*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

A mi descendiente le han cambiado de hora un partido para que sea por la mañana porque han robado el cobre en el club donde le toca jugar. Es la tercera robada de cobre en clubes de fútbol en este año.
Llevo muchos años yendo por los campos y esto no había pasado nunca.
son sus costumbres

Algunas semanas sí señor

Pero me costaban eso 2,80 o por ahí

Me he quedado de piedra porque estaban a 3,61

Estoy pensando en meterlos en la caja fuerte

Una cosa curiosa es que me encuentro los chuletones, me los compro de aprox 300 a 400 gramos de oferta normalmente, de el kilo aprox sobre 25 pavos pues rebajados a 16 pavos

Debe ser que venden poco de eso

Yo debe ser que me he pegado el verano fuera y apenas he entrado en súper a comprar, pero cuando he visto hoy el precio de la carne picada, yo diría que estaba al doble que antes del verano....

Es brutal...

Algunas semanas sí señor

Pero me costaban eso 2,80 o por ahí

Me he quedado de piedra porque estaban a 3,61

Estoy pensando en meterlos en la caja fuerte

Una cosa curiosa es que me encuentro los chuletones, me los compro de aprox 300 a 400 gramos de oferta normalmente, de el kilo aprox sobre 25 pavos pues rebajados a 16 pavos

Debe ser que venden poco de eso
Es lo curioso de las crisis, en la que ya hemos entrado. Los productos más caros y de mayor calidad como solomillo, chuletón , jamón de bellota, etc bajan del precio habitual mientras que la carne de pollo , los ultraprocesados o los cigot suben.
Yo soy un aficionado al gazpacho y solo de Alvalle Gourmet. Como la gente compra otras marcas más baratas , consigo ofertas de la segunda unidad al 50% y me sale más barato que una marca blanca.

Es lo curioso de las crisis, en la que ya hemos entrado. Los productos más caros y de mayor calidad como solomillo, chuletón , jamón de bellota, etc bajan del precio habitual mientras que la carne de pollo , los ultraprocesados o los cigot suben.
Yo soy un aficionado al gazpacho y solo de Alvalle Gourmet. Como la gente compra otras marcas más baratas , consigo ofertas de la segunda unidad al 50% y me sale más barato que una marca blanca.
Jejejeje así es, es un efecto de los Bien Giffen

Llevo un par de años haciendo pesas intensamente y estoy pensando en volver a meterme en artes marciales (las dejé hace años por las lesiones graves), antes de estos 2 años cardio a tope corriendo unas 3 veces por semana y ahora que está cerca el asunto pues eso, habré cogido 8 o 10 kilos

Hazte lo tú tío, más barato y mas rico, además de evidentemente aprovechas mejor todas las vitaminas de las verduras.

el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) ha emitido recientemente una advertencia sobre este tema. En un informe publicado el 27 de octubre de 2025, el BIS destaca que los ratings crediticios para préstamos privados —especialmente aquellos utilizados por compañías de seguros en EE.UU.— tienden a concentrarse en firmas de calificación más pequeñas, lo que aumenta el riesgo de evaluaciones infladas de la solvencia crediticia. Esto podría llevar a una falta de transparencia en la deuda privada, potencialmente exacerbando ventas forzadas ("fire sales") de activos a precios bajos durante una crisis financiera.

El BIS ya advierte de que los ratings crediticios de las instituciones privadas y los acuerdos de crédito privado están inflados sistemáticamente.

El 31% de las grandes empresas alemanas están trasladando su producción al extranjero (China EEUU) y el 42% están retrat sus inversiones o mudándose a otras ubicaciones europeas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Maravilloso

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una compresión gamma provoca un aumento brusco de los precios de las acciones debido a las opciones de cobertura de los creadores de mercado, lo que crea un bucle: precios más altos → mayor cobertura → y precios aún más altos. Esto puede resultar en un repunte artefacto peligroso, seguido de una caída brusca y una alta volatilidad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El Banco Central de Corea está a punto de comenzar a comprar oro:"El Banco de Corea planea considerar compras adicionales de oro a mediano y largo plazo", hasta llegar al 4% del PIB dijo Heung-Soon Jung, director de la División de Inversión de Reservas.

He estado mirando el rollo ese de Snap Benefits en USA, que son los cupones esos que te dan para comer

Ahora por lo visto se está formando una situación delicada, porque los están ya cortando y he estado viendo algún número

Obviamente todos sabemos a quién les dan esos cupones y toda la intrahistoria que tiene que ir ahí que la omitimos, porque es hablar de lo mismo

Pues por lo visto le dan los cupones esos a casi 42 millones de personas allí, que es 1 de 8 estadounidenses

Se dedican 100.000 millones de dólares para cubrir eso cada año

Y por lo que he leído, pero no me queda claro, es que se puede pillar esos snap benefits cobrando 1.800 dólares por mes

Jejejejjeje..... lo que gana aquí un ingeniero medio que

A lo que voy

España

En mi opinión tenemos los Snap esos pero aplicados de otra forma:

Caritas (para qué hablar verdad?)...ONG....Bancos de alimentos...reparten comida y este humilde servidor lo ha visto con los ojos que le ha dado Dios

No cuento detalles de quién las coge y todo lo que coge porque ya sabemos todo

Luego el Ayuntamiento: bonos de la luz, de alquiler, de incluso empleo público (limpiezas o recogiendo tal y cual en alguna empresa pública, etc)

Las CCAA con los planes de puntos y sus propios programas de ayudas estilo Renta Vital que son bestiales

El Estado (antes Nación) con millones de renta vital

Y en fin, la de cosas que no sabré de otras historias que pagarán por ahí

Termino con 2 apuntes

El primer apunte es que viendo info sobre eso de las Snaps veo 2 cosas:

1 Que se lía bien fuerte porque Trump quitó de esos cupones, que incluso puede darle a una familia miles de euros ojo..... los chocolates y los dulces y se liaba fuerte en algunos super

2 He visto a un amable señor diciendo que el crimen iba a subir un 10.000% como quiten los cupones y que iban a robar y tal y cual

El segundo apunte

Tengo un amigo que me contó hace tiempo una historia de uno que está aquí en España viviendo (estadounidense) que se dedica a comprar coches nuevos en USA

Pero compra 40 o 50 coches a la vez

Los mete en un garaje o un contenedor o lo que sea, 2 años

Por lo visto allí funciona que a los 2 años el coche se deprecia (eso me contó) oficialmente al 10% (no un 10% sino que se reduce un 90% a su valor venal) y los vende a los señores que imaginamos a ese precio en A

En B es otro precio

Porque así esa gente puede comprar esos coches y les cuadra con seguir estando en el plan ese de Food Stamps o Snap y que no se los quiten

El tipo está forradísimo pero forrado

Pues eso

Estaba pensando en nuestro Plan de Snap por la puerta de atrás

​

He estado mirando el rollo ese de Snap Benefits en USA, que son los cupones esos que te dan para comer

Ahora por lo visto se está formando una situación delicada, porque los están ya cortando y he estado viendo algún número

Obviamente todos sabemos a quién les dan esos cupones y toda la intrahistoria que tiene que ir ahí que la omitimos, porque es hablar de lo mismo

Pues por lo visto le dan los cupones esos a casi 42 millones de personas allí, que es 1 de 8 estadounidenses

Y por lo que he leído, pero no me queda claro, es que se puede pillar esos snap benefits cobrando 1.800 dólares por mes

A lo que voy

España

Caritas (para qué hablar verdad?)...ONG....Bancos de alimentos...reparten comida y este humilde servidor lo ha visto con los ojos que le ha dado Dios

Luego el Ayuntamiento: bonos de la luz, de alquiler, de incluso empleo público (limpiezas o recogiendo tal y cual en alguna empresa pública, etc)

Las CCAA con los planes de puntos y sus propios programas de ayudas estilo Renta Vital que son bestiales

Termino con 2 apuntes

1 Que se lía bien fuerte porque Trump quitó de esos cupones, que incluso puede darle a una familia miles de euros ojo..... los chocolates y los dulces y se liaba fuerte en algunos super

2 He visto a un amable señor diciendo que el crimen iba a subir un 10.000% como quiten los cupones y que iban a robar y tal y cual

El segundo apunte

Tengo un amigo que me contó hace tiempo una historia de uno que está aquí en España viviendo (estadounidense) que se dedica a comprar coches nuevos en USA

Por lo visto allí funciona que a los 2 años el coche se deprecia (eso me contó) oficialmente al 10% (no un 10% sino que se reduce un 90% a su valor venal) y los vende a los señores que imaginamos a ese precio en A

En B es otro precio

Porque así esa gente puede comprar esos coches y les cuadra con seguir estando en el plan ese de Food Stamps o Snap y que no se los quiten

Pues eso

Es que estas son ddemocracias clientelares que compran la paz social con intervenciones del Estado desde que Lyndon Johnson era presidente. Después de USA Todos los demás se apuntaron al carro.
Como decía un ministro de Sarkozy sabemos como quitar deficit público pero no sin perder las elecciones siguientes...

Ni para imaginar la fuga has reflexionado?

Aislamiento geográfico y costos de importación
  • Hawái está a ~3,800 km del continente estadounidense.
  • >90 % de los bienes (comida, ropa, coches, materiales de construcción) se importan por barco o avión.
  • Jones Act (1920) obliga a usar barcos con bandera y tripulación estadounidense → encarece el flete 30-50 % más que rutas internacionales.
  • Ejemplo: un galón de leche cuesta $7-9 USD vs. $4 en California.
2. Escasez de tierra habitable
  • Solo ~6 % de la superficie de Oahu (isla de Honolulu) es urbanizable (montañas, volcanes, reservas).
  • Zonificación estricta limita la construcción de nuevas viviendas.
  • Precio medio de una casa unifamiliar: ~$1.1-1.3 millones USD (2025).
  • Alquiler de 1 dormitorio en zona céntrica: $2,200-2,800 USD/mes.
3. Alta demanda + turismo + inversión extranjera
  • ~10 millones de turistas al año compiten por vivienda (Airbnb, alquileres vacacionales).
  • Inversionistas de Japón, China y EE.UU. compran propiedades como refugio de capital.
  • Tasa de vacancia residencial < 2 % → sube precios.
4. Salarios vs. costo de vida (desajuste)
  • Salario medio local: ~$55,000 USD/año.
  • Pero el índice de costo de vida es ~88 % más alto que la media nacional (Mercer 2025).
  • Muchos residentes trabajan en 2-3 empleos o viven con familiares.
5. Energía y servicios públicos caros
  • Hawái depende del petróleo importado para electricidad (solo ~30 % renovable).
  • Factura eléctrica media: $220-300 USD/mes (vs. $130 nacional).
  • Gasolina: ~$4.50-5.00 USD/galón.
6. Impuestos y regulaciones
  • GET (impuesto general sobre ventas): 4.5 % + 0.5 % Honolulu = ~4.71 % (se aplica también a comida y medicinas).
  • Impuesto a la propiedad: 0.35 % (bajo), pero sobre valores altísimos.

Tabla comparativa (2025, aprox.)
ÍtemHonoluluLos ÁngelesMedia EE.UU.
Alquiler 1 hab. centro$2,500$2,200$1,400
Casa media (3 hab.)$1.2M$950k$420k
Galón de leche$8.00$4.50$4.00
Electricidad (750 kWh)$280$180$130
Salario medio anual$55k$72k$65k

A lo que voy

España

Termino con 2 apuntes

El segundo apunte

En B es otro precio

Pues eso

Leñe, pues los incapacitados por enfermedad que están cobrando una pensión de la seguridad social y que van haciendo trabajillos sin declarar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver