Espinosa de los Monteros te da consejos para una entrevista de trabajo. TIENES QUE VERLO PORQUE ES DEMASIADO...

Lo de demostrar interés y conocimiento de la empresa sí es muy importante. En cambio, hay que ir de humilde y no demostrar excesiva ambición, pues te pueden ver como una amenaza. Hay mucha mediocridad entre los altos puestos, que están ahí a base de cortar cabezas de otros más brillantes.

Ten iniciativa, vete a las 8 am a las fábricas a entregar currículum. Cuando te contraten demuestra lo que vales: si hay que hacer horas extra, hazlas; si toca trabajar algún fin de semana, trabaja; si alguna hora extra no se remunera, acéptalo, porque quieres que tu jefe confíe en ti y te valore.

Por ejemplo, descarga un camión entero delante del patrón para mostrar ganas de trabajar, ofrécete a hacer horas extra sin que nadie te lo pida o llega una hora antes y ordena todo.

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Luego ya coméntale que quieres ascender, que no estás de paso ni eres alguien sin rumbo. Da lo mejor de ti mismo, que no te vean holgazanear y triunfarás.

La clave para triunfar en una entrevista de trabajo, es dejarle claro al entrevistador que estás dispuesto a darlo todo por el patrón, empezando por barrer bien la nave antes y después del turno sin cobrar el tiempo requerido para ello.

Hay que presentarse a la entrevista con la escoba de casa y decirle que vas a barrer la nave de patrón antes siquiera de ser contratado, así se muestra iniciativa y sacrificio.

Este hombre no ha buscado trabajo en su vida.
Los empleados -salvo casos evidentes- son contratados "a ciegas" basándose en los intereses y sesgos del entrevistador (que no siempre son los del empleador). A más candidatos similares, mayor importancia tienen los sesgos. Cuando los candidatos similares son demasiados, la selección ya se basa en la tontería.

Y tontería, a este tipo, le sobra.

Eso sí, tontería en inglés nativo, que esa es de otro nivel. Que se note la cuna.

Esa persona es un triunfador, tiene estudios y tiene dinero. No vas a seguir los consejos de una persona que no tiene nada, porque si da consejos que se los de para si mismo.

A mi me parece muy buenos consejos para una persona que busca trabajo, pero que cada cual coja como consejos lo que le apetezca, luego se verán los resultados.
Lo que pasa es que son consejos IRREALES.

1) el 70% de la gente que consigue un buen empleo es por enchufe, ni entrevistas ni nada. Tu crees que a los descendientes de Conde Pumpido los entrevistaron en telefónica o algo así

2) El 20% de la gente que consigue un buen empleo y tiene méritos lo hacen por scouting, es decir, una empresa (digamos Amazon) tiene su CV y perfil y les envían las propuestas.

3) El otro 10% es gente normal que va a infojob a empleos en donde no te van a preguntar esas cosas.

¿ Y si optas a ser limpiador de la oficina, almacenero, o carretillero, tambien hago investigacion de la empresa ?

No ha dicho ninguna mentira...
Para las empresas que me importaban cuando enviaba un curriculum incluia carta manuscrita en la que ya dejaba caer por mis caracteristicas que podria aportar a la empresa...
Como se dice en el video, seguridad y preguntas inteligentes en la entrevista...
A mi me ha funcionado.

Coincido totalmente en partes de lo que dice, pero da igual en la mayor parte de los empleos, si te van a contratar de ganadero, camarero o albañil pues da igual que sueltes alguna cosa de esas. Eso te puede servir bien en algún rol de ingeniería, administración, jefe de equipo, jurista o similar, y también depende de quién te entreviste, alguna pregunta que comenta ahí puede que te lleve a una respuesta en blanco o que para la […] de RRHH le resultes un rarito o alguien que pueda darle problemas.

Lo que pasa es que son consejos IRREALES.

1) el 70% de la gente que consigue un buen empleo es por enchufe, ni entrevistas ni nada. Tu crees que a los descendientes de Conde Pumpido los entrevistaron en telefónica o algo así

2) El 20% de la gente que consigue un buen empleo y tiene méritos lo hacen por scouting, es decir, una empresa (digamos Amazon) tiene su CV y perfil y les envían las propuestas.

3) El otro 10% es gente normal que va a infojob a empleos en donde no te van a preguntar esas cosas.
Los consejos son buenos, lo hace con buena intención. Lo de los enchufes es cierto, pero en empresas públicas o dependientes del Estado. Las empresas privadas buscan al mejor candidato que les resuelva proyectos.

Básicamente, el consejo que da para ir a una entrevista de trabajo es que te la prepares. Iván Espinosa de los Monteros.

El discurso de fondo es el del típico clasismo: si no tienes trabajo es por tu culpa... Antes este tipo de gente no abría la boca. Ahora hay un montón de personas pobres que se creen que son del mismo grupo social que él.

Hay que presentarse a la entrevista con la escoba de casa y decirle que vas a barrer la nave de patrón antes siquiera de ser contratado, así se muestra iniciativa y sacrificio.
Yo en mi primera entrevista me colé las 5 de la mañana en la nave para barrer y fui a la entrevista con el trabajo ya hecho a pesar de que aún no trabajaba ahí

Estadísticas del foro

Temas
2.054.698
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver