en 1999 el gramo de oro a 9 euros. ¿alguien estuvo allí?

Quizás habría que comparar su valor con el del pan, el arroz, la pasta, la gasofa, los alquileres, etc. No tengo tiempo ahora mismo, pero sospecho que se ha incrementado más que estos.
Y yo sospecho que “estos” se han incrementado más que la inflación oficial

Voy a contarte una historia vivida durante todos esos años, a partir del 50 comenzo la economia a subir, habia quien tenia 2 o 3 trabajos pero no le faltaba nada, solo trabajaba el hombre, la muyer en su casa para cuidar a los descendientes, NO SE PAGABAN IMPUESTOS, esto ultimo le parecera raro a mas de uno, pero esa es la realidad, te ibas de vacaciones 1 mes enterito a la playa, se compraban una segunda vivienda o apartamento en la costa, se cambiaba con asiduidad el vehiculo.
La gente se compraba las alhajas de oro a cuenta, pagaban poco a poco, porque creen que ahora los de mi edad, muchos de ellos, necesitan dinero y van al compro-oro y venden sus alhajas de 18 k y le dan muchisimo mas de lo que le costo.
Se regalaban, collares, pulseras, pendientes de oro, la plata estaba tan barata que apenas valia nada, hasta los niños llevaban pulseras fuertes de plata.
En numerosas ocasiones iba a la Sociedad Plateros para comprar y retirar oro y tambien plata para mi jefe.
Antes en las primeras comuniones y bodas raro era que no te regalaran varias joyas de oro de 18 k
Todo ha cambiado con relacion a antes.
Tengo que decir que yo soy metalero convencido, por todas las historias que me contaba mi abuela, antes, durante y despues de la GC.
Comence con los metales preciosos, encontrandome una moneda de planta de Alfonso XIII en la playa, cuando me llevo mi padre en cierta ocasion.
El oro y la plata no se come, pero ayuda a ello, fijaros el tráfico ilegal de los metales en las ultimas guerras de Europa, el fiat no sirve ni para limpiarse el pandero, y que cada uno puede hacer con su dinero lo que el salga de alli abajo.

La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.

La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.
Gracias para los que somos unos pueblerino

Voy a contarte una historia vivida durante todos esos años, a partir del 50 comenzo la economia a subir, habia quien tenia 2 o 3 trabajos pero no le faltaba nada, solo trabajaba el hombre, la muyer en su casa para cuidar a los descendientes, NO SE PAGABAN IMPUESTOS, esto ultimo le parecera raro a mas de uno, pero esa es la realidad, te ibas de vacaciones 1 mes enterito a la playa, se compraban una segunda vivienda o apartamento en la costa, se cambiaba con asiduidad el vehiculo.
La gente se compraba las alhajas de oro a cuenta, pagaban poco a poco, porque creen que ahora los de mi edad, muchos de ellos, necesitan dinero y van al compro-oro y venden sus alhajas de 18 k y le dan muchisimo mas de lo que le costo.
Se regalaban, collares, pulseras, pendientes de oro, la plata estaba tan barata que apenas valia nada, hasta los niños llevaban pulseras fuertes de plata.
En numerosas ocasiones iba a la Sociedad Plateros para comprar y retirar oro y tambien plata para mi jefe.
Antes en las primeras comuniones y bodas raro era que no te regalaran varias joyas de oro de 18 k
Todo ha cambiado con relacion a antes.
Tengo que decir que yo soy metalero convencido, por todas las historias que me contaba mi abuela, antes, durante y despues de la GC.
Comence con los metales preciosos, encontrandome una moneda de planta de Alfonso XIII en la playa, cuando me llevo mi padre en cierta ocasion.
El oro y la plata no se come, pero ayuda a ello, fijaros el tráfico ilegal de los metales en las ultimas guerras de Europa, el fiat no sirve ni para limpiarse el pandero, y que cada uno puede hacer con su dinero lo que el salga de alli abajo.

yo he descubierto este mundo gracias a vosotros y os estaré eternamente agradecido. es lo que tú dices, ahora esto parece una cosa de iniciados cuando en realidad es el comprar oro de toda la vida de los viejos y de sus viejos y de los viejos de los viejos que siempre tenían oro y plata en casa.

es acorazonante cómo hemos poco equilibrado y que estemos (en mi caso) descubriendo ahora un mundo nuevo que ya existía.

El bloqueo de cambio y por tanto la desaparición de la monedas nacionales ocurrió el 1 de enero de 1.999 (bueno, el 31/12/98 más bien), comenzando su uso electrónico en transferencias y apuntes. Quien comprase oro en el 99 tuvo su transacción reflejada en el banco en euros.
Sería en ECUs. Depués los puro alemanes le cambiaron el nombre a euro.

Hombre, es que en 1999 con esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tenías para:

-un café (80 pesetas)
-litro de leche (90 pesetas)
-menú del día (700 pesetas)
-entrada de cine (600 pesetas)

Ahora sólo te llegaría para el cine (y depende de donde, tampoco)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo llegue a comprar oro a 7 y pico el gramo, pero eran sellos de oro y alguna cosilla de esas, es a lo que lo pagaban en el compro oro.

ademas recuerdo de ir de mis primeras veces de fiesta a madrid y ver carteles por montera y esos sitios de compro oro a 7 o 8 euros, al año siguiente creo que ya ponia 10 o 11 euros.

Eramos muy jovencillos.

No hace tanto de eso, unos 15 años

Cuánto era un sueldo medio en 1999, 9€, 1500 pesetas? Y ahora, 2100€?
En el 99 un camarero podía ganar unas 5000 pts diarias y en el campo más o menos igual una jornada de 8 o 9 horas. En mi caso en esa época trabajaba en una fábrica de prefabricados de hormigón como peón en un pueblo de mala gloria, tenía 19 años ( placas, jácenas, pilares....) y mi nomina en "A" eran 150.000 pts al mes, las horas extras ( todo lo que excedía las 40 horas semanales ) eran en "B" a 1000 pts la hora. Me sacaba un mes con otro 250.000 y 300.000 pts, es decir, entre 1500 y 1800 euros al mes. Si extrapolamos mi sueldo en esa época a onzas de oro de aquel tiempo que rondaba los 300€ la onza troy....pues sí, ganaba con 19 años de 5 a 6 onzas de oro mensuales y como yo había millones de españoles. Eso hoy sería un sueldo de entre 12.000 a 15.000€ al mes si te lo pagasen en esas mismas onzas de oro. Ahora bien, yéndonos al coste real de la vida en España hoy y tener un sueldo como el que yo tenía hace 25 años de peón de la construcción en equivalencia de poder adquisitivo, pues un chaval de 19 o 20 años debería de ganar unos 4000€ al mes y el sueldo base rondar los 2000€

Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.085
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver