"engaña legal" al comprar un coche nuevo de concesionario

Eso es ilegal, gastos de cancelación 1% (no te pueden cobrar ni un centimo de euro más normativa banco España ) y cuando quieras lo haces no te pueden penalizar ni un centimo más por cancelar es más si lo de tu familiar es cierto no sería el contrato de la financiera sería un anexo que te hace el conce y eso es papel mojado no sirve de nada.

Por mi trabajo veo ese problema todos los días

Aquí en rankia también hablan de ello :

Al final todo se resume en que para ganar más dinero los conce por ejemplo si financias se llevan una comisión de 3.000 euros de la financiera y ellos te hacen un dto de 2000 para incentivar que financies , pero no te pueden exigir que estés cierto tiempo con el prestamo, hay una normativa del Banco de España y europea al respecto y jurisprudencia para aburrir.

Eso le paso a mi familiar en los años 70 con la compra de un Seat 600, desde entonces no volvio a pisar una oficina del banco de Satan, la vida le fue bastante bien en las decadas siguientes y no le genero ni un euro de negocio a ese banco

Eso le paso a mi familiar en los años 70 con la compra de un Seat 600, desde entonces no volvio a pisar una oficina del banco de Satan, la vida le fue bastante bien en las decadas siguientes y no le genero ni un euro de negocio a ese banco

Así es, en esa época los bancos podían cobrar los gastos de cancelación que les daba la gana y si firmabas estabas atrapado, desde hace unos años que por normativa Bco España el máximo es el 1% y no puede haber ningún otro gasto derivado de la cancelación , y el contrato es entre entidad financiera y cliente el conce no interviene más que como intermediario con lo cual la relación es entre banco conce , no puede negar una cancelación ni cobrar ningún gasto..

De hecho algunas financieras y bancos como Santander consumer por ejemplo ya están reclamando a los conce la comisión que les dieron como intermediarios porque los clientes están cancelando antes y claro es más la comisión que se desembolso que el dinero recuperado debido a los gastos de apertura e intereses de lo amortizado hasta la fecha de cancelación y el Santander nunca ha llevado muy bien eso de perder dinero.

Que conste que yo evitaría a toda costa endeudarme para comprar un coche pero si el coche vale 26000 euros, a 7 años pagas 37000 y a 10 años 42000 a mí me sale como un 5% de interés anual, no un 8%-8.5%. Quizás me esté liando con las cuentas...

Ni idea, yo por un lado vi el % en "la hoja resúmen" y por otro hice los cálculos de entrada + cuotas*los meses y me salió más o menos eso.
No me he puesto a hacer las cuentas la verdad más allá de esas básicas.

Te diré más, los concesionarios tienen sus propias financieras de las cuales también se llevan buenas comisiones.

Es un robo manifiesto a los petulantes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Al final lo que hay detrás es lo de siempre: bancos bancos con sus métodos saca dinero.
Tienen el dinero de todos nosotros, nosotros sólo tenemos un asiento contable impreso de que tenemos depositado nuestro dinero allí, realmente ellos tienen todo y encima nos engañan de esta manera. La engaña de los bancos quedará reflejada como la engaña del siglo 21 en los libros de historia.

Creo que si haces eso te cobran una penalización por cancelación anticipada brutal. Imagino estos no son simple y tienen eso en cuenta.
En todo caso habría que ver la penalización por cancelación que te meterían y compararlo con lo que te ahorras pero no creo que ganes dinero haciendo eso porque se lo tendrán estudiado.
No, no pueden, máximo 1%

Os dejo esto por aqui:

Última edición:
No, no pueden, máximo 1%

¿Esto se lo puedes decir al del concesionario o mejor callártelo? es decir, cuando negocies con el del conce este punto le puedes comentar que por ley lo máximo es 1% y por tanto podrías hacer la cancelación o eso lo sabes tu y te la juegas? cómo podrías aprovecharte de esto yendo sobre seguro? a ver si luego vas a tener problemas, reclamaciones, juicios. Yo estoy pez en eso pero es buen idea.

¿Cogerías el coche financiado y antes de los primeros 30 días cancelarías? te cobrarían un ¿1% sobre qué? 26000€ del coche, es decir, 260€? y te aprovecharías del descuento que igual te ponen de 3000€ por financiarlo?

¿Pagarías la primera cuota o ni eso? Hay que ir sobre seguro para hacerlo ya que los bancos tienen buenos abogados jejeje.

Os dejo esto por aqui:

Claro que no cuela, sólo tienes que sumar la señal que des + cuotas para ver que por coches de 24000€ igual pagas 36.000€ al final. Que te lo dejen más barato financiándolo no es mas que un detalle.

Volvemos a lo mismo, si el coche cuesta 26.000 financiado, se puede tirar adelante, y 15 días o un mes después por ejemplo, amortizar la totalidad excepto 1€ y después pagarías ese euro del que sacarían el interés correspondiente?
Estoy ahora mismo con esa cantinela

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Volvemos a lo mismo, si el coche cuesta 26.000 financiado, se puede tirar adelante, y 15 días o un mes después por ejemplo, amortizar la totalidad excepto 1€ y después pagarías ese euro del que sacarían el interés correspondiente?
Estoy ahora mismo con esa cantinela

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No creo que estos préstamos funcionen como las hipotecas, con amortizaciones parciales gratuitas y totales con penalización. Pero vamos que al igual me equivoco y se puede hacer lo que tu dices, pero me sorprendería.

Y por supuesto que son una "engaña" estos préstamos con tipos de interés tan elevados.

Teniendo en cuenta que los tipos de interés bancarios rozan el 0 (que alguien vaya a hacer ahora una imposición a plazo fijo y nos diga que interés le dan, casi 0 ya lo digo yo), pues encontrarnos con préstamos al 10% podemos hablar directamente de usura pura y dura.

Por cosas como éstas paso de cambiar de coche. Tengo avería de mil y pico euros pero haciendo números me sale más rentable reparar.

¿Esto se lo puedes decir al del concesionario o mejor callártelo? es decir, cuando negocies con el del conce este punto le puedes comentar que por ley lo máximo es 1% y por tanto podrías hacer la cancelación o eso lo sabes tu y te la juegas? cómo podrías aprovecharte de esto yendo sobre seguro? a ver si luego vas a tener problemas, reclamaciones, juicios. Yo estoy pez en eso pero es buen idea.

¿Cogerías el coche financiado y antes de los primeros 30 días cancelarías? te cobrarían un ¿1% sobre qué? 26000€ del coche, es decir, 260€? y te aprovecharías del descuento que igual te ponen de 3000€ por financiarlo?

¿Pagarías la primera cuota o ni eso? Hay que ir sobre seguro para hacerlo ya que los bancos tienen buenos abogados jejeje.
El del concesionario puede decir misa , tu firmas un contrato de financiación CON la financiera no con el concesionario,y cuando vayas a cancelar te diriges a att al cte de la financiera . para asegurarte y estar tranquilo le pides el plan de amortización antes de firmar nada y reservar el coche para comprobar cantidades....luego , te lees la letra pequeña y verás como no hay ninguna clausula donde especifique que no puedes cancelar e indicará que los gastos de cancelación son del 1 % sobre el capital pendiente (nominal del préstamo + gastos de apertura que normalmente los financias en este tipo de préstamos), no pueden poner otras condiciones porque sería ilegal.

En algunos conce, te hacen firmar una especie de "anexo" pero es entre el conce y tú y no tiene valor legal es un poco para presionar y que no canceles ya que la gente está empezando a saberse el truco...

No creo que estos préstamos funcionen como las hipotecas, con amortizaciones parciales gratuitas y totales con penalización. Pero vamos que al igual me equivoco y se puede hacer lo que tu dices, pero me sorprendería.

Yo lo único que se que el del concesionario dijo cuando estaba yo que si cancelas la financiación tiene que ser a partir del 3er año porque si no te cobran una burrada de intereses. Eso dijo, no recuerdo más.

El del concesionario puede decir misa , tu firmas un contrato de financiación CON la financiera no con el concesionario,y cuando vayas a cancelar te diriges a att al cte de la financiera . para asegurarte y estar tranquilo le pides el plan de amortización antes de firmar nada y reservar el coche para comprobar cantidades....luego , te lees la letra pequeña y verás como no hay ninguna clausula donde especifique que no puedes cancelar e indicará que los gastos de cancelación son del 1 % sobre el capital pendiente (nominal del préstamo + gastos de apertura que normalmente los financias en este tipo de préstamos), no pueden poner otras condiciones porque sería ilegal.

En algunos conce, te hacen firmar una especie de "anexo" pero es entre el conce y tú y no tiene valor legal es un poco para presionar y que no canceles ya que la gente está empezando a saberse el truco...

Entonces el procedimiento sería: me acojo a una financiación de ¿cambia entre 5 o 10 años el procedimiento o si das entrada o no?

