es demasiado tarde para pillar metales?

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Fruta
16.614
Ante la situación de precorralito en que quizá estemos, vuelvo a plantearme si pillar metales, aunque supongo que ya es demasiado tarde... si lo es, decidmelo de entrada y nadie perdemos tiempo. si aún se puede hacer algo... plata u oro? Lingotes o metales? Supongo que plata y en monedas, no? Qué modelos hay que valgan la pena estos días? Hay algún hilo para neófitos?

Gracias, un saludo.

Ante la situación de precorralito en que quizá estemos, vuelvo a plantearme si pillar metales, aunque supongo que ya es demasiado tarde... si lo es, decidmelo de entrada y nadie perdemos tiempo. si aún se puede hacer algo... plata u oro? Lingotes o metales? Supongo que plata y en monedas, no? Qué modelos hay que valgan la pena estos días? Hay algún hilo para neófitos?

Gracias, un saludo.

La platica ha pegado un buen bajón estos últimos 6 meses, el oro cotiza - en euros - ahora aproximadamente un 10% menos que los máximos del año pasado. Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá, sin embargo diversificar es bueno, y si tenemos en cuenta el entorno financiero mundial de sobreimpresión de billetes, sobreendeudamiento, burbuja de bonos; creo que los metales son un buen refugio ahora mismo.

Vale la pena pues estudiarlo? Pensaba que estarían prohibitivos y subiendo por la demanda de estos días... me das una buena noticia.

Gracias, un saludo.

Hola, spam: ¿Por qué es tarde? Si tienes dudas sobre la "seguridad" de tu dinero en un banco, pues como que los conceptos "caro" o "barato" no son los más idóneos cuando se aplican a los Metales, tanto el Oro como la Plata.
Ahora bien, aquí no se trata de "invertir" sino de "preservar" un Capital (el que sea...) y cuanto más se tarde en utilizarlo mucho mejor. Bueno, al menos, ese es el concepto mayoritario entre los "metaleros".

Como te dice j.w.pepper la Plata es la que más ha corregido y el Oro también, pero éste último es menos volátil. Ahora bien, si entras, no sigas las cotizaciones, has comprado un "bien tangible", pero también un "seguro", y por tanto no deben sorprenderte las oscilaciones que pudieran producirse, tanto hacia "arriba" como hacia "abajo".

Te aconsejaría que buscases los hilos "míticos" dedicados al Oro y a la Plata. Allí tienes mucha información, comentarios, etc. Si entiendes el "producto" pues adelante, sino mejor otra cosa... Aunque ahora mismo no sabría decirte cuál en cuanto a reserva de valor.

Siempre monedas, nada de lingotes. Según tu presupuesto puedes dedicar una parte al Oro y otra a la Plata, en función de la información que asimiles. Si la cantidad a invertir no es muy grande, en el Oro tiene monedas pequeñas como los Soberanos. Y en la Plata tienes las monedas de 1 Onza y ahí las Maple Leaf y Philarmonicas cumplen el objetivo que pretendes.

De todas formas, lo dicho, busca los hilos y te informas bien. En cuanto a dónde comprar también tienes hilos específicos sobre tiendas que venden estos metales tanto en España como en Alemania, aunque hoy día puedes comprar casi al mismo precio en España.

Saludos.

Hombre fernandojcg! También eres metalero?
Lo de tarde lo decía porque tenía en mente que los precios habían subido tanto en los últimos años que estaban fuera de mi alcance. Por lo que decís, igual todavía merece la pena... al fin y al cabo, como dices, es un seguro.
Saludos.

Hombre fernandojcg! También eres metalero?
Lo de tarde lo decía porque tenía en mente que los precios habían subido tanto en los últimos años que estaban fuera de mi alcance. Por lo que decís, igual todavía merece la pena... al fin y al cabo, como dices, es un seguro.
Saludos.

Pues sí, spam, soy "metalero" convencido desde hace muchos años, aunque me dedico a la Numismática y a la Filatelia, de manera que no me costó entender el "producto".

Sabes que me gusta la Historia (spam y yo nos "conocemos" por ese tema) y ahí tienes muchos ejemplos históricos del valor de los Metales en situaciones extremas. Cuando digo "el que sea..." me refiero que a lo mejor hasta tienes que "cambiar" por un saco de patatas, por tanto el "valor" siempre es relativo y se ajustará a las exigencias del momento.

Saludos.

Algunos compramos a $ 600-800 la Onza de Oro y a $ 10 la Onza de Plata. Bueno, no he vendido ni venderé hasta que las "circunstancias" me obliguen... En mi caso, los Metales, siguen siendo un "seguro" muy RENTABLE...

Algunos compramos a $ 600-800 la Onza de Oro y a $ 10 la Onza de Plata. Bueno, no he vendido ni venderé hasta que las "circunstancias" me obliguen... En mi caso, los Metales, siguen siendo un "seguro" muy RENTABLE...

Si lo que quiere decir Mr.Hankey es que ahora el oro está barato para lo que debería de estar, pero se ha dejado este artículo 🙄

El precio del oro y la inflación real

Madrid, 18 diciembre 2012 (OroyFinanzas.com) –

En 1946, un año después del final de la Segunda Guerra Mundial, el ratio entre la deuda y el PIB estadounidense se situaba en el 121,3%, su nivel histórico más alto por entonces.

Obviamente, las condiciones económicas después de la Segunda Guerra Mundial eran muy diferentes de las condiciones actuales, pero en el pasado, la economía de EE.UU. fue capaz de recuperarse de los enormes niveles de endeudamiento adquiridos y no se puede descartar la posibilidad de que se recupere de toda la deuda acumulada por las flexiblilizaciones cuantitativas QE aplicadas.

Entonces si la implosión del dólar y del sistema monetario mundial son acontecimientos improbables…uno se debería plantear si la pronosticada caída del dólar no se materializa, a pesar de los niveles de endeudamiento actual, ¿es todavía una buena idea invertir en oro?

La respuesta es que si lo es, sobre todo si se tiene en cuenta que nos encontramos claramente en un mercado alcista y que no existen indicios claros de que haya finalizado ni vaya a finalizar en breve. Tampoco se ha podido observar una marcada fase de crecimiento exponencial de los precios, ni se ha experimentado la locura de la tercera fase alcista del mercado, que es cuando absolutamente todo el mundo se decanta por invertir y comprar metales preciosos.

En este gráfico se pueden ver algunas comparaciones

You must be registered for see images

La línea amarilla representa el precio nominal de la onza troy de oro entre 1980 y 2012. La línea roja sólida, es el precio del oro en su máximo de 1980 (850 dólares onza) ajustado a la inflación oficial de Estados Unidos y la línea roja discontinua es el mismo precio anterior pero ajustado a la inflación, pero anterior al cambio en la metodología de cálculo de la inflación (casualmente, este cambio coincidió con los máximos de 1980).

En otras palabras, la línea roja sólida indica cuanto tendría que valer el oro para comprar la misma cantidad de bienes que compraba en 1980 (siguiendo los datos oficiales). La línea roja discontinua indica cuanto tendría que valer el oro si se toma en cuenta los datos no oficiales.

Si lo que quiere decir Mr.Hankey es que ahora el oro está barato para lo que debería de estar, pero se ha dejado este artículo 🙄

Hola, vidar: Conocía el dato, de hecho publiqué algo basado en lo mismo aquí en Burbuja.info y también en otros foros. Ese es también uno de los principales "argumentos" de tener el "seguro" porque, a fin de cuentas, al final todo tiende a "corregirse" y, en el caso de los Metales, no tengo ninguna duda de que será así y hasta diría que más pronto que tarde. Pero, bueno, eso lo dirá el tiempo y que siempre da y quita "razones".

De todas formas, vidar, a estas "alturas" la opinión de un "antimetalero" es eso, una opinión más y que habrá hecho para spam, porque los "metaleros" ni caso...

Saludos.

El tren ya ha ansioso sin duda, pero aún lo puedes coger en Atocha

Yo preveo que si rompe el euro, el oro haga techo histórico.
Aunque puede ser que no pase nada y el oro se quede lateral. 😛ienso:

Contra todo pronostico, el oro ha bajado un 9.72% con respecto a los últimos 6 meses, de estar a $17.900/oz ha bajado a los $16.000/oz, en el caso de la plata también se ha dado una bajada en los últimos 6 meses de un 16.46%, aunque, es evidente que tarde o temprano el precio de estos dos metales tendrá que volver a subir, no obstante, a pesar de la crisis chipriota no se han producido agudas subidas en los últimos días.

En conclusión, quien quiera adquirir oro o plata no está en peor disposición para hacerlo ahora que hace un año.

Gracias, un saludo.

¿Qué has estado haciendo desde el 22 de octubre de 2007? :rolleye:

Lo bueno que tiene estudiar la Historia es que nos deja en la mente hechos o frases muy "profundas" para quien tiene "entendimiento". Por ejemplo, tenemos una frase muy apropiada para este hilo y que es de Winston Churchill:

"Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aún otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa."

Para quienes tienen dudas acerca de lo que conocemos como "reserva de valor"...

Para cualquier cosa, mañana será más tarde que hoy 😛

Haz tus cuentas. Si lo tienes todo en euros, cada día que pasa estás palmando pasta con seguridad.

Si tenemos en cuenta la inflación, a los que compraron en 1980 les ha ansioso carillo ese "seguro".

En 1980 fue un momento puntual de pánico (crisis del petróleo) que dio lugar a una sobrevaloración.

Sin embargo el período para meter la pata fue muy restringido, porque estaba a $250 inmediatamente antes de la burbuja (1978) y se estabilizó alrededor de los $400 inmediatamente después (1981).

Como siempre, quienes fueron acumulando de manera regular a la media del mercado (no dejándolo todo para momentos de pánico), salieron muy bien parados y alcanzaron su objetivo de preservar valor.

Solo hubo un bache alcista (1980) y otro bajista (1996-2000) en una trayectoria muy estable desde los $250 a los $1600 de hoy.

El oro el activo menos volátil que existe, eso es impepinable. Por tanto es la mejor reserva de valor. El que conozca un activo mas estable que lo diga ya o se calle como una fruta para siempre.

You must be registered for see images

Última edición:
Si tenemos en cuenta la inflación, a los que compraron en 1980 les ha ansioso carillo ese "seguro".

Claro, claro... 1980...

Fíjese usté que yo conozco a uno que parte de sus ahorros mensuales los ha ido transformando en oro físico desde 2000.
Concretamente el equivalente a 300€ (del año 2000) al mes.

Calcule las onzas que tiene hoy, su contravalor en papelitos de colores, y la diferencia respecto al resto de activos en los que podría haber invertido... :8:

Claro, claro... 1980...

Fíjese usté que yo conozco a uno que parte de sus ahorros mensuales los ha ido transformando en oro físico desde 2000.
Concretamente el equivalente a 300€ (del año 2000) al mes.

Calcule las onzas que tiene hoy, su contravalor en papelitos de colores, y la diferencia respecto al resto de activos en los que podría haber invertido... :8:

He abierto un hilo y me respondo a mí mismo, porque supongo que los antimetaleros se van a callar como p... 😀

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/407972-historia-de-metalero.html

Lo suyo es comprar barato y vender caro.

Aunque según tu concepción sobre el oro su cotización no es tan decisiva.

Yo compré y bajó, ahora a vuelto a subir a un precio mayor al que compré...y me da bastante igual

Yo no entiendo una cosa..................a ver si me iluminais.
Puestos a comprar unas Onzitas de AU.
Miro los Kruguer; en Orodirect(al ladito de casa)1322 E
Andorrano (A tomar por pandero)1319 E.
Por esa pequeña diferencia,lo compro en mano.

Miro los Maple ;Orod. 1348 E
;And 1314 E

Por esa diferencia, compro por correo.

Onza de AG Filarmonica; En OD.----29 E.

En AND---25 E.

Son 4 euros, pero al estar tan barata compraría cantidad...........el ahorro considerable.

Alguien me puede explicar, estas diferencias?
Por que hay tan poca en losKruguer y más en las otras?
Gracis.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver