Los de los exchanges no creo que estén muy interesados en que baje de ciertos límites y se acabe el negocio... No se si serán ellos, pero desde luego tienen munición para manejar el juego a su antojo.
Te garantizo que sí, son ellos y algunos fondos que se han ido afianzando a la sombra de estos nuevos mercados.
Este mercado es muy beneficioso para muchos, el movimiento de capitales le conviene a muchos, desde la propia banca clásica privada, pasando por los propios exchangers, y terminando con los propios estados.
Nosotros, los de a pie, no movemos ni el 5% de este mercado...ni de ningún otro, la renta variable ni un 2%.
Yo si tuviera la capacidad económica suficiente (respaldo mil millonario como los grandes fondos y bancos), podría robaros muchas carteras de "HODL"
Se perfectamente como hacerlo, la teoría me la sé, la práctica la he vivido en mis carnes docenas de veces...
Solo necesitáis una cosa para ganar siempre a cualquier mercado:
1- Saber que la empresa en la que estáis invirtiendo está infravalorada respecto a su capitalización.
2- Tener tiempo y paciencia.
¿cuanto valen las empresas en las que estáis invirtiendo?
Os lo dije hace semanas...buscad empresas del nasdaq y tratar de encontrar similitudes con tecnológicas o similares.
Cardano hoy capitaliza 13.7B (billones USA)
AMD 12,2B
Estamos hoy en día valorando a Cardano pro encima de AMD
¿lo vale?
Ahí es dónde debereis tirar de contabilidad, PER, ingresos anuales, y pensar:
¿que me vende cardano?
¿que me vende AMD?
Mi opinión vale bien poco, pero si tuviera que meter 1M de $ en AMD o en Cardano os aseguro que haría una investigación muy minuciosa.
Por ejemplo Dash, tiene algo que la hace valiosa a la hora de calcular su PER, y es la capacidad de disponer de una tesorería.
Creo que hoy por hoy...contablemente hablando, Dash es la primera "empresa" del mundo Crypto con una capacidad de financiación mensual recurrente, sin depender de terceros. Si no, preguntadle a "Neptune Dash" cotizando en Canadá
luego hay otras que imitan su sistema de financiación, pero no llegan a sus cifras.
Ojo, que hay empresas con capacidad de financiación dependiente de terceros, como banca o multinacionales (XRP, ETH...) pero no es lo mismo a la hora de hacer un valor contable.
Un saludo