*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Pero el que en su Sagrado Nombre, por otros entregue su vida y su hacienda...ese SERA SALVO.

No se puede servir a dos Señores a un tiempo.

El grano sera separado de la mies.

Pero si aquí no hay desorden. Hay gente armada y con licencia para someter, que protege a los de arriba y sus movidas, y luego hay una gran masa pasiva lista para ser abatida.

Edad media pura y dura, con sus conquistas y reconquistas incluidas, sus Sheriffs de Nothimgam, etc.
Esto no es nada...las ciudades se deterioraran muchisimo mas...ningun servicio publico funcionara...todo se ira pudriendo mas y mas.

Aun no ha crecido la desesperacion de las personas....lo suficiente.

La deuda de los hogares estadounidenses alcanza hoy un récord histórico de 18,59 billones de dólares.

La empresa de tesorería de Bitcoin #Metaplanet se ha desplomado y quemado.La empresa posee 30.823 bitcoins a un precio medio de adquisición de 108.000 $/BTC. Esta importante posición tiene actualmente una pérdida del 5%.En lugar de asumir pérdidas como haría cualquier buen inversor, la empresa está redoblando la apuesta, captando 100 millones de dólares en deuda para comprar más bitcoin y reducir su precio de compra.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues irá por barrios, yo solo veo gente quejándose del alza de los precios. Gente enfadada a todas horas y que como no gobierna la derecha y la tele no les dice contra que canalizar la ira van con el cortisol por las nubes y
También veo que algunos barrios de la ciudad parecen sacados de Quito, mientras otros lo parecen de Kinsasa.
Veo una falta total y absoluta de ilusión por el futuro en los jóvenes y la restauración llena, eso sí que es cierto.

Durante las guerras mundiales, lo que siempre estaba lleno, eran los cabarets, cines y bares. Nunca ha sido indicador de nada (Menos de carestía). Simplemente la gente busca evadirse y creerse libres y cuanto peor lo pasan, mas lo necesitan y son capaces de incluso descuidar el resto de sus necesidades, salvo el comer. (El circo romano estaba lleno siempre, panem et circenses)
El problema radica en que cada vez hay menos pan y pésimo circo. (Como cantaba Defcon dos).

Saludos.

Durante las guerras mundiales, lo que siempre estaba lleno, eran los cabarets, cines y bares. Nunca ha sido indicador de nada (Menos de carestía). Simplemente la gente busca evadirse y creerse libres y cuanto peor lo pasan, mas lo necesitan y son capaces de incluso descuidar el resto de sus necesidades, salvo el comer. (El circo romano estaba lleno siempre, panem et circenses)
El problema radica en que cada vez hay menos pan y pésimo circo. (Como cantaba Defcon dos).

Saludos.
Ciertisimo: en México y Haití los bares están llenos. El que las terrazas están llenas es el argumento de quienes ignoran la realidad.

El Tesoro de Estados Unidos acaba de recomprar 2.000.000.000 de dólares de su propia deuda

(adjunto visible para usuarios registrados)

Está retirando bonos off the run. Por bonos on the run. Están retirando bonos ilíquidos para sustituir por bonos más líquidos.

Esto está llegando al absurdo, hoy mi peluquero me estaba hablando que había metido unos ahorros en una cuenta indexada a nose que acciones, que tenía muy buena rentabilidad, ni he querido explicarle que también puede perder, pero bueno...

Esto está llegando al absurdo, hoy mi peluquero me estaba hablando que había metido unos ahorros en una cuenta indexada a nose que acciones, que tenía muy buena rentabilidad, ni he querido explicarle que también puede perder, pero bueno...
Ese tipo de comentario, puede deberse a que ya estemos en el máximo o próximo a él...

O está vez, será diferente

Lo que me llama la atención es que a la gente le sobra dinero para invertir, si le hubiese mermado el beneficio simplemente mantendría el dinero en la cuenta por si acaso.

Pues, os creo, pero luego miro a mi alrededor y veo toda otra cosa. Dónde trabajo (polígono industrial) ya no hay donde aparcar…hay coches por todos lados. Esto no era así antes y mira que también lo han ampliado. Estaba buscando sitio para una comida de Navidad con unos colegas y está todo petado desde ya 2 semanas y donde hay sitio te piden de 10 pavos/persona para reservar. Lo de los pisos es una locura. En mi zona no bajan de 3.000-4.000€/m2 y aún así todo el mundo cambiando de zulo. Conozco gente con buenos trabajo y no me extraña, pero luego veo el nivel de vida que mantiene la gente con curros del montón y alucino. Creo que estoy haciendo algo mal.

Caída inesperada de exportaciones chinas - Primera contracción en 18 Meses
Las exportaciones chinas cayeron un 1.1% interanual en octubre, su primera contracción desde marzo 2024, cuando cayeron un 7.5%. Los economistas habían anticipado un crecimiento del 3%, pero el declive se debió en parte a una base comparativa alta en octubre 2024 y al agotamiento del impulso de anticipación de pedidos.

Colapso del comercio con Estados Unidos
Las exportaciones a EE.UU. se desplomaron un 25% en octubre, marcando el séptimo mes consecutivo de caídas de dos dígitos. En los primeros 10 meses del año, los envíos chinos a EE.UU. cayeron un 17.8% y las importaciones un 12.6%, reduciendo el superávit comercial en un 20% hasta 233 mil millones de dólares.

Diversificación a mercados alternativos
A pesar de la caída en bienes destinados a EE.UU., las exportaciones totales de China crecieron 5.3% en el año hasta octubre, ya que los exportadores chinos buscaron mercados alternativos. Las exportaciones a ASEAN, la UE y África aumentaron 14.3%, 7.5% y 26.1% respectivamente en los primeros 10 meses.

Las importaciones chimas también decepcionaron, creciendo solo 1% (esperado 3.2%), reflejando la continua debilidad en el mercado inmobiliario chino y las condiciones laborales que pesan sobre la demanda de los consumidores.

Y aún me atrevo a más.

No es casualidad que la Opep haya abierto los grifos al máximo, quedando sin capacidad excedente. Se les ha solicitado que lo hagan porque en los próximos años se requerirá exceso de suministro para su propósito. Guerras.

Si después falta petróleo será solo para los perdedores ...

También se mantiene el sistema financiero con el mismo propósito. Asegurar la liquidez para lo que venga durante unos años. Todos saben que esto es insostenible en el largo plazo, pero ahora no pueden asumir una enorme crisis económica.

Por supuesto, solo una opinión.
Seguramente tiene usted razon, pero aqui hay otras cuestiones interesantes a tener en cuenta.

En 2025, el mayor proveedor mundial de gas natural será Estados Unidos, superando a potencias tradicionales como Rusia y China gracias a la expansión de su industria de gas natural licuado (GNL) y la construcción de nuevas plantas de exportación en Texas y Luisiana.

En cuanto al petróleo, Arabia Saudita sigue siendo el mayor productor dentro de la OPEP y uno de los principales proveedores mundiales, aunque la producción total de petróleo y líquidos está creciendo también en países no pertenecientes a la OPEP, especialmente Estados Unidos, Guyana, Canadá y Brasil. Estados Unidos se destaca con un crecimiento relevante en producción, impulsando el aumento global para 2025 y 2026.

Como consumidores de gas y petroleo, EEUU, China e India son los principales.

En mi opinion, la OPEP esta aumentando su produccion principalmente por un motivo : competir ante la perdida de mercado. Si tu principal cliente se convierte en tu principal competencia, te enfrentas a la ruina. Mantener los precios bajos, para desincentivar el cada vez menos costoso fraking, que es el principal metodo de extraccion de EEUU, cumple un doble objetivo.

La OPEP tiene un problema de competencia que les oblliga a moderar los precios produciendo como nunca. Lo que no le va del todo mal a EEUU porque la energia relativamente barata absorbe la inflación. Jugar contra quien tiene la moneda de reserva mundial es jugar contra el tahur del misisipi.

El aumento de produccion en prevision de una guerra seria, como mucho, a 6 meses vista e iria acompañada de otras señales como el encarecimiento exagerado de todos los combustibles. El motivo es que acumular petroleo para mas de 6 meses es casi imposible por las infraestructuras necesarias.

Tambien es una opinión, esta claro que yo solo soy un ignorante intentando informarme, como buenamente puedo mediante lo que circula por internet (entre otros su blog) y atando cabos desde mi pequeño mundo. La verdad se la dejo a los listos de las universidades.

Yo sigo observando y compartiendo mi modesta opinión.

Pues, os creo, pero luego miro a mi alrededor y veo toda otra cosa. Dónde trabajo (polígono industrial) ya no hay donde aparcar…hay coches por todos lados. Esto no era así antes y mira que también lo han ampliado. Estaba buscando sitio para una comida de Navidad con unos colegas y está todo petado desde ya 2 semanas y donde hay sitio te piden de 10 pavos/persona para reservar. Lo de los pisos es una locura. En mi zona no bajan de 3.000-4.000€/m2 y aún así todo el mundo cambiando de zulo. Conozco gente con buenos trabajo y no me extraña, pero luego veo el nivel de vida que mantiene la gente con curros del montón y alucino. Creo que estoy haciendo algo mal.
Ayer contesté al "forero trinc" Zapatitos que insinuaba que el salario medio en españa era mas que aceptable.

Replico mi comentario :

El salario medio es la cantidad promedio que ganan los trabajadores en un determinado país o región en un período específico, calculado sumando todos los salarios y dividiéndolos entre el número total de trabajadores. Como bien ha dicho, en España en 2025, el salario medio se sitúa alrededor de 23.800 a 24.000 euros brutos anuales, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios.

El salario modal es el salario más frecuente o común que perciben los trabajadores en un país o región. En España en 2025, el salario modal está muy próximo al salario mínimo interprofesional (SMI), situándose alrededor de 13.800 euros brutos anuales. Esta cifra refleja que la mayoría de los trabajadores ganan aproximadamente esa cantidad.

El salario modal ha caído desde casi 18.000 euros en términos reales en 2018 (año en el que entró a gobernar su amo, Pedro Sanchez), a 13.800 euros en 2025, evidenciando una pérdida de poder adquisitivo en la clase media trabajadora y un aumento de la concentración salarial en niveles bajos, especialmente en sectores intensivos en mano de obra como hostelería, comercio y limpieza.

Aun hay mas, para un trabajador soltero y sin descendientes que perciba el salario modal en España, que está alrededor del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 13.800 euros brutos anuales, tendrá aproximadamente una retención de IRPF de unos 300 euros anuales, lo que representa un tipo efectivo del 1.81%. Además, de su salario bruto se deduce un 6.35% aproximado en cotizaciones a la Seguridad Social.

Con estos datos, el cálculo aproximado sería:

• Retención IRPF: ~300 euros anuales
  • Cotización Seguridad Social: alrededor del 6.35% de 13.800 = 876,3 euros anuales
Descontando ambos conceptos, el salario neto anual quedaría en torno a 13.800 - 300 - 876 = 12.624 euros anuales.

Esta notable diferencia entre salario medio y modal, muestra que la mayoría de los trabajadores ganan sueldos bajos o cercanos al SMI, mientras que unos pocos ganan salarios muy altos que elevan la media general.

¿Que cantidad de plazas de restauracion hay en su ciudad respecto a la poblacion total? Incluso en una ciudad muy turistica, no acostumbra a superar el 20%. Esto significa que si en un momento dado, el 20% decide hacer lo mismo, todo se satura. Las "terracitas llenas" solo significa que hay gente que vive muy bien, pero para nada que la cosa funcione. El aumento de la brecha social es un signo de tercermundismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.754
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver