Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Otro por aquí que sabe (no soy ningún experto) informática (IA, Machine learning, blockchain y cloud es en lo que me estoy centrando) y totalmente de acuerdo con los shurs.

Respondiendo a algunos foreros que os he leido preguntando acerca de otras empresas que no sean Google, Amazon Y Microsoft, está Alibaba ¿por qué?

Es la puntera en el mercado chino qué es de 1300 millones de personas, además de eso, posee mas o menos el 40% de la aplicación de pago más usada en la India (Jack Ma dice que se quería hacer con el mercado Indio con este tipo de apps), otro mercado de más de 1000 millones de personas, en el que Amazon no lo tiene tan fácil, puesto que el Gobierno está en el poder gracias a que los pequeños comerciantes le votaron en masa ¿y a que no sabéis qué más molesta a los pequeños comerciantes? Exacto, Amazon. Alibaba se ha introducido de una forma mucho lás discreta en el mercado Indio con ese tipo de apps nombradas y para medianas y pequeñas empresas.

Y lo más importante de todo, tiene de aval (tecnológico y monetario) al gobierno chino puesto que es la punta de lanza para competir contra Amazon y eso lo sabe muy bien Xi Jin ping.

Es una empresa de proyección brutal en el mercado Asiático, yo diría que de las que mas

Edit: como punto malo os dejo esto

Y lo peor, tiene un PER de 56....

Última edición:
IBM compro una empresa de cloud hace un pandero o asi, no? Era esa empresa buena en el sector? crees que van a poder hacer leverage de ello?

Sí, IBM compró Red Hat por una pasta, pero Red Hat es una empresa que hace aplicaciones y OS open source que ganaba dinero dando soporte a clientes. Es decir, los ingresos de Red Hat no venían por licencias sino por soporte. El soporte se vende a las Telefónicas, a los Santanderes y tal, pero con el soporte no se gana dinero para competir contra Google, AWS o Azure. De hecho, ellos intentan que su fuente de ingresos no sea a través del soporte, intentan que todo sea tan sencillo e intuitivo, que no haya que vender soporte (es una estrategia diferente de mentalidad y porque no quieren convertirse en una empresa de servicios de carne humana).

Por lo tanto, el problema es que al final la adquisición de IBM no va a mejorar su cloud, sino que va a aumentar los servicios que IBM como compañía va a ofrecer.

Jorobar, así da gusto

Vamos, que si es por Cloud Services, o metemos en Amazon/Microsoft o nada

Sí, Azure tiene mucho crecimiento y como decían por allí, si la ley anti-monopolio obliga a Amazon a separar la distribución de la nube, yo metería con todo lo rellenito a AWS únicamente. El hecho de que ambos negocios estén juntos bajo la misma marca es una guano.

Es que tenéis que pensar que la cloud en sí es un negocio con unas barreras de entrada que flipas. Primero tienes que tener data-centers por todo el puro mundo, que cuestan una pasta, y que hay 2 empresas únicamente mundiales que saben como agallas construirlos. Como anécdota, trabajando en Facebook, decían que intentaban ocultar la creación de los data-centers lo máximo posible porque una vez que se construía uno, las demás empresas volvían a contratar a la constructora para hacer otro al lado y ahorrarse un dineral, ya que encontrar trabajadores cualificados para construirlos es muy muy difícil y caro. Incluso comentaron que les pusieron WC portátiles con calefacción y limpiados para que los obreros no se fueran a trabajar a otras obras (los data-centers se construyen en regiones muy frías)

Y del Cloud de Alibaba (Copia china de AWS en China) qué sabéis?

Lo que ya han comentado, copiando a AWS y con mercado interno en China brutal. Todo China lo acabará usando. Mi conocimiento de la bolsa China es muy reducido y pienso que está manipulado, pero Alibaba es el mejor competidor actualmente que va camino de hacerle la competencia mundial a Amazon, pero tiene el lastre de ser "chino" y "barato". No me gusta ese tipo de negocios

PD: Facebook, teniendo casi los mismos data-centers que AWS, Microsoft o Google (50%) no se metió en Cloud porque no le da a basto para cubrir el procesado de datos que tienen que hacer internamente para sus aplicaciones.

Sí, IBM compró Red Hat por una pasta, pero Red Hat es una empresa que hace aplicaciones y OS open source que ganaba dinero dando soporte a clientes. Es decir, los ingresos de Red Hat no venían por licencias sino por soporte. El soporte se vende a las Telefónicas, a los Santanderes y tal, pero con el soporte no se gana dinero para competir contra Google, AWS o Azure. De hecho, ellos intentan que su fuente de ingresos no sea a través del soporte, intentan que todo sea tan sencillo e intuitivo, que no haya que vender soporte (es una estrategia diferente de mentalidad y porque no quieren convertirse en una empresa de servicios de carne humana).

Por lo tanto, el problema es que al final la adquisición de IBM no va a mejorar su cloud, sino que va a aumentar los servicios que IBM como compañía va a ofrecer.

Sí, Azure tiene mucho crecimiento y como decían por allí, si la ley anti-monopolio obliga a Amazon a separar la distribución de la nube, yo metería con todo lo rellenito a AWS únicamente. El hecho de que ambos negocios estén juntos bajo la misma marca es una guano.

Es que tenéis que pensar que la cloud en sí es un negocio con unas barreras de entrada que flipas. Primero tienes que tener data-centers por todo el puro mundo, que cuestan una pasta, y que hay 2 empresas únicamente mundiales que saben como agallas construirlos. Como anécdota, trabajando en Facebook, decían que intentaban ocultar la creación de los data-centers lo máximo posible porque una vez que se construía uno, las demás empresas volvían a contratar a la constructora para hacer otro al lado y ahorrarse un dineral, ya que encontrar trabajadores cualificados para construirlos es muy muy difícil y caro. Incluso comentaron que les pusieron WC portátiles con calefacción y limpiados para que los obreros no se fueran a trabajar a otras obras (los data-centers se construyen en regiones muy frías)

Lo que ya han comentado, copiando a AWS y con mercado interno en China brutal. Todo China lo acabará usando. Mi conocimiento de la bolsa China es muy reducido y pienso que está manipulado, pero Alibaba es el mejor competidor actualmente que va camino de hacerle la competencia mundial a Amazon, pero tiene el lastre de ser "chino" y "barato". No me gusta ese tipo de negocios

PD: Facebook, teniendo casi los mismos data-centers que AWS, Microsoft o Google (50%) no se metió en Cloud porque no le da a basto para cubrir el procesado de datos que tienen que hacer internamente para sus aplicaciones.

Qué buena la info. Tú crees que Facebook acabará metiéndose en Cloud?

Es una pena que en este interesante hilo se hable de acciones y etf's, peo no se amplíe a los fondos.

Yo hace unos tres años que uso preferentemente fondos por cuatro ventajas que les veo:

a) Al elegir un sector, diversificas y no te ves haciendo una apuesta a una sola empresa, que puede salir mal.

b) A nivel fiscal es tremendamente cómodo de declarar, evitando esas doble imposiciones de las que habláis y que al menos a mí me cortan para invertir en bolsas extranjeras.

c) Es posible invertir en zonas a las que es imposible acceder de otra manera, como Africa o Sudamérica.

d) Permiten una planificación fiscal donde es posible diferir los impuestos e irlos aflorando poco a poco, reduciendo muchísimo el saqueo fiscal. Por ejemplo el año pasado gané y consolide 30.000 euros, y sin embargo no he tenido que declarar ni un euro pues las ganancias las embolsé en un monetario destinado a reinvertir. En caso de haber hecho eso con acciones o etf's, hubiera tenido que pagar un buen pico. Así que de este modo, aprovecho el interés compuesto y la acumulación que hace milagros.

Estoy tomando ideas de este hilo para aplicarlo a los fondos. Por ejemplo, lo de invertir en petroleo:

Mirad este fondo:
BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 EUR Hedged

You must be registered for see images

Última edición:
Sólo con que recupere el nivel de Diciembre 2019, hay un 100% que ganar. Con una cartera que incluye:

NombreSectorPaís% de activos
BP PLC
Reino Unido9,81
Royal Dutch Shell PLC Class A
Reino Unido9,69
Chevron Corp
Estados Unidos9,40
Total SA
Francia7,24
TC Energy Corp
Canadá4,72
ConocoPhillips
Estados Unidos4,72
Kinder Morgan Inc Class P
Estados Unidos4,68
Williams Companies Inc
Estados Unidos4,59
EOG Resources Inc
Estados Unidos3,67
Equinor ASA
Noruega2,74

Imaginad que yo tuviera que comprar y vigilar semejante cartera. Nada más que en comisiones de compra venta se me iba la mitad del capital.

Roku +10% premarket y Netflix ayer +7% y en máximos...

Estiman que las horas de streaming han aumentado un 50% y los clientes en un 10%.

Jorobar es de esas que me da una rabia tremenda no haber entrado. Parece obvio que esas empresas iban a mejorar con el corona bicho no?

Roku +10% premarket y Netflix ayer +7% y en máximos...

Estiman que las horas de streaming han aumentado un 50% y los clientes en un 10%.

Jorobar es de esas que me da una rabia tremenda no haber entrado. Parece obvio que esas empresas iban a mejorar con el corona bicho no?

La plataforma de Netflix se aloja en los servidores de Amazon y esta está en máximo histórico en el premarket ahora mismo. El Ecommerce y su líder, AMZ, están imponiendo su ley.

La plataforma de Netflix se aloja en los servidores de Amazon y esta está en máximo histórico en el premarket ahora mismo. El Ecommerce y su líder, AMZ, están imponiendo su ley.

Según , estos son los "top ten" usuarios de AWS: (cifras de coste mensuales)

1. Netflix: $19 million
  2. Twitch: $15 million
  3. LinkedIn: $13 million
  4. Facebook: $11 million
  5. Turner Broadcasting: $10 million
  6. BBC: $9 million
  7. Baidu: $9 million
  8. ESPN: $8 million
  9. Adobe: $8 million
  10. Twitter: $7 million

Según , estos son los "top ten" usuarios de AWS: (cifras de coste mensuales)

1. Netflix: $19 million
  2. Twitch: $15 million
  3. LinkedIn: $13 million
  4. Facebook: $11 million
  5. Turner Broadcasting: $10 million
  6. BBC: $9 million
  7. Baidu: $9 million
  8. ESPN: $8 million
  9. Adobe: $8 million
  10. Twitter: $7 million
Esto da a amazon un poder enorme ademas d un dineral. Todas estas empresas dependen d amazon.
Sabes las empresas q mas gastan en microsoft azure?

...PD: Facebook, teniendo casi los mismos data-centers que AWS, Microsoft o Google (50%) no se metió en Cloud porque no le da a basto para cubrir el procesado de datos que tienen que hacer internamente para sus aplicaciones.

Muy interesantes sus aportes, agradecido.
Una anécdota que nos contaron en un curso de aws, ¿por qué amazon se metió en el lío de la nube?
Cuando uno dimensiona los sistemas para una tienda por ejemplo, si su negocio no varía mucho, es muy fácil (da igual el tamaño que tengas, lo importante es que sea más o menos constante), pero si tienes algo como el black friday, donde multiplicas tus ventas por no me acuerdo cuánto, y quieres cumplir con esos clientes, debes instalar una capacidad acorde a esa demanda puntual, lo que acaba resultando en un uso adecuado (económico) de tu sistema durante una semana al año, y una enorme infrautilización durante las otras 51, lo que unido a gentes imaginativas...

No sé si será real o una curiosa historia, pero encaja por ejemplo con eso de que feisbuk no tiene esa estacionalidad, sus necesidades de cómputo serán mucho más constantes.

Saludos

JPMorgan beneficios Q1 2020 caen un 70% comparados con Q1 de 2019.

Acciones pre market.... suben casi un 3%!

101.05 +2.85 (2.90%)
Pre-Market: 8:27AM EDT

Qué buena la info. Tú crees que Facebook acabará metiéndose en Cloud?

No 100%, lo han preguntado mucho en los all-hands semanales (reuniones semanales que Mark Z. tiene con toda la empresa y responde a todas las preguntas que hacen) y siempre responde igual. Facebook está construyendo 3 data-centers ahora mismo y sigue necesitando más y más capacidad.

Por poner un ejemplo simple de las necesidades que tiene Facebook/Instagram/Whatsapp/Oculus/Workplace (todos de FB), habéis visto esos vídeos simple de Feliz Amistad de X años con tu amigo astutito. Vídeos de 20 segundos, con unas animaciones sencilla y unas cuantas fotos entre ambos? Vale, ahora piensa en lo siguiente:
- Renderizar ese vídeo en un servidor puede costar, digamos 30 segundos de cálculo (me lo he inventado, puede ser 5s o 45)
- Hay 2000 millones de usuarios con entre 30-50 amigos cada uno
- Por lo tanto, al final, pongamos que a cada uno de los usuarios le haces 10 vídeos al año.
- 30 x 10 x 2000000000 = 600000000000s ~ 6.9 millones de años,
- Facebook tiene aprox 1millón de servidores, que pueden poner 32 cores en paralelo, es decir = 6.9 millones / 1 millón / 32 ~ 0.217 años ~ 2 meses y medio.

Conclusión: 2 puro meses y medio teniendo todos los servidores funcionando para renderizar los malditos vídeos que son una tontería y se ven en 20 segundos... [este ejemplo es una aprox]

Si a eso le metes las apps, las webs, Oculus, los ETL y los modelos de ML, lo que te digo, Facebook sigue haciendo data-centers para su propio consumo

Muy interesantes sus aportes, agradecido.
Una anécdota que nos contaron en un curso de aws, ¿por qué amazon se metió en el lío de la nube?
Cuando uno dimensiona los sistemas para una tienda por ejemplo, si su negocio no varía mucho, es muy fácil (da igual el tamaño que tengas, lo importante es que sea más o menos constante), pero si tienes algo como el black friday, donde multiplicas tus ventas por no me acuerdo cuánto, y quieres cumplir con esos clientes, debes instalar una capacidad acorde a esa demanda puntual, lo que acaba resultando en un uso adecuado (económico) de tu sistema durante una semana al año, y una enorme infrautilización durante las otras 51, lo que unido a gentes imaginativas...

No sé si será real o una curiosa historia, pero encaja por ejemplo con eso de que feisbuk no tiene esa estacionalidad, sus necesidades de cómputo serán mucho más constantes.

Saludos

Sí! así fue la razón de AWS y vender el exceso que no necesitaban para Black Fridays jeje. Facebook también tiene picos, por ejemplo, los fines de semana son los periodos valle (la gente sale) y los domingos a la tarde y lunes son los momentos picos (la gente empieza a subir las fotos/histories de lo que han hecho le fin de semana).

No obstante, el problema de Facebook no son los servidores necesarios para mantener el servicio (que era el problema de Amazon), sino los necesarios para procesar los datos que obtienen de los usuarios.

Un saludo,

Y con previsiones catastroficas del FMI a nivel global (y muy estropead para España). A ver cuánto dura la música.

Hombre, a lo mejor no son tan catastróficas, los mercados ya han descontado bastante de lo que va a ocurrir y cada vez estoy más convencido de que ya hemos visto los mínimos hace tres semanas. Vivir en España, bajo un gobierno liberticida, puede imprimir un sesgo cognitivo distorsionado a la recuperación que sin duda alguna vendrá pronto.

Hombre, a lo mejor no son tan catastróficas, los mercados ya han descontado bastante de lo que va a ocurrir y cada vez estoy más convencido de que ya hemos visto los mínimos hace tres semanas. Vivir en España, bajo un gobierno liberticida, puede imprimir un sesgo cognitivo distorsionado a la recuperación que sin duda alguna vendrá pronto.

Qué defines exactamente como recuperación y que plazo significa pronto?

Porque todo suena muy flower power pero sin concretar nada.

Las previsiones son catastróficas (bajada del 8% y paro al 20.8%). Otra cosa es que no se cumplan, porque para eso son previsiones, o que el mercado lo haya descontado, o que tengamos el sesgo torcido (que tambien puede ser, no le digo que no).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver