Frostituto
Himbersor
- Desde
- 15 Mar 2020
- Fruta
- 832
Pues estamos apañaosLo comentan en varios lados, por ejemplo aquí:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Habrá que hacerse IB
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues estamos apañaosLo comentan en varios lados, por ejemplo aquí:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
IBM compro una empresa de cloud hace un pandero o asi, no? Era esa empresa buena en el sector? crees que van a poder hacer leverage de ello?
Jorobar, así da gusto
Vamos, que si es por Cloud Services, o metemos en Amazon/Microsoft o nada
Y del Cloud de Alibaba (Copia china de AWS en China) qué sabéis?
Sí, IBM compró Red Hat por una pasta, pero Red Hat es una empresa que hace aplicaciones y OS open source que ganaba dinero dando soporte a clientes. Es decir, los ingresos de Red Hat no venían por licencias sino por soporte. El soporte se vende a las Telefónicas, a los Santanderes y tal, pero con el soporte no se gana dinero para competir contra Google, AWS o Azure. De hecho, ellos intentan que su fuente de ingresos no sea a través del soporte, intentan que todo sea tan sencillo e intuitivo, que no haya que vender soporte (es una estrategia diferente de mentalidad y porque no quieren convertirse en una empresa de servicios de carne humana).
Por lo tanto, el problema es que al final la adquisición de IBM no va a mejorar su cloud, sino que va a aumentar los servicios que IBM como compañía va a ofrecer.
Sí, Azure tiene mucho crecimiento y como decían por allí, si la ley anti-monopolio obliga a Amazon a separar la distribución de la nube, yo metería con todo lo rellenito a AWS únicamente. El hecho de que ambos negocios estén juntos bajo la misma marca es una guano.
Es que tenéis que pensar que la cloud en sí es un negocio con unas barreras de entrada que flipas. Primero tienes que tener data-centers por todo el puro mundo, que cuestan una pasta, y que hay 2 empresas únicamente mundiales que saben como agallas construirlos. Como anécdota, trabajando en Facebook, decían que intentaban ocultar la creación de los data-centers lo máximo posible porque una vez que se construía uno, las demás empresas volvían a contratar a la constructora para hacer otro al lado y ahorrarse un dineral, ya que encontrar trabajadores cualificados para construirlos es muy muy difícil y caro. Incluso comentaron que les pusieron WC portátiles con calefacción y limpiados para que los obreros no se fueran a trabajar a otras obras (los data-centers se construyen en regiones muy frías)
Lo que ya han comentado, copiando a AWS y con mercado interno en China brutal. Todo China lo acabará usando. Mi conocimiento de la bolsa China es muy reducido y pienso que está manipulado, pero Alibaba es el mejor competidor actualmente que va camino de hacerle la competencia mundial a Amazon, pero tiene el lastre de ser "chino" y "barato". No me gusta ese tipo de negocios
PD: Facebook, teniendo casi los mismos data-centers que AWS, Microsoft o Google (50%) no se metió en Cloud porque no le da a basto para cubrir el procesado de datos que tienen que hacer internamente para sus aplicaciones.
Gracias
| Nombre | Sector | País | % de activos |
|
You must be registered for see images
BP PLC |
| Reino Unido | 9,81 |
|
Royal Dutch Shell PLC Class A |
| Reino Unido | 9,69 |
|
Chevron Corp |
| Estados Unidos | 9,40 |
|
Total SA |
| Francia | 7,24 |
|
TC Energy Corp |
| Canadá | 4,72 |
|
ConocoPhillips |
| Estados Unidos | 4,72 |
|
Kinder Morgan Inc Class P |
| Estados Unidos | 4,68 |
|
Williams Companies Inc |
| Estados Unidos | 4,59 |
|
EOG Resources Inc |
| Estados Unidos | 3,67 |
|
Equinor ASA |
| Noruega | 2,74 |
Roku +10% premarket y Netflix ayer +7% y en máximos...
Estiman que las horas de streaming han aumentado un 50% y los clientes en un 10%.
Jorobar es de esas que me da una rabia tremenda no haber entrado. Parece obvio que esas empresas iban a mejorar con el corona bicho no?
La plataforma de Netflix se aloja en los servidores de Amazon y esta está en máximo histórico en el premarket ahora mismo. El Ecommerce y su líder, AMZ, están imponiendo su ley.
Esto da a amazon un poder enorme ademas d un dineral. Todas estas empresas dependen d amazon.SegúnTienes que estar registrado para ver este contenido, estos son los "top ten" usuarios de AWS: (cifras de coste mensuales)
- Netflix: $19 million
- Twitch: $15 million
- LinkedIn: $13 million
- Facebook: $11 million
- Turner Broadcasting: $10 million
- BBC: $9 million
- Baidu: $9 million
- ESPN: $8 million
- Adobe: $8 million
- Twitter: $7 million
...PD: Facebook, teniendo casi los mismos data-centers que AWS, Microsoft o Google (50%) no se metió en Cloud porque no le da a basto para cubrir el procesado de datos que tienen que hacer internamente para sus aplicaciones.
Esto da a amazon un poder enorme ademas d un dineral. Todas estas empresas dependen d amazon.
Sabes las empresas q mas gastan en microsoft azure?
Qué buena la info. Tú crees que Facebook acabará metiéndose en Cloud?
Muy interesantes sus aportes, agradecido.
Una anécdota que nos contaron en un curso de aws, ¿por qué amazon se metió en el lío de la nube?
Cuando uno dimensiona los sistemas para una tienda por ejemplo, si su negocio no varía mucho, es muy fácil (da igual el tamaño que tengas, lo importante es que sea más o menos constante), pero si tienes algo como el black friday, donde multiplicas tus ventas por no me acuerdo cuánto, y quieres cumplir con esos clientes, debes instalar una capacidad acorde a esa demanda puntual, lo que acaba resultando en un uso adecuado (económico) de tu sistema durante una semana al año, y una enorme infrautilización durante las otras 51, lo que unido a gentes imaginativas...
No sé si será real o una curiosa historia, pero encaja por ejemplo con eso de que feisbuk no tiene esa estacionalidad, sus necesidades de cómputo serán mucho más constantes.
Saludos
Están esperando a que entre yo para tirar todo abajo los ***.Esto no para de subir que es lo que hace falta para que esto baje...
Bueno, pues estamos en martes y la fiesta sigue.
Y con previsiones catastroficas del FMI a nivel global (y muy estropead para España). A ver cuánto dura la música.
Y con previsiones catastroficas del FMI a nivel global (y muy estropead para España). A ver cuánto dura la música.
Hombre, a lo mejor no son tan catastróficas, los mercados ya han descontado bastante de lo que va a ocurrir y cada vez estoy más convencido de que ya hemos visto los mínimos hace tres semanas. Vivir en España, bajo un gobierno liberticida, puede imprimir un sesgo cognitivo distorsionado a la recuperación que sin duda alguna vendrá pronto.
Hombre, a lo mejor no son tan catastróficas, los mercados ya han descontado bastante de lo que va a ocurrir y cada vez estoy más convencido de que ya hemos visto los mínimos hace tres semanas. Vivir en España, bajo un gobierno liberticida, puede imprimir un sesgo cognitivo distorsionado a la recuperación que sin duda alguna vendrá pronto.