Es imposible trabajar con el grado superior de DAW

y la logística...la informática en este país esta muy infravalorada, es muy exigente y una gran parte termina quemándose el cerebro, ya no tanto por la complejidad de resolver problemas sino porque los gerentes o clientes pueden pedir requisitos complejos y por miedo a decir que no, os puede caer un marrón de los rellenitos, mucho ojo..

yo en más de una ocasión ya pedí la cuenta en situaciones de "dejarlos tirados", para luego gerencia ceder, hay que ir así de gorrino ya en la vida. Es que sino no avanzas, ni en aumento de salario ni en condiciones laborales, porque siempre están reventandote a quejas, malas maneras y encima presiones por salarios de guano, encima has de pagar la frustración de la falta de formación del personal en informática y estas peleado con el personal y con gerencia. Pocos amigos vas a tener en la empresa.

En pequeñas empresas pueden delegar el servicio informático, en las grandes tienen más margen para presionar....y para evitarte esta guerra, cámbiate de sector o emigra.

Suerte que pegue varios bowling en la bolsa y con eso me ido dando ese powerup para solicitar la cuenta más de una ocasion y conseguir cosas que si no, quizas no habria tenido agallas a hacerlo.

Las Matemáticas son necesarias en Informática, la Informática nació como una especialidad de la carrera de Matemáticas.
El Algebra lineal es bastante importante en Informática, con sistemas de ecuaciones puedes resolver todo tipo de problemas.

Si te quieres especializar en algo muy especifico para trabajar en proyectos de verdad y top, necesitas mátematicas, estos proyectos en España son casi inexistentes, pero en el mundo anglosajón está lleno, por ejemplo yo estoy haciendo la carrera exclusivamente para especializarme en la programación de gráficos, y para este tipo de programación las matemáticas lo son todo.

Exacto, en España sólo hay proyectos de guano. Nunca tendrás que evaluar si un algoritmo que has montado corre en O(n^2) u O(nlog n), o utilizar mas estructuras de datos que un simple JSON. Por eso, en España SOBRAN los ingenieros informáticos.

Si vas a hacer desarrollo en España, al 90% caerás en una de estas categorías:

-Web en framework X para cliente pyme PACO. Dar de alta al cliente A en el formulario B.
-Backs de enlace con una base de datos
- Apps de guano en Android / IOS .
- Mantenimiento de sistemas del cretácico y análisis de incidencias.
- A lo mejor, desarrollar para ERP o CRM. Pero que viene a ser lo mismo.

Lo mejor de todo es que todo evoluciona y parte de esos trabajos ya ni existirán con las plataformas codeless, o sea, GUANO para los informáticos.

Hace 6 años lo mismo con el doble grado dam y daw te pillaba por 1200€ netos para hacer chapuzas con php y mysql, css y JQuery en una empresa pequeña.
O 1300 en deloite y similares para ir trajeado todas las mañanas y estar explotado por un sueldo cuencoarrocista.

Ahora eso lo sabe hacer todo el mundo y tienes que estar muy especializado en varios frameworks y entornos de trabajo, además de aportar un portfolio con tus primeros pinitos subidos a github. Tienes que saber de todo porque tus primeros curros van a ser de apagafuegos y hombre orquesta. Cuando te vayas especializando ya podrás elegir back o front y pedir un poco más.

Última edición:
Con daw o dam lo mejor es estar un tiempo aprendiendo por tu cuenta y lanzar apps o montar un proyecto propio.

Ya me diras tu que misterio tiene wallapop, vinted o guano asi...
El problema es que hay mucha gente que si bien no programa de querida progenitora, sabe lo justo para hacer sus proeyctos y presentarlos.... y de ahi a la financiaicon solo hay un paso y suerte.

Se de unos que tienen una app de pronosticos meterologicos para pesca deportiva, no se como les irá, pero en las fotos siempre estan sonriendo...

Programar es de las pocas cosas que merecen la pena aprender hoy en dia y que mas pereza dan a mucha gente...

Se de gente que vive con eso del dam y daw y por los coches que gastan yo no diria que ganan mal...

Se ha generalizado el concepto de que hacen falta muchos desarrolladores de software y que hay mucha demanda. En realidad hay mucha gente preparada para programar pero no aceptan salarios de guano.

Consultoras, cárnicas y demás anuncian a bombo y platillo que hace falta mucha gente, la prensa se hace eco, y mucha gente se pone a estudiar DAW o DAM, y luego se llevan la sorpresa... en realidad hace falta gente que esté dispuesta a cobrar salarios de 900€ por programar, por lo que es cierto, existe esa demanda de trabajo precario.

La gente acepta estos salarios por que hay que comer, está un par de años y se pira a empresas más serias una vez pueden poner algo en el cv. Las cárnicas vuelven a contratar y se les vuelven a pirar o se finaliza el proyecto, todos a la calle.

Se ha generalizado el concepto de que hacen falta muchos desarrolladores de software y que hay mucha demanda. En realidad hay mucha gente preparada para programar pero no aceptan salarios de guano.

Consultoras, cárnicas y demás anuncian a bombo y platillo que hace falta mucha gente, la prensa se hace eco, y mucha gente se pone a estudiar DAW o DAM, y luego se llevan la sorpresa... en realidad hace falta gente que esté dispuesta a cobrar salarios de 900€ por programar, por lo que es cierto, existe esa demanda de trabajo precario.

La gente acepta estos salarios por que hay que comer, está un par de años y se pira a empresas más serias una vez pueden poner algo en el cv. Las cárnicas vuelven a contratar y se les vuelven a pirar o se finaliza el proyecto, todos a la calle.

No sólo 900€
Sino que actúen como seniors sin apenas experiencia laboral
Que acepten comerse todo tipo de pardo
Que acepten todo tipo de horarios y condiciones laborales impuestas por la carnicera y el cliente

es básicamente esto, hacen llamamientos de que faltan informáticos para tirar los precios todo lo posible; el problema es que esto solo lo pueden mantener si al informático de turno no se le inflan los cigot y se pira a madrid/barcelona o fuera de españa; y por mucho que digan las carnicas de que recontratan una y otra vez, la formación y la experiencia también tiene un coste

No estoy muy de acuerdo con usted, sí es verdad que 900€ es poco, pero es el paso al mundo laboral. Una vez adquieras experiencia y se especialize, estoy convencido que le llegarán ofertas y podrá optar a otros rangos salariales.

Le digo una persona que acaba un daw o una ingeniería tiene que tener a otra persona pendiente todo el día.

Ahora ya las cárnicas se piensan mucho en echar a X profesionales, ya no es como hace unos años. Aunque con los tiempos que vivimos quien sabe lo que pasará

Tienes mejor asegurados ingresos con un certificado de DAWN

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Mi experiencia no es en Madrid, es en Asturias. Conozco mínimo 4 empresas (de oidas confiables más) que meten gente de DAW todos los años.

Llegan 2 para 3 meses de práticas y al terminar se queda por lo menos uno.

La empresa en la que estoy ahora hasta manda a un par de programadoras bastante prietas a los institutos para que la gente al acabar las practicas mande el cv ahí.

Hay malas condiciones, fuera se valora mejor, todo eso, pero hay curro a patadas. Nadie dice que si estudias esto en 2 años vas a cobrar 3k al mes, lo que se dice es que si estudias esto en 2 años vas a tener un curro mileurista como el 90% de lo que hay en España.

Al final lo que cuenta es que sepas las tecnologías que se usan en la mayoría de las empresas, no se como será en el resto de España pero aquí hace años enseñaban cosas absurdas, como JAVA ME para movil cuando Android e iOS ya estaban a tope.

Hace unos años cambió algo y ahora los sitios tienen mucha relación con las empresas y enseñan cosas muy actualizadas.

Esto es muy importante y se habla poco, que si que todos sois ingenieros de la leche en sillicon valley (no) pero hay mucha diferencia si puedes salir de clase conociendo aunque sea por encima las tecnologías actuales.

Me llegan todos los meses "ingenieros" con 0 experiencia que saben mucha teoría de hace 10 años pero que directamente no les suenan las tecnologías. No digo que no las dominen, digo que no saben situar para que es cada cosa directamente. Luego llega uno de FP que no sabe Álgebra Lineal, Calculo, Física, Estadística, pero sabe arrancar los programas y se queda.

Que me recomendarías para meter cabeza en el sector?
Soy tambien de Asturias con ingeniería de teleco recién graduado. Hice prácticas + TFG en iOS en empresa paco que no pagaba un duro (motivo por el que no me maté a currar).

Había entrado en una cárnica pero con el estado de alarma me quedé en la fruta calle, argumentaban que estaba flojo en programación básica (me arrepiento de haber estudiado teleco y no informática).

Este año voy a hacer el master de profesorado + C1 de inglés. Estoy dudando si meterme ya con las opos a saco en los ratos libres o si darle una oportunidad mas al sector TIC con unas prácticas a media jornada si salen.

No se si formarme por mi cuenta o ir a saco a por las opos de profe. Creo que en españistan viviré mejor con la segunda opción...

El problema de siempre, sin experiencia es complicado. Auque una vez meta la cabeza será más fácil que en otros sectores aún más golpeados con la crisis.

Había entrado en una cárnica pero con el estado de alarma me quedé en la fruta calle, argumentaban que estaba flojo en programación básica (me arrepiento de haber estudiado teleco y no informática).

Yo estudié doble titulación en informática + telemática. A mí telemática no me gustó, muchas transformadas de Fourier y guano varias pero no cosas prácticas. Hubiese preferido hacer informática + un curso de Java EE o de CCNA por ejemplo, para ir mucho más preparado para lo que demanda el mercado laboral.

Última edición:
Yo estudié doble titulación en informática + telemática. A mí telemática no me gustó, muchas transformadas de Fourier y guano varias pero no cosas prácticas. Hubiese preferido hacer informática + un curso de Java EE o de CCNA por ejemplo, para ir mucho más preparado para lo que demanda el mercado laboral.
que tal te va ahora? trabajas?

También la culpa es mía por meterme allí. En su día me interesó la carrera de teleco por sus contenidos (microprocesadores, electrónica analógica y digital, programación, señales...) y porque supuestamente tenía pleno empleo.

Una vez dentro de la carrera me enteré enseguida de que la salida en el 90% de las ocasiones es picando código y que el 70% del temario (el mas complejo además) no vale para nada en España (y tanto en España como fuera sigue habiendo muchísimo mas trabajo sobre software que sobre hardware). Aún con ello creí que no tendría problema en acceder al mercado laboral.

Ya en el último año de carrera cuando estaba intentado conseguir unas prácticas me di cuenta del error que había cometido. Para conseguir las prácticas sobre los temas mas interesantes solo querían informáticos, los telecos recogíamos las sobras.

Si me hubiese informado en condiciones en su día no la habría defecado de esta manera. Hubiese escogido informática sin pensarlo. En mi opinión teleco debería ser una carrera con muchas menos plazas y que no se impartiese en tantas escuelas (algo al estilo aeronáutica) porque no se imparten unos contenidos que sean demandados en gran medida por el mercado. La ingeniería del software en cambio si.

También la culpa es mía por meterme allí. En su día me interesó la carrera de teleco por sus contenidos (microprocesadores, electrónica analógica y digital, programación, señales...) y porque supuestamente tenía pleno empleo.

Una vez dentro de la carrera me enteré enseguida de que la salida en el 90% de las ocasiones es picando código y que el 70% del temario (el mas complejo además) no vale para nada en España (y tanto en España como fuera sigue habiendo muchísimo mas trabajo sobre software que sobre hardware). Aún con ello creí que no tendría problema en acceder al mercado laboral.

Yo también estudié microprocesadores, electrónica analógica y digital, señales... Todo esto no me ha servido para nada de momento. En la carrera había una asignatura optativa llamada "Audio" y me ilusioné pensado que sería hacer de DJ o algo así y luego vi el temario y eran guano de transformadas de Fourier. Cero ilusionante. Obviamente, no la cursé esta optativa.

En este hilo hay gente que se encuentran en la misma situación. Estudiaron teleco y solo hay trabajo de informática.

Última edición:
Vas a tener que emigrar o moverte, ¿no?

Bueno, ofertas de informática salen en mi zona, pero pocas. Estoy esperando a que salga alguna. O trabajar de algo no cualificado también me valdría. El problema es que trabajos no cualificados se apuntan 300 inscritos (p.e. supermercados).

Si tuviera la capacidad de facturar podría buscarme trabajo online pero ser autónomo en este país es misión imposible. No pienso darme de alta ni de coña, y menos sin clientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver