Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Se ha denunciado una situación en la que se solicitaban donaciones a través de Bizum para personas migrantes en la **Plaza Mayor de Madrid**. Este hecho ha generado comentarios y preguntas sobre la forma en que se canalizan las ayudas.
Se ha denunciado una situación en la que se solicitaban donaciones a través de Bizum para personas migrantes en la Plaza Mayor de Madrid. Este hecho ha generado comentarios y preguntas sobre la forma en que se canalizan las ayudas.
Una escena captada en la Plaza Mayor de Madrid ha puesto el foco en cómo se gestionan las ayudas a personas migrantes. Se ha señalado que se estaban pidiendo donaciones, concretamente a través de la aplicación Bizum, para quienes se encontraban en la zona. La imagen, que ha circulado en redes sociales, muestra a una persona aparentemente solicitando estas transferencias económicas.
La forma en que se solicitan y distribuyen las ayudas humanitarias siempre es un tema delicado. Cuando estas peticiones se hacen directamente en la calle y a través de métodos de pago digitales como Bizum, surgen preguntas sobre la transparencia y la eficacia del proceso. ¿Quién recibe el dinero? ¿Cómo se asegura que llegue a quienes realmente lo necesitan? Son cuestiones que, ante este tipo de situaciones, se vuelven relevantes.
Ver publicación en X