Procedimiento: Elijo la opción con financiación ¿alguna preferencia de años o entrada? luego ¿antes del mes o pasados 30 días? cancelo la financiación y pago el 1% del capital que quede por amortizar ¿no?

¿Se quejaría o intentaría poner pegas la financiera? aunque la ley no lo diga te intentarán cobrar mucho? o sólo lo dijo el del concesionario para meter miedo?

¿Es decir es mejor pagar más entrada aunque esta cantidad será ridícula, quizás 260€ o similar, que poca diferencia habrá sea 240€, 260€ o similar.

El descuento por financiación está en torno a 1300€, imagino que por un lado ahorras esos 1300€+intereses que no está mal y te penalizan con 1% que rondará 260€ o poco menos si das entrada. ¿no?

Luego se cancelaría la financiación y ahí sí tendrías que tener el dinero para pagarlo a tocateja ¿no?

Última edición:
Entonces el procedimiento sería: me acojo a una financiación de ¿cambia entre 5 o 10 años el procedimiento o si das entrada o no? Si, a menos cantidad financiada menos gastos de apertura o sea más barato el préstamo, en cuanto al tiempo depende si te ponen un seguro de vida a menos tiempo menos pagas de seguro ya que también lo financias.<<( + - los seguros de vida que están poniendo actualmente estan sobre los 150 euros anuales )

Procedimiento: Elijo la opción con financiación ¿alguna preferencia de años o entrada? luego ¿antes del mes o pasados 30 días? cancelo la financiación y pago el 1% del capital que quede por amortizar ¿no?

Ya te lo digo arriba menos cantidad financiada y menos años más barato el préstamo por los gtos apertura y seguro de vida ( si lo hubiese)

¿Se quejaría o intentaría poner pegas la financiera? aunque la ley no lo diga te intentarán cobrar mucho? o sólo lo dijo el del concesionario para meter miedo?
La financiera por mucho que les aleccionen no puede impedir que canceles si se ponen simple les dices que te den por escrito cualquier pega que te pongan y mano de santo al instante te darán la cantidad y el n cuenta para que hagas el ingreso de cancelación,

¿Es decir es mejor pagar más entrada aunque esta cantidad será ridícula, quizás 260€ o similar, que poca diferencia habrá sea 240€, 260€ o similar. Entrada como digo arriba cuanto menos financies y a menos años menos gastos...

Luego se cancelaría la financiación y ahí sí tendrías que tener el dinero para pagarlo a tocateja ¿no? Hombre si debes 19000 tienes que hacer un ingreso de 19.000 euros si los tienes a tocateja , luego si no lo tienes ya hay que hacer otros cálculos como son a que interés tienes ese préstamo y a que interés puedes conseguirlo en tu banco

Y ojo con el seguro de vida que muchos conce están empezando a ponerlo con calzador , lo mismo, cuando canceles te tienen que devolver la parte que no has utilizado del seguro de vida, en algunas financieras lo hacen ellos directamente cuando solicitas la cancelación y otras tienes que llamar tu a la compañía, depende sobre todo si son del mismo grupo financiero .

En los concesionarios hay gente con traje y corbata y señoritas con mucha buena presencia, pero allí hay que ir a comprar y negociar como si delante tuvieras etnianos de la peor calaña. Juegan con un margen brutal. Tienes que negociar con todos los que conozcas, incluso los de fuera de tu ciudad, pues hay veces que te sale más rentable desplazarte 500 km. A mi un concesionario de Mallorca me enviaba si quería el coche en barco a Barcelona. Finalmente opté por otra opción. Hay que racanear hasta el último euro y el último extra, los mantenimientos, etc... durante semanas.

En los concesionarios hay gente con traje y corbata y señoritas con mucha buena presencia, pero allí hay que ir a comprar y negociar como si delante tuvieras etnianos de la peor calaña. Juegan con un margen brutal. Tienes que negociar con todos los que conozcas, incluso los de fuera de tu ciudad, pues hay veces que te sale más rentable desplazarte 500 km. A mi un concesionario de Mallorca me enviaba si quería el coche en barco a Barcelona. Finalmente opté por otra opción. Hay que racanear hasta el último euro y el último extra, los mantenimientos, etc... durante semanas.

Si pero tampoco hay que mirar mal al pobre trabajador que es un mandado. La única calaña que hay aquí son los de siempre, los bancos.
Los vendedores pues con tal de vender te van a mentir lo que puedan y más, eso está claro, es muy difícil que alguien tenga unos principios tan grandes como para no aceptar vender algo sabiendo que te está mintiendo, no estaría trabajando ahí.

Si pero tampoco hay que mirar mal al pobre trabajador que es un mandado. La única calaña que hay aquí son los de siempre, los bancos.
Los vendedores pues con tal de vender te van a mentir lo que puedan y más, eso está claro, es muy difícil que alguien tenga unos principios tan grandes como para no aceptar vender algo sabiendo que te está mintiendo, no estaría trabajando ahí.

La mayoría de productos que compras no son negociables. Tu vas a un sitio, preguntas cuanto vale algo y lo compras si te cuadra o no.
Los concesionarios no tienen precios fijos, ellos mismos empiezan con su precio inicial que solo un simple acepta y te van aplicando descuentos como si fueras el cliente número 1 millón. Si aceptas esa oferta sigues siendo simple. Por que hay mucho que negociar. Por eso son unos etnianos. Con los etnianos y los segarro son los únicos con los que se negocia productos manufacturados.

La mayoría de productos que compras no son negociables. Tu vas a un sitio, preguntas cuanto vale algo y lo compras si te cuadra o no.
Los concesionarios no tienen precios fijos, ellos mismos empiezan con su precio inicial que solo un simple acepta y te van aplicando descuentos como si fueras el cliente número 1 millón. Si aceptas esa oferta sigues siendo simple. Por que hay mucho que negociar. Por eso son unos etnianos. Con los etnianos y los segarro son los únicos con los que se negocia productos manufacturados.

En un coche a lo mejor puedes negociar ¿1000 euros respecto al concesionario que te de un mejor precio? algo así estaría bien.
Lo que no puedes ir a comprar con prisa.

En un coche a lo mejor puedes negociar ¿1000 euros respecto al concesionario que te de un mejor precio? algo así estaría bien.
Lo que no puedes ir a comprar con prisa.

1000 euros???? 🙂

Quizá en la compra de un Dacia. Tírale sin miedo que hay más margen.

Entonces el procedimiento sería: me acojo a una financiación de ¿cambia entre 5 o 10 años el procedimiento o si das entrada o no?

¿Es decir es mejor pagar más entrada aunque esta cantidad será ridícula, quizás 260€ o similar, que poca diferencia habrá sea 240€, 260€ o similar.

El descuento por financiación está en torno a 1300€, imagino que por un lado ahorras esos 1300€+intereses que no está mal y te penalizan con 1% que rondará 260€ o poco menos si das entrada. ¿no?

Luego se cancelaría la financiación y ahí sí tendrías que tener el dinero para pagarlo a tocateja ¿no?
A mi esto me recuerda al caso de Neymar y su prima por renovación. Neymar renovó con el Barça y se llevaba por ello unos 40 millones creo recordar de prima de renovación , pero meses después pagó su cláusula de rescisión y se fue al PSG. Entonces el Barça se negó a pagarle la prima de renovación ya que no había cumplido el contrato que había renovado. Y aún andan en juicio por ello.

En este caso si cancelas el prestamo al mes de firmarlo, tal vez el concesionario te exija devolver los descuentos que te ofreció por financiar ya que no has cumplido el contrato de financiación que firmaste. No se si eso podría llegar a pasar.

1000 euros???? 🙂

Quizá en la compra de un Dacia. Tírale sin miedo que hay más margen.

A mi nunca me ha gustado pedir descuentos por pedir porque si, ala 3000 euros porque si, me gusta saber márgenes y motivos.

¿Qué márgenes suelen tener estos concesionarios? ¿Alguien trabaja en alguno y lo sabe? Yo creo que las propias marcas al concesionario les dan poco margen de negociación, digamos que pueden ofrecer descuentos moderados porque la propia casa no les deja bajar más de un límite. Por ejemplo amigos que trabajan en inmobiliarias me lo han comentado y mira que son cosas fuertes las casas pero ellos sólo pueden ofrecer descuentos, no se, no recuerdo cuanto me dijo pero algo así como 6000-10000 euros? no recuerdo la cantidad porque me lo dijo hace 5 años pero por lo que me comentó no tenían apenas margen para negociar ellos, no les dejaban bajar mucho las inmobiliarias. Ya no se si podrán llamar al jefe y que este haga un descuento rellenito, eso ni idea.

En este caso si cancelas el prestamo al mes de firmarlo, tal vez el concesionario te exija devolver los descuentos que te ofreció por financiar ya que no has cumplido el contrato de financiación que firmaste. No se si eso podría llegar a pasar.

Interesante pregunta

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver