Es factible invertir en vivienda hoy dia?

Es cuestión de buscar mucho y bien, y estudiarlo meticulosamente.
Correcto. ¿No buscarías mucho, bien, y meticulósamente, algo que para casi todo el mundo es la inversión mas importante de sus vidas?

Siempre me ha sorprendido la patidifusez del español de boina enroscada. Son capaces de estar media hora mirando qué tomates comprar, y a poco que tiene 2 euros que juntar se lanzan a comprar la primera vivienda que se pueden permitir, y encima con el vendedor actuando como si les fuera a perdonar la vida.

El problema es que mucha gente piensa en pisos como algo en genérico, como si fuera oro...
Hay pisos que da igual lo que se revaloricen, son invendibles, porque están en zonas lumpen, son pisos viejos y malos, la gente que tiene dinero para permitirse esos pisos no los quiere no regalados...
SASTO. Me atrevería a decir que un 80% del valor de una propiedad es su zona, y por "zona" me refiero a la cochambre con quienes vas a vivir.

Mi casa, al estar en ciudad, pero sin adobar y con suficiente terreno alrededor para no molestar ni que me molesten, vale por no estar adosada mil millones de euros. El resto (habitaciones, m2, vistas) siempre me dió igual.
Y no hace falta que sean zonas lumpen: aquí en Asturias encuentras autenticos chollos de pisos en cuencas mineras, pisos que no son viejos, en zonas buenas y tranquilas, sin lumpen... pero si no lo necesitas para vivir no lo vendes ni de broma, porque la gente no va a esas zonas a nada.
¿Por qué? Disculpa la pregunta, es que no conozco la zona y me da curiosidad.
Hay inversiones en pisos muy buenas, y otras muy malas... hay tantísimos factores que es una de las inversiones que mas estudio requiere.
Y hay inversiones mejores.
Sin quitarte la razón, una vivienda siempre es una gran inversión. Yo siempre he ganado mucho y bien con mis pisos. Lo que pasa es que, según me hago mayor, he ganado lo suficiente y paso de el trabajo que da su mantenimiento (cambiar de estudiantes cada año).

Uno de ellos se lo vendí a un fondo no hace mucho. Vinieron con bastante mas dinero de lo que pagaban en la zona porque quieren quedarse con todo, así que cero problemas por mi parte.

¿Por qué? Disculpa la pregunta, es que no conozco la zona y me da curiosidad.
Porque en esas ciudades la gente se esta yendo. Son ciudades con población muy envejecida, y aunque no están alejadas del eje Gijón Oviedo Aviles, el movimiento poblacional es el de salir a éstas. A esto se le añade que la oferta laboral es prácticamente inexistente.
De donde yo soy (Pola de Lena) hay pisos de los años 90, de 100, 120 metros cuadrados,por 90000 euros, amueblados, con incluso plaza de garaje... si una persona teletrabaja, y quiere compar una vivienda para vivir, pues no esta mal... pero esas viviendas tienen bajo mi punto de vista un mercado muy reducido.
Si vas a Mieres o Langreo, aun más baratos.

Es la única inversión donde el banco te suelta la pasta. Vete al banco con el cuento de que quieres 300k para invertir en dividendoh, a ver qué te dicen.
En cambio, si es para un piso, sueltan la pasta como por arte de magia. Además, con unas condiciones hipotecarias mucho mejores que las de un crédito normal.
Por eso hay que estar hipotecado desde el momento en que tengas las condiciones que exige el banco, e intentar que te den el máximo que puedas, que ya se irá pagando.
El error es alquilar, ya que hay muy poca seguridad jurídica y te pueden dejar de pagar.
Por eso lo mejor es disfrutarlo y, cuando lo pagas, hipotecarte por el máximo a otro mejor, en mejor barrio o tipo de vivienda, en vez de tener 3 pisos.
No hay nada que conserve más el valor que un buen piso en una zona buena; solo hay que ver la velocidad con la que se recuperaron los precios después del colapso del 2008.
Pero no esperéis bowling: esa época ya pasó. Uno tiene que ganar la pasta trabajando y ahorrando peseta a peseta para meterlo al piso e ir pagando la hipoteca, dejando en el banco el dinero justo para una emergencia del dentista.

Es la única inversión donde el banco te suelta la pasta. Vete al banco con el cuento de que quieres 300k para invertir en dividendoh, a ver qué te dicen.
En cambio, si es para un piso, sueltan la pasta como por arte de magia. Además, con unas condiciones hipotecarias mucho mejores que las de un crédito normal.
Es que ES "arte de magia".

Cuando un banco te concede una hipoteca LITERALMENTE crea el dinero de la nada, ya que hay dos (ojito al entrecomillado) "colaterales" : 1) La vivienda en sí 2) Tu promesa de pagar ése dinero.

Además, por todos es sabido que lo último que una persona deja de pagar es la letra. Y las condiciones...en realidad no son "mucho" mejores, lo que pasa es que la gente incorréctamente compara un prestamo personal al 9% a 5 años, con un 2.5% a 30 años. Y la gente tampoco tiene en cuenta esas otras guano que te cuelan cuando, perdonándote la vida, te ofrecen esa hipoteca, como por ejemplo seguros mas allá del obligatorio, e incluso el obligatorio con la empresa que ellos digan.

De hecho, incluso si todo lo que tuvieras que pagar es ésa diferencia (mentira), por ése crédito brutal solo pagarías 10k mas que por esa hipoteca. Que sé que es menos, pero cuando añades todas las guano te aseguro que es igual, o peor.
Por eso hay que estar hipotecado desde el momento en que tengas las condiciones que exige el banco, e intentar que te den el máximo que puedas, que ya se irá pagando.
Hasta que te quedas sin curro y pierdes la vivienda, claro.

¿Dónde estabas tú en 2008? Yo estaba comprándole el piso a uno que pensó eso mismo que tú. Ojalá os multipliqueis.
El error es alquilar, ya que hay muy poca seguridad jurídica y te pueden dejar de pagar.
No si son estudiantes, se van si o si al año, no son españoles ni hispanohablantes, y pagan los padres.
Por eso lo mejor es disfrutarlo y, cuando lo pagas, hipotecarte por el máximo a otro mejor, en mejor barrio o tipo de vivienda, en vez de tener 3 pisos.
Claro que si. Es lo mejor. Tú piensa así, y díselo a todos tus amigos.
No hay nada que conserve más el valor que un buen piso en una zona buena; solo hay que ver la velocidad con la que se recuperaron los precios después del colapso del 2008.
Pero no esperéis bowling: esa época ya pasó. Uno tiene que ganar la pasta trabajando y ahorrando peseta a peseta para meterlo al piso e ir pagando la hipoteca, dejando en el banco el dinero justo para una emergencia del dentista.
Mucho mejor es no poder pagarlo, ya que entonces llego yo y te lo compro por tapas de yogurt.

Pregúntame cómo lo se.

Jojo, lo listo que te crees hasta que des con la horma de tu zapato, zascandil. Si das de inquilino conmigo igual te llevabas una sorpresa.
Si claro, igual me pegas con el bolso que le robaste a tu progenitora y la pobre ese día tuvo que hacer la calle con una bolsa del mercadona.

Anda a llorar por un piso, llorón.

Porque en esas ciudades la gente se esta yendo. Son ciudades con población muy envejecida, y aunque no están alejadas del eje Gijón Oviedo Aviles, el movimiento poblacional es el de salir a éstas. A esto se le añade que la oferta laboral es prácticamente inexistente.
De donde yo soy (Pola de Lena) hay pisos de los años 90, de 100, 120 metros cuadrados,por 90000 euros, amueblados, con incluso plaza de garaje... si una persona teletrabaja, y quiere compar una vivienda para vivir, pues no esta mal... pero esas viviendas tienen bajo mi punto de vista un mercado muy reducido.
Si vas a Mieres o Langreo, aun más baratos.
Rodeado de los letrinoamericanos y ingenieros que están yendo masivamente a esas zonas. La decadencia de esas zonas es demencial.

Los fondos están fuertes y todo a subasta, el estado favoreciendo la inquiokupacion.....

La vivienda no es oro, que vale lo mismo esté donde esté.
Hay mucha gente que ha himbertido en vivienda (especialmente si le han llovido cuatro duros del cielo) que se come los mocos.

Es una inversión mucho más compleja de lo que la gente piensa, eso de "compro cuatro pisos y a vivir...", y va a ser que no.

La vivienda no es oro, que vale lo mismo esté donde esté.
Hay mucha gente que ha himbertido en vivienda (especialmente si le han llovido cuatro duros del cielo) que se come los mocos.

Es una inversión mucho más compleja de lo que la gente piensa, eso de "compro cuatro pisos y a vivir...", y va a ser que no.
Una conocida compró un piso para alquilar el año pasado, el inquilino sólo le pagó 3 meses de 5-6 que estuvo y le dejó una avería de 1500€. Negocio redondo en su primera experiencia

Una conocida compró un piso para alquilar el año pasado, el inquilino sólo le pagó 3 meses de 5-6 que estuvo y le dejó una avería de 1500€. Negocio redondo en su primera experiencia
Como si compras divisas o acciones de telefónica: te viene de pronto un bajón y lo pierdes todo -o te tiras años sin poder bender-.

Como si compras divisas o acciones de telefónica: te viene de pronto un bajón y lo pierdes todo -o te tiras años sin poder bender-.
Yo tengo un amigo que solía decir: tengo 5000 euros en acciones de x... Y no es así: lo que tenía eran un número y de acciones de x. Es un matiz que la gente no interioriza.
Con los pisos es lo mismo: tengo 350000 euros en un piso... No, tienes un piso. Cuando lo vendas, ya sabrás cuánto dinero obtienes con la venta

Si es vivienda de alto standing con un nivel de seguridad y protección por la zona, protegida, etc SI.
Si es para vivienda en barrios humildes NO, la inseguridad jurídica es completa y total y si te la ocupan el gobierno protege al delincuente, esto es algo obvio, sabido y documentado.

Yo personalmente no invertiría en vivienda porque me gusta vivir tranquilo.
Sí en bolsa una empresa quiebra vas por otra, con un piso que te ocupen, hasta que sean desalojados, tienes un problema, hasta que no cambie la ley. Y cuando sean desalojados, tendrás que arreglar los desperfectos que te causen.

Incluso médicos y abogados con despacho propio o gente con empresa mediana de pueblo no al autónomo típico( Esos ahorran una fortuna en costes si se lo reforman ellos)

El que dices tu difícilmente hacen pasta sin dilapidarla en pilingues y harina

Siempre habrá excepciones pero vamos me refería a perfiles muy palilleros pero que sabían hacer dinero y por avaricia compraban a cualquier precio y meten a cualquiera de inquilino, son perversos en acicalar
Y reparar etc

PD: De seguros de impagos nada...medio alquiler al año a cambio de 1-2 años de renta asegurada? " Nada nada eso es muy caro y para simple yo quiero el dinero TO PA MI"
Es util pedir aval bancario y personal?

Si claro pero mejor seguro de impagos porque si lo aceptan es que no necesita aval y te aseguras cobros...
Solo aceptan a quienes no les hace falta en principio...

Pero x la mitad de una mensualidad yo duermo tranquilo

Tengo "amigos" que me llamaban simple pero luego no te cuentan que sus pisos sin ascensor regalados tienen rotaciones y destrozos y aun siguen haciéndose las cuentas de la lechera delante tuyo pero yo me entero por terceros XD
pero el seguro de alquiler no es por un maximo de 12-15 meses?
Un aval personal, no se hace cargo la personal que le avala por mas tiempo?

Es buen negocio para okupas y desokupas y para hacienda ni te digo. Notarios, registro, hipoteca,gente chupóptera y el ceporro de turno remando toda la vida para que le regalen el zulo a un migr0nte en peligro.

Comprar para alquilar actualmente no es rentable. Si se está comprando vivienda para "invertir" es por la inflación. La sorpresa para el "inversor" llegará cuando al venderla vea que no va a recuperar el dinero que pagó por ella, pero para eso todavía falta bastante tiempo.
salvo excepciones, hablo de españa.

la ecuacion compra de vivienda + impuestos + intereses + gastos de mantenimiento destinada al alquiler en princio no da mucha rentabilidad (salvo que te dediques al "por mayor")

ahora bien si tienes en cuenta que es un bien escaso y de primera necesidad y tienes la inflacion especialmente en vivienda por las nubes y lo bajo que estan los tipos de interes ya salen las cuentas mucho mejor...

luego es cierto que es un bien muy iliquido y tienes que preparar las ventas con mucha antelacion... y luego a volver a pagar plusvalias...

yo lo veo mas como una reserva de valor que ademas da cierto rendimiento y que ademas y esta es la clave a tu descendencia les puede cambiar la vida...

pero como todo en el mercado, hay viviendas que son magnificas inversiones y otras que son ruinosas...

pero el seguro de alquiler no es por un maximo de 12-15 meses?
Un aval personal, no se hace cargo la personal que le avala por mas tiempo?
el aval es x la cantidad que especifique en el mismo, puede ser cualquiera, lo normal es por la duracion minima obligatoria de duracion del contrato...

el aval es un xq tienes que custodiarlo fisicamente... pero logicamente no se lo dan a cualquiera...

el seguro de impago te garantiza que el inquilino es solvente, no se lo dan a cualquiera tampoco...

el seguro ademas te garantiza el cobro de la renta y tramitar el desahucio etc

no me preguntes xq pero yo pido avales para temas empresariales y seguros para temas personales, lo hago xq asi me lo recomendaron en su dia, igual estoy haciendo mal, alguien podria explicarlo x favor tx...

¿Viviendo aún con mamá?

No te preocupes, hombre. Mira, si quieres te alquilo una habitación en uno de mis pisos no sea que tengas que pelearte por la herencia con tus hermanos (siempre pasa). Descuento no te voy a hacer, pero por otro lado te vas a culturalizar porque en mis pisos nadie habla español. ¡La de idiomas que vas a aprender!

Por lo de arruinarme no te preocupes que mis pisos llevan años pagados, en parte gracias a personas como tú, que no tienen otra que vivir de alquiler. Y por los okupas aún menos, porque no se me ocurriría jamás alquilar a alguien que tuviera una sola posibilidad de arraigo en España. Pero gracias por preocuparte por mi situación económica.
a quien has respondido? que le tengo en ignore y no he visto quien es ni que ha dicho roto2

no se que sencilla habra dicho para que le respondas asi...

yo solo ignoro a tipos faltones y envidiosos que se mueren de angustia y esparcen su bilis, asi que me imagino el tono de lo que te hayan dicho...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver