"engaña legal" al comprar un coche nuevo de concesionario

Es verdad, te incentivan a que financies. Que me gusta la fruta engañadores.

El timo de la financiación. De eso viven, no de los coches. Un banco te da a un crédito al 5% o menos y ellos te lo cobran al 9-10%

Luego te hacen una oferta de tal manera que parece más caro al contado que aplazado.

Todo el mundo cae. Yo ya tenía un Skoda apalabrado y se lo dejé allí en cuanto me intentaron liar con los números, como si fuese el iletrado medio. Parecía que le hablaban a un cenutrio. En cuanto les empecé a desmontar las cuentas hasta se enfadaron y todo y tuve que salir riñendo de esa cueva de ladrones.

Lo que ocurre es que a los pobres borregos solo les importa el precio de la cuota. El coste final y los intereses le da igual. Pensar en lo que va a llevar pagado dentro de ocho años , cuando el coche esté valga la décima parte, no se ve en su horizonte que no se extiende a más de dos meses. Lo que quiere es salir ya del concesionario con su supercoche para vacilar con los vecinos.

Al final compré uno de segunda mano por dos mil euros y a tomar por el pandero. Ya le hice treinta mil Km. sin ningún problema. No vuelvo a comprar coche nuevo. Y con las guano estas de Internet que les ponen, menos, no vaya a ser que me joroben el software y no me dejen arreglarlo, como les hacen a los de los tractores en USA.

Además, me toca los agallas la sencilla esa de parar y arrancar en los semáforos.

Pongo este hilo en Inversiones, o más bien "Inversiones malas, muy muy malas" pues creo es el subforo correcto:

El otro día fui a un concesionario, no diré la marca porque serán todos parecidos, con mi mejor amigo que se iba a comprar un coche, fue a que le dieran presupuesto. Mientras se lo daban estaba observando, a mi que me gustan las inversiones y veo en el presupuesto:

- Al contado: creo que eran 26000€
- Financiación a 5 años: entrada 3000€, cuota tal, bla bla bla, tipo de interés 8-8,5% (vi esas cifras)
- Financiación a 7 años; entrada 3000€, cuota tal, bla bla, tipo de interés " :
- Financiación a 10 años: entrada 3000€, cuota poco menor a la anterior, tipo interés "

Sumando todo tuve la sensación de que a 7 años se iba como a ¿37000€ en total? y a 10 años como 42000€ en total roto2

¿Pero cómo se dejan los pobres engañar así? ¿estamos locos? ¿Qué % de interés dan los bancos? ¿No se podría ir al banco a pedir un préstamo y comprarlo al contado? seguro sale más barato, pero es que en ese caso, le dejo yo el dinero a mi amigo, se lo compra al contado y luego que me lo pague a 10 años, que tiene trabajo fijo es casi funcionario, a ver que inversión te da hoy día un 8%-8,5% de rentabilidad anual.

¿Se podría hacer algún tipo de contrato legal con notario con mi amigo respecto a un préstamo?

Me pareció una broma, entendí que ahí sólo van los pobres a comprar coches, a esas marcas y esos concesionarios, no puede ser verdad lo que veía. No creo que en marcas premium la gente que tiene dinero haga esas tonterías pues la gente de dinero no se deja engañar así si no se llamarían personas sin dinero no personas con dinero, quizás los que se dejan timar son los de la clase media que van de ricos y se compran bmw's con este método.

¿Pero qué márgenes se sacan estos me gusta la fruta? se están forrando algunos con esto de los tipos de interés bajos? Antes se sacaban unos márgenes normales pero es que ahora no tienen vergüenza.

Menuda guano, pero si tienes coches en milanuncios de 12-15 años por 2000-2500€ que van como la seda.

Un conocido se compró un ford Focus del año 2001 o 2002 que le iba como la seda pero lo estalló. El tiempo que lo tuvo ni un solo fallo y le metió tralla, le hizo como 50000 kms en menos de 2 años.

Teniendo eso comprar un coche nuevo es de menso o que tienes tanto dinero que no sabes que hacer con él.

El BCE tiene los tipos de interés al 0%, cero patatero.

El Euribor está en -0.3%, negativo.

El préstamo personal para coche de Cofidis está en el 6.12%

y esos guano te piden 7.5 - 8.5 % ... pero si lo quieres pagar al contado, el precio es mayor. Por cierto, muchas marcas de coches NO te permiten financiarte por otro lado, tiene que ser con ellos al 8.5%

Ya no son fabricantes de coches, sino USUREROS.

Lo que ocurre es que a los pobres borregos solo les importa el precio de la cuota. El coste final y los intereses le da igual. Pensar en lo que va a llevar pagado dentro de ocho años , cuando el coche esté valga la décima parte, no se ve en su horizonte que no se extiende a más de dos meses. Lo que quiere es salir ya del concesionario con su supercoche para vacilar con los vecinos.

A mi lo que me flipa, vale que no sepan ciertos conceptos financieros pero es que muchos ni siquiera les da por hacer este cálculo:

Precio coche: 26000€
Entrada 3000€ + (7 años * 12 meses = 84 cuotas de 417€) ; 3000€ +(84*417€/mes) = 38.028€ pagarán por su coche.

No piensan que no van a pagar 26000€ si no que van a pagar 38.028€. Luego es que te dicen: me he comprado un coche por 26000 jajajja. Progenitora mía como está el patio. Yo creo que no lo miran porque si lo vieran se pondrían a llorar.

Ves gente que ha tenido 2 o 3 coches, haciendo este mismo procedimiento a 38000€ el coche * 3 coches llevan gastados en coches más de 114.000€. Los he llegado a ver que no tienen casa y viven con sus padres y se han dejado lo que vale una casa en coches. Encima dejarse 114000€ en coches que si los compras de km0 igual te hubiesen costado 45000€ entre los 3, pero claro, como mola estrenar.

Yo no se en que piensa la gente dilapidando así su patrimonio, luego el móvil de 1000 euros que no falte también. Y luego se quejan porque son pobres no me jorobes.

Lo peor es que yo dejé a una ex novia por este tipo de cosas, que si, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera pero yo no veía futuro con una persona así que dilapidaba su patrimonio mientras yo invertía y ahorraba y tampoco, aunque suene a cabrón, con una persona con un nivel cultural tan bajo.

Última edición:
Menuda guano, pero si tienes coches en milanuncios de 12-15 años por 2000-2500€ que van como la seda.

Un conocido se compró un ford Focus del año 2001 o 2002 que le iba como la seda pero lo estalló. El tiempo que lo tuvo ni un solo fallo y le metió tralla, le hizo como 50000 kms en menos de 2 años.

Teniendo eso comprar un coche nuevo es de menso o que tienes tanto dinero que no sabes que hacer con él.

Además que no te creas que los coches nuevos tienen una calidad increíble. Los ves por dentro y son malillos a rabiar, pero claro, como mola estrenar coche. Yo no se donde tienen algunos las neuronas.

A mi nunca me ha gustado pedir descuentos por pedir porque si, ala 3000 euros porque si, me gusta saber márgenes y motivos.

¿Qué márgenes suelen tener estos concesionarios? ¿Alguien trabaja en alguno y lo sabe? Yo creo que las propias marcas al concesionario les dan poco margen de negociación, digamos que pueden ofrecer descuentos moderados porque la propia casa no les deja bajar más de un límite. Por ejemplo amigos que trabajan en inmobiliarias me lo han comentado y mira que son cosas fuertes las casas pero ellos sólo pueden ofrecer descuentos, no se, no recuerdo cuanto me dijo pero algo así como 6000-10000 euros? no recuerdo la cantidad porque me lo dijo hace 5 años pero por lo que me comentó no tenían apenas margen para negociar ellos, no les dejaban bajar mucho las inmobiliarias. Ya no se si podrán llamar al jefe y que este haga un descuento rellenito, eso ni idea.

Los concesionarios no tienen margenes fijos porque dudo que todos compren al mismo precio, ya que pueden tener bonificaciones por volumen. Hay que atacar por todos los flancos.

- Tiene un margen económico que no sabes pero puedes explorar negociando a diferente bandas, en concesionarios de ciudades pequeñas donde suelen ser más baratos. Que no te de miedo desplazarte. Un amigo mio se ahorró más de 3000 euros desplazándose desde Barcelona a Logroño a por un Toyota Rav4. Se fue con la familia, hicieron una cata de vinos, y se volvieron en su coche y 3000 euros más en el bolsillo.

- Otro sitio por donde apretar son los extras. Tu dices que no tiene tanto margen, pero no me jorobes, mi último coche me lo compré hace 4 años y me querían meter el navegador por 2000 y pico euros, no me jorobes!!!! Al anterior me querían meter el bluetooth por 1000!!! Al final todo de regalo. Asistentes en conducción, y todo tipo de mejoras que puedas meter al coche.

- Mantenimientos y garantía. Incluir los mantenimientos de los 4 primeros años gratis. Y ampliar la garantía a 4 o 5 años depende el concesionario es otra cosa con la que juegas. Yo acabo de hacerle el mantenimiento de los 4 años en la volkswagen todo gratis. En su día lo peleé y hoy recojo los frutos. Eso tambíen es un descuento en el precio del coche.

- Tener en cuenta los coches de km 0. Son coches que ya vienen configurados y no puedes tocarlos pero te ofrecen un descuento bestial añadido y la mayoría solo han servido para que gente los probase y rara vez tienen más de 100 o 200 km y te puede ofrecer descuentos añadidos grandísimos.

Un coches de 15 años por 2000-2500 euros es un timo, no lo quiero ni regalado.

Los concesionarios no tienen margenes fijos porque dudo que todos compren al mismo precio, ya que pueden tener bonificaciones por volumen. Hay que atacar por todos los flancos.

- Tiene un margen económico que no sabes pero puedes explorar negociando a diferente bandas, en concesionarios de ciudades pequeñas donde suelen ser más baratos. Que no te de miedo desplazarte. Un amigo mio se ahorró más de 3000 euros desplazándose desde Barcelona a Logroño a por un Toyota Rav4. Se fue con la familia, hicieron una cata de vinos, y se volvieron en su coche y 3000 euros más en el bolsillo.

- Otro sitio por donde apretar son los extras. Tu dices que no tiene tanto margen, pero no me jorobes, mi último coche me lo compré hace 4 años y me querían meter el navegador por 2000 y pico euros, no me jorobes!!!! Al anterior me querían meter el bluetooth por 1000!!! Al final todo de regalo. Asistentes en conducción, y todo tipo de mejoras que puedas meter al coche.

- Mantenimientos y garantía. Incluir los mantenimientos de los 4 primeros años gratis. Y ampliar la garantía a 4 o 5 años depende el concesionario es otra cosa con la que juegas. Yo acabo de hacerle el mantenimiento de los 4 años en la volkswagen todo gratis. En su día lo peleé y hoy recojo los frutos. Eso tambíen es un descuento en el precio del coche.

- Tener en cuenta los coches de km 0. Son coches que ya vienen configurados y no puedes tocarlos pero te ofrecen un descuento bestial añadido y la mayoría solo han servido para que gente los probase y rara vez tienen más de 100 o 200 km y te puede ofrecer descuentos añadidos grandísimos.

Yo lo que hice con mi ex coche (no soy partidario de coche nuevo y dudo que en la vida vuelva a comprar uno) fue pedir precio primero a 20 concesionarios de distintas ciudades y una vez tuve el mejor precio de todos pedí mínimo ese precio + un descuento. Eso es típico sí.

El tema extras ahora he visto muchos coches traen packs que son como muchos extras y no puedes quitar 1 extra suelto si no que lo coges con el paquete básico (te lo ponen demasiado guano para que te vayas al tope de extras) y luego el paquete premium o el nombre que sea (todos los extras que a veces incluyen hasta el navegador por lo que ahí ya no puedes rascar como si fuera de 1 en 1.

la solución a ese problema consiste en NO COMPRAR, aguantar el que uno tenga hasta que pint y en caso de tener que comprar siempre segunda mano

Yo coches no pero motos de 2a mano he comprado, por ejemplo compré una ducati con 3000kms con 1 año y medio a muy buen precio y con 0 rallones, impolutísima y en garantía aún y super contento. Nueva costaba 9000 euros y a mi me costó 5800 por lo que el ahorro estuvo muy bien y esa moto estaba nueva.

Mis padres compraron un coche con 20.000kms y vamos, nuevo total, impecable.

Un coches de 15 años por 2000-2500 euros es un timo, no lo quiero ni regalado.

Jorobar, a mi me parece una ganga. Vd no sabe mucho de economía ni de coches.

Te lleva y te trae como uno nuevo a todos lados, averías la tercera parte que uno nuevo y a la cuarta parte de precio, lo puedes llevar al taller de barrio que te de la gana porque son de antes de la "fidelización forzada", las averías se arreglan por 4 cortesana en cualquier taller de barrio, nada que ver con las de la cochambre de los coches modernos.

Es cierto que en el mercado de segunda mano hay gente que trata de venderte chatarra con ruedas como un coche que estuviera perfecto, pero tambien hay coches de 12-15 años por menos de 2500€ que van como la seda, mejor que cualquier coche moderno.

Yo lo que no quiero ni regalado es un coche de más de 10000€, eso si que es un timo. Pagar más de 15000-20000€ por un coche que no te va a durar mas de 8-10 años y que para cambiarle un intermitente te cascan mas de 300€ en el consesionario oficial ya me parece la engaña del siglo.

Los coches nuevos están a precios de burbuja. Ademas mantenerlos es como tener una querida.

Además que no te creas que los coches nuevos tienen una calidad increíble. Los ves por dentro y son malillos a rabiar, pero claro, como mola estrenar coche. Yo no se donde tienen algunos las neuronas.

No se de que calidad serán lo que si que se es que ya no esperes que te duren 20-25-30 años como los de antes.

Ejemplo de familiar: coche nuevo de 16.000 lereles.
Finaciado en 6 años. Cuota 320.
Coste total 23000.
Impresionante el tinglado de las financieras.

A 1,40 euros un puro litro de gasolina y hablando de comprar coches.
El coche es el mayor robo de las elites

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro que siempre hay que pagar al contado. Siempre que se pueda. Si no se puede, se financia, pero desde luego lo que no hay que hacer es hacerlo con la financiera de la marca. ING por ejemplo te da préstamos personales para la compra de vehículo nuevo al 3,95 % de interés, con cualquier marca de coches es un 8%, la diferencia es obvia.

Los concesionarios aparte de vender coches se dedican a colocar préstamos sobre el coche, es parte de su negocio y la trampa atrapa canis y retardeds con CI de nigeriano y sin mentalidad a largo plazo. Hay que ser rematadamente cenutrio para endeudarse en algo que no sea un negocio o una inversión.

Última edición:
Los concesionarios aparte de vender coches se dedican a colocar préstamos sobre el coche, es parte de su negocio y la trampa atrapa canis y retardeds con CI de nigeriano y sin mentalidad a largo plazo. Hay que ser rematadamente cenutrio para endeudarse en algo que no sea un negocio o una inversión.

Los nigerianos tienen mas CI que los canis,no jorobes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mi caso en su dia fue curioso tenia pasta y me compre a tocateja mi coche. 16.000 en madrid digo esto por que en mi ciudad lo mismo valia 3000 euros mas. y al cabo de los meses un compañero mio se compro el mismo coche y empezamos a hacer numeros. entre que no podia pagarlo a tacateja ni queria...(pasta tenia por que fuimos ala misma mision) total.

primera teoria: tengo 17.000 en el banco pero doy 8000 y hay me quedo pagando la letra y siempre tengo dinero.

segunda teoria: que mas da comprar el coche aqui que aqui.... 3000 euros me ahorre de un sitio a otro. mismo coche colero modelo etc

haciendo numeros por un coche de 19.000 esta pagando 26.000 al cabo del tiempo por no no dar 12 mil euros por ejemplo o 14. por su teoria de que el quiere tener dinero en el banco... ojo no digo que te quedes a cero pero con 3-4 mil euros.

y 2500 euros perdio por comprarlo en su ciudad y no mirar otras. y con menos extras por que no tenia las cortinillas de atras.

ojo no digo que todos puedan pero si puedes da lo maximo que te saldra mas barato.

por cierto esta teoria de dar la mitad y quedarte con dinero la compartian varios. ni saber lo que un compi acabo pagando por el bmw 320d nuevo. los primeros f.

Hay gente para todo, yo por 2500 euros me voy a por el coche a Cádiz si hace falta.

Estuve un par de años como vendedor de coches y os aseguro que se ganaba bastante más en los créditos de los coches que en los propios coches.
Estamos hablando que con un sueldo base de 800. Podías comisionar 300/500 por la venta de los coches y varios miles con los créditos.
Aún recuerdo que teníamos una tabla interna de condiciones de crédito, contra más % metías se disparaba la comisión.
Como recomendación comprar las cosas es su debido lugar, así que los créditos en tu entidad bancaria, no en el concesionario, es pagar comisiones por vago, por más que te lie el vendedor, que para eso le pagan claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver