Espinosa de los Monteros te da consejos para una entrevista de trabajo. TIENES QUE VERLO PORQUE ES DEMASIADO...

Ten iniciativa, vete a las 8 am a las fábricas a entregar currículum. Cuando te contraten demuestra lo que vales: si hay que hacer horas extra, hazlas; si toca trabajar algún fin de semana, trabaja; si alguna hora extra no se remunera, acéptalo, porque quieres que tu jefe confíe en ti y te valore.

Por ejemplo, descarga un camión entero delante del patrón para mostrar ganas de trabajar, ofrécete a hacer horas extra sin que nadie te lo pida o llega una hora antes y ordena todo.

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Luego ya coméntale que quieres ascender, que no estás de paso ni eres alguien sin rumbo. Da lo mejor de ti mismo, que no te vean holgazanear y triunfarás.
Si tienes que esperar a que te contraten para hacer el trabajo es que eres un VAGO. Un buen empleado empieza a trabajar antes de saber si va a ser contratado

Hay que besarle los pies al patrón antes de largarse, comprendo.

Una curiosidad, ¿tú has trabajado en algo?

¿De verdad piensas que puedes por ejemplo estudiar una ingeniería de caminos, irte a una entrevista de trabajo de Ferrovial, y en la entrevista demostrar que te da igual a lo que se dediquen, o qué obras lleven?

Simplemente contratan a otro que al menos aparente cierto interés y no ser tan descuidado como para no dedicar ni cinco minutos a consultar la web de la empresa.

La gente que le critica de qué trabaja? Probablemente de paguitero o de trabajos donde no hace falta saber leer ni escribir.

Si eres una empresa a quién prefieres a priori? el que dice "quiero trabajar aquí porque me han rechazado del mercadona y este sitio también lo tengo cerca de casa, no sé muy bien que hacéis pero si pagáis bien me sirve" o el que se prepara la entrevista y te demuestra interés real?

Buscar un trabajo es como ligar, tienes que mostrar interés. Luego una vez dentro ya harás lo que quieras, pero el objetivo es meter el pie.

Literal, me recuerda a un alumno mío que le dijo que quería aprender para montarse luego por su cuenta...

El marquesito se ha pasado de proactivo, pero alguna idea se puede sacar del vídeo.

Ja ja ja ¡Consejo vendo que para mi no tengo!

Mi pregunta favorita cuando te preguntan cuanto quieres ganar y les respondo con otra pregunta, ¿Cuánto es el objetivo de ventas? Generalmente ni idea tienen pero entonces viene la mejor, ¿Tienen ya establecido el sistema de cálculo de comisiones de ventas? Ahí empiezan con un mmmmm puesssss o cuidado con esta respuesta sí sí sí, hasta un 20% sobre el fijo y se callan Les responden no les he preguntado por el porcentaje sino por el método y entonces vuelven al mmmm, puessss

Mi consejo si estas trabajando les dices perdonen pero sus respuesta me hacen pensar que lo mejor es retirar mi candidatura, no son la empresa que busco y te levantas y te vas.

Lo que pasa es que son consejos IRREALES.

1) el 70% de la gente que consigue un buen empleo es por enchufe, ni entrevistas ni nada. Tu crees que a los descendientes de Conde Pumpido los entrevistaron en telefónica o algo así

2) El 20% de la gente que consigue un buen empleo y tiene méritos lo hacen por scouting, es decir, una empresa (digamos Amazon) tiene su CV y perfil y les envían las propuestas.

3) El otro 10% es gente normal que va a infojob a empleos en donde no te van a preguntar esas cosas.
Vaya, cómo se nota que no buscáis ni trabajo.

Si hubiera un 70% de enchufados y un 30% de gente normal, las tres cuartas partes de España serían descendientes de Botín.

Enchufados hay, pero precisamente porque son pocos. El otro 99% se van a hacer una entrevista y tienen que destacar en algo respecto a los otros diez candidatos que hayan seleccionado, e ir en plan "me da igual" es suficiente para que no seas tú el que vayan a elegir.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.698
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver