Me parece ridículo presumir de ser Ingeniero y mas en Informática y más de una universidad española.
En el mundo Anglosajón no existe Ingeniería Informática, existe Computer Science o Computing, y con eso trabajas como Ingeniero de Software, perfil que no existe en España, ya que la mayoría son charcuteras o subcontratas, el perfil típico de España es programador o desarrollador, no existen empresas tecnológicas españolas que creen productos como Windows, o videojuegos triples A como Grand Theft Auto, en España no existen empresas como ARM, Intel, Amazon, Microsoft, Qualcomm,...
Los Ingenieros de Software son muy poco necesarios en España, con un programador de FP vás sobradisimo para lo que piden la mayoría de empresas, y yo tengo un FP en desarrollo de aplicaciones y he trabajado 7 años como programador en España, pero en España no merece la pena trabajar en IT, por eso hace un año dejé el trabajo, y ahora estoy terminado un Bachelor of Science en Fruta en una universidad anglosajona, hace años estudié en la universidad española, pero preferí cambiarme a una universidad anglosajona a distancia despúes de estar un verano en la Universidad de California y ver que eso estaba a años luz de las universidades de España.