es demasiado tarde para pillar metales?

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que os estáis desviando un poquito del tema (para variar)

A veces hay que haber vivido la "milicia" para ver ciertas cosas con más "claridad" y objetividad, dicho esto sin ningún interés en polemizar.

¿Qué interés tenía Suiza para que Hitler la invadiera? Pues, ninguno, porque a los alemanes les interesaban, entre otras cosas, los recursos naturales y allí no es que vayan muy sobrados.

¿Hubiera sido un "paseo" invadir Suiza? Para nada, todo lo contrario. Suiza ¿qué tipo de país es? Pues muy montañoso y las principales unidades alemanas eran las Panzer, de manera que lo tenían "crudo" en un país cuyo acceso vía carreteras es a través de túneles. Vamos que para pasar de un valle a otro era a través de varios túneles. Pues, con volarlos estaba todo solucionado...

No, no hubiera sido una tarea fácil y se habrían tenido que haber utilizado otro tipo de unidades que los alemanes precisaban en otros frentes más comprometidos. Además ¿cuándo consiguieron los alemanes dominar totalmente Yugoeslavia? Otro país muy montañoso y que tuvo en jaque a los alemanes mediante los partisanos de Tito. Es un buen ejemplo si lo trasladamos a Suiza.

Luego, no menospreciemos el potencial del Ejército suizo, ni antes ni ahora. Suiza es el país con más militares en proporción a la población civil. Por ejemplo, hasta 2004, tenía 524.000 soldados sobre una población total de 7,5 millones de habitantes. Actualmente, su ejército se compone de unas diez divisiones terrestres de las cuales tres son de cazadores de montaña.

Bueno, pienso que estos datos son bastante aclaratorios sobre el tema.

Continuando con el off-topic ,yo soy más de la opinión de que Hitler no invadió Suiza porque no quiso ( cualquier elucubración al respecto puede ser válida) no por temor al ejército suizo . Declaró la guerra a Francia , Inglaterra , Usa y la URSS , las cuatro mayores potencias del momento ,(además de a otros países menores) no creo que tuviera el más mínimo respeto por el ejército suizo.

Además está demostrado que la razón no siempre asistió a Hitler a la hora de guiar sus decisiones bélicas ( bueno , ni esas ni otras) cuyo ejemplo más notorio fue la gran defecada de Stalingrado.

Y por otro lado creo que ahora es buen momento para comprar metales.

Un saludo.

El que tenga oro se lo va a comer con patatas, porque ni lo va a poder sacar del país ni lo va a poder cambiar por dinero. Van a haber hordas de ladrones vigilando las casas de cambio y en cuanto salgas de una te van a dar una caricia, luego te van a robar el dinero, luego te van a llevar a tu casa, allí te van a dar otra caricia de gloria y te van a obligar a enseñarles dónde escondes el resto del oro. Luego como no vas a tener dinero para pagarte las curas te vas a quedar agonizando en el suelo escupiendo sangre y dientes. Pero oye, que el oro os va a salvar cuando llegue el Mad Max... o eso u os convierte en patos de feria.

Esto aún no es Ucrania.

Acerca de eso, con ir en coche 2 armados, SOBRA.

Yo es que no entiendo de qué co*o estáis hablando...

¿Que porqué Hitler no atacó a Suiza? Lo primero por la OROgrafía. Alguien construiría un palacio sobre arenas movedizas? No verdad? Pues pensar que naide va a dejar su fortuna en un país que no sea mínimamente defendible, y en este caso Suiza por su OROgrafía es idoneo. Aparte tiene que estar bien defendido, es decir o sus gentes lo pueden defender o se lleva a gente que lo defienda.

Aparte, aunque lo más importante en ese momento no era precisamente el dinero los ricachones que lo tenía en Suiza apoyaban económicamente a Alemania (por si aca) aunque supongo que tb al bando contrario (por si aca tb). Que tuviera intenciones de atacar o no, bueno, en algún momento tendría pensado ir a hacer caja digo yo ¿no? aunque si que es verdad es que tenía muchos frentes abiertos y le habían ansioso muchos Garbos que quitarse de enmedio como para ser en ese momento la principal ocupación atacar a Suiza.

Respecto a si es demasiado tarde para ir a pillar metales, pues.... yo creo que los rumanos ya han arramplado con todos, y eso de la tacharra esta mu mal pagao.😀

Mejor unas buenas peladillas por si viene el mad-max :rolleye:

Ha subido mucho, pero... cuando la burbuja de la deuda estalle, creo que es un buen refugio, y la politica de impresion de dolar, puede ayudar, de todas formas hay que recordar que comprar en maximos conlleva riesgo

Lo suyo es comprar barato y vender caro.

No.

Lo suyo es comprar caro para vender más caro. Y añado: Los mejores negocios se hacen de esta manera, aunque el riesgo es mayor. Porque comprando barato, a veces hay que esperar mucho para vender caro.

El último año el oro y la plata han corregido de forma muy sana, pero incluso insuficiente. El oro en $ llevaba 12 años consecutivos de subidas. Es obligatorio una parada. Es buen momento para cargar.

Y no se olviden ustedes en diversificar. El potencial/riesgo que ofrecer bitcoin es muy interesante en mi opinión.

Yo no entiendo una cosa..................a ver si me iluminais.
Puestos a comprar unas Onzitas de AU.
Miro los Kruguer; en Orodirect(al ladito de casa)1322 E
Andorrano (A tomar por pandero)1319 E.
Por esa pequeña diferencia,lo compro en mano.

Miro los Maple ;Orod. 1348 E
;And 1314 E

Por esa diferencia, compro por correo.

Onza de AG Filarmonica; En OD.----29 E.

En AND---25 E.

Son 4 euros, pero al estar tan barata compraría cantidad...........el ahorro considerable.

Alguien me puede explicar, estas diferencias?
Por que hay tan poca en losKruguer y más en las otras?
Gracis.

La plata lleva IVA y tiene márgenes más importantes.

En el foro puedes comprar más barato también.

Puestos a preguntar:
Pr que un hayuna diferenciade + o - 30eurosentre el Kruguer y el Canguro?
Gracias.

Porque hay ilusos que pagan un premium por moneda nueva, supuestamente de colección, o por moneda de oro puro.

La verdad es que nunca recuperarán ese premium y además perderán mucha pasta:

En efecto, si pensamos que la onza se ha de multiplicar por 10, ese premium de 30 euros les hace perder 300...

Otra cosa, a mi los krugers no me molaron nada, no son tonalidad oro, son tonalidad mas cobre, no brillan tanto y en caso de mad max no se creerian que es oro a simple vista a no ser que.entiendas.

Algunos tenéis que aclararos si compráis oro porque "os mola" o porque queréis proteger vuestros ahorros. En general esas dos motivaciones con contradictorias.

Las monedas bañadas en oro brillan igual que el oro puro. No hay que entender gran cosa para reconocer un krugerrand.

Es que para ellos Suiza no era un pais, era una caja de seguridad y como tal la utilizarón y allí guardaron los nancy la mayoria de lo que fueron robando durante la guerra. No iban a explotar ellos mismos sus cajas de seguridad, no?

En efecto, y todo el oro robado por los nancy en los países ocupados, fue a parar a Suiza y reacuñado con sello suizo. El oro que Franco recibió de Alemania a cambio de exportaciones militares de tungsteno era en forma de lingote suizo. Al finalizar la segunda guerra mundial, los americanos "convencieron" a Franco para "depositar" sus reservas aúreas en NY (supuestamente como aval a un préstamo que nunca se devolvió). La Historia del oro explica muy bien ciertas cosas...

Por cierto...todo el tungsteno que se vendió a los alemanes durante la guerra...¿fue para uso militar? Empiezo a tener serias dudas....

Este es tu segundo rebuzno en el hilo, con agradecimiento de defecarro incluido. Si te hubieras leído los documentos elaborados por el ejército nancy al respecto (pista: operación Tannenbaum, abeto en alemán) no habrías dicho esa tontería.

Que hubiese planes de oleada turística para realizarla en caso de que fuese indicada es normal. Pero no había ningún interés alemán para invadir Suiza, y al contrario, cómo he explicado arriba, había mucho interés por preservar la independencia financiera suiza.

Y sobre el tema de las pipas...tengo serias dudas... Sacarse una licencia de armas es señalarse...ciertas cosas hay que hacerlas bien...

Para resumir y añadiendo algunas cosas:

- Una buena parte de Suiza es de habla y costumbres alemanas, por lo tanto serían de la simpatía nancy, algo parecido a Austria, que fue anexionada pero de forma amistosa. Suiza formó en algún momento parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

- Suiza no era un país de eslavos, Hitler tenía un gran racismo en contra de esa etnia. Me imagino que su único problema racial en Suiza serían los judíos.

- Quizás Hitler pensó, aquí guardo mi oro - bueno, el que robo a los judíos -, esta es mi caja de seguridad, para que los voy a invadir si ya están protegiendo mis intereses. Y en caso de que quisiera invadirlos, pues dejarlos para el final, una vez que se consumará el imperio alemán que dominara toda la faz del planeta. ¿Para que voy a poner a un amigo en mi contra cuando tengo ya muchos frentes abiertos: Europa Occidental, Rusia, Norte de África?

- País montañoso sí, dificil para las divisiones acorazadas de Panzers acompañadas de infantería y para los famosas guerras relámpago, sin embargo esto no es un argumento demasiando sólido, Hitler era un orate, hubiese invadido costase lo que costase, así se demostró con la oleada turística de la unión soviética con condiciones climatológicas muy adversas, no se lo pensó dos veces. Otra cosa es que al final fallara en sus cálculos militares, recordemos Stalingrado, ahí perdieron la batalla en la guerra realizada casa por casa, ahí no valían los Panzers. En Rusia tenían el agravante de la logística militar, me refiero a armamento, medicinas y viveres que deberían ser transportados largas distancias y que constityó al final su talón de Aquiles. Suiza está a un paso de Alemania, no hubieran tenido todos esos problemas.

- Lo de Suiza fue un pacto entre caballeros, algo parecido a Franco, para que voy a querer tener problemas con España cuando tengoahí a un régimen que aplastó a los bolcheviques, que me contiene a los franceses y que me proporciona wolframio para mis tanques y de alguna manera me ayudaba a controlar a los británicos en la parte del estrecho, aunque Franco no lo olvidemos, jugaba en el medio de los dos bandos, no se iba a poner en contra de USA por razones obvias y no olvidemos que USA le suministró petroleo a Franco durante la guerra civil.

Hola, j.w.pepper: Bastante de acuerdo con lo que indicas, pero sigo insistiendo en que, desde un punto de vista militar, era una operación complicada y nada fácil.

Veo más plausible que Hitler viera a Suiza con una fuerte componente germanófila y que lo dejara para más adelante y de forma pacífica. Algo similar a la anexión de Austria.

Con los medios y el tipo de guerra a los que estaban acostumbrados los alemanes, la conquista de un país montañoso como Suiza hubiera sido muy costosa en bajas y logística a emplear. Además, los suizos eran un ejército muy preparado y adaptado a pelear en un medio en el que se requieren tropas especializadas. Ya he puesto el ejemplo de Yugoeslavia que nunca fue dominada.

Pero vamos a poner un par de ejemplos más de la II Guerra Mundial. Uno, en terreno montañoso, fue la Batalla de Montecassino, que al principio fue defendida eficazmente por panzergrenadiers y, más tarde, por la extraordinaria 1ª División de Paracaidistas alemanes. Bien, a pesar de los masivos bombardeos de la aviación y de la artillería, no fue tomada hasta que los alemanes desaparecieron furtivamente... Las bajas aliadas, a pesar de su superioridad en hombres y material, fueron muy elevadas.

El otro ejemplo lo tenemos en el Pacífico y no en un terreno especialmente montañoso, pero sí la adaptación del mismo a un "gruyere", y me refiero aquí a la Batalla de Iwo Jima, donde el mítico Kuribayashi efectuó una defensa numantina y cuyo coste fue también altamente elevado para los americanos.

Bien, estos dos ejemplos se hubieran podido unir en la defensa que de Suiza hubiera hecho su ejército. De hecho, hoy sabemos que es la táctica que ahora emplearían.

En cuanto a algunos que conceden poca credibilidad al ejército suizo es por puro desconocimiento, ya que esta gente tiene un servicio militar obligatorio casi permanente en el tiempo, por tanto muy habituados con el uso de las armas y tácticas militares.

Antes de finalizar, otro ejemplo histórico "comparativo" es la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Bien, la mejor infantería lígera de la época era la de los americanos y tiene una simple explicación: eran cazadores, excelentes tiradores, capaces de cubrir grandes distancias en poco tiempo, a emboscarse, etc., etc. Bien, pues cada vez que asomaba la cabeza un oficial británico pues... uno menos.

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.488
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver