en 1999 el gramo de oro a 9 euros. ¿alguien estuvo allí?

En todo caso estaría a 1500 pesetas.

El bloqueo de cambio y por tanto la desaparición de la monedas nacionales ocurrió el 1 de enero de 1.999 (bueno, el 31/12/98 más bien), comenzando su uso electrónico en transferencias y apuntes. Quien comprase oro en el 99 tuvo su transacción reflejada en el banco en euros.

Estaría bien ajustarlo con la inflación. A ver si ha ido simplemente plano o ha crecido. A modo de curiosidad personal, porque no lo sé.

La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.

La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.

estoy repasando las gráficas históricas y es verdaderamente impresionante. el gramo a 9 puro euros. ¿esto es cierto? ¿la gente lo sabía?
Yo lo sabia viendo videos magufos de JL, David Ike y Alex Jones. Podeis pensar que es broma pero no. El precio del oro ahora es 700% en comparación con aquella época.

Última edición:

La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.

La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.
Añade, a la inflación “oficial “

25 años por 4% de inflación media = 100%, su precio hoy día corregida la inflación sería de 18 euros el gramo, es obvio que el oro sube más que la inflación.

Ya se hablaba, despues del 11s, de ciertos movimientos de grandes fondos de inversion hacia los metales y sobre todo el oro. El valor del Euro(y casi todas las monedas) y el valor del oro son inversamente proporcionales, cuantos mas euros impriman mas subira el precio del oro, o menos valor tendrá el euro.

Última edición:
En 2001 me compré mi primer coche 20.000€, en 2011 uno similar más equipado 26000, hoy uno equivalente al de 2011 ( con algunas mejoras por modernización) cuesta 43000€

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver