elepwr
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2014
- Fruta
- 12.207
Mucho mejory el sector empresarial de Gijon mejor, no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mucho mejory el sector empresarial de Gijon mejor, no?
Cómo ha sido tu trayectoria profesional?Es que a mí como ingeniero no me interesa currar en una cárnica palillera asturiana por mil pavos. No sé si lo pillas.
Ingeniero en diversas multinaacionales, tanto contratado como subcontratado. Siempre relativamente "bien pagado". Y desde hace varios años, autónomo. Ahora gano muchísimo más, aunque también trabajo mucho más. Pero voy a mi bola y si tengo que mandar atpc a un cliente, lo hago sin contemplaciones.Cómo ha sido tu trayectoria profesional?
Creo que tú y yo tenemos conceptos diferentes de lo que es "una pasta". Y no, 60K no es una pasta.Yo 6, ellos, de media, lo mismo. Se me considera senior.
No, no soy un enchufado, pasé las pruebas de algoritmos, código y las de personalidad.
Qué manía con pensar que a quien le va bien es por suerte o por enchufados. DAW sirve tanto como cualquier otra cosa que estudies: es un complemento a tus capacidades. Si sólo estudias DAW, no sabes inglés, no tienes capacidad de comunicación, de simplificar y resolver problemas y no te lo curras con portfolio, proyectos y demás obviamente te vas a comer los mocos. Hazlo bien y saldrán oportunidades. Hoy en día en ciudades como Madrid o Barcelona quién sabe programar y no gana al menos 30k al año (y es un mínimo bastante mínimo) es porque no se lo ha currado suficiente y no tiene ni idea de hacer entrevistas o nula capacidad comunicativa, pero es que entonces tendrá pocas oportunidades estudie lo que estudie.
Ah, y lo de que el buen ingeniero acaba montando su propio negocio es una fantasía. Ser bueno en tu trabajo no significa que tengas ni idea de emprender. El buen ingeniero gana una pasta trabajando para terceros, lo acaban metiendo de jefe de equipo y a vivir.
Obviamente si trabajas en una empresa de guano eso no va a ocurrir, pero para eso hay que saber elegir. Y si la has defecado, pues te cambias de empresa.
Y no, 60K no es una pasta.
Esto que dices era en el 2017. Ahora ya no es asíYo 6, ellos, de media, lo mismo. Se me considera senior.
No, no soy un enchufado, pasé las pruebas de algoritmos, código y las de personalidad.
Qué manía con pensar que a quien le va bien es por suerte o por enchufados. DAW sirve tanto como cualquier otra cosa que estudies: es un complemento a tus capacidades. Si sólo estudias DAW, no sabes inglés, no tienes capacidad de comunicación, de simplificar y resolver problemas y no te lo curras con portfolio, proyectos y demás obviamente te vas a comer los mocos. Hazlo bien y saldrán oportunidades. Hoy en día en ciudades como Madrid o Barcelona quién sabe programar y no gana al menos 30k al año (y es un mínimo bastante mínimo) es porque no se lo ha currado suficiente y no tiene ni idea de hacer entrevistas o nula capacidad comunicativa, pero es que entonces tendrá pocas oportunidades estudie lo que estudie.
Ah, y lo de que el buen ingeniero acaba montando su propio negocio es una fantasía. Ser bueno en tu trabajo no significa que tengas ni idea de emprender. El buen ingeniero gana una pasta trabajando para terceros, lo acaban metiendo de jefe de equipo y a vivir.
Obviamente si trabajas en una empresa de guano eso no va a ocurrir, pero para eso hay que saber elegir. Y si la has defecado, pues te cambias de empresa.
Esos 20 programadores Eran recien salidos, sin experiencia ni enchufe? Dejd ade trollear en el foro de emprendedores, que esto no es guarderiaLa última vez que lo miré, hace un par de años, con 60k anuales ya te ponías en el 5% o así más rico del país. ¿Que eso refleja más la pobreza general de España que tu riqueza individual? Pues sí, pero en un país donde más del 90% no llega a los 60k, lo siento mucho, pero opino que es "una pasta" para la mayoría. De todas formas ese tope lo has puesto tú. En mi empresa hay quien llega a las 80k (yo no, que conste).
Montando un chiringuito por tu cuenta, como parece que "los buenos ingenieros" tienen que hacer, te arriesgas más a perder esa cantidad que a ganarla. Como ya he dicho antes, ser buen ingeniero no significa que tengas "lo que hay que tener", es decir, espíritu emprendedor y varias cosas más.
Supongo que te basarás en experiencia personal. Yo igual, ojo, pero la mía demuestra que sigue siendo igual. En mi empresa mismo hemos contratado a más de 20 programadores estos últimos 6 meses. Sí, con la dichosa esa época en el 2020 de la que yo le hablo de por medio. Y conozco más empresas donde o he trabajado o conozco gente que trabaja que siguen contratando. De hecho de vez en cuando me preguntan por referencias.
No sé, me pregunto si los que opináis tan negativamente es porque os ha ansioso mal la cosa y es una manera de justificarlo. O ni os queréis dedicar a esto, pero por algún motivo veo mucho "repruebo" a los programadores en este foro. Imagino que aquí todo cristo es ingeniero de caminos, arquitecto, cirujano, etc. para opinar que algo como DAW es una cochambre ¿Que hay mucha cárnica en este mundillo? Sí, pero en LinkedIn, cuando veo una oferta, como mucho llego a ver unos 100 inscritos (al menos en las que suelo mirar) y eso para los que piden lo más simple, si nos vamos a cosas un poco más demandadas, unos 20 o 30. Ve a Infojobs a ver curros "normales" y de 500 no baja la cosa, llegando a miles varias veces.
Hay más oportunidades que en otros campos, pero no significa que sea fácil, y como ya he dicho, no es sólo sacarse el módulo, es tener algunos proyectos por tu cuenta, hablar bien inglés, tener don de gentes (eso siempre es importante), etc.
Cuidado que el es.... INJORMATICO (superior)¿Swing hace dos años? No me jorobes, si Swing dejó de usarse hace ya 15 años. Es como si me hablas de CORBA y de serialización cuando eso ya está totalmente abandonado y lo que se hace es tirar "Jsones" contra endpoints que es algo infinitamente más fácil.
Yo soy ingeniero y hace muchísimo que me hice autónomo, pero sí, es obvio que una FP de informática, salvo que estés en el Top 1 de la clase, no da trabajo. Los ingenieros trabajan todos, no conozco nadie con la ingeniería en el paro, pero claro, está petadísimo de ingenieros así que si eres FP tienes que meter ese plus de frikismo del que hablas y empezar cobrando una guano.
Enséñales tu análisis paco de adn cuenques, te cogen fijo¿En serio?
Bueno, vivo en Madrid, seguro que al final algo sale. Tengo mucha pasta en el banco, cuando se me acabe el paro, que estaré casi acabando el DAW y para empezar el último año de DAM, siempre y cuando saque todo a su tiempo, con ganar unos 1000 voy tirando de sobra y luego si hay posibilidades de ganar más, ya iré viendo. Si haciendo prácticas de DAW me cogen, ya no haré el tercer año con DAM o lo haré a distancia. Con lo que tengo en el banco no me ha falta tampoco mucha pasta la verdad.
A mi es algo que me gusta de siempre, trabajar con ordenadores y nunca he aprendido. En su día hice carrera de Historia del Arte que no sirve para nada, aunque me encantó hacerla y luego he trabajado de comercial y cosas que no tienen nada que ver. Así que lo voy a hacer y lo que salga... algo saldrá al final.
Hablo de barcelonaPues hay de todo, se ha contratado junior (5 o 6 creo, uno de ellos, en mi equipo, sin experiencia laboral previa, pero fue un fiera en las entrevistas y pruebas técnicas), mid level y dos senior. Creo que a un responsable de equipo también, pero no sé si ha empezado aún.
No trolleo. ¿Te dedicas a ésto? Porque si no, lo siento, tu opinión no vale más que la mía. De hecho, ni lo mismo, vale menos.
Te diré una cosa igualmente, 16 peleándose por un puesto no lo he visto. 5 o 6 sí. Aún así, si sólo son 16, sigo pensando que mucho mejor que en la gran mayoría de trabajos. Lo de 900€/mes ya es de descorazone. No digo que no haya ofertas así, pero en Barcelona y Madrid por cada una de ese tipo tienes bastantes mas que son serias. Ah, no te quejes si no encuentras nada decente en, yo qué sé, Cáceres.
Repito, creo que aquí hay mucha gente que no está en el sector trolleando de verdad, es como si desearais que fuese tan malo como decís.
Eso es lo que hablamos, que a un enfermero, ayudante de cocina o socorrista, para entrar de junior no necesita ser un fiera.
Joppy no va bien xD al menos para pythonPython con Django para backend con otras tecnologías para cosas puntuales. En el front React with Typescript. Todo con TDD. Luego ya los devops controlan el tema de Docker, AWS etc.
Nadie trabaja más que las horas que le tocan, 40 a la semana como todo el mundo. Hay guardias para los findes que se van turnando por si todo se va al garete, pero es opcional y te pagan extra.
No soy un infiltrado de una consultoría. Mira mis mensajes, escribo de todo. Simplemente cuento lo que veo de mi parte. Tengo tanto derecho como los que os quejáis de que no sale nada. Y trato de ser objetivo. Repito, hay más opciones que para otros trabajos. Bastante más, pero el título sólo no sirve de nada. Inglés, proyectos propios, ganas, capacidad analítica y tener "soft skills". Puedes ser un fiera que si te pones a tartamudear en la entrevista vas listo.
Dejad de mirar InfoJobs. LinkedIn y para Barcelona Joppy va bien también.
Y oye, que si sigues pensado que está tan mal la cosa, nadie te apunta con una pistola, busca otra cosa.
Hola. ¿Piensas que, de cara a mostrar tu trabajo, dice más del programador una web de wordPress o una web sencilla hecha a pelo con HTML, CSS y JavaScript?
Hola. ¿Piensas que, de cara a mostrar tu trabajo, dice más del programador una web de wordPress o una web sencilla hecha a pelo con HTML, CSS y JavaScript?
Deja el sector informático.
Está muy mal pagado, mal considerado y encima es muy exigente y para colmo, despues de dirección y gerencia, es el mayor departamento en importancia hoy en dia en una empresa.....y encima tendras que tragar con el mantra de siempre "caballero usted no produce"......hasta que luego te piden que les rescates los datos e información relevante de vital importancia para la supervivencia de la empresa.
Abandona el sector y recíclate en otro, por ejemplo en el sector sanitario o en temas dómoticos o seguridad, es el futuro y el represente.