Mínimos de hace años.... Pero son sólo opiniones, y cada uno tenemos la nuestra. El problema es que intentamos todos averiguar una buena inversión y exigimos que los demás nos aclaren el porqué, y a veces no es tan fácil.
LH estoy tentado a meterme porque aunque tiene problemas, es una de las aerolíneas más importantes del mundo y Alemania no la va a dejar quebrar.
La gente puede que vuele pronto o tarde, pero verás, las aerolíneas fuertes no hacen dinero vendiendo billetes de Economy, con lo que hacen dinero es con Business o First, y LH es una de las fuertes en ese sector. Vivo en Alemania y te sorprendería la cantidad de gente que hay con status Gold de Miles and More, o incluso HON, un status que pocas en el mundo tienen. Si no lo conocéis, con ese status te viene a recoger un Posche Panamera o un Cayenne de la sala VIP y te lleva a la puerta del avión, e igualmente te recoge. Bueno hay muchos otros servicios, pero es para tener una idea del margen que tiene vender billetes a 6.000 euros. En fin, hay muchos datos además personales que no voy a publicar aquí, pero esa gente va a tener que seguir volando porque son directivos de empresas, muchas de ellas casi desconocidas para el gran público, así que imaginad todo lo que hay detrás.
De Iberia me creo que pueda quebrar y la dejen caer, al fin y al cabo ya no es una compañía de bandera de un país, y Vueling ocuparía sus rutas más rentables. De LH no lo creo.
No tengo tiempo para extenderme ahora, pero Delta es mucho Delta en USA. ¿Habéis hecho escala en el aeropuerto de Atlanta? Además es una compañía estratégica de USA, por ejemplo hay un vuelo a Stuttgart que se puso sólo para transportar militares de las bases que hay en Alemania zona sur, y va siempre lleno de gente del gobierno y soldados. Delta no tiene la importancia a nivel mundial que tiene LH, pero cuando esto pase, la volveremos a ver subir mínimo un 30%. Eso si, es entrar y no mirar en un año por lo menos.