EN IRÁN PUSIERON INGRESO MÍNIMO Y HUBO HIPERINFLACIÓN

Desde
28 Ene 2020
Fruta
1.777
Ahora mismo, viendo las noticias, mi pareja iraní se ha acercado al salón y me ha dicho que como hagan eso en España, va a subir todo mucho.
Me ha dicho que en irán, aprobaron lo mismo y pusieron poca cantidad, igual que aquí, desde eso, a los meses, empezaron a subir todos los precios como la espuma.
Empezaron subiendo electricidad, gasolina, alimentos y fué el resto en cadena.
Y la verdad, me cuadra bastante...economistas venir a mí y rectificarme para seguir viviendo feliz!!!!!

Aquí no tenemos soberanía monetaria para imprimir dinero, pero subir los precios van a subir, porque nos van a machacar a puestos los comunistas.

19373726 vez que lo digo en los ultimos 2 meses xd Con los precios del petróleo tan bajos no va a haber hiperinflación ni nada que se le parezca. Ni bce ni fed ni imv ni ostra.
Lo dicen el bce, el bde, la fed y yo. Pues eso xd

Hola,

Cuando veo un post de estos no se si es desconocimiento sincero o propaganda ideológica encubierta (que ponga el titular en mayúsculas y como una afirmación me hace sospechar lo segundo).

Para mi esto es como leer: Steve Jobs comió paella y ahora está perecid. Y luego ver gente respondiendo "malditos valencianos, nos quieren jorobar!"

Por qué tiene Irán hiperinflación? Pues a poco que busques verás las sanciones contra Irán.

Se estima que han perdido unos 10.000 millones de dólares en ventas de hidrocarburos.

Su economía se ha contraído un 4% en 2018 y un 6% en 2019.

El cambio oficial es 42.000 riales por dólar pero en las calles ya se cambia a 140.000 riales o más. La población ha entrado en modo pánico y están cambiando a dólares sus ahorros.

Ahora mismo, viendo las noticias, mi pareja iraní se ha acercado al salón y me ha dicho que como hagan eso en España, va a subir todo mucho.
Me ha dicho que en irán, aprobaron lo mismo y pusieron poca cantidad, igual que aquí, desde eso, a los meses, empezaron a subir todos los precios como la espuma.
Empezaron subiendo electricidad, gasolina, alimentos y fué el resto en cadena.
Y la verdad, me cuadra bastante...economistas venir a mí y rectificarme para seguir viviendo feliz!!!!!

Aqui no tenemos la maquina de imprimir billetitos, pero es un monton de pasta inyectada al circuito que no ha sido respaldada por un incremento de producción, por lo cual masa monetaria =/= volumen de producción ==> INFLACIÓN. Si a esto le añadimos que los futuros contratos de trabajo tendran que respetar el SMI que coló Pablo Iglesias y lo tensionado que esta el sector de distribución con precios de transporte al alza tienes buenos mimbres para una tormenta inflacionista.

A esto súmale que nuestra deuda se incrementará de forma extraordinaria y por tanto los intereses (que ya pagamos hoyga 37.000 millones al año, sin contar reintegros de nominal), por tanto se tendra que recurrir a subir impuestos, por lo que más subida de IPC (aunque no propiamente de inflación, solo reducción de base de poder adquisitivo).

Aqui una foto del Sr. Director General de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía en su más reciente comparecencia.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En qué sale año / mes fue?
Hace 10 años, no recuerda el mes, también me ha dicho que un presidente quiso quitarla, porque el valor del toman bajó muchísimo, la gente no quiso que lo quitaran, no lo quitaron y el toman bajó más todavía, he ojeado un gráfico de inflación histórico en irán y hay una subida grande entre 2010-2012.

Hola,

Cuando veo un post de estos no se si es desconocimiento sincero o propaganda ideológica encubierta (que ponga el titular en mayúsculas y como una afirmación me hace sospechar lo segundo).

Para mi esto es como leer: Steve Jobs comió paella y ahora está perecid. Y luego ver gente respondiendo "malditos valencianos, nos quieren jorobar!"

Por qué tiene Irán hiperinflación? Pues a poco que busques verás las sanciones contra Irán.

Se estima que han perdido unos 10.000 millones de dólares en ventas de hidrocarburos.

Su economía se ha contraído un 4% en 2018 y un 6% en 2019.

El cambio oficial es 42.000 riales por dólar pero en las calles ya se cambia a 140.000 riales o más. La población ha entrado en modo pánico y están cambiando a dólares sus ahorros.
Vale, eso es ahora, es otro país, etc, etc, etc, ya se todo eso. Esto pasó hace 10 años y lo veo un espejo en el que fijarme

Hace 10 años, no recuerda el mes, también me ha dicho que un presidente quiso quitarla, porque el valor del toman bajó muchísimo, la gente no quiso que lo quitaran, no lo quitaron y el toman bajó más todavía, he ojeado un gráfico de inflación histórico en irán y hay una subida grande entre 2010-2012.

Yo no dudo que no lo van a quitar nunca, lo veo al nivel de las pensiones o incluso mayor. Si la cultura financiera es nula en la educación pública será por algo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver