Es imposible trabajar con el grado superior de DAW

Es que ya solo decir "tecnología Service Bus" cuando se trata de un modelo de arquitectura que puedes seguir o no, marca evidentemente que has oído campanas y luego no sabes ni dónde. Y ya lo de hablar de que no se serializan objetos sino que se intercambian ficheros XML, cuando los ficheros XML son generalmente, el resultado de una serialización y, para colmo, cuando implementas un modelo Service Bus lo que haces es usar mensajería streaming a través de un broker y no "intercambiar ficheros XML"... Por no hablar de que ya apenas se usa este formato para intercambio de datos, salvo en algún proveedor turístico que aún usa SOAP y poco más.

Tío, puede que a los ceporro con los que te juntas cuelen tus chorradas... pero gente que ha trabajado DE VERDAD en muchos proyectos, no se la cuelas.

¿Por qué haces esto? ¿Qué pretendes demostrar? ¿A quién le importa realmente?
Estoy simplificando cenutrio. No me voy a poner a disertar en un foro sobre cuestiomes técnicas profundas.

Y sí, SOAP ya no se usa, se usa JSON. ¿Y qué me quieres decir con eso? Estaba poniendo un ejemplo. Hace alos además que dejé esas cuestiones.

Cuando me refería a serialización me refería a objetos serializados en Java, cuyo manejo es infinitamente más complejo que mandar un chorro XML o JSON.

Estoy simplificando cenutrio. No me voy a poner a disertar en un foro sobre cuestiomes técnicas profundas.

Y sí, SOAP ya no se usa, se usa JSON. ¿Y qué me quieres decir con eso? Estaba poniendo un ejemplo. Hace alos además que dejé esas cuestiones.

Cuando me refería a serialización me refería a objetos serializados en Java, cuyo manejo es infinitamente más complejo que mandar un chorro XML o JSON.

¿Le das duro al JSON en tu despacho de la Castellana?

Yo soy DAM y he estado autoformandome en varias tecnologías. Ya veo que me voy a tener que rebajar como la peor de las MERETRIZ.

¯\_(ツ)_/¯

Me gusta y le pongo pasión, pero es obvio que voy a tener que abrir la boca y ponerme de rodillas.
Qué opinas de los cursos estos que hay para preparar certificados Python que te consiguen prácticas en empresas. Por ahí puedo meter la cabeza? Estoy estudiando Python duro por mi cuenta para hacer asistentes virtuales por la API de Open AI y subirlos a plataformas para monetizarlos y que me valgan para venderme a las empresas.
Como autónomo haciendo bots para empresas lo veo, lo del certificado Python, ten en cuenta que la gran mayoría de aplicaciones actuales que usan Python es para temas de IA, Data, etc , y más que saber programar lo que se requiere son conocimientos en ciencia de datos, por cierto la carrera que estudié. Si lo que quieres es trabajar,aprende angular o react y algún lenguaje de backend, pilla dos años de experiencia y a partir de ahí ya ves mirando para donde tiras

¿Con un grado medio de SMR y uno superior de ASIR hay trabajo decente en España?

Como autónomo haciendo bots para empresas lo veo, lo del certificado Python, ten en cuenta que la gran mayoría de aplicaciones actuales que usan Python es para temas de IA, Data, etc , y más que saber programar lo que se requiere son conocimientos en ciencia de datos, por cierto la carrera que estudié. Si lo que quieres es trabajar,aprende angular o react y algún lenguaje de backend, pilla dos años de experiencia y a partir de ahí ya ves mirando para donde tiras

Yo sé Angular y Springboot que va sobre JAVA.

A ver si me sirve de algo.

¿Con un grado medio de SMR y uno superior de ASIR hay trabajo decente en España?

¡Mucha suerte! Pero tu pregunta es un poco retórica... la pregunta seria: ¿Acaso hay trabajo decente en España fuera del FUNCIVAGUISMO?

Mucha suerte, en cualquier caso... (Yo tambien la voy a necesitar).

España es tercer mundo laboral, incluso siendo médico te pagan una guano, pero trabajar en IT en España es lo peor de lo peor, yo he trabajado 7 años en España en IT, y nunca más en España, y mucho menos tener que tratar con las badulaques de recursos humanos de este país, como la que está por este hilo, en el mundo anglosajón, hablas con el recruiter, prueba técnica y si lo pasas entrevista con la gente que vas a trabajar, España es cochambre llena de palilleros y listillos, y encima para ganar mucho menos que en cualquier otro país.

No lo digas muy alto que si dices que España es un sitio poco agradable laboral, socisl y político te tachan de "endófobo" ( palabra de moda por lo que parece)

No he experimentado mucho con la IA y es algo muy nuevo, pero desde luego quizá se necesiten menos desarrolladores y las empresas tiren a gente que se dedique a temas muy generalistas y sólo tengan buen curro/bien pagado los muy especializados.

El otro día estaba probando un proyecto personal con varias tablas de una base de datos mySQL. Necesitaba unas 100 filas de datos para hacer pruebas. No lo había pensado, pero.... me pregunté: ¡Shishi!.... ¿podra la IA generarme datos de prueba?

Hay páginas que te generan datos de prueba para bases de datos indicándoles un poco la estructura de tus tablas, pero CHATGPT lo hacía de PILINGUI PROGENITORA y mucho mejor que estas páginas.

Le expliqué: "Tengo una tabla de Agenda de nombres y telefonos, compuesta de un identificador, nombre, primer apellido, segundo apellido y un teléfono) ¿Puedes generarme 100 sentencias sql que introduzca datos aleatorios en dicha estructura?

Dicho y eso, me lo generó.... Poniendo nombres apellidos y telefonos generados aleatoriamente y perfecto para mi estructura. Copié las sentencias las pegué en MySQL WORKBENCH y a correr.

¡Fantástico!

Hice otra prueba.... le dije de palabra lo siguiente:

Verás, en mi base de datos tengo una tabla de productos con estos campos (identificador, descripción, pvp) y otra tabla de familia de productos (identificador y descripción de la familia). Cada familia de productos puede tener varios productos y cada producto es de una única familia. Necesito datos aleatorios para estas dos estructuras.

Dicho y hecho me generó las sentencias SQL para la tabla padre e hija y perfectamente relacionada con todos los datos de prueba normalizados y cuadrados (y eran nombres en castellano de familias de productos de una tienda y de productos).

Absolutamente fantástico... ¡Y eso que he usado el CHATGPT! gratis no el de pago.

Asi que no sé... no sé, si solo sobrevivirán los desarrolladores muy especializados y los más generalistas nos iremos al malos... pensando:

No es por desanimar, que yo también he hecho CFGS (DAM en este caso) y quiero intentar currar de esto... pero hay que ser realista.

Los que seais jóvenes y tengais cuerpazo y no tengais escrúpulos, abriros un ONLYFANS.... os va a salir más a cuenta... roto2

Última edición:
Trabajo hay, lo de decente, pues... Necesitas certificaciones y experiencia, decide si quieres tirar por cacharreo, sysadmin, cloud, ciberseguridad, etc, saca alguna certificación de esa rama, haz un portfolio con proyectos y acepta. Lo que sea de esa rama con tal de alcanzar los 2 años de experiencia que te van a pedir para ofertas decentes.

¿A qué te refieres con cacharreo? pensando:

Trabajo hay, lo de decente, pues... Necesitas certificaciones y experiencia, decide si quieres tirar por cacharreo, sysadmin, cloud, ciberseguridad, etc, saca alguna certificación de esa rama, haz un portfolio con proyectos y acepta. Lo que sea de esa rama con tal de alcanzar los 2 años de experiencia que te van a pedir para ofertas decentes.
La edad importa? Tengo más de 40.

Cuando estudiaba DAM, me imaginaba en una gran empresa, haciendo software de escritorio, con SWING en Java, por aquel entonces (hace 2 años), la moda era Java. Termino DAM hace meses, casi un año ya... Y veo que es imposible encontrar trabajo, que debes de aprender 999 frameworks y tener 3 años de experiencia. Que se presentan un montón de chavales para cobrar 900€ y hacer horas extras. Al final encuentro trabajo en otra industria pero cierran por cobi19. He contado la historia de mi fracaso, mil veces en este foro y todavía hay gente que recomienda estudiar esto. Que si es una carrera de fondo, que si eres bueno te contratan que no se que... Pero de encontrar trabajo para Junior, nada. Se supone que tienes que ser un frikazo que se tira años haciendo programas por amor al arte y poniéndolos en GitHub, para ya si tal, empezar como junior, tras mil años de ser un apestado social y casapapis incel.
Nada que ver con lo que es encontrar trabajo de verdad y ser una persona normal y corriente. Como por ejemplo alguien que termina un curso de cocina, de socorrista o de enfermería.

Yo lo mismo, en la uni nos enseñaron Java Swing, pero nada de lo que están pidiendo las empresas, o sea Java Enterprise (Spring, Struts, Hibernate...).

Te juro que al acabar la carrera pensaba que el trabajo consistíría en hacer Applets, imagínate tú.

Última edición:
No tengo ni idea sinceramente, pero, si entras en el grado medio, vas a estar con chavales recién salidos de la ESO, o de bachiller si vas a ASIR. Y tienes que competir con ellos. Puedes tener la "ventaja" de que estarás más centrado y enfocado, mientras que ellos estarán pensando en ir de fiesta y ligar. Pero vas a tener que ir en serio esos años. Yo en tu lugar pensaría pronto a qué rama quieres dedicarte, y me enfocaría en profundizar por mi cuenta en las asignaturas relevantes para eso, y en intentar hacer proyectos por libre que luego puedas poner en un portfolio mientras que sacas el ciclo. Y prepararte para una certificación de nivel de entrada de lo que quieras.

Ah, y si puedes elegir el medio o el superior, elije el superior, hay varias asignaturas que son lo mismo pero profundizando más, va a estar más valorado y te ahorras 2 años.

Yo hiice las prácticas de DAM en Deloitte y hubo un momento en que había alguna mesa de trabajo que parecia una clase de bachillerato con crios muy crios y que más parecia que estaban jugando, que currando, haciendo cuatro chorradas que les mandaban.

Supongo que quieren gente muy joven para explotarla al máximo, porque mentes tan jóvenes y con la sociedad actual con cuatro dinerillos para salir de fiesta y comprarse juegos para la play les llega (todos hemos pasado por esa fase) y los más maduros saben que vamos a ser más asertivos y tocapelotas una vez hayamos pillado confianza.

Yo no me explico otra razón.... porque yo con 40 y tantos asimilo mucho mejor un nuevo conocimiento que teniendo 20 o 20 y pico, me entran mucho mejor las cosas, lo único que tengo menos paciencia con la patidifusez y los abusadores y los palilleros (tengo trayectoria laboral larga en otros curros que no tienen nada que ver con desarrollo).

Aunque también puede ser que los palilleros de las cárnicas esten deseosos de ver cuerpos jóvenes y tersos para pervertirlos sensual .... que todo puede ser... meparto: meparto: meparto: meparto: En esta España ya nada me sorprenderia... 🙄

Yo lo mismo, en la uni nos enseñaron Java Swing, pero nada de lo que están pidiendo las empresas, o sea Java Enterprise (Spring, Struts, Hibernate...).

Te juro que al acabar la carrera pensaba que el trabajo consistíría en hacer Applets, imagínate tú.

Java Swing no lo usa nadie ya que yo sepa,: Creo que el entorno NETBEANS usó muchos años SWING como entorno gráfico sobre el que está construido. Yo estudié SWING por curiosidad y estudié algo de JavaFX (El sucesor de SWING) que es mucho más explotador, bonito y eficiente, pero lo he abandonado y excepto dos cosillas no he echo nada más con él.

Yo me he centrado en estudiar SPRING y SPRING BOOT y microservicios WEB/REST.

Última edición:
No tengo ni idea sinceramente, pero, si entras en el grado medio, vas a estar con chavales recién salidos de la ESO, o de bachiller si vas a ASIR. Y tienes que competir con ellos. Puedes tener la "ventaja" de que estarás más centrado y enfocado, mientras que ellos estarán pensando en ir de fiesta y ligar. Pero vas a tener que ir en serio esos años. Yo en tu lugar pensaría pronto a qué rama quieres dedicarte, y me enfocaría en profundizar por mi cuenta en las asignaturas relevantes para eso, y en intentar hacer proyectos por libre que luego puedas poner en un portfolio mientras que sacas el ciclo. Y prepararte para una certificación de nivel de entrada de lo que quieras.

Ah, y si puedes elegir el medio o el superior, elije el superior, hay varias asignaturas que son lo mismo pero profundizando más, está más valorado que el medio y te ahorras 2 años.
De hacerlos sería a distancia/online en mi comunidad autónoma. Y si no me cogen en el público entonces por ilerna.

Última edición:
No he experimentado mucho con la IA y es algo muy nuevo, pero desde luego quizá se necesiten menos desarrolladores y las empresas tiren a gente que se dedique a temas muy generalistas y sólo tengan buen curro/bien pagado los muy especializados.

El otro día estaba probando un proyecto personal con varias tablas de una base de datos mySQL. Necesitaba unas 100 filas de datos para hacer pruebas. No lo había pensado, pero.... me pregunté: ¡Shishi!.... ¿podra la IA generarme datos de prueba?

Hay páginas que te generan datos de prueba para bases de datos indicándoles un poco la estructura de tus tablas, pero CHATGPT lo hacía de PILINGUI PROGENITORA y mucho mejor que estas páginas.

Le expliqué: "Tengo una tabla de Agenda de nombres y telefonos, compuesta de un identificador, nombre, primer apellido, segundo apellido y un teléfono) ¿Puedes generarme 100 sentencias sql que introduzca datos aleatorios en dicha estructura?

Dicho y eso, me lo generó.... Poniendo nombres apellidos y telefonos generados aleatoriamente y perfecto para mi estructura. Copié las sentencias las pegué en MySQL WORKBENCH y a correr.

¡Fantástico!

Hice otra prueba.... le dije de palabra lo siguiente:

Verás, en mi base de datos tengo una tabla de productos con estos campos (identificador, descripción, pvp) y otra tabla de familia de productos (identificador y descripción de la familia). Cada familia de productos puede tener varios productos y cada producto es de una única familia. Necesito datos aleatorios para estas dos estructuras.

Dicho y hecho me generó las sentencias SQL para la tabla padre e hija y perfectamente relacionada con todos los datos de prueba normalizados y cuadrados (y eran nombres en castellano de familias de productos de una tienda y de productos).

Absolutamente fantástico... ¡Y eso que he usado el CHATGPT! gratis no el de pago.

Asi que no sé... no sé, si solo sobrevivirán los desarrolladores muy especializados y los más generalistas nos iremos al malos... pensando:

No es por desanimar, que yo también he hecho CFGS (DAM en este caso) y quiero intentar currar de esto... pero hay que ser realista.

Los que seais jóvenes y tengais cuerpazo y no tengais escrúpulos, abriros un ONLYFANS.... os va a salir más a cuenta... roto2
Se van a necesitar menos juniors, es evidente, pero la demanda de seniors y perfiles especializados va a seguir subiendo o al menos se mantendrá al mismo ritmo. El que haya llegado tarde a la fiesta cada vez lo va a tener más complicado, la burbuja ha explotado y era cuestión de tiempo, lo sabíamos todos los que nos dedicábamos a esto y especialmente en el mundo del desarrollo web paco de guano.

Sea como fuere estás flipando con chatgpt porque estás haciendo boilerplates y hello worlds. Pásale un problema real con una codebase grande y verás qué risas.

Se van a necesitar menos juniors, es evidente, pero la demanda de seniors y perfiles especializados va a seguir subiendo o al menos se mantendrá al mismo ritmo. El que haya llegado tarde a la fiesta cada vez lo va a tener más complicado, la burbuja ha explotado y era cuestión de tiempo, lo sabíamos todos los que nos dedicábamos a esto y especialmente en el mundo del desarrollo web paco de guano.

Sea como fuere estás flipando con chatgpt porque estás haciendo boilerplates y hello worlds. Pásale un problema real con una codebase grande y verás qué risas.

Si también le he pasado prompts de cosas más complicadas y empieza a generar algo de código y a mitad se queda atascado y no puede más.... y da error.

Aunque uso el gratuito, dicen que el de pago es la leche (yo no lo he probado).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver