Encuesta de los peores trabajos

¿Cuál de estos trabajos es el peor?

• Auxiliar de enfermería

Votos: 8 3,6%
  • Camarero/Cocinero

Votos: 47 21,0%
  • Comercial a puerta fría

Votos: 95 42,4%
  • Mozo de almacén

Votos: 7 3,1%
  • Picateclas en cárnica

Votos: 23 10,3%
  • Albañil/Obrero

Votos: 14 6,3%
  • Mudanzas

Votos: 14 6,3%
  • Soldador

Votos: 0 0,0%
  • Administrativo

Votos: 3 1,3%
  • Funcionario

Votos: 13 5,8%

• Total de votantes
    224
Este es el ranking actual de los 5 peores:

1º Comercial a puerta fría
2º Camarero/Cocinero
3º Picateclas (programador) => En ascenso
4º Mudanzas

5º Albañil => Empatada con mozo de almacén

¿Las cárnicas son similares a las ett?

Si. Yo repartía café y té de un tostador que hay en Barcelona y duré 4 días. Aquellos *** me daban toda la faena a mi mientras ellos hablaban de futbol y gym. Iba de un lado para otro cargado mientras ellos se tocaban la banana.

De recepcionista de Hotel también acabé frito. Fines de semana y horarios donde o bien me tenía que levantar a las 4:30 o otros donde entrabas a la hora de comer y salías pasadas las 23 con lo que llegabas a casa a las 00.. Lo mas dolido es que había un montonazo de cosas para aprender. Yo pensaba que serían 4 cosas pero no. Has de hacer mil cosas. Sueldo 19k.. Me piré. Ahora gano 24k y me toco los cigot. De lunes a viernes de 9-18.

Cuando veo la gente que tiene teletrabajo y se tocan los cigot en casa me doy cuenta de la diferencia que hay entre unos trabajos y otros.

y a qué te dedicas?

te pasas el día en el curro

prefiero ser nini viviendo con lo mínimo sin remar

y a qué te dedicas?

te pasas el día en el curro

prefiero ser nini viviendo con lo mínimo sin remar

Ahora estoy de administrativo. De 9a 18. Con una hora para comer.. Yo también prefiero cobrar el paro de hecho espero cobrarlo en 2 meses. Pero vaya paguitero de por vida pues no

Jorobar, ¿y cuál ha sido tu experiencia para verlo tan chungo? Conocí a un tipo que curraba de eso en un hotel y se tocaba muchísimo los agallas, hacía sus tareas y luego normalmente tenía mucho tiempo libre a menos que hubiera entradas. No le importaba trabajar de noche pero claro, era un curro de temporada en Formentera y el hotel era tranquilo, entiendo que currar de noche no es para todo el mundo y dependerá del sitio tener o no tranquilidad. Yo siempre que voy a un hotel veo a los recepcionistas nocturnos bastante relajaos.

No hacen nada. Y ese es el problema.. 8 horas sin hacer nada es gloria en vida. También te digo que el estrés es muchísimo peor que tocarte los cigot viendo las horas pasar.

Pero lo dolido de verdad es currar de noche. No es para todo el mundo.

Shishi, pero si tienes muchísimo tiempo para dedicarlo a casi lo que quieras y encima te pagan: leer, estudiar, aprender algo nuevo, crear business... todo depende de cómo aproveches el tiempo.

Y lo de dormir de noche, bueno, conozco alguno que ya vive de noche de normal y le cuesta mucho coger el sueño nocturno, así que no tiene ningún problema en dormir de día. A mí vivir de noche me trastoca muchísimo, pero hay gente que lo lleva guay. Supongo que lo más difícil de vivir de noche es la socialización con el resto del mundo que tiene horario normal, pero si eso te da igual pues ya ves tú.

He tenido trabajos así y al final ni me apetecía leer ni estudiar ni nada. Es complicado de explicar pero es algo así:

No es un tema de organización ni de ganas, es un tema que estás tan anulado como persona que tu cabeza no está a nada más que a mirar el reloj y esperar a que pase el tiempo, y no precisamente rápido

Se nota que no has pasado por ahí, el Burnout que sufres al estar anulado y sentirte una planta es insufrible y realmente duro y no son pocos los que acaban en el psicólogo

De verdad que yo pensaba como tú antes de vivirlo y decía mil tonterías de los que habían estado en esta situación, pero prefiero poner ladrillos a 45 grados que pasar otra vez por ese pavor

No es lo mismo hacer algo a escondidas en un trabajo donde tienes unos deberes y obligaciones donde obligas a tu cabeza a buscarse las mañas para sacar provecho de tiempos perecid, que levantarte cada día con un sentimiento de ser una planta y tener 3 4 o 7 horas por delante de absolutamente nada

Sales muchos días con ataques de ansiedad por no entender nada y al borde de tirarte a llorar

Cuando lo mandé a tomar por pandero fue uno de los momentos más felices que recuerdo en años

Y era un puesto cualificado, nada de conserje, vigilante etc, puesto de carrera de ciencias y máster

El peor trabajp que se puede tener es en el que el trabajador por su naturaleza fisica, intelectual o psicologica esta en el limite de su capacidad para poderlo hacer . Siempre y cuando por supuesto hablemos que en la mente del currito esta que no le echen
Y da igual el curro mozo de almacen que ingeniero que politico.

Vigilante de seguridad,de largo,salvo los de los blinadados que son enchufados,normalmente familiares de funcivagos de la CNP,que supuestamanete les deben favores,dando chivatazos,como si alguien esta sin habilitación,denuncias y cuando llega la inspeción ya esta uno con placa.Camarero y vendedor a puerta fria hoy,en los 90 se ganaba dinero,vendí enciclopedias y equipos de limpieza y me llevaba en el 92, 300.000 pesetas al mes.Hoy no abre nadie la puerta y compras por internet.

Los que están en oficinas públicas también están bien: Correos, Sepe etc. Yo pasé varios años de correturnos combinado con cubrir huecos en una oficina pública de 8 a 20:00 de lunes a viernes. Son los menos, por supuesto.
Salario de camarero, con horarios de camarero (y peores) cara a cara con lo peor de la sociedad. Acostarte cuando tu muyer se levanta, trabajar cuando los otros están de fiesta y que al final la parienta te abandone y tus amigos ya no hablen contigo porque total tú siempre estás trabajando cuando ellos libran.

Trabajo en cadena en una lavandería industrial.

Los que están en oficinas públicas también están bien: Correos, Sepe etc. Yo pasé varios años de correturnos combinado con cubrir huecos en una oficina pública de 8 a 20:00 de lunes a viernes. Son los menos, por supuesto.
Salario de camarero, con horarios de camarero (y peores) cara a cara con lo peor de la sociedad. Acostarte cuando tu muyer se levanta, trabajar cuando los otros están de fiesta y que al final la parienta te abandone y tus amigos ya no hablen contigo porque total tú siempre estás trabajando cuando ellos libran.

Los del Sepe están bien ahora.. Con lo del teletrabajo no va nadie por allí.

Auxiliar de enfermería es una trabajo de guano, y el colmo es que por la titulitis en España te exijan tener un FP medio. Lo que da cuenta del estatus que tiene la FP, carnet para limpiar panderos, carnet para repartir pizzas... Ahora, siendo por momentos un trabajo desagradable, al menos si te metes tienes trabajo e ingresas una nómina todos los meses, aunque seas antiestética o vieja, en IT cuando tienes más de 40 años te quedas fuera del mercado.

Comercial a puerta fría no pasaría nada si no fuera una ENGAÑA. La típica chica mona (chortina random) que contratan para hacer una promoción en un supermercado con salario fijo, sin objetivos ni guano, está encantada con su trabajo, reparte lo que tiene que repartir, saluda a los clientes del supermercado y se vuelve a casa contenta. Me refiero a los trabajos de comercial que van a comisión o que engañan a sus empleados, rollo ONG's que van con chalecos por la calle.

Comercial "a puerta fría" no es repartir cosas en los supermercados, no hace falta la aclaración. Comercial a puerta fría (ahora prohibido ir por las casas) es quien sin sueldo va por las casas y solo cobrar comisión de lo que venda.

Auxiliar de enfermería será un trabajo fijo y todo lo que quieras pero tienes que tener ESTÓMAGO y a mí por ejemplo me dan arcadas los olores a guano, los vómitos, etc...

No hay trabajos OBJETIVAMENTE más duros, como ves DEPENDE DE LA PERSONA.
Para algunos lo más duro son los trabajos físicos, para machotes mineros u obreros sería impensable ir llamando a las puertas para vender algo, por poner un ejemplo.

Comercial "a puerta fría" no es repartir cosas en los supermercados, no hace falta la aclaración. Comercial a puerta fría (ahora prohibido ir por las casas) es quien sin sueldo va por las casas y solo cobrar comisión de lo que venda.

No tiene por qué. A puerta fría simplemente implica que no hay un interés previo. Pero ni tiene que ser a particulares (se hace MUCHÍSIMA más puerta fría entre empresas), ni tiene tiene que ser sin sueldo.

Es más, tener o no sueldo para los profesionales no es un obstáculo, si el sistema de comisión es razonable y coherente. Que imagino que el que vende un carné de socio a una ONG se llevará 4€, pero un profesional que venda una instalación fuerte igual se lleva 30.000€ por una operación.

Eso sí, trabajar a puerta fría a particulares debe ser lo peor de lo peor. A nivel de empresa es muy distinto, más aún si tienes un producto o servicio definido y sabes a quién le puede interesar.

No tiene por qué. A puerta fría simplemente implica que no hay un interés previo. Pero ni tiene que ser a particulares (se hace MUCHÍSIMA más puerta fría entre empresas), ni tiene tiene que ser sin sueldo.

Es más, tener o no sueldo para los profesionales no es un obstáculo, si el sistema de comisión es razonable y coherente. Que imagino que el que vende un carné de socio a una ONG se llevará 4€, pero un profesional que venda una instalación fuerte igual se lleva 30.000€ por una operación.

Eso sí, trabajar a puerta fría a particulares debe ser lo peor de lo peor. A nivel de empresa es muy distinto, más aún si tienes un producto o servicio definido y sabes a quién le puede interesar.

A ver: a puerta fría me refiero a que no es el caso de las que se ponen en un supermercado a repartir cosas. Es ir tú a donde están los posibles clientes, llámalo casa, empresa o el parque.
Toda la puerta fría que yo hice era sin sueldo, contrato mercantil (con el 21% para Hacienda) y vives solo de las comisiones.

No se, a mi curros tipo vigilante de seguridad, portero en un edificio de oficinas, taxista me parecen cómodos. También un trabajo de cajero reponedor, administrativo... He hecho algunos de esos trabajos que menciono y se que puedo con ello, auxiliar de enfermería como una emergencia, quiero decir que no haría una formación específica de ello.

¿A tí qué trabajos te parecen más cómodos?

Cómodos me parecen los trabajos de oficina de atención al público, celador, etc...y no digamos si son de funcionario.

También me pareció cómodo mi trabajo de teleoperadora pero cuando era RECEPCIÓN de llamadas(incluso aunque sea para reclamar, pero que llamen ellos), no ventas por teléfono. Aunque el trabajo de teleoperador es un no parar, tienes que ir escribiendo mientras hablas, te entra otra llamada antes de acabar de codificar la anterior, etc...
Dependiente de comercio tampoco me parece mal, pero sin comisiones, sin obligarte a ser una mosca cojinera acosando a clientes.

No hacen nada. Y ese es el problema.. 8 horas sin hacer nada es gloria en vida. También te digo que el estrés es muchísimo peor que tocarte los cigot viendo las horas pasar.

Pero lo dolido de verdad es currar de noche. No es para todo el mundo.

Totalmente de acuerdo, aparte de que envejeces el doble de rápido, pierdes o ganas peso y te cambia el carácter.

Ha faltado:
- Teleoperador puerta fria (debería tener su propio infierno personal dentro de la puerta fria)

Y para mi:
- Absolútamente cualquier empleo cuyo jefe sea español. especialmente aquellos donde el jefe haya sido contratado (no sea el dueño).

Pocas veces he visto a gente a la que un puesto se le haya subido mas a la cabeza que a un jefecillo español. Y mira que yo también llevo equipos, pero sería para mi un insulto tratar a mis subordinados como los jefecillos los tratan.

Ha faltado:
- Teleoperador puerta fria (debería tener su propio infierno personal dentro de la puerta fria)

Y para mi:
- Absolútamente cualquier empleo cuyo jefe sea español. especialmente aquellos donde el jefe haya sido contratado (no sea el dueño).

Pocas veces he visto a gente a la que un puesto se le haya subido mas a la cabeza que a un jefecillo español. Y mira que yo también llevo equipos, pero sería para mi un insulto tratar a mis subordinados como los jefecillos los tratan.
Al primero estoy de acuerdo en darle una categoría propia.

Pero el nombre adecuado sería Comercial teleoperador a teléfono frío

¿Por qué? Te lo pregunto por simple curiosidad. Mucha gente pone el de camarero como el peor trabajo de una economía pero yo, que he sido camarero, sólo le he visto de negativo los horarios que tienen, pues el sueldo, si bien suele ser bajo, es el mismo que el de muchos otros trabajos no cualificados, pero el desgaste físico y mental a mí me era nulo, es de los trabajos que menos me ha cansado. Vamos, que si me das a elegir entre mozo de almacén, peón de obra, socorrista u otros al mismo nivel salarial me quedo siendo camarero.
Yo suelo ir a una cafetería de un centro comercial, tienen pinchos y restaurantes, y están sin parar poniendo cafés, vinos y tapas. Casi siempre está lleno y no paran... Además bajo las miradas de los que están esperando a ser atendidos.
Cocinero mucho mejor, estás a tu bola con la comida, y si te gusta y eres bueno ni tan mal

Al primero estoy de acuerdo en darle una categoría propia.

Pero el nombre adecuado sería Comercial teleoperador a teléfono frío

en el 2000 me tome mi año sabatico, y ese fue una de mis aventuras, vendiendo cursos de ingles por telefono, nos daban las listas de los potenciales que ya se habian negado, que dolido trabajo, no aguante ni la semana de prueba.

El unico que lo supero fue cuando en la adolescencia estuve de fontanero, pero hasta ese estuvo bien en realidad porque aprendia, el otro fue realmente un cero a la izquierda.

en el 2000 me tome mi año sabatico, y ese fue una de mis aventuras, vendiendo cursos de ingles por telefono, nos daban las listas de los potenciales que ya se habian negado, que dolido trabajo, no aguante ni la semana de prueba.

El unico que lo supero fue cuando en la adolescencia estuve de fontanero, pero hasta ese estuvo bien en realidad porque aprendia, el otro fue realmente un cero a la izquierda.
Yo creo que es peor aún que ir a puerta fría.

Al menos a puerta fría andas entretenido yendo de un lado para otro. Lo de vender a teléfono frío debe de ser lo peor del mundo.

Yo creo que la mayoría de la gente que aguanta la llamada, lo hace por pura lástima.

Yo suelo ir a una cafetería de un centro comercial, tienen pinchos y restaurantes, y están sin parar poniendo cafés, vinos y tapas. Casi siempre está lleno y no paran... Además bajo las miradas de los que están esperando a ser atendidos.
Cocinero mucho mejor, estás a tu bola con la comida, y si te gusta y eres bueno ni tan mal

Es cuestión de gustos; si no aguantas trabajar cara al público vas a preferir cocinero. Ahora bien, por lo que he visto en la cocina ahí se pasa mucho peor que en sala; si pagan más a cocineros que a camareros no es por la cualificación en sí, sino porque poca gente quiere estar en uns cocina: humos, grasas, roces con compañeros (a mí me parece como estar metido en un submarino), y te comes muchos pardo, hay más jerarquía que en sala y un chef o encargado muy estresado, he visto unas cuantas broncas en cocina y casi ninguna en sala. Es más, y esto lo he visto en varios restaurantes: termina la jornada y no es raro que los camareros nos vayamos a tomar algo por ahí, a los de cocina no los he visto nunca hacer eso, se pira rapidito cada uno a su casa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver