He estado mirando el rollo ese de Snap Benefits en USA, que son los cupones esos que te dan para comer
Ahora por lo visto se está formando una situación delicada, porque los están ya cortando y he estado viendo algún número
Obviamente todos sabemos a quién les dan esos cupones y toda la intrahistoria que tiene que ir ahí que la omitimos, porque es hablar de lo mismo
Pues por lo visto le dan los cupones esos a casi 42 millones de personas allí, que es 1 de 8 estadounidenses
Se dedican 100.000 millones de dólares para cubrir eso cada año
Y por lo que he leído, pero no me queda claro, es que se puede pillar esos snap benefits cobrando 1.800 dólares por mes
Jejejejjeje..... lo que gana aquí un ingeniero medio que
A lo que voy
España
En mi opinión tenemos los Snap esos pero aplicados de otra forma:
Caritas (para qué hablar verdad?)...ONG....Bancos de alimentos...reparten comida y este humilde servidor lo ha visto con los ojos que le ha dado Dios
No cuento detalles de quién las coge y todo lo que coge porque ya sabemos todo
Luego el Ayuntamiento: bonos de la luz, de alquiler, de incluso empleo público (limpiezas o recogiendo tal y cual en alguna empresa pública, etc)
Las CCAA con los planes de puntos y sus propios programas de ayudas estilo Renta Vital que son bestiales
El Estado (antes Nación) con millones de renta vital
Y en fin, la de cosas que no sabré de otras historias que pagarán por ahí
Termino con 2 apuntes
El primer apunte es que viendo info sobre eso de las Snaps veo 2 cosas:
1 Que se lía bien fuerte porque Trump quitó de esos cupones, que incluso puede darle a una familia miles de euros ojo..... los chocolates y los dulces y se liaba fuerte en algunos super
2 He visto a un amable señor diciendo que el crimen iba a subir un 10.000% como quiten los cupones y que iban a robar y tal y cual
El segundo apunte
Tengo un amigo que me contó hace tiempo una historia de uno que está aquí en España viviendo (estadounidense) que se dedica a comprar coches nuevos en USA
Pero compra 40 o 50 coches a la vez
Los mete en un garaje o un contenedor o lo que sea, 2 años
Por lo visto allí funciona que a los 2 años el coche se deprecia (eso me contó) oficialmente al 10% (no un 10% sino que se reduce un 90% a su valor venal) y los vende a los señores que imaginamos a ese precio en A
En B es otro precio
Porque así esa gente puede comprar esos coches y les cuadra con seguir estando en el plan ese de Food Stamps o Snap y que no se los quiten
El tipo está forradísimo pero forrado
Pues eso
Estaba pensando en nuestro Plan de Snap por la puerta de atrás