michinato es difícil saber si se está sacando fiat del sistema mediante la venta de altcoins top 10.
Es una posibilidad evidentemente, otra sería como apunta Juli entrada a buen precio
Incluso hay una tercera, que sea especulación via exchanger por pocas manos con fiat/alt para "rascar" lo que puedan...venden los mismos que ocmpran, y generan volúmen especulativo (como en la bolsa)
Lo que es evidente ya, es que se mueve mucho más fiat que hace un año, no es todo humo como apunta el maestro clapham, pues tenemos sobre la mesa fiat contante y sonante que puede entrar en el sistema "real" económico de manera inmediata si se desea.
Yo si tuviera quepronunciarme creo que son manos fuertes bajando al unísono los markets para recomprar cuando ellos decidan...sea mañana o sea en 6 meses.
A todos los que andamos por aquí, no está de más recordar, que los mercados pueden ser alcistas, bajistas o laterales, y cualquiera de ellos puede entrar en una espiral que dura meses o años.
Aquí llevamos eufória por meses, pero hubo tiempos de "desierto", y no tengo dudas de que regresarán.
No digo que vendais, holdeeis, o hagais lo que os venga en gana, solo recuerdo, que no todos los días es fiesta, y hay que estar preparado para esos momentos, sobre todo si se prolongan en el tiempo.
Pensad que BTC tocó hace nada 5000$ y ahora ha perdido 3900$...esto va muy rápido, pero mirad un chart de la gran subida del 2013 cuando toco 1100$...y ved luego lo que sucedió, y durante cuanto tiempo.
Si se diera un patrón de bajada similar en BTC, esté se iría a la zona de 950$/1000$...¿sucederá?
No lo creo, pues la atención actual, y manos fuertes deseando acumular es enorme ahora comparado con entonces, además, hay mayor conocimiento.
Lo que sí no descarto es un 50% desde máximos...o sea unos 2400$ si entramos en barrena de medio o largo plazo.
Pero no adelantemos acontecimientos.
Un saludo y suerte.