Es imposible trabajar con el grado superior de DAW

Supongo que la situación actual habrá repercutido en lo que comentas ¿no? Porque hace poco hablé con una persona que justo a los pocos meses de acabar DAW+DAM el año pasado, estaba trabajando en Madrid y ganando bien. Y conozco otros dos, que han podido ir cambiando de empresa para ir ganando más y están bien.

Pero me dejas un poco dudando...

Al final, objetivamente, si no hay trabajo de esto, no hay de nada, porque ahora ya poco queda, a no ser que sea trabajar en el campo con lo que supone esto. Porque se han cargado el turismo y todo ya va a funcionar de forma online, así que al final tiene que haber más demanda. ¿No? Aplicando la lógica.

Yo la verdad, me da igual ganar 900 euros si eso implica estar sentado, porque ahora mismo tengo los tendones dolido y no puedo estar mucho tiempo de pie. Me cogieron para formarme y trabajar de seguridad, ya que me pagaban el curso y todo, y no quise hacerlo porque fríamente, no puedo estar más de 1 hora de pie. Desde que acabé la carrera he trabajado de comercial y similar y esto machado de estar de pie. Por lo que programador es algo que se me hace acorde a las condiciones que busco.

Empresas que machacan al trabajador, imposiciones, etc., eso ya lo he vivido, pero como dices, si no es en plan autónomo y coincido en que eso sería dolido para poder ganar algo normal; es mejor empresa.

Yo creo que lo haré, porque no veo ninguna opción mejor. Como digo, si no hay salidas de esto, apaga y vámonos, de otras cosas, menos todavía. Aunque nunca se sabe, hay un factor suerte que nunca hay que descartar. Hay testimonios de todo tipo, gente que les cogen en las prácticas y ya están en una buena empresa con buen sueldo y buenas condiciones. Y luego gente que le cuesta más...

De todas formas, 7 meses es poco para decir que no hay trabajo. Coincidiendo con la situación actual, es normal, pero no creo que sea para desanimarse.
La cosa es que gente que lo hizo en 2017, 2018 y tal, pues vale buscaban a juniors sin experiencia. Pero ahora... Nada tio, nada. Si que he encontrado trabajo en un hotel por ejemplo, pero han cerrado por elbichito y he visto ofertas de otras cosas que contratan a más gente que de programador. Pero bueno, vete mentalizando, de que ahora piden mucho más que a gente que están trabajando pero llevan años.

Ok. Todo tiene un comienzo. Al final cogeremos experiencia. De todas formas, no descartes inscribirte en ofertas aunque pidan experiencia. Sé de buena tinta que en dichas empresas te pueden coger aunque no tengas la experiencia. Mismamente, es algo que pasa mucho. En mi anterior empresa, hacían ofertas donde pedían experiencia y luego cogían a gente que se inscribía sin experiencia porque mostraban perseverancia y además, las querían así para que pudieran moldearlos como quisieran.

Es todo muy relativo.

No te desanimes.

Yo ahora mismo en Madrid, o es hacer esto y conseguir trabajo, aunque sean 900 euros. O volverme al pueblo con mi padre a que me enseñe a llevar el campo, que también da dinero y no me desagrada tampoco, pero es muy sacrificado y de momento, prefiero quemar los últimos cartuchos.

También pienso que estudiar programación, me puede dar una opción a salir del país, que es algo que no descarto como opción, viendo la ruina que están dejando. Sacarme después algún título de idiomas y para adelante y llevarme a la familia conmigo.
claro que mando cv a empresas que piden experiencia, son así todas jaja de lo contrario no mandaría
Te recomiendo lo del campo, la verdad y en el tiempo libre que tengas en el campo, le das a la programación, para que no te pase como a mi, ni lo que a otros del foro @FeministoDeIzquierdas

¿Pero qué agallas dices de que un FP va a salir mejor preparado que un ingeniero? Salen preparados para cosas distintas. Tú no sabes lo que es un ingeniero, estás en la caverna de Platón, desde tu posición no entiendes lo que de verdad puede hacer un ingeniero y por eso te parece que un ingeniero no sale preparado, porque estás en una cárnica tacaño de un palillero asturiano zampacachopos donde se pican web services contratados desde Madrid por la Timofónica o la Indra de turno. Mientras que en Timofónica se hacen proyectos de ingeniería de verdad.

Es como decir que un auxiliar de enfermería sale mejor preparado que un médico. Nos ha dolido, paea limpiar panderos, seguro.
Lo de que no soy ingeniero te lo sacas de la manga. Yo me puedo sacar también de la manga que tú eres ingeniero, de un plan antiguo, de ahí ese clasismo con titulitis que me llevas.

Encima ingeniero español, si me dijeras de Stanford pues igual sí pero vamos.

En mi empresa hay gente que da la asignatura de Microservicios en el máster oficial y que trabaja con arquitecturas que seguramente no entiendas.

Vete a una FANG a explicarles q no haces la prueba técnica, no por que no la pases, si no porque sabes tanto q estás muy por encima de ellos. Q tú sabes resolver todo porque eres ingeniero.

Cuando estudiaba DAM, me imaginaba en una gran empresa, haciendo software de escritorio, con SWING en Java, por aquel entonces (hace 2 años), la moda era Java. Termino DAM hace meses, casi un año ya... Y veo que es imposible encontrar trabajo, que debes de aprender 999 frameworks y tener 3 años de experiencia. Que se presentan un montón de chavales para cobrar 900€ y hacer horas extras. Al final encuentro trabajo en otra industria pero cierran por cobi19. He contado la historia de mi fracaso, mil veces en este foro y todavía hay gente que recomienda estudiar esto. Que si es una carrera de fondo, que si eres bueno te contratan que no se que... Pero de encontrar trabajo para Junior, nada. Se supone que tienes que ser un frikazo que se tira años haciendo programas por amor al arte y poniéndolos en GitHub, para ya si tal, empezar como junior, tras mil años de ser un apestado social y casapapis incel.
Nada que ver con lo que es encontrar trabajo de verdad y ser una persona normal y corriente. Como por ejemplo alguien que termina un curso de cocina, de socorrista o de enfermería.
Es tan real lo que cuentas cómo triste y deprimente..

Lo de que no soy ingeniero te lo sacas de la manga. Yo me puedo sacar también de la manga que tú eres ingeniero, de un plan antiguo, de ahí ese clasismo con titulitis que me llevas.

Encima ingeniero español, si me dijeras de Stanford pues igual sí pero vamos.

En mi empresa hay gente que da la asignatura de Microservicios en el máster oficial y que trabaja con arquitecturas que seguramente no entiendas.

Vete a una FANG a explicarles q no haces la prueba técnica, no por que no la pases, si no porque sabes tanto q estás muy por encima de ellos. Q tú sabes resolver todo porque eres ingeniero.
Me parece ridículo presumir de ser Ingeniero y más en Informática y más de una universidad española.meparto:

En el mundo Anglosajón no existe Ingeniería Informática, existe Computer Science o Computing, y con eso trabajas como Ingeniero de Software, perfil que no existe en España, ya que la mayoría son charcuteras o subcontratas, el perfil típico de España es programador o desarrollador, no existen empresas tecnológicas españolas que creen productos como Windows, o videojuegos triples A como Grand Theft Auto, en España no existen empresas como ARM, Intel, Amazon, Microsoft, Qualcomm,...

Los Ingenieros de Software son muy poco necesarios en España, con un programador de FP vás sobradisimo para lo que piden la mayoría de empresas, y yo tengo un FP en desarrollo de aplicaciones y he trabajado 7 años como programador en España, pero en España no merece la pena trabajar en IT, por eso hace un año dejé el trabajo, y ahora estoy terminado un Bachelor of Science en Fruta en una universidad anglosajona, hace años estudié en la universidad española, pero preferí cambiarme a una universidad anglosajona a distancia después de estar un verano en la Universidad de California y ver que eso estaba a años luz de las universidades de España.

Última edición:
Me parece ridículo presumir de ser Ingeniero y mas en Informática y más de una universidad española.meparto:

En el mundo Anglosajón no existe Ingeniería Informática, existe Computer Science o Computing, y con eso trabajas como Ingeniero de Software, perfil que no existe en España, ya que la mayoría son charcuteras o subcontratas, el perfil típico de España es programador o desarrollador, no existen empresas tecnológicas españolas que creen productos como Windows, o videojuegos triples A como Grand Theft Auto, en España no existen empresas como ARM, Intel, Amazon, Microsoft, Qualcomm,...

Los Ingenieros de Software son muy poco necesarios en España, con un programador de FP vás sobradisimo para lo que piden la mayoría de empresas, y yo tengo un FP en desarrollo de aplicaciones y he trabajado 7 años como programador en España, pero en España no merece la pena trabajar en IT, por eso hace un año dejé el trabajo, y ahora estoy terminado un Bachelor of Science en Fruta en una universidad anglosajona, hace años estudié en la universidad española, pero preferí cambiarme a una universidad anglosajona a distancia despúes de estar un verano en la Universidad de California y ver que eso estaba a años luz de las universidades de España.

Si va por mi, pretendía todo lo contrario. De hecho estoy totalmente en contra de la titulitis en el sector y de hecho me saqué la ingeniería despues de llevar un tiempo metido en esto y con la intención de meterme a la parte de formación. Si pudiera volver en el tiempo claro que no lo haría, igual no haría ni la FP.

Lo de que no merezca la pena trabajar en España está claro, pero eso ya en cualquier campo. Luego cada uno tiene sus circunstancias y quien podría estar fuera ganando más igual tiene otros motivos para quedarse aquí.

Yo estoy hasta el nabo que todas las empresas de informática pidan tanta experiencia. No se puede ser así. Es que la gracia de trabajar en una empresa es precisamente para aprender y coger experiencia. Si yo ya tengo mucha experiencia pa eso me lo monto yo por mi cuenta sin trabajar para nadie.

Yo tengo el título de ingeniería telecomunicaciones esp. telemática e intento aplicar a alguna oferta de instalador de fibra óptica y todos piden experiencia en eso, que no tengo. O sea, el título de ingienero no me sirve ni para limpiarme el c.

Última edición:
Si va por mi, pretendía todo lo contrario. De hecho estoy totalmente en contra de la titulitis en el sector y de hecho me saqué la ingeniería despues de llevar un tiempo metido en esto y con la intención de meterme a la parte de formación. Si pudiera volver en el tiempo claro que no lo haría, igual no haría ni la FP.

Lo de que no merezca la pena trabajar en España está claro, pero eso ya en cualquier campo. Luego cada uno tiene sus circunstancias y quien podría estar fuera ganando más igual tiene otros motivos para quedarse aquí.
Lo decía por el tipo al que contestabas, que será de los típicos que dice que es Ingeniero "superior", otra ridiculez, pero he conocido muchos así en España. Mucha gente está atada a España, aunque puedes trabajar de forma remota para empresas de fuera, pero yo en nada que pueda me voy de aquí, que estoy ya harto de que me roben en impuestos para nada, con el bicho ha quedado demostrado que pagar impuestos en España no merece la pena.

Yo creo que la ingeniería informática está mal planteada. Deberían preparar mucho mejor para lo que demanda el mercado. Nada de matemáticas, ni estadísticas, físicas o económicas, sino Java Enterprise a tope. El bachillerato tecnológico incluso me pareció una guano. Dime para que agallas necesita Dibujo técnico o Química un informático. Con el auge de la informática deberían de crear un "bachillerato informático" o algo así, para ir mucho mejor preparados para lo que demanda el mercado laboral.

Quieres ser informático sin mates, ni estadística?

No serás de esos que porque saben hacer cuatro cosas con el excel ya se creen informáticos nivel medio y te ponen que gestionan bases de datos, no?

No serás de esos que porque saben hacer cuatro cosas con el excel ya se creen informáticos nivel medio y te ponen que gestionan bases de datos, no?

Me refiero a que con las mates y estadística del bachillerato creo que ya es suficiente. En la ingeniería informática no habría que enseñar más mates, física, etc. porque ya se dieron en el bachillerato.

Un poco al margen del tema programación. Una certificación en AWS ??
No tendría ese campo más salida ?

En mi equipo de informáticos hay de esos de mates y estadísticas pero que programando 0

Me refiero a que con las mates y estadística del bachillerato creo que ya es suficiente. En la ingeniería informática no habría que enseñar más mates, física, etc. porque ya se dieron en el bachillerato.
Jajajajajaja, la peña es la leche. Lo de la caverna de Platón sigue funcionando 2500 años después. Vamos a ver, ¿sabes lo que es un árbol binario? ¿Sabes lo que es un grafo? ¿Sabes Teoría de Grafos? ¿Sabes Teoría de Conjuntos? ¿Álgebra? Todas esas materias son necesarias para comprender la informática, no a nivel chusquero como tú sino a nivel ingeniería.

Última edición:
No he leído todo el hilo, así que a lo mejor ya se ha dicho, pero bueno, yo estudié DAW y gano igual que los ingenieros de mi empresa. No solo eso, si no que soy jefe de equipo. Empecé hace unos 6 años.

Olvídate de Infojobs. Hazte un LinkedIn.Cúrrate algunos proyectos propios y súbelos a GitHub. Si no tienes buen inglés mejóralo. El perfil deLinkedIn bien hecho para que los recruiters encuentren tu perfil con las palabras clave adecuadas. Si no tienes experiencia, link a tus proyectos de GitHub. Ya si te montas un portfolio online donde ver dichos proyectos e interactuar con ellos es la leche.

Ah, web, README de repositorios y perfil de LinkedIn todo en inglés. Evitarás que las empresas de guano te contacten.
Que ganes igual que los ingenieros de tu empresa no significa nada. ¿Cuántos años de experiencia tienes tú y cuántos ellos? ¿Eres sobrino del cárnico jefe de la cárnica? El buen ingeniero acaba montando su propio chiringuito.

Que ganes igual que los ingenieros de tu empresa no significa nada. ¿Cuántos años de experiencia tienes tú y cuántos ellos? ¿Eres sobrino del cárnico jefe de la cárnica? El buen ingeniero acaba montando su propio chiringuito.

Pero no es una ingeniería de verdad, está hablando de ingenieros informáticos.

Si trabajas de informático y tienes que hacer derivadas o integrales, se están riendo de ti.

Así va el mundillo (o iba, que hace tiempo que lo dejé)

Que no le puedes encargar a un programador ningún módulo de un erp, crm, bi o cualquier necesidad actual (que todas requieren cálculos conplejos) sin darles una chuleta (los sacas de un if o un for y se pierden)

Ni una fruta visualización (o vista) que requiera campos calculados les puedes encargar (enseguida pidiendo que les modifiques el dataset, porque quieren programar haciendo pinta y colorea)

En mi equipo de informáticos hay de esos de mates y estadísticas pero que programando 0

Pues lo que me encontrado yo es todo lo contrario

Gente que te pide que le modifiques el dataset o la comarea (sin importarles lo que implica eso, si dicha consulta/conjunto de datos se usa en más de una vista) porque les explota la cabeza si tienen que mostrar un puro campo calculado

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver