Es factible invertir en vivienda hoy dia?

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Fruta
7.859
Precios por las nubes.
Comisiones de las inmobiliarias astronòmicas.
Inseguridad jurìdica.
Barrios obreros, donde estan las rentabilidades mas altas, lumpenizados.
Generaciones de etnianos, segarro y cada vez mas, cobrizos cuyo modo de vida es la ocupaciòn.
Inviertes con el dinero del banco si, pero tu rentabilidad depende del cash flow que te quede despues d pagar la hipoteca por lo que cualquier imprevisto puede lastrar o anular la ganancia mensual.
ITP del 7%.
No paro de mirar idealista y demàs pero
Solo veo desventajas respecto a tener acciones y cobrar dividendos.

Por algo la llaman la inversión del pobre. Personalmente, no me entusiasma porque no es líquido y en España en concreto, tienes una inseguridad jurídica propia del tercer mundo.
El tema es de primer order social, y cualquier dia crean un sistema impositivo especial para los alquileres. Puedes ser todo lo imaginativo que quieras, que te quedas corto.
Le van a meter un 25% como cualquier empresa, y además, van a limitar las subidas por debajo de la inflación, extendiendo los derechos hasta 10 años.
El fin último es que no le puedas sacar mas de un 2-3% de rentabilidad, salvo que tengas edificios enteros o una economía de escala.

Al final tendrás mucho riesgo, un activo ilíquido, y una rentabilidad baja.
Por cierto en 2030 van a poner una etiqueta medioambiental para casas que va a jorobar el negocio de muchos pacoalquileres de infraviviendas sin reformar desde los 80.

Factible seguro que es porque hay mucha gente que sigue invirtiendo a dia de hoy.
Te refieres a rentable y tambien lo es aunque quiza no tanto como te gustaria.
Has pensado que los dividendos de las empresas te los pueden recortar o quitar de un dia para otro?

Haciéndolo con cabeza, si. Factible, rentable, y fantástico.

- Si lo haces para tí, comprándote tú solo la vivienda que tú necesitas y nada mas (ejemplo: Estudio si estas soltero, cerca de tu curro, en zona no-lumpen), con tus propios ahorros, sin avales, en el momento adecuado (post-burbujas) y pagándola en poco tiempo, si, ya que ahorras alquiler y la puedes pagar rápido.

- Si lo haces con tu charo, la vivienda mas fuerte que puedes pillar con una cipoteca a 30 años tipo "yo lo que quiero es que se me quede la letra pequeña", con avales de tus padres o los de ella...pues obviamente eres un gilipilas (no me refiero a tí).

Yo he comprado varias viviendas y siempre me ha ido bien. Empecé a ahorrar para mi primera vivienda a principios del 2000, comprándola justo al estallar la burbuja del 2008. Piso paco pequeño para mis necesidades, que pagué entero en mucho menos de 10 años. Una vez pagada, esperé a encontrar situaciones desesperadas (divorcios, herencias) y compré mis siguientes viviendas. En 2015, con la siguiente crisis, compre el terreno donde hice mi actual casa, y mas adelante compré otros pisos, uno de ellos vendido reciéntemente.

Nunca he tenido una hipoteca que me durara 10 años, y menos mi primera vivienda y mi casa, el resto lo compré al contado. Eso si, siguiendo las pautas que te he explicado.

Por cierto, importante: Si la situación del vendedor no es desesperada y te venden algo barato, es porque es guano. Si un piso X vale 1k/m2, y un piso Y vale 5k/m2, es porque el piso X esta en el lumpen.

Factible seguro que es porque hay mucha gente que sigue invirtiendo a dia de hoy.
Te refieres a rentable y tambien lo es aunque quiza no tanto como te gustaria.
Has pensado que los dividendos de las empresas te los pueden recortar o quitar de un dia para otro?
Factible me refiero a empezar ahora. Por eso he mencionado los precios y las comisiones de las inmobiliarias.
Si haces un buen analisis es poco probable un recorte y mucho menos la suspension del dividendo.
Con un buen analisis es dinero seguro.

Haciéndolo con cabeza, si. Factible, rentable, y fantástico.

- Si lo haces para tí, comprándote tú solo la vivienda que tú necesitas y nada mas (ejemplo: Estudio si estas soltero, cerca de tu curro, en zona no-lumpen), con tus propios ahorros, sin avales, en el momento adecuado (post-burbujas) y pagándola en poco tiempo, si, ya que ahorras alquiler y la puedes pagar rápido.

- Si lo haces con tu charo, la vivienda mas fuerte que puedes pillar con una cipoteca a 30 años tipo "yo lo que quiero es que se me quede la letra pequeña", con avales de tus padres o los de ella...pues obviamente eres un gilipilas (no me refiero a tí).

Yo he comprado varias viviendas y siempre me ha ido bien. Empecé a ahorrar para mi primera vivienda a principios del 2000, comprándola justo al estallar la burbuja del 2008. Piso paco pequeño para mis necesidades, que pagué entero en mucho menos de 10 años. Una vez pagada, esperé a encontrar situaciones desesperadas (divorcios, herencias) y compré mis siguientes viviendas. En 2015, con la siguiente crisis, compre el terreno donde hice mi actual casa, y mas adelante compré otros pisos, uno de ellos vendido reciéntemente.

Nunca he tenido una hipoteca que me durara 10 años, y menos mi primera vivienda y mi casa, el resto lo compré al contado. Eso si, siguiendo las pautas que te he explicado.

Por cierto, importante: Si la situación del vendedor no es desesperada y te venden algo barato, es porque es guano. Si un piso X vale 1k/m2, y un piso Y vale 5k/m2, es porque el piso X esta en el lumpen.
Yo sq veo q para q baje la vivienda tiene q haber otro 2008 en plan desastre econòmico.
Ahora mismo t piden 70k n una zona lumpen.
Y la inseguridad jurìdica..el escudo social son los propietarios de pisos okupados.

Factible me refiero a empezar ahora. Por eso he mencionado los precios y las comisiones de las inmobiliarias.
Si haces un buen analisis es poco probable un recorte y mucho menos la suspension del dividendo.
Con un buen analisis es dinero seguro.
Yo tambien me refiero a ahora. Las comisiones de inmobiliarias y el ITP son los mismos gastos de siempre.
En una frase dices poco probable y en otra seguro. Si el riesgo es bajo el dividendo sera bajo.
En la ultima decada la rentabilidad de la vivienda ha superado ampliamente a la bolsa

Lo llevo diciendo unos años ya. Este hilo es de 2019

Yo tambien me refiero a ahora. Las comisiones de inmobiliarias y el ITP son los mismos gastos de siempre.
En una frase dices poco probable y en otra seguro. Si el riesgo es bajo el dividendo sera bajo.
En la ultima decada la rentabilidad de la vivienda ha superado ampliamente a la bolsa

Lo llevo diciendo unos años ya. Este hilo es de 2019

Hay dividendos altps y seguros como logista, bristol myers, diageo.
Los barrios obreros, donde hay mas oportunidades, muchos estan lumpenizados.
tu puedes coger el alquiler, y dividirlo por el precio de compra dek inmueble y que t de una rentabilidad buena. Pero despues lo que importa es la diferencia entre rl alquiler y la hipoteca. Y ahi. Creo q las accions ganan. Siempre y cuando no haya ningun imprevisto claro.

Hay dividendos altps y seguros como logista, bristol myers, diageo.
Los barrios obreros, donde hay mas oportunidades, muchos estan lumpenizados.
tu puedes coger el alquiler, y dividirlo por el precio de compra dek inmueble y que t de una rentabilidad buena. Pero despues lo que importa es la diferencia entre rl alquiler y la hipoteca. Y ahi. Creo q las accions ganan. Siempre y cuando no haya ningun imprevisto claro.
No hay ningun dividendo que sea seguro. Lo pueden recortar o eliminar en cualquier momento como hicieron muchas empresas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ninguna empresa dura para siempre, la mayoria no duran mas de 20 o 30 años

No hay ningun dividendo que sea seguro. Lo pueden recortar o eliminar en cualquier momento como hicieron muchas empresas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ninguna empresa dura para siempre, la mayoria no duran mas de 20 o 30 años
¿A quién pretende engañar, corbata verde? Que no está en un colegio engañado chavales. Deje de hacer el ridículo en este foro, por favor.

Lo del inmobiliario es muy poco rentable en casi todos los casos, al menos con precios actuales e inseguridad jurídica.

A lo que saques de alquiler tienes que restarle comunidad, IRPF, tasa de cochambres, IBI y todo tipo de derramas (mayores o menores), o hipoteca si la pediste para comprar el inmueble. Tienes que tener siempre el piso alquilado y sin impagos para maximizar la rentabilidad.

Por algo la llaman la inversión del pobre. Personalmente, no me entusiasma porque no es líquido y en España en concreto, tienes una inseguridad jurídica propia del tercer mundo.
El tema es de primer order social, y cualquier dia crean un sistema impositivo especial para los alquileres. Puedes ser todo lo imaginativo que quieras, que te quedas corto.
Le van a meter un 25% como cualquier empresa, y además, van a limitar las subidas por debajo de la inflación, extendiendo los derechos hasta 10 años.
El fin último es que no le puedas sacar mas de un 2-3% de rentabilidad, salvo que tengas edificios enteros o una economía de escala.

Al final tendrás mucho riesgo, un activo ilíquido, y una rentabilidad baja.
Por cierto en 2030 van a poner una etiqueta medioambiental para casas que va a jorobar el negocio de muchos pacoalquileres de infraviviendas sin reformar desde los 80.
es del pobre pero según la ciudad y el tiempo a algunos les ha ansioso de querida progenitora incluso habiendo comprado en el pico de la anterior burbuja.

Y si os pensáis que los extranjeros son diferentes…. me canso de ver seresdeluz con pasta de países donde todo el mundo es muy listo, culto e inversor habiéndose metido en el ladrillo hasta el fondo…así que al final pues eso, una himbersion poco glamourosa pero que al final no es tan mala.

Lo que sí que doy la razón que con un estado comunistoide como este donde si se te mete un delincuente le van a proteger….le resta mucho atractivo

Lo del inmobiliario es muy poco rentable en casi todos los casos, al menos con precios actuales e inseguridad jurídica.

A lo que saques de alquiler tienes que restarle comunidad, IRPF, tasa de cochambres, IBI y todo tipo de derramas (mayores o menores), o hipoteca si la pediste para comprar el inmueble. Tienes que tener siempre el piso alquilado y sin impagos para maximizar la rentabilidad.
Es rentable a precios de 2021 para atrás. A fecha de hoy si no es para vivir no compensa invertir en vivienda para alquilar. En el momento que haya menos trabajo, menos inmi gración, los precios del alquiler se vienen a bajo y es difícil recuperar. En bolsa más de lo mismo, precios altos. Si compras ahora puede haber corrección. Montar un negocio, hay que saber y puede que si viene mal el ciclo económico poco se puede hacer. Invertir ahora mismo, es difícil. Si te quedas quieto, pierdes por la inflación… yo lo que hago es diversificar, algo a hipoteca, algo a bolsa y algo a fondos monetarios.

Yo sq veo q para q baje la vivienda tiene q haber otro 2008 en plan desastre econòmico.
Ahora mismo t piden 70k n una zona lumpen.
Y la inseguridad jurìdica..el escudo social son los propietarios de pisos okupados.
¿Has leido lo que he escrito?
¿Has leido que tuve yo que esperar prácticame 10 añazos antes de comprar mi primera vivienda?

Noo. Quieres las cosas "ahora mismo" así que pagarás el precio de quien no sabe esperar.

Sin acritud. Trato de abrirte los ojos.

Tienes en cuenta que ademas de la rentabilidad del alquiler hay que sumar la rentabilidad por revalorizacion?
Alguien que ha invertido en 2020 en una vivienda de 120k puede estar sin problema en 180k actualmente.
Saber como sera la rentabilidad total en los proximos 10 o 20 años es impredecible, pasa lo mismo con cualquier inversion.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Comprar para alquilar actualmente no es rentable. Si se está comprando vivienda para "invertir" es por la inflación. La sorpresa para el "inversor" llegará cuando al venderla vea que no va a recuperar el dinero que pagó por ella, pero para eso todavía falta bastante tiempo.

Y hay otra cosa que siempre pasa desapercibida. Al declarar las ganancias tras la venta...NO se tiene en cuenta la inflación histórica.

Es decir, compraste un zulo por 60K hace diez años y lo vendes ahora por 100K.

Has "ganado" 40K...Pues te roban conforme a esa ganancia, sin tener en cuenta la inflación desde entonces.

Tienes en cuenta que ademas de la rentabilidad del alquiler hay que sumar la rentabilidad por revalorizacion?
Alguien que ha invertido en 2020 en una vivienda de 120k puede estar sin problema en 180k actualmente.
Saber como sera la rentabilidad total en los proximos 10 o 20 años es impredecible, pasa lo mismo con cualquier inversion.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por mucho que odie los tópicos, a partir de los 10 años lo de "la vivienda nunca baja" es cierto como la vida misma.

Otra cosa es hacer la gilipilez de meterse en hipotecas que no te puedes permitir, con personas con quien no debieras (españordas, por ejemplo) confirmando lo de "no te puedes permitir" con avalistas, en sitios que no debieras, etc...

Todas las viviendas que he comprado las he podido pagar siempre en menos de 10 años, cuando no al contado. Así, mi vivienda actual no hace mucho me la intentaron comprar por casi 2x lo que a mi me costó (sin hacerme trampas, incluyendo absolútamente todos los gastos, intereses de hipoteca, etc...). Y si te hablo de los garajes, diréctamente me han llegado a decir "quiero comprar tu garaje, dime tú el precio".

Digo sin equivocarme que mi primera vivienda, mi querido piso paco, fue la base de mi actual fortuna.

Y hay otra cosa que siempre pasa desapercibida. Al declarar las ganancias tras la venta...NO se tiene en cuenta la inflación histórica.

Es decir, compraste un zulo por 60K hace diez años y lo vendes ahora por 100K.

Has "ganado" 40K...Pues te roban conforme a esa ganancia, sin tener en cuenta la inflación desde entonces.
Eso pasa con cualquier inversion, en bolsa, en oro e incluso con los sueldos. Hay que pagar impuestos sobre lo inflacionado. Lo bueno es que en inmobiliario con hipoteca esta cada vez supone un esfuerzo menor gracias a la inflacion

Eso pasa con cualquier inversion, en bolsa, en oro e incluso con los sueldos. Hay que pagar impuestos sobre lo inflacionado. Lo bueno es que en inmobiliario con hipoteca esta cada vez supone un esfuerzo menor gracias a la inflacion

Si te suben el sueldo porque vas tú a quién corresponda. O cambias habitualmente de empresa. En España, gracias al articulo 26.5 del estatuto de los trabajadores, el sueldo NO sube con el IPC de forma automática, se absorbe con lo negociado (porque los sueldos bases en los convenios son cochambre). Te puedes tirar años con el sueldo congelado, perdiendo poder adquisitivo. Así que de esfuerzo menor, no. Cuidado pues.

Demasiado riesgo para tan poca chicha. España necesita la llegada masiva infinita de forasteros de bajo nivel para pagar pensiones, 600.000 al año dicen. Eso es una artefacto artefacto peligroso de relojería. Es bueno para el especulador inmobiliario a corto plazo, a largo plazo estás trayendo a gente que va a votar a fuego apropiarse de tu vivienda. Los tenedores de vivienda van a ser el enemigo público de este país. Ya se empiezan a ver sindicatos, fundaciones con espacio televisivo llamando a no pagar el alquiler en un país donde la envidia corroe a la gente. Caldo de cultivo perfecto y esto acaba de empezar.

Luego podemos hablar de como España y la UE se van a convertir en una prisión fiscal donde todo el que tenga algún mínimo vínculo con el país (propiedad, negocio) no va a poder abandonarlo jamás hasta que os chupen toda la fruta sangre que puedan. Pero eso ya es otro tema.

Demasiado riesgo para tan poca chicha. España necesita la llegada masiva infinita de forasteros de bajo nivel para pagar pensiones, 600.000 al año dicen. Eso es una artefacto artefacto peligroso de relojería. Es bueno para el especulador inmobiliario a corto plazo, a largo plazo estás trayendo a gente que va a votar a fuego apropiarse de tu vivienda. Los tenedores de vivienda van a ser el enemigo público de este país. Ya se empiezan a ver sindicatos, fundaciones con espacio televisivo llamando a no pagar el alquiler en un país donde la envidia corroe a la gente. Caldo de cultivo perfecto y esto acaba de empezar.

Luego podemos hablar de como España y la UE se van a convertir en una prisión fiscal donde todo el que tenga algún mínimo vínculo con el país (propiedad, negocio) no va a poder abandonarlo jamás hasta que os chupen toda la fruta sangre que puedan. Pero eso ya es otro tema.

La caida del precio de la vivienda en el 2008 era facil de ver: exceso de oferta. En el momento que la gente dudó de los precios o no se concedían hipotecas disparatadas, el precio se hundió.

En este caso hay exceso de demanda, escasez de oferta. La caida puede venir por lo que dices. Hay un refrán que le viene muy bien: en el pecado va la penitencia. Los mismos que están encantados con meter 500K forasteros porque sus alquileres e inversiones no para de subir por una demanda sobredimensionada, en donde se juntan 10 para pagar un cuchitril, terminará hundiendolos, en el momento que una vivienda sea una carga, que de más problemas que soluciones: que te la pueden ocupar sin problema (y tienes que mantenerlos). Que el gobierno saque alguna ley para expropiar con un chasquido de dedos. Y formas similares. Eso convertirá al pisito de inversión en un producto radioactivo, hundiendo el precio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver