Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Muy bueno el vídeo, lo explica todo muy claro. Aún así yo no sé hasta qué punto la gente va a seguir con los cruceros. Como nunca he ido en uno no puedo contestar por mi mismo.

Pero es que además como haya un solo caso de cobi19 en uno de ellos en el futuro, eso sale en todas las noticias.

Muy bueno el vídeo, lo explica todo muy claro. Aún así yo no sé hasta qué punto la gente va a seguir con los cruceros. Como nunca he ido en uno no puedo contestar por mi mismo.

Pero es que además como haya un solo caso de cobi19 en uno de ellos en el futuro, eso sale en todas las noticias.

Un Artículo reciente -> El turismo se está hundiendo. Excepto en los cruceros: las reservas de 2021 ya crecen un 40%

Un Artículo reciente -> El turismo se está hundiendo. Excepto en los cruceros: las reservas de 2021 ya crecen un 40%

Puede ser porque los cruceros se suelen reservar con mucha más antelación? Yo ni siquiera puedo comprar un vuelo para estas navidades, imaginate para 2021, los vuelos no están a la venta aún para muchas aerolineas

3.5% bajando UK. España dentro de lo que cabe está aguantando. Eso sí, como no extiendan la prohibición de los cortos, se viene frescazo rellenito, que por otro lado es lo que toca. Mejor eso que estar totalmente desacomoasada con las principales bolsas del mundo.

Análisis Carnival

La verdad que esto tira un poco las esperanzas de entrar en Carnival ahora por menos de 12 (después de la compra de los saudíes). La lección que he aprendido aquí es que si ves buen precio para largo, aunque luego bajes más, habría que comprar 🙂

La verdad que esto tira un poco las esperanzas de entrar en Carnival ahora por menos de 12 (después de la compra de los saudíes). La lección que he aprendido aquí es que si ves buen precio para largo, aunque luego bajes más, habría que comprar 🙂
Si, si vas a largo, no importa que haya turbulencias mientras no te hagan un Lehman Brothers 🙂

Por ejemplo Lufthansa o Delta, tienen buenos precios para no mirar en unos años. Quiebras fuertes siempre pueden pasar, pero es el riesgo que corremos.

Si, si vas a largo, no importa que haya turbulencias mientras no te hagan un Lehman Brothers 🙂

Por ejemplo Lufthansa o Delta, tienen buenos precios para no mirar en unos años. Quiebras fuertes siempre pueden pasar, pero es el riesgo que corremos.

No entiendo este mensaje. Por el hecho de invertir a largo da todo igual mientras no quiebre?

Va a quebrar el san? Probablemente no. Sabes lo que les ha pasado a los que han invertido "a largo" en el san en los últimos 15 años?

Estaba bien entrar en Carnival a 50 dólares porque es "a largo"?

No entiendo este mensaje. Por el hecho de invertir a largo da todo igual mientras no quiebre?

Va a quebrar el san? Probablemente no. Sabes lo que les ha pasado a los que han invertido "a largo" en el san en los últimos 15 años?

Estaba bien entrar en Carnival a 50 dólares porque es "a largo"?
Pues es muy claro, sólo hay que querer entender, y no tener la necesidad de entrar con puntilleces y tonterías. No hombre, digo que en trading vas más apurando a precio. Para ir a largo, miras tus puntos de entrada, pero si confías en el negocio de la empresa o lo has analizado no es tan importante entrar en un punto absolutamente óptimo.

No descontextualices y digas cosas que no he dicho. Carnivar a precio actual para ir a largo, vale. A 50 evidentemente que no.

¿Qué defines por buenos precios? El inversor calcula lo que vale una acción, atendiendo al valor de sus negocios. Los inversores juzgan el precio de mercado en función de unas reglas de valor establecidas. Los especuladores basan sus reglas de valor en el precio de mercado.

Pautas para definir el valor actual y futuro de la acción:
- ¿Por qué son una buena compra esas aerolíneas cuando por ejemplo Lufthansa está pidiendo dinero al gobierno?
- ¿Sabemos cuándo la gente va a empezar a volar con normalidad?
- ¿Va a poder pagar una de esas compañías su deuda y comenzar a generar beneficios o va a tener que ser rescatada?

Demasiadas cuestiones para jugar el dinero a la lotería.

Pues es muy claro, sólo hay que querer entender, y no tener la necesidad de entrar con puntilleces y tonterías. No hombre, digo que en trading vas más apurando a precio. Para ir a largo, miras tus puntos de entrada, pero si confías en el negocio de la empresa o lo has analizado no es tan importante entrar en un punto absolutamente óptimo.

No descontextualices y digas cosas que no he dicho. Carnivar a precio actual para ir a largo, vale. A 50 evidentemente que no.

Con esta aclaración estoy totalmente de acuerdo. Pero en general, siempre he pensado que la gente vende peor de lo que compra, es decir, que no sabe ver cuándo un negocio está en declive y debe vender las acciones

Con esta aclaración estoy totalmente de acuerdo. Pero en general, siempre he pensado que la gente vende peor de lo que compra, es decir, que no sabe ver cuándo un negocio está en declive y debe vender las acciones
Bueno, en eso se basa la "magia" de la bolsa. Si fuese una ciencia absolutamente medible, controlable, calculable y predecible.... ni tú ni yo podríamos invertir, porque habría sólo 4 repartiéndose la pasta.

¿Qué defines por buenos precios? El inversor calcula lo que vale una acción, atendiendo al valor de sus negocios. Los inversores juzgan el precio de mercado en función de unas reglas de valor establecidas. Los especuladores basan sus reglas de valor en el precio de mercado.

- ¿Por qué son una buena compra esas aerolíneas cuando por ejemplo Lufthansa está pidiendo dinero al gobierno?
- ¿Sabemos cuándo la gente va a empezar a volar con normalidad?
- ¿Va a poder pagar una de esas compañías su deuda y comenzar a generar beneficios o va a tener que ser rescatada?

Mínimos de hace años.... Pero son sólo opiniones, y cada uno tenemos la nuestra. El problema es que intentamos todos averiguar una buena inversión y exigimos que los demás nos aclaren el porqué, y a veces no es tan fácil.
LH estoy tentado a meterme porque aunque tiene problemas, es una de las aerolíneas más importantes del mundo y Alemania no la va a dejar quebrar.
La gente puede que vuele pronto o tarde, pero verás, las aerolíneas fuertes no hacen dinero vendiendo billetes de Economy, con lo que hacen dinero es con Business o First, y LH es una de las fuertes en ese sector. Vivo en Alemania y te sorprendería la cantidad de gente que hay con status Gold de Miles and More, o incluso HON, un status que pocas en el mundo tienen. Si no lo conocéis, con ese status te viene a recoger un Posche Panamera o un Cayenne de la sala VIP y te lleva a la puerta del avión, e igualmente te recoge del avión y te lleva a una terminal especial. Bueno hay muchos otros servicios, pero es para tener una idea del margen que tiene vender billetes a 6.000 euros. En fin, hay muchos datos además personales que no voy a publicar aquí, pero esa gente va a tener que seguir volando porque son directivos de empresas, muchas de ellas casi desconocidas para el gran público, así que imaginad todo lo que hay detrás.

De Iberia me creo que pueda quebrar y la dejen caer, al fin y al cabo ya no es una compañía de bandera de un país, y Vueling ocuparía sus rutas más rentables. De LH no lo creo.

No tengo tiempo para extenderme ahora, pero Delta es mucho Delta en USA. ¿Habéis hecho escala en el aeropuerto de Atlanta? Además es una compañía estratégica de USA, por ejemplo hay un vuelo a Stuttgart que se puso sólo para transportar militares de las bases que hay en Alemania zona sur, y va siempre lleno de gente del gobierno y soldados. Delta no tiene la importancia a nivel mundial que tiene LH, pero cuando esto pase, la volveremos a ver subir mínimo un 30%. Eso si, es entrar y no mirar en un año por lo menos.

Última edición:
Mínimos de hace años.... Pero son sólo opiniones, y cada uno tenemos la nuestra. El problema es que intentamos todos averiguar una buena inversión y exigimos que los demás nos aclaren el porqué, y a veces no es tan fácil.
LH estoy tentado a meterme porque aunque tiene problemas, es una de las aerolíneas más importantes del mundo y Alemania no la va a dejar quebrar.
La gente puede que vuele pronto o tarde, pero verás, las aerolíneas fuertes no hacen dinero vendiendo billetes de Economy, con lo que hacen dinero es con Business o First, y LH es una de las fuertes en ese sector. Vivo en Alemania y te sorprendería la cantidad de gente que hay con status Gold de Miles and More, o incluso HON, un status que pocas en el mundo tienen. Si no lo conocéis, con ese status te viene a recoger un Posche Panamera o un Cayenne de la sala VIP y te lleva a la puerta del avión, e igualmente te recoge. Bueno hay muchos otros servicios, pero es para tener una idea del margen que tiene vender billetes a 6.000 euros. En fin, hay muchos datos además personales que no voy a publicar aquí, pero esa gente va a tener que seguir volando porque son directivos de empresas, muchas de ellas casi desconocidas para el gran público, así que imaginad todo lo que hay detrás.

De Iberia me creo que pueda quebrar y la dejen caer, al fin y al cabo ya no es una compañía de bandera de un país, y Vueling ocuparía sus rutas más rentables. De LH no lo creo.

No tengo tiempo para extenderme ahora, pero Delta es mucho Delta en USA. ¿Habéis hecho escala en el aeropuerto de Atlanta? Además es una compañía estratégica de USA, por ejemplo hay un vuelo a Stuttgart que se puso sólo para transportar militares de las bases que hay en Alemania zona sur, y va siempre lleno de gente del gobierno y soldados. Delta no tiene la importancia a nivel mundial que tiene LH, pero cuando esto pase, la volveremos a ver subir mínimo un 30%. Eso si, es entrar y no mirar en un año por lo menos.

Entonces es posible que IAG sea troceada y UK salve la parte correspondiente a British Airways, Irlanda deje caer o no a Aer Lingus y España deje caer o no a Iberia??

Entonces es posible que IAG sea troceada y UK salve la parte correspondiente a British Airways, Irlanda deje caer o no a Aer Lingus y España deje caer o no a Iberia??

Mi opinión es que por supuesto IAG será troceada si es necesario. Iberia de hecho hace tiempo que empezó a ser sustituída por Vueling. En febrero estuve en Granada, y por motivos que no vienen al caso volé de Granada-Madrid-Stuttgart en Iberia, en unos aviones de guano muy estrechos y pequeños. Cualquier Vueling con un Airbus A320 es mucho más cómodo, y eso es lo que ve el cliente. Ahora si tengo que volver a hacerlo, voy a comprar sólo tramos de Vueling, lo tengo claro.

UK seguramente salve a British si es necesario. España no creo que salga con el talonario, tiene otras cosas de que preocuparse. Iberia es una marca perecid desde que dejaron que se la quedasen los piratas ingleses.

LH en cambio es mucho más que eso, es además la matriz de otras muchas compañías, y al igual que al Deutsche Bank, se tiene que acabar el mundo para que la dejen caer.

@gordinflas Cómo ves JP Morgan/Wells Fargo?

Hoy se van a poner regalados
JPMorgan es buenísimo pero está carísimo. Tiene que bajar un 50% para que sea interesante.

Wells Fargo ya está bien, pero por números y por potencial es mejor Bankinter. La gente se pierde en los bancos guano y no ve que en España tenemos uno de los mejores bancos del mundo a precios de chiste.

JPMorgan es buenísimo pero está carísimo. Tiene que bajar un 50% para que sea interesante.

Wells Fargo ya está bien, pero por números y por potencial es mejor Bankinter. La gente se pierde en los bancos guano y no ve que en España tenemos uno de los mejores bancos del mundo a precios de chiste.
Por fundamentales Bankinter está bien, pero no me fío de la banca española

Dónde puedo leer relacionado con el futuro del negocio de bankinter? Sé que están muy saneados, pero quiero ver cómo se van a adaptar a la transformación digital

Qué precio de entrada tienes?

De todas formas, un PER 8,91 para JP Morgan! Lo veo semejante a un regalo

Precisamente, estamos hablando de Amazon, algo totalmente disruptivo en casi cualquier campo. La información que almacenan de cada cliente es brutal, lo cual facilitará los préstamos a un riesgo de impago mucho menor, según dicen en el estudio que citan en Forbes. Es más leí hace un tiempo que una burrada de usuarios de Amazon estaban deseando que este empezase a operar como un banco, ya que estaban hartos de sus bancos físicos.

Por fundamentales Wells Fargo está bien. Es en e que yo he invertido en marzo, cuando bajó todo, pero sólo lo compré para ganarle algo en el corto o medio plazo y luego deshacerme de él.

No existe un sector más regulado en el mundo que el bancario. Y ganar dinero en banca es más difícil de lo que parece. Creéis que es casualidad que toda empresa.tecnologica.con pasta para aburrir se meta en cualquier cosa que imaginaros EXCEPTO en banca? Ya te digo yo que no.

No. Eso no va a pasar. Si precisamente IAG es de las más saneadas. Si eso llega a pasar, el menor de tus problemas va a ser cuanto valen tus acciones de IAG o si puedes volar a París, porque estaríamos en un caos absoluto.

Eso sí, Lufthansa y Air France tienen peor pinta, es mucho más probable que aumenten capital

Mi opinión es que por supuesto IAG será troceada si es necesario. Iberia de hecho hace tiempo que empezó a ser sustituída por Vueling. En febrero estuve en Granada, y por motivos que no vienen al caso volé de Granada-Madrid-Stuttgart en Iberia, en unos aviones de guano muy estrechos y pequeños. Cualquier Vueling con un Airbus A320 es mucho más cómodo, y eso es lo que ve el cliente. Ahora si tengo que volver a hacerlo, voy a comprar sólo tramos de Vueling, lo tengo claro.

UK seguramente salve a British si es necesario. España no creo que salga con el talonario, tiene otras cosas de que preocuparse. Iberia es una marca perecid desde que dejaron que se la quedasen los piratas ingleses.

LH en cambio es mucho más que eso, es además la matriz de otras muchas compañías, y al igual que al Deutsche Bank, se tiene que acabar el mundo para que la dejen caer.

Creo que con todo el respeto te basas más en percepciones que en los números de las empresas. Lufthansa no tiene que caer para que te joroben como accionista. Viste a Norwegian. La.han salvado. No ha quebrado....y sin embargo los accionistas que estaban dentro se los han trinc. Esto va de bolsa. Nadie discute que Lufthansa este ahí en diez años o que el gobierno alemán la dejé caer. Pero las cosas no son a cambio de nada. La salvarán a costa de los accionistas como se ha hecho casi siempre.

Iberia tiene un potencial brutal con la T4. Pero brutal. Iberia, y más si se finaliza la.comora de Air Europa y la.meten bajo marca Iberia, es el hub por excelencia a América Latina, mientras que BA es a Asia y a USA. IAG ya en su momento dijo que si no se hacía la pista adicional de Heathrow que iba a apostar por la T4 Como hub. Más aún.

Y luego los fundamentales de la.empresa. la.liquidwz de IAG es infinitamente mejor que la de Lufthansa, Air France o Delta. Y eso no es opinión o percepción. Son datos.

Tienes que tener en cuenta una cosa con Bankinter. Si son números son preciosos, pero es un banco que no crece a otras geografías, que no tiene experiencia en expandirse. Es como si me dices que la tienda de la esquina tiene los mejores números que puedes imaginar. Ok. Pero de ahí no va a pasar. Wells Fargo o JP son el Mercadona. Hacen las cosas casi tan bien como la tienda pero tienen capacidad, y experiencia, de expandirse a otros mercados (tanto geográficos como de productos).

Por eso en cierto modo Bankinter no es tan atractivo a pesar de sus números. Porque el Bankinter de hace diez años es el de hoy y será el de dentro de diez años. Lo mismo con JP Morgan o WF no se puede decir en absoluto.

Por fundamentales Bankinter está bien, pero no me fío de la banca española

Dónde puedo leer relacionado con el futuro del negocio de bankinter? Sé que están muy saneados, pero quiero ver cómo se van a adaptar a la transformación digital

Qué precio de entrada tienes?

De todas formas, un PER 8,91 para JP Morgan! Lo veo semejante a un regalo
Por PER está barato pero es un cíclico y los cíclicos en momentos como este se tienen que mirar por valor contable.

En Bankinter entraré si baja de 3 euros. Imagino que ya llegará.

Ni idea de como van a nivel de transformación digital. Un colega del BBVA me decía que los que iban mejor en España era justamente el BBVA... pero lo dicho, ni idea.
Tienes que tener en cuenta una cosa con Bankinter. Si son números son preciosos, pero es un banco que no crece a otras geografías, que no tiene experiencia en expandirse. Es como si me dices que la tienda de la esquina tiene los mejores números que puedes imaginar. Ok. Pero de ahí no va a pasar. Wells Fargo o JP son el Mercadona. Hacen las cosas casi tan bien como la tienda pero tienen capacidad, y experiencia, de expandirse a otros mercados (tanto geográficos como de productos).

Por eso en cierto modo Bankinter no es tan atractivo a pesar de sus números. Porque el Bankinter de hace diez años es el de hoy y será el de dentro de diez años. Lo mismo con JP Morgan o WF no se puede decir en absoluto.
Ya bueno, eso suena muy bien, pero a la hora de la verdad Bankinter crece al 15%, JPMorgan al 11% y Wells Fargo está estancado. Quizá tenga que ver con que los americanos son más de 50 veces más grandes que Bankinter y que su tamaño limita mucho más su crecimiento que no su experiencia en otros mercados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver