"engaña legal" al comprar un coche nuevo de concesionario

adri20

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Fruta
235
Pongo este hilo en Inversiones, o más bien "Inversiones malas, muy muy malas" pues creo es el subforo correcto:

El otro día fui a un concesionario, no diré la marca porque serán todos parecidos, con mi mejor amigo que se iba a comprar un coche, fue a que le dieran presupuesto. Mientras se lo daban estaba observando, a mi que me gustan las inversiones y veo en el presupuesto:

- Al contado: creo que eran 26000€
- Financiación a 5 años: entrada 3000€, cuota tal, bla bla bla, tipo de interés 8-8,5% (vi esas cifras)
- Financiación a 7 años; entrada 3000€, cuota tal, bla bla, tipo de interés " :
- Financiación a 10 años: entrada 3000€, cuota poco menor a la anterior, tipo interés "

Sumando todo tuve la sensación de que a 7 años se iba como a ¿37000€ en total? y a 10 años como 42000€ en total roto2

¿Pero cómo se dejan los pobres engañar así? ¿estamos locos? ¿Qué % de interés dan los bancos? ¿No se podría ir al banco a pedir un préstamo y comprarlo al contado? seguro sale más barato, pero es que en ese caso, le dejo yo el dinero a mi amigo, se lo compra al contado y luego que me lo pague a 10 años, que tiene trabajo fijo es casi funcionario, a ver que inversión te da hoy día un 8%-8,5% de rentabilidad anual.

¿Se podría hacer algún tipo de contrato legal con notario con mi amigo respecto a un préstamo?

Me pareció una broma, entendí que ahí sólo van los pobres a comprar coches, a esas marcas y esos concesionarios, no puede ser verdad lo que veía. No creo que en marcas premium la gente que tiene dinero haga esas tonterías pues la gente de dinero no se deja engañar así si no se llamarían personas sin dinero no personas con dinero, quizás los que se dejan timar son los de la clase media que van de ricos y se compran bmw's con este método.

¿Pero qué márgenes se sacan estos me gusta la fruta? se están forrando algunos con esto de los tipos de interés bajos? Antes se sacaban unos márgenes normales pero es que ahora no tienen vergüenza.

Última edición:
hay que pagar a tocateja

Encima es que estos coches se deprecian una exageración. No se quién shishi compra coches nuevos no me jorobes. Que absurdez esta gente con estrenar coche. Ya ni te cuento el que renueva coche cada poco y se tira pagando toda la vida cuotas de coche dejándose cientos de miles de euros porque claro, mola mucho renovar cada 4 años. Entiendo si te sobra la pasta pues bueno, la derrochas así pero es la peor invesión del universo en mi opinión.

Es más LOL cuando le preguntas al que viene presumiendo de coche nuevo que le ha ansioso de querida progenitora ya que es súper listo y pilló una oferta cojinuda si el precio del coche que ha pagado es al contado o finaciado y pone está cararoto2 roto2 .

Entonces le haces en 10 segundos las cuentas del préstamo de memoria rapidamente A PELO y los 22k del Tucson se transforman en 36k.

Sólo lo hice una veZ ya que realmente me da igual lo que haga cada uno con su pasta pero dicho queda.

Es más LOL cuando le preguntas al que viene presumiendo de coche nuevo que le ha ansioso de querida progenitora ya que es súper listo y pilló una oferta cojinuda si el precio del coche que ha pagado es al contado o finaciado y pone está cararoto2 roto2 .

Entonces le haces en 10 segundos las cuentas del préstamo de memoria rapidamente A PELO y los 22k del Tucson se transforman en 36k.

Sólo lo hice una veZ ya que realmente me da igual lo que haga cada uno con su pasta pero dicho queda.

Este tipo de personas son las que dicen: mira mira he vendido mi casa por 240.000€ y la compré hace años por 180.000€ jajjaja que listo soy he ganado 60.000€ y luego le dices: a ver machote presumido que gastas buen retrat, vamos a hacer bien las cuentas:

- Tu has comprado 180.000€ que + impuestos son 18000€ más + todo el ibi que has pagado, los tipos de interés entonces cómo estaban? los primeros años igual no has ganado nada. Luego vendes a 240.000€ y declaras plusvalías por valor de 60.000€ de los que te han quitado en la declaración 20.000€ + gastos de notaría, etc, etc, etc.

Cuando te viene alguien y te dice: me he comprado un coche nuevo por 18000€ jajaja que listo soy que oferta más cojinuda me han hecho este mes en el conce que ponían descuentos de 2000, 500 en el presupuesto. Luego le dices: tu por tu coche no has pagado 18000€ si lo has financiado a 7 años, haces las cuentas y el coche te vale 26000€ no 18. Y se quedan callados. Para ellos los intereses no cuentan.

pretendeis que os presten el dinero por la cara bonita, el que no quiera pagar intereses que lo pague al contado.

El que no puede pagarlo al contado lo paga con el dinero de otro y tendra que pagar intereses y dado que el tipo de interes era claramente visible en la oferta nada le impide ir a un banco a negociar un credito para la compra el coche y el del banco estara encantado de hacer una contraoferta

Visionario defeca hilo en el principal.

PD No es el principal, pero es que si no me queda largo el tag.

pretendeis que os presten el dinero por la cara bonita, el que no quiera pagar intereses que lo pague al contado.

El que no puede pagarlo al contado lo paga con el dinero de otro y tendra que pagar intereses y dado que el tipo de interes era claramente visible en la oferta nada le impide ir a un banco a negociar un credito para la compra el coche y el del banco estara encantado de hacer una contraoferta

No perdona, esto tendría que estar prohibido. Así va el país y el planeta con tantos intermediarios y no intermediarios que quieren sacarse un margen justo para poder vivir, no, intermediarios me gusta la fruta, bancos, etc que van a forrarse sin importarles el prójimo. Me parece razonable que todos saquemos márgenes razonables para poder vivir pero no para forrarte. Esta gente se estará forrando a costa de los pobres ignorantes y los pobres trabajadores. Que se saquen un 2% vale pero este capitalismo de guano que todo vale con tal de forrarse, yo me forro y que le den al mundo eso es el cáncer del planeta, el bicho de la ambición.

Y no defiendas a esa gente que sólo demuestras lo inconsciente e ignorante que eres por favor.

No perdona, esto tendría que estar prohibido. Así va el país y el planeta con tantos intermediarios y no intermediarios que quieren sacarse un margen justo para poder vivir, no, intermediarios me gusta la fruta, bancos, etc que van a forrarse sin importarles el prójimo. Me parece razonable que todos saquemos márgenes razonables para poder vivir pero no para forrarte. Esta gente se estará forrando a costa de los pobres ignorantes y los pobres trabajadores. Que se saquen un 2% vale pero este capitalismo de guano que todo vale con tal de forrarse, yo me forro y que le den al mundo eso es el cáncer del planeta, el bicho de la ambición.

Y no defiendas a esa gente que sólo demuestras lo inconsciente e ignorante que eres por favor.

Perfecto, te compro el argumento, prohibimos la concesion de creditos al consumo, ahora vas y lo pagas la contado o te quedas sin coche, el estado ha decidido que solo puedes comprar al contado.

A grandes rasgos te explico como funciona. El concesionario prefiere que financies el coche ¿Por qué? Pues porque tienen un contrato con una financiera (normalmente un banco aunque aparezca con otra denominación) por el que el banco paga al concesionario una comisión o un fijo cada mes por cada coche que se financie. Se obliga a financiarlo un mínimo de meses o años, mínimo 12 meses, si se incumple la financiación y se liquida antes de tiempo hay una sanción. ¿Por qué no quieren que liquides el préstamo? Pues porque pagarías menos intereses simple y llanamente. Ellos quieren que pagues 5.000€ de intereses y de ahí se lleva una tajada el concesionario y otra el banco.

Soluciones:

-Paga al contado
-Busca financiación aparte, un préstamo privado al banco con mejores condiciones o un préstamo con amigo/familiar a un tipo de interés no usurario. Los préstamos entre particulares están exentos de impuesto aunque si que hay que declararlo. (Siempre y cuando se devuelvan, sino es donación).

Aquí se aprovechan mucho de la mentalidad de la gente que quiere vivir por encima de sus posibilidades y quiere el coche ya, el iphone ya, el televisor ya.... no ahorrar 10 años para poder pagarlo.

mi caso en su dia fue curioso tenia pasta y me compre a tocateja mi coche. 16.000 en madrid digo esto por que en mi ciudad lo mismo valia 3000 euros mas. y al cabo de los meses un compañero mio se compro el mismo coche y empezamos a hacer numeros. entre que no podia pagarlo a tacateja ni queria...(pasta tenia por que fuimos ala misma mision) total.

primera teoria: tengo 17.000 en el banco pero doy 8000 y hay me quedo pagando la letra y siempre tengo dinero.

segunda teoria: que mas da comprar el coche aqui que aqui.... 3000 euros me ahorre de un sitio a otro. mismo coche colero modelo etc

haciendo numeros por un coche de 19.000 esta pagando 26.000 al cabo del tiempo por no no dar 12 mil euros por ejemplo o 14. por su teoria de que el quiere tener dinero en el banco... ojo no digo que te quedes a cero pero con 3-4 mil euros.

y 2500 euros perdio por comprarlo en su ciudad y no mirar otras. y con menos extras por que no tenia las cortinillas de atras.

ojo no digo que todos puedan pero si puedes da lo maximo que te saldra mas barato.

por cierto esta teoria de dar la mitad y quedarte con dinero la compartian varios. ni saber lo que un compi acabo pagando por el bmw 320d nuevo. los primeros f.

Perfecto, te compro el argumento, prohibimos la concesion de creditos al consumo, ahora vas y lo pagas la contado o te quedas sin coche, el estado ha decidido que solo puedes comprar al contado.

No te pongas euriborfree a hablar de extremismos.
Para empezar sólo al contado sería una economía real y no inflada pero vale, dejamos que haya "créditos al cosumo", claro está, con unos márgenes moderados, ¿qué es eso de un 8%? Aquí hay alguien que se está forrando. Para eso voy yo al concesionario y se lo dejo a la gente, firma ante notario con aval y listo. Claro a mi se me caería la cara de vergüenza cobrar eso por prestarles dinero.

A grandes rasgos te explico como funciona. El concesionario prefiere que financies el coche ¿Por qué? Pues porque tienen un contrato con una financiera (normalmente un banco aunque aparezca con otra denominación) por el que el banco paga al concesionario una comisión o un fijo cada mes por cada coche que se financie. Se obliga a financiarlo un mínimo de meses o años, mínimo 12 meses, si se incumple la financiación y se liquida antes de tiempo hay una sanción. ¿Por qué no quieren que liquides el préstamo? Pues porque pagarías menos intereses simple y llanamente. Ellos quieren que pagues 5.000€ de intereses y de ahí se lleva una tajada el concesionario y otra el banco.

Soluciones:

-Paga al contado
-Busca financiación aparte, un préstamo privado al banco con mejores condiciones o un préstamo con amigo/familiar a un tipo de interés no usurario. Los préstamos entre particulares están exentos de impuesto aunque si que hay que declararlo. (Siempre y cuando se devuelvan, sino es donación).

Aquí se aprovechan mucho de la mentalidad de la gente que quiere vivir por encima de sus posibilidades y quiere el coche ya, el iphone ya, el televisor ya.... no ahorrar 10 años para poder pagarlo.

Los intereses normalmente encima es que se pagan al principio para que si canceles te quede capital a amortizar y casi todos los intereses los hayas pagado ya. Que poca vergüenza.

La mejor opción : comprarlo financiado para sacarte el dto de financiación y al día siguiente cancelar el préstamo que te habrán metido los del conce al 8 ó 9 de interés si tienes la pasta con tu dinero y si no te haces un crédito en tu banco al 4 ó 5 de interés y cancelas el del concesioanrio .....y arreando.

No te pongas euriborfree a hablar de extremismos.
Para empezar sólo al contado sería una economía real y no inflada pero vale, dejamos que haya "créditos al cosumo", claro está, con unos márgenes moderados, ¿qué es eso de un 8%? Aquí hay alguien que se está forrando. Para eso voy yo al concesionario y se lo dejo a la gente, firma ante notario con aval y listo. Claro a mi se me caería la cara de vergüenza cobrar eso por prestarles dinero.

Un 8% es un tipo de interes moderado para un prestamo personal sin garantias y de cierto riesgo como es el caso de un vehiculo que puedes estrellar nada mas salir del concesionario, y vete a embargar la chatarra o un sueldo cuya cuantia esta declarada como inembargable.

En todo caso el concesionario es una tienda que vende coches y ninguna tienda esta obligada a financiar sus productos, el concesionario ha sido claro en los intereses, tu lo has visto claramente en el presupuesto y no en una letra pequeña escondido, no hay engaña porque no hay engaño, no existe monopolio sobre los coches ni sobre los creditos asi que el comprador tiene otras opciones, si el 8% te parece mucho puedes salir por la puerta y buscar una financiacion al 7%, es un mercado libre

La mejor opción : comprarlo financiado para sacarte el dto de financiación y al día siguiente cancelar el préstamo que te habrán metido los del conce al 8 ó 9 de interés si tienes la pasta con tu dinero y si no te haces un crédito en tu banco al 4 ó 5 de interés y cancelas el del concesioanrio .....y arreando.

Si, pero para eso tienes que verificar cuales son las condiciones de cancelacion del prestamo, a un familiar en el banco de Satan le hicieron pagar la totalidad de los intereses al cancelar anticipadamente un credito por la compra de un coche, todo por no leerse la letra pequeña.

Ojo a las condiciones de amortizacion anticipada que a veces las carga el diablo

Creo que si haces eso te cobran una penalización por cancelación anticipada brutal. Imagino estos no son simple y tienen eso en cuenta.
En todo caso habría que ver la penalización por cancelación que te meterían y compararlo con lo que te ahorras pero no creo que ganes dinero haciendo eso porque se lo tendrán estudiado.

Un 8% es un tipo de interes moderado para un prestamo personal sin garantias y de cierto riesgo como es el caso de un vehiculo que puedes estrellar nada mas salir del concesionario, y vete a embargar la chatarra o un sueldo cuya cuantia esta declarada como inembargable.

En todo caso el concesionario es una tienda que vende coches y ninguna tienda esta obligada a financiar sus productos, el concesionario ha sido claro en los intereses, tu lo has visto claramente en el presupuesto y no en una letra pequeña escondido, no hay engaña porque no hay engaño, no existe monopolio sobre los coches ni sobre los creditos asi que el comprador tiene otras opciones, si el 8% te parece mucho puedes salir por la puerta y buscar una financiacion al 7%, es un mercado libre

No es engaña, es engaña legal, no hay engaño, engañan a los ignorantes que estas cosas ni las piensan y te aseguro que hay más de los que te crees, gente que ni sabe ni entiende, sólo está acostumbrada a comprar financiando porque tiene esa mentalidad de pobre y jamás saldrá de pobre porque en vez de ahorrar compran pagando intereses toda su vida.
Igual en vez de comprar un coche muchos deberían prestar ese dinero a otros que quieran comprarse un coche, todo bajo notario y con aval, así empezarían a salir de pobres por primera vez en sus vidas y cogiendo hábitos de gente que tiene €€€.
El rico es el que tiene mentalidad de rico e invierte, no el que tiene millones pues muchos ricos empezaron con 3, 4, 5 cifras en la cuenta.

Si, pero para eso tienes que verificar cuales son las condiciones de cancelacion del prestamo, a un familiar en el banco de Satan le hicieron pagar la totalidad de los intereses al cancelar anticipadamente un credito por la compra de un coche, todo por no leerse la letra pequeña.

Ojo a las condiciones de amortizacion anticipada que a veces las carga el diablo
Eso es ilegal, gastos de cancelación 1% (no te pueden cobrar ni un centimo de euro más normativa banco España ) y cuando quieras lo haces no te pueden penalizar ni un centimo más por cancelar es más si lo de tu familiar es cierto no sería el contrato de la financiera sería un anexo que te hace el conce y eso es papel mojado no sirve de nada.

Por mi trabajo veo ese problema todos los días

Aquí en rankia también hablan de ello :

Al final todo se resume en que para ganar más dinero los conce por ejemplo si financias se llevan una comisión de 3.000 euros de la financiera y ellos te hacen un dto de 2000 para incentivar que financies , pero no te pueden exigir que estés cierto tiempo con el prestamo, hay una normativa del Banco de España y europea al respecto y jurisprudencia para aburrir.

Que conste que yo evitaría a toda costa endeudarme para comprar un coche pero si el coche vale 26000 euros, a 7 años pagas 37000 y a 10 años 42000 a mí me sale como un 5% de interés anual, no un 8%-8.5%. Quizás me esté liando con las cuentas...

El beneficio por la venta de un coche nuevo es muy pequeño para el concesionario. De ahí que las mayores ganancias están en los extras, la financiación, los talleres y la matriculación de los mismos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver