificando capacidades, porque cuando llegue el colapso, quien dependa por completo del sistema será el más vulnerable.

Echad un ojo a la última medida de nuestros vecinos. Más impuestos en plena inflación que no va a cesar porque encima la están provocando.

Si algún día llega la hiperinflación, perderán valor muchos activos como casas, coches, segunda residencia, Bitcoin, y productos referenciados en metales.

El estado quiere seguir recaudando cueste lo que cueste
Como ven que las calles NO ESTALLAN PIENSAN A LO NUESTRO Y SEGUIR RECAUDANDO TODO LO QUE SE PUEDA, Y AUN MÁS.

Próximamente en España

Franky

Todo esto está planeado

Desde hace mucho tiempo

Esto de arriba es una tontería que digo o todo lo que va a pasar es una casualidad

Desde el momento que Draghi saca Bonos al 0% en una economia que esta aguantada por algunas zonas concretas de Europa (partes de Alemania e Italia y Francia etc) y que sólo tiene inflación desde el 2002 y además cae en todo...competitividad....escala....

Y eso durante 10 años en Bonos

Que es exactamente el […] lapso temporal máximo para saber si una moneda puede sobrevivir o no

Sin un plan bestial de ajuste fiscal...

Sino todo lo contrarío.....

Pues eso....sera casualidad

Termino

Esto debería haber caido

Hay tecnológicas xon PER del 25 y el 50 creo según me dijo un familiar que tiene pasta metida ahí que habia visto per del 50(esta avisado y tiene la pasta ahorrada en su casa )

Cuando Buffet ha metido en Bonos 400.000 millones de su empresa

Y cada mes docenas de miles de millones quitándolas de Bolsa y para Bonos

Y no hablo de todo lo que sabemos de cómo esta la economía euro

En Europa creciamos 1 a 3 deuda y pib y aqui 1 a 6

Ahora el 1 a 6 aqui debe estar 1 a 8 o 10

Pero lo mas importante Franky no hablo de todo lo que sabemos de cómo esta la economía euro

En Europa creciamos 1 a 3 deuda y pib y aqui 1 a 6

Ahora el 1 a 6 aqui debe estar 1 a 8 o 10

Pero lo mas importante Franky no es los sociales

Sabes que va a pasar con invitados cuando no haya dinero?
Pienso que es a lo que mas temen los políticos, (no lo confesaran), mas que a funcionarios si no llega la nomina o a los pensionistas si no llegara la pensión, Temen a los invitados

.

Otro con otra cosa y asi

1 macro

2 efectos micro

3 lo mas aterrador con distancia (que ya es decir) los efectos sociales de lo que ya sabemos cuando se vaya a romper el euro o cerca

Y para esto último no hay solución si estas en un sitio de los que ya sabemos "tensionado"

Nos han dividido, nos han enfrentado, nos han aislado (solo hay que ver una urbanización nueva con 2 telefonillos para entrar y 3 puertas y no conoces a tus vecinos), nos han alienado respecto al otro sesso, nos han hecho dependientes de los Bonos (incluso a los que trabajan en la privada y autonomos) y nos han reventado el ejército y la gente en general es una masa amorfa al estilo de la que estaba en la plaza de la Torre Antonia cuando vociferaron a Poncio Pilatos eligiendo a Barrabas y eso de la.sangre caiga sobre nuestras cabezas y la de nuestros descendientes

Y asi va a pasar

Me refería a una hoja de ruta para sobrevivir. El diagnóstico de lo que padecemos parece inequívoco, lo complicado va a ser surfear la ola sin ahogarse.

Me refería a una hoja de ruta para sobrevivir. El diagnóstico de lo que padecemos parece inequívoco, lo complicado va a ser surfear la ola sin ahogarse.
Tranqui nadie ha logrado salir vivo de la tempestad "vida"

Otro con otra cosa y asi

1 macro

2 efectos micro

Y asi va a pasar
La mayor epoca de desorden ...o mejor dicho, de orden natural que se me ocurre, es la prehistoria.

Todos cazaban...y todos recolectaban.

O morian...

A buen entendedor.

Los funcionarios armados con el estómago vacío. Eso es lo único a lo que temen.
Imagínense un batallón de funcionarios armados con el cuchillo redondeado de untar el tomate en la tostada y la cucharilla de remover el café en vaso de caña, con las tripas rugiendo sin su tercer desayuno. La imagen podría ser como el cuadro del gran incendio de Roma.

Me disculpen los funcionarios, que estoy de broma.

Última edición:
Dios dice:

El que quiera salvarse...se perdera.

Hay mucha filosofia tras esa expresion.

Siempre ha resonado en mi mente...lleva ahi decenios...como un eco lejano a veces...otras como un torrente atronador.

Dios dice:

El que quiera salvarse...se perdera.

Hay mucha filosofia tras esa expresion.

Siempre ha resonado en mi mente...lleva ahi decenios...como un eco lejano a veces...otras como un torrente atronador.
Según usted a qué se refería?

Podría ser que aquel que se obsesione con protegerse externamente y no mire hacia su interior , se perderá?

La mayor epoca de desorden ...o mejor dicho, de orden natural que se me ocurre, es la prehistoria.

Todos cazaban...y todos recolectaban.

O morian...

A buen entendedor.
Pero si aquí no hay desorden. Hay gente armada y con licencia para someter, que protege a los de arriba y sus movidas, y luego hay una gran masa pasiva lista para ser abatida.

Edad media pura y dura, con sus conquistas y reconquistas incluidas, sus Sheriffs de Nothimgam, etc.

Según usted a qué se refería?

Podría ser que aquel que se obsesione con protegerse externamente y no mire hacia su interior , se perderá?
El que solo se preocupe de si mismo...de sus ambiciones...de sus placeres...de sus circunstancias...y a toda costa, sin prestar ayuda a sus hermanos, pasando incluso por encima de cualquier otro ser querido, obre ominosamente ante el Creador...estara sentenciado.

Y siendo una sociedad de demiurgos ...dioses de uno mismo, malcriados y pervertidos...muchisimos pereceran bajo la Mano del Hacedor.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